Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183348
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 136
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 135
Total: 135

¿Por qué la mayoría de los padres no disciplinan a sus hijos?

Publicado por TierNo, 09 de Marzo de 2015, 11:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TierNo

Y con disciplinar me refiero a tratarlos tipo soldaditos (obviamente a menor escala). Es decir, los pibitos hacen los que se les canta, en su mayoría, vos ves que los pendejos son maleducados con las personas adultas y eso me revienta!!. Yo si tuviera un pibe y se porta mal le haría corta la bocha, te portas bien o te saco los juguetes, videojuegos, te saco el postre, y sí, ponete a llorar pibe, sufrí hasta que la entiendas  :rolleyes3d:. Pero no, los padres de hoy (casi todos) dejan que el pibe haga las suyas o a penas lo retan un poquito.

Y ustedes... ¿como creen que son los padres de hoy?, ¿y como tratan ustedes a sus hijos?.


-Renguero-

Nunca supe si los users del foro tienen hijos. Yo tengo 2 y uno en camino (otro varón :coolman: )

La educación es los pibes es muy sencilla, diría q es mas facil q cualquier otra actividad. Educar con el ejemplo y reglas claras es todo lo que tenés q aplicar.

Si ves pendejos maleducados es porque los padres son inutiles y tambien son maleducados. No hay excepción

Cuando yo era pibe se acostumbraba el cinturón. Era común escuchar "ya vas a ver cuando venga tu papá" porque ser padre era sinónimo de severidad y disciplina. Hoy ser padre es sinónimo de "ese boludo que me tiene q comprar la play4 sinó no le hago caso a mamá"

Ni hablar en la escuela, si la maestra te mandaba una nota (que tenia que venir firmada sinó no te dejaban entrar al dia siguiente) agarrate, minimo te sometian a una sistematica tanda de cinturonazos y sin salir a jugar por semanas. Nunca mas te mandabas la misma macana. Hoy si osan mandar una nota va el padre y le pega a la maestra. Por eso los pendejos están tan para el orto, les falta un norte y esa guia deberian ser los padres.

En fin, para resumir estoy convencido que hay q torcer la tendencia q se instaló hace unos años d ser "amigos de los hijos". Los padres están para establecer conductas disciplina y premios al mérito, no para "hacerle el aguante" como un amiguito más.

ondasss

Cita de: TierNo en 09 de Marzo de 2015, 11:58:53 PM
Y con disciplinar me refiero a tratarlos tipo soldaditos (obviamente a menor escala). Es decir, los pibitos hacen los que se les canta, en su mayoría, vos ves que los pendejos son maleducados con las personas adultas y eso me revienta!!. Yo si tuviera un pibe y se porta mal le haría corta la bocha, te portas bien o te saco los juguetes, videojuegos, te saco el postre, y sí, ponete a llorar pibe, sufrí hasta que la entiendas  :rolleyes3d:. Pero no, los padres de hoy (casi todos) dejan que el pibe haga las suyas o a penas lo retan un poquito.

Y ustedes... ¿como creen que son los padres de hoy?, ¿y como tratan ustedes a sus hijos?.

Apa !!! vieron luego me critican cuando digo la palabra "cinto"  :D ..  :mate: Soy del campo !!! ja

sigryd

Es la pregunta del millon.....
A diario veo hijos que manejan a sus padres a antojo. Un compañero de mi hijo, la insulta a la madre cuando no le compra algo, desde el "flaca horribel" al " sos una puta pelotuda"...y la madre que hace? Le compra, a la tarde o al otro dia lo que el nene le pidio porque "el padre me dijo que le compre"......
He visto chicos con problemas graves, gravisimos de comportamiento el año pasado y no me la contaron, vi a los propios padres llorar impotentes y a los dos meses venir al colegio a avisar que al nene lo invitaron 10 dias de vacaciones y que va a faltar, sumado a premios y premios y minimo, 1 mes de vacaciones en verano....... entonces? que mensaje le estas dando? Segui comprotandote de esa forma y teniendo esos hábitos que sigo premiandote?
A veces pienso que yo soy la que va al reves.
Ahora mismo mi hijo esta en penitencia sin compu, ni play, ni tabletm ni nada por una macana que se mando..un mes, y hasta que no veamos que la cosa esta cambiando, no se levanta la penitencia. No somos de pegarle, si, mi hijo sabe que se manda una macana, y despues de cenar, reunion familiar y lo hablamos, nos escuchamos y decidimos que hacer. Ojo que en esas reuniones se levanta la voz, se llora....a veces son catarticas, pero hasta ahora nos sirve como familia.
Y eso de "cuando venga tu padre vas a ver" o " ahora llamo a tu papa".....mujeres! Que pasa? No saben manejar una situacion?? Les parece lindo esperar a que llegue tu marido del laburo re cansado y escuchar las quejas??? Y despues se quejan que los pibes no las respetan............. en fin

ondasss

Cita de: -Renguero- en 10 de Marzo de 2015, 09:56:42 AM
Nunca supe si los users del foro tienen hijos. Yo tengo 2 y uno en camino (otro varón :coolman: )

La educación es los pibes es muy sencilla, diría q es mas facil q cualquier otra actividad. Educar con el ejemplo y reglas claras es todo lo que tenés q aplicar.

Si ves pendejos maleducados es porque los padres son inutiles y tambien son maleducados. No hay excepción

Cuando yo era pibe se acostumbraba el cinturón. Era común escuchar "ya vas a ver cuando venga tu papá" porque ser padre era sinónimo de severidad y disciplina. Hoy ser padre es sinónimo de "ese boludo que me tiene q comprar la play4 sinó no le hago caso a mamá"

Ni hablar en la escuela, si la maestra te mandaba una nota (que tenia que venir firmada sinó no te dejaban entrar al dia siguiente) agarrate, minimo te sometian a una sistematica tanda de cinturonazos y sin salir a jugar por semanas. Nunca mas te mandabas la misma macana. Hoy si osan mandar una nota va el padre y le pega a la maestra. Por eso los pendejos están tan para el orto, les falta un norte y esa guia deberian ser los padres.

En fin, para resumir estoy convencido que hay q torcer la tendencia q se instaló hace unos años d ser "amigos de los hijos". Los padres están para establecer conductas disciplina y premios al mérito, no para "hacerle el aguante" como un amiguito más.

100% de acuerdo, yo tengo que hacer de figura paterna para el nene de mi pareja y tengo una nena en camino (en 2 meses  :D ) . En mi primer año intente ser su amigo, siendo bueno , bancandome cosas y armandome de paciencia, saben que ? el pibe me tomo el pelo, se puso peor que cuando lo conoci, me pasaba por arriba, faltaba el respeto a mis viejos y una vez le pego a mi viejo en la cara porque se agacho para preguntarle si queria una galletita  :mad: . La madre lo malcrio desde que nacio ,seguramente por la culpa de tener padres abandonadores ella, y el pibe tambien resulto con un padre que los dejo . Entiendo esa "sobreproteccion" de su parte. Pero mi trabajo entendi era romper esa barrera. Haciendome el bueno siempre y comiendome todas las gastadas que el pibe me hacia nunca me iba a respetar. Hasta me vi los programas de "super niñera" y otros .. Consejos de mis padres que tienen mas de 30 años de casado y criaron 2 hijos responsables. De mis amigos, de mis profesores . La verdad no habia caso, debia ponerme los lompas .. y si recurri al cinto cual hay .. El pibe tenia que aprender a respetar empezando por su mama y a mi.  Por que ni a la madre la respetaba. De hecho solia morder y escupir cuando lo conoci. Luche mas con la madre que otra cosa para impartir disciplina porque ella lo defendia, pero ella solita se dio cuenta que su hijo iba por mal camino. Hoy hace caso, a mi es a quien mas caso hace, si medio soldadito y todo, pero se porta bien con mis viejos , sabe "lo que no tiene que hacer" y lo que si .. Se manda alguna que otra macana pero yo le doy oportunidades que no las repita y tenga cuidado, que no muerda, que pida permiso cuando entra a una pieza que no es de el, que pida por favor, voy a trabajar todos los dias y algunos findes tambien, trato de que seamos una familia unida y ser ese ejemplo que necesita el nene..a veces cuando hago algo siempre me quiere ayudar asi sea que lo haga hacer una pavada, a veces si me enojo mucho con el y voy a su pieza en plan de pegarle, me siento al lado y lo miro enojado  :mad: y el me mira asi :  :D y me abraza para persuadirme.depende la macana que se haya mandado lo logra o no. Mi viejo de chico nos mandabamos muchas cagadas, yo tenia un tick a los 8 años por torturar perritos , pero me curaron a cintazos, mi hermano fumaba a escondidas y tomaba y tambien ligo  cintazos, manguerazos , zapatazos, era muy creativo a la hora de elegir un arma mi viejo  :O_o: . Para mi los viejos son sagrados , doy gracias por esos cintazos, sino se que no estaria donde estoy ahora. Y hoy amo a las mascotas mas que nada =) , de hecho si veo perritos en la calle siempre quiero traerlos a casa , una vez encontre un siberiano relindo lo subi al auto y llegue a casa con el perro, pero mi viejo me hizo devolverlo  :snif: .. Maneje 10 cuadras y el perro volvio  :O_o: , Maneje 30 cuadras y volvio a venir a mi casa  :O_o: , ya era un super perro!!  :questioned: Mi viejja le tuvo que tirar agua fria para que entienda..  :xd_cry: Luego lo vi en el barrio, era el lider de una manada de perros  :O_o: :O_o: Me parecio de lo mas locooo esooo  :questioned: , sin dudar ese perro era demasiado grosooooooooooo! . Volviendo al tema ja  :D mi parecer es que hay que tener disciplina con los chicos, que tengan buenas costumbres, no van a ser perfectos pero bueno , guiarlos y indicarles el camino correcto, y no siempre va a haber cinto, ahi momentos que son para abrazarlos y jugar con ellos, yo solo expuse la parte de los castigos pero hay muchos otros momentos mejores . :mate:

-Renguero-

#5
Cita de: sigryd en 10 de Marzo de 2015, 10:52:32 AM
Y eso de "cuando venga tu padre vas a ver" o " ahora llamo a tu papa".....mujeres! Que pasa? No saben manejar una situacion?? Les parece lindo esperar a que llegue tu marido del laburo re cansado y escuchar las quejas??? Y despues se quejan que los pibes no las respetan............. en fin

Si una familia tiene la "suerte" de estar compuesta por ambos padres creo q es correcto q ambos impartan educacion en distintas areas. O sea, para algunas cosas las madres son más prácticas y convincentes, para otras somos los padres los q debemos educar.  Si es una mamá soltera (o papá soltero) deberá ocuparse de todas las areas.

A mi no me jode que al llegar del trabajo me "reporten" alguna macana, yo lo unico q hago es ponerme serio y explicarle al infante porqué estuvo mal, no lo vuelve a hacer. Pero cuando sean adolescentes no tengo la mas minima duda que los correctivos serán aplicados adecuadamente. Y si llegan a faltarle el respeto a su madre mas vale q se exilien en el extranjero.


Cita de: ondasss en 10 de Marzo de 2015, 10:54:22 AM
100% de acuerdo, yo tengo que hacer de figura paterna para el nene de mi pareja y tengo una nena en camino (en 2 meses  :D ) . En mi primer año intente ser su amigo, siendo bueno , bancandome cosas y armandome de paciencia, saben que ? el pibe me tomo el pelo, se puso peor que cuando lo conoci, me pasaba por arriba, faltaba el respeto a mis viejos y una vez le pego a mi viejo en la cara porque se agacho para preguntarle si queria una galletita  :mad: . La madre lo malcrio desde que nacio ,seguramente por la culpa de tener padres abandonadores ella, y el pibe tambien resulto con un padre que los dejo . Entiendo esa "sobreproteccion" de su parte. Pero mi trabajo entendi era romper esa barrera. Haciendome el bueno siempre y comiendome todas las gastadas que el pibe me hacia nunca me iba a respetar. Hasta me vi los programas de "super niñera" y otros .. Consejos de mis padres que tienen mas de 30 años de casado y criaron 2 hijos responsables. De mis amigos, de mis profesores . La verdad no habia caso, debia ponerme los lompas .. y si recurri al cinto cual hay .. El pibe tenia que aprender a respetar empezando por su mama y a mi.  Por que ni a la madre la respetaba. De hecho solia morder y escupir cuando lo conoci. Luche mas con la madre que otra cosa para impartir disciplina porque ella lo defendia, pero ella solita se dio cuenta que su hijo iba por mal camino. Hoy hace caso, a mi es a quien mas caso hace, si medio soldadito y todo, pero se porta bien con mis viejos , sabe "lo que no tiene que hacer" y lo que si .. Se manda alguna que otra macana pero yo le doy oportunidades que no las repita y tenga cuidado, que no muerda, que pida permiso cuando entra a una pieza que no es de el, que pida por favor, voy a trabajar todos los dias y algunos findes tambien, trato de que seamos una familia unida y ser ese ejemplo que necesita el nene..a veces cuando hago algo siempre me quiere ayudar asi sea que lo haga hacer una pavada, a veces si me enojo mucho con el y voy a su pieza en plan de pegarle, me siento al lado y lo miro enojado  :mad: y el me mira asi :  :D y me abraza para persuadirme.depende la macana que se haya mandado lo logra o no. Mi viejo de chico nos mandabamos muchas cagadas, yo tenia un tick a los 8 años por torturar perritos , pero me curaron a cintazos, mi hermano fumaba a escondidas y tomaba y tambien ligo  cintazos, manguerazos , zapatazos, era muy creativo a la hora de elegir un arma mi viejo  :O_o: . Para mi los viejos son sagrados , doy gracias por esos cintazos, sino se que no estaria donde estoy ahora. Y hoy amo a las mascotas mas que nada =) , de hecho si veo perritos en la calle siempre quiero traerlos a casa , una vez encontre un siberiano relindo lo subi al auto y llegue a casa con el perro, pero mi viejo me hizo devolverlo  :snif: .. Maneje 10 cuadras y el perro volvio  :O_o: , Maneje 30 cuadras y volvio a venir a mi casa  :O_o: , ya era un super perro!!  :questioned: Mi viejja le tuvo que tirar agua fria para que entienda..  :xd_cry: Luego lo vi en el barrio, era el lider de una manada de perros  :O_o: :O_o: Me parecio de lo mas locooo esooo  :questioned: , sin dudar ese perro era demasiado grosooooooooooo! . Volviendo al tema ja  :D mi parecer es que hay que tener disciplina con los chicos, que tengan buenas costumbres, no van a ser perfectos pero bueno , guiarlos y indicarles el camino correcto, y no siempre va a haber cinto, ahi momentos que son para abrazarlos y jugar con ellos, yo solo expuse la parte de los castigos pero hay muchos otros momentos mejores . :mate:

que buena onda loco, si querés realmente a tu jermu le estás haciendo un favor enorme al disciplinar al pibe. Y a vos te va a ahorrar dolores de cabeza cuando pasen los años y sigan juntos.

Recuerdo hace bastante por 2006 (mi hija tenia 2años masomenos) me llamó mi suegro para q le ayude con un problema en el tablero eléctrico, fuí y estaba mi cuñadito mayor (17años aprox) rascandose las bolas frente al tele. Corté la luz y nesecitaba algunas herramientas, mi suegro le dice al pibe "andá a traerme las herramientas" y el pibe contesta "dejame de hinchar los huevos viejo encima q cortás la luz!" Yo le hubiera dejado la boca torcida en ese instante si hubiera sido su padre, solo me limité a decirle al suegro que si permitia eso después los hermanos menores van a ser mucho peor. Andá a ver como lo tratan ahora los mocosos, tiene menos autoridad q una babosa el pobre nabo. Cada uno tiene lo q merece. Después se quejan

sigryd

Cita de: -Renguero- en 10 de Marzo de 2015, 11:12:02 AM
Si una familia tiene la "suerte" de estar compuesta por ambos padres creo q es correcto q ambos impartan educacion en distintas areas. O sea, para algunas cosas las madres son más prácticas y convincentes, para otras somos los padres los q debemos educar.  Si es una mamá soltera (o papá soltero) deberá ocuparse de todas las areas.

A mi no me jode que al llegar del trabajo me "reporten" alguna macana, yo lo unico q hago es ponerme serio y explicarle al infante porqué estuvo mal, no lo vuelve a hacer. Pero cuando sean adolescentes no tengo la mas minima duda que los correctivos serán aplicados adecuadamente. Y si llegan a faltarle el respeto a su madre mas vale q se exilien en el extranjero.

Bueno, se supone que si una mujer dice eso, es porque hay un padre que viene todas las noches.
A lo que voy, es que le dicen..."ya vas a ver cuando venga tu padre" y se re lavan las manos.....loca, hacete cargo. Tengo una conocida que hace eso y cuando ella le dice la nena hizo esto o lo otro, cuando llega el marido, sea la hora que sea el tipo la agarra a la nena con el cinturon....hasta la despierta si llega muy tarde a cinturonazos........ y ella me dice, yo no miro y sufro....o sea....es lindo eso??? a mi me parece re cruel y que no suma en nada, porque la piba es cada vez peor

-Renguero-

Cita de: sigryd en 10 de Marzo de 2015, 11:18:24 AM
Bueno, se supone que si una mujer dice eso, es porque hay un padre que viene todas las noches.
A lo que voy, es que le dicen..."ya vas a ver cuando venga tu padre" y se re lavan las manos.....loca, hacete cargo. Tengo una conocida que hace eso y cuando ella le dice la nena hizo esto o lo otro, cuando llega el marido, sea la hora que sea el tipo la agarra a la nena con el cinturon....hasta la despierta si llega muy tarde a cinturonazos........ y ella me dice, yo no miro y sufro....o sea....es lindo eso??? a mi me parece re cruel y que no suma en nada, porque la piba es cada vez peor

¿le pegan a una nena?? que hdp, eso no es disciplina, es trastornar a la niña. Hasta entrada la adolescencia NUNCA hay q pegarle a un niño. Si lo educaste bien en su infancia ni hace falta pegarles después.

sigryd

Cita de: -Renguero- en 10 de Marzo de 2015, 11:29:19 AM
¿le pegan a una nena?? que hdp, eso no es disciplina, es trastornar a la niña. Hasta entrada la adolescencia NUNCA hay q pegarle a un niño. Si lo educaste bien en su infancia ni hace falta pegarles después.

Lo peor que te lo cuenta con orgullo......yo si le pongo limites....  :notsosure:
Y bueno......... es como decis vos... y con eso volvemos al principio..... antes no le pusieron limites y ahoran lo resuelven a golpes.

Sachi




Yo ligué dos veces chancletazos de mi mamá. Ella nunca fue de andar amenazando "mirá que si hacés tal cosa ligás" y después no cumplía. Las dos veces que ligué me sirvieron para una infancia de obediencia jajajajajaja


En realidad era bastante comportada, pero como todo niño, vos vas probando hasta dónde son capaces de estirarse los límites. Si no te ponen los puntos de entrada, vos seguís y seguís.
¡Se viene el 18M!

Fedmor El

Cita de: TierNo en 09 de Marzo de 2015, 11:58:53 PM
Y con disciplinar me refiero a tratarlos tipo soldaditos (obviamente a menor escala). Es decir, los pibitos hacen los que se les canta, en su mayoría, vos ves que los pendejos son maleducados con las personas adultas y eso me revienta!!. Yo si tuviera un pibe y se porta mal le haría corta la bocha, te portas bien o te saco los juguetes, videojuegos, te saco el postre, y sí, ponete a llorar pibe, sufrí hasta que la entiendas  :rolleyes3d:. Pero no, los padres de hoy (casi todos) dejan que el pibe haga las suyas o a penas lo retan un poquito.

Y ustedes... ¿como creen que son los padres de hoy?, ¿y como tratan ustedes a sus hijos?.

Lo hacen porque eligen hacerlo. Uno de