Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 264
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 213
Total: 213

Qué hago con mi madre?

Publicado por Psic0fxp, 26 de Noviembre de 2015, 03:12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psic0fxp

Buenas, me gustaría leer sus opiniones respecto al siguiente problema que enfrento.


Podría escribir varias páginas hablando de esto pero voy a tratar de resumirlo al máximo.. Mi madre ha tomado muchas decisiones erradas lo que la ha llevado a quedar en la ruina económica y sola, viviendo en este momento lejos de mi y mi hermano (yo 24 y él 26). Esto no ha sucedido de un día para otro, ha sucedido a lo largo de toda su vida, pero ahora se le terminan las cuotas de una casa que vendió hace un tiempo y se quedará sin ingresos así que la deberemos mantener(dicha casa que vendió fue lo que saco de la separación con mi padre).


En todo este tiempo no fue capaz de conseguirse un trabajo(porque siempre tiene excusas, su hermana le consiguió hace años un trabajo decente y mi madre lo rechazo inventandose 200 excusas), tampoco fue capaz ni siquiera de dejar de fumar, con lo caro que sale hoy en día (también tiene excusas para no dejar de fumar).


Ella al separarse de mi padre hace unos 8 años, tenía una pensión muy buena de él que le daba para vivir bien(además de la casa), pero a los pocos meses conoció a un hombre y se caso(en seguida de conocerlo, a los poco meses, y a pesar de que toda su vida me dijo que antes de casarse esperaramos al menos 4 años para conocer a la persona bien). Obviamente ahi perdió la pensión de mi padre y al poco tiempo se divorció nuevamente ya que obviamente ese matrimonio express no iba a funcionar y se quedo sin pensión. Además como toda su vida fue ama de casa y está vieja ahora(50+ años) dice que nadie la va a contratar entonces no busca trabajo. Siempre viaja en taxi a pesar de que tiene la parada de bus a pocas cuadras(usará unos 8 taxis al mes, pero podrían ser buses y ahorrar bastante dinero), cuando tenia una hernia en el hombro la excusa era que le dolia agarrarse en el bus, ahora que está curada la excusa es que pasan pocos buses y depende de el horario de los mismos para viajar. (aclaro que no necesita viajar a ningun horario determinado ya que no trabaja ni hace nada en todo el día, cuando viaja es para ir a pagar cuentas o al super).


Además de todo está pirada, piensa que se va a arreglar diciendo frases positivas o pensando ciertas cosas, que dios proveera y la magia y no se que disparates.

No se, a mi y a mi hermano nos da la sensación de que vive con mentalidad de victima, no intenta hacer nada por si misma y prácticamente ya está desde hace años mentalizada a que la mantengamos nosotros.
A mi personalmente me da rabia y me parece injusto con 24 años tener que mantenerla siendo que en esta edad debería yo disfrutar mi dinero, viajar, fundar las bases económicas para mi futuro, etc. Y siento que gran parte de eso nunca lo podré disfrutar gracias a los errores de mi madre y que deberé mantenerla tal vez por 30 años más. Lo que más nos revienta es que gasta como 3000 pesos(uruguayos) por mes en fumar, ya me imagino yendo a trabajar un par de días solo para que mi madre se los fume. Y seguro que si solo le paso dinero para la comida deja de comer pero no va a dejar de fumar.

No se, que piensan de todo esto ustedes?

Juampi

Que si ella te crío hasta los 18 o la edad que sea es lo mínimo que le debes.

Psic0fxp

No concuerdo en que los hijos tengan una deuda con sus padres. Si ellos me tuvieron es porque ellos asi quisieron, pudieron perfectamente haber elegido no tener hijos. Yo nunca pedi venir al mundo. Se supone que la gente elige convertirse en padres porque quieren serlo y no en un esfuerzo por hacerle un favor a sus hijos, nunca pedi nada yo y ahora resulta que estoy en deuda? una deuda impagable además, por cierto.

