Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183348
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 39
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 119
Total: 119

esta mal sacar a la gente del cristianismo?

Publicado por Rebonrd, 10 de Junio de 2015, 05:46:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rebonrd

hola gente espero que esten bien, me planteo lo siguiente, asi como los cristianos tienen derecho libre de predicar el evangelio y tratar de sacar a la gente de una religion y meterla en el cristianismo o de convertir ateos a cristianos, tambien estara bien que yo intente sacar a la gente del cristianismo? es moralmente correcto?

mariano68

¿Para que los quieres sacar?
¿Cuál sería el fin de hacerlo?
9/11 Was an Inside Job

Rebonrd

porque creo que el mundo seria mejor sin el cristianismo
la finalidad seria esa un mundo mejor

Roberto1957

Si la gente vive en el engaño, y si hay alguna manera de hacerle ver a la gente que sus creencias están equivocadas, entonces cabe pensar que estaría bien sacar a la gente de ese engaño.
Si el cristianismo es un error, entonces sacar a la gente del cristianismo habría de estar bien.
Siempre y cuando sacarla de ese error no implique meterla en otro error.
El problema es quién es el dueño de la verdad, quién califica para sacar del error a los demás.  :notsosure:
Tal vez lo mejor sea dejar que los que viven equivocados se den cuenta solos de su error y decidan salir por sí mismos.  :notsosure:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

Bewitched

creo que nadie SACA a nadie... simplemente fomenta su VERDAD y el otro decide creerla o no....

Sofia

cada uno puede predicar lo que cree que es la verdad, después está en los demás seguirlo o continuar con sus creencias

registro 13

Creo que moralmente está bien, estarías predicando tu verdad y quien te quiera hacer caso que lo haga. Lo que si estaría mal es que persigas, esclavices, tortures, o quemes en la hoguera a los que no acepten "tu verdad" como lo hizo durante siglos el cristianismo.

[spoiler] P.D.: También estaría mal que me vengas a golpear la puerta todos los domingos por la mañana para contarme tu verdad como lo hacian los testigos de jeova y los mormones :fuck:
:grin_bruja: [/spoiler]

rube

Uno puede predicar lo que desee,alabar o no el cristianismo,el islamismo,judaismo,pero no se si es correcto intentar cambiar a alguien sus creencias ,no es delito ni inmoralidad profesar cualquier religion,que derecho tiene uno a decirle a otro que la cambie siendo que no hacerlo no representa un problema para el ni para la sociedad,dejemos que eso lo determine el libre albedrio de cada uno.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Mármol

Está perfecto que saques a la gente de su ignorancia (cristianismo). El tema es que estarán tan convencidos y tan adoctrinados que no te será nada fácil. Porque se sienten felices en su ignorancia.

Cada vez comprendo más el sentido de esa frase: "La ignorancia es felicidad"
:sombrero:

Spike3000

Dios existe después de la creación. Según el libro de Stephen Hawking "El gran diseño", las leyes físicas autocrean el universo y Dios sería el ser más evolucionado del mismo pero creado por el.
Entonces tenemos la ecuación:
Leyes físicas autoexistentes -> Creación del universo -> Creación del primer ser -> Evolución del mismo -> Estadío de Dios evolucionante