Lo interesante de todo esto es que si fuese mi padre estaría mucho más predispuesto a ayudarlo ya que se que él siempre hizo las cosas bien, estudio, se sacrificó, ayudo a sus padres, fue cuidadoso con las finanzas, actuó bien. Pero mi madre ha hecho todo mal, siento que ni ella se quiere ayudar, entonces no siento tanta predisposición a darle una mano, lo veo más como una obligación que como un placer(ayudar a mi padre sería un placer si lo necesitase).

1Perdida+

La pintas como una egoísta, aprovechada y cara dura.
No sé si sea para tanto. El caso es que ya a su edad no va a encontrar trabajo. La situación es la que es y no queda otra que encararla y sobrellevarla.

Yo me sentaría con ella y con tu hermano y ya reunidos hablad sobre cómo vais a organizar el dinero.
Calculad cuánto juntáis con los dos sueldos (el de tu hermano y el tuyo), cuánto necesitaría ella, cuánto requieren los gastos, cuánto queda y cuánto sobra. Que ella sea partícipe y consciente del dinero que hay y del que se necesita.
No veo otra solución, al fin y al cabo es tu madre...no puedes hablar de ella como si fuera un trasto impertinente del que quieres deshacerte. Somos principales responsables de nuestros padres así como ellos lo fueron de nosotros. 


Psic0fxp

Cita de: 1Perdida+ en 26 de Noviembre de 2015, 04:09:58 PM
La pintas como una egoísta, aprovechada y cara dura.


No, de hecho creo que ella mayoritariamente no es consciente de lo que hace, no es consciente de que vive con mentalidad de victima y de que nunca ha hecho nada para salir adelante por esta mentalidad justamente, creo que todo es subconsciente ya que siempre se auto-justifica sus errores y se convence de que tiene razón.
Aunque ahora que lo pienso si que he visto su faceta manipuladora cuando estuvo con su segundo marido, lo manipulaba para sacarle el máximo dinero posible al separarse, esto lo hacia con la mentalidad de "me lo merezco ya que el está loco y por su culpa se terminó todo, además por él dejé mi pensión así que es lo mínimo que me debe" (por cierto su marido resulto ser inestable y alcohólico). Así que he de decir que ya la he visto manipulando a otras personas, sea justificada o injustificadamente. Además de que la he escuchado durante mi vida varias veces decirnos a mi y a mi hermano(siendo chicos) "es lo menos que pueden hacer por mi, después de que les limpié el culo durante tantos años" cuando quería que le hicieramos algo. Eso lo siento sumamente inapropiado y manipulativo, ya que como dije antes no creo que le deba nada, ella decidió tenerme, no es mi culpa.

Lo que sobre todo me llama a mi la atención los sentimientos hacia mi madre, porqué tanta diferencia entre mi madre y mi padre? A ella la veo como manipuladora, que nos usa(sin darse cuenta, o no.. ya no se), débil, que no hace nada para salir de su situación, victima de la vida. A mi padre lo veo como un luchador, un buen tipo, sacrificado, un grande. Por algo tengo esas percepciones tan dispares, después de todos ellos me criaron, por algo será que así lo siento.

facu(92)

a mi me pasa algo similar, lo tuyo es un poquito mas duro, pero me pasa parecido, en que mi veja tiene trabajo, pero no es el mejor trabajo y es mala administrando el dinero para mi, casi ni nos vemos la verdad, esta muy dormida la relación, el novio de ella era cualquier cosa, con eso ya te dije todo, no tengo que aclarar nada, nos vemos formalmente porque es mi madre  y ya, es una lástima, porque ella si la peleo bastante en la vida y ahora esta muy dejada, al final te estoy contando yo lo mío.
La verdad no se que podés hacer, por lo que contás esta peor lo tuyo mi vieja no fuma por lo menos, jjaja, yo creo que la tenés que obligar a desarrollarse como persona, le va a hacer bien a ella también, no es tan grande, tiene hilo en el carretel todavía, puede trabajar de cualquier cosa si quiere, vender cosas ponele, eso es independiente, vos la podés ayudar si querés, pero trabajar hace bien porque no se piensa tanto en boludeces, es mas, yo por ejemplo estoy viendo la posibilidad de trabajar y ayudarla el año que viene, sinceramente no laburo todavía, cambie de carrera y me fue bien, pasa que también hay otros problemas que a veces no quiero ni hablar, jajaja
pero si debería pensar en laburar y estudiar, por ahí me aterra eso por miedo a atrasarme
igual si fueras vos solo habría un problema pero son vos y tu hermano así que no hay drama, yo por ejemplo soy hijo único.

Ibawi

Yyy lo mejor sería hablarle y aclararle las cosas, si no entiende hay que tomar medidas más drasticas :spy:
Anti-todo.

Rocco10

Si no la queres pero a su vez sentis la responsabilidad de no dejarla tirada, organizate con tu hermano y paguenle un geriatrico. Que tenga donde dormir y para comer, que los cigarrillos se los consiga como pueda. Eso no es una necesidad basica.


Y despues dependera de ustedes si quieren ir a visitarla.





net

te crio ella?o wuien te crio avos y a tu brother?

Lis

Yo amo a mis padres, pero si estuviese en tu situación si efectivamente es como decís la mandaría a un asilo...

Ramiro600

Coincido con rocco y con lis, yo mandé a la mierda a toda mi familia completa, es una larguísima historia, podría decirte que ellos se cagaron primero en muchas cosas, y finalmente me alejé de todos, todavía me duele, pero es mas sano estar lejos.
En tu caso, es posible que sea similar, tu vieja se hace la taura porque ustedes todavía no la enfrentaron como se debe.
La cosa es analizar costos, cuanto sale mantenerla y si saldría mas ó menos la misma plata que se vaya a un geriátrico por 40 años hasta que envejezca y muera, si no quiere esa vida entonces tienen que sentarse todos y ayudar a que se ayude ella misma.
Con 50 pirulos, está en perfecto estado para atender y llevar adelante su propio kiosco, claro que tendrían que turnarse para atenderlo, pero si está abierto todo el dia, ó por lo menos de 8 a 22Hs, te garantizo que rinde.
Si no se deciden a que ella dé un giro a su vida, vás a comerte los mejores años de tu vida manteniendo a tu vieja, y te prometo, te garantizo que vás a arrepentirte de por vida, sé lo que te digo.
No podés dejarla en la calle, tampoco ván a tomarla de empleada, asi que no le queda otra que tener su negocio, ahora: un negocio, kiosco en este caso, no es moco de pavo, necesitás montar una estructura publicitaria grande, darle bola a la mercadería, cumplirle a los proveedores, atender bién a los clientes, y ampliar constantemente según vaya apareciendo la demanda.
Un Kiosco casi polirrublo como los que se vén hoy en dia, es un tremendo laburo, y si saben atenderlo, rinde mucha guita.


-Renguero-

Llego un poco tarde a responder en este tema pero espero que te sirva chabón, fijate en la naturaleza o en cualquier otra cultura ¿donde se ha visto que los hijos se hagan cargo de sus viejos? pensalo, eso no sucede nunca porque no tiene razón de ser.

Nuestra cultura en cambio distorsiona todo este tipo de cosas, por eso (y por muchas otras cosas) somos un pais tercermundista, porq aspiramos a lo facil, a lo chabacano, a que "nos hagan el aguante" y similares.

Te invito a re-pensarlo de nuevo ahora desde otro punto de vista, vos cuando tengas hijos ¿te gustaria ser una carga para ellos y que te mantengan mientras vos los verdugueás? creo que no

Ahora un punto de vista más: Vos no le debés nada, pero NADA a tus padres. No hagás tuyos los problemas ajenos ni le des pelota a los giles q piensan distinto. Sos una persona independiente, y segun lo que contás tu madre también lo es. Ambos son adultos y unidos unicamente por un vinculo filiar (vinculo q vos no elegiste) asique no te hagás la cabeza. Ayudala sólo cuando ella te lo pida expresamente y marcale de antemano que la ayuda será limitada en todo sentido.

Y sos un tipo grande asiq no nesecitás consejos, aunq acá habemos boludos un poco mas veteranos y creo q te serviria algunos puntos de vista para q saques tus conclusiones, mi aporte es: Los familiares son igual de garcas que cualquier desconocido. Estás en una edad donde aún mantenés una imagen de tus padres distinta a lo que son en realidad ya que todos "idealizamos" a nuestros padres o tutores, la realidad casi nunca nos gusta y muchos no la aceptan. Vos no seas así, tratalos como a cualquier cristiano y te vas a ahorrar muchos bardos.

Suerte

solovoy

y por qué a los 50 y pico no conseguirá trabajo. No puede ser empleada de comercio? No puede atender al público?


Porque ustedes los jóvenes ya despachan a los viejos, cuan "Guerra del cerdo"...Tan virtuosos se creen? Les va a llegar a ustedes también.


Realmente que, antes de autofiltrarse la edad, que verifique si realmente no puede conseguir trabajo...Que? Los empleadores son tan jóvenes y fuertes que tienen el privilegio de discriminar a alquien mayor de 50? La gente vive en promedio casi 80 años...que les da un changui de 30 años para decirle viejo? En que mundo viven?



"El decadente": http://percho.blogspot.com

-DrHouse-

no se puede ayudar a quien no quiera ser ayudado... y esto que digo no es egoismo... vamos a pasar un ejemplo alterno. caminas por la calle pasa un chico desalineado a la viva voz "eh amiwo me da' una moneda pa' comer"  y lo que vos ves el flaco mas alla de estar desalineado tiene un cigarro en la oreja... olor a birra y etc.  le das una moneda? ahora bien seguis caminando vez a una joven en el piso hamacando a su bebe en el carrito, ella leyendo un libro y un vasito vacio para que la gente le deje su donacion. le das una moneda?

a lo que voy con esto una persona quiere progresar y otra no... no estas obligado a darle donacion a nadie, pero estoy seguro que te conmueve mas la joven que lee un libro y hamaca a su bebe. Pero bueno volviendo a tu caso es tu madre y que si bien tampoco estas obligado a darle una mano obvio que los hijos queremos lo mejor para sus padres.. pero esta en ella querer progresar, yo no le daria dinero bajo demanda y cubrir vicios, yo le daria el dinero necesario para que este bien y le pagaria un psicologo o que consiga apoyo profesional, pues ella misma ya no puede resolver sus problemas.

nadie quiere vivir una vida miserable, pero la mentalidad  y actitud de una persona es lo que hace misereable a la vida, hoy en dia la gente esta acostumbrada a sobrevivir y no a vivir en paz...
Forget your troubles come on get happy!

Felix90

Lo que veo es falta de comunicación, deben ambos(tu y tu hermano) plantearle a su vieja  cual es la situación, ambos son adultos ya necesitan desarrollarse, tener sus propios  primogénitos verlos crecer y apoyarlos a su vez. Es la ley de la naturaleza, como ya te lo dijeron,  tampoco es abandonarla a su suerte eso es moralmente inaceptable aunque no es una obligación, pero por lo que leo ella es bastante independiente te sugiero que ambos encaren  hablen y coloquen los puntos sobre las i's despues ver cual es el siguiente paso, antes que nada, ver como se lo tomará ella; si reflexionará y les dará la razón o se sentirá ofendida y se pondrá a la defensiva alegando una obligación moral de los hijos hacia los padres, hay que ver eso antes que nada.

Saludos un poco tarde pero bueno éxito compañero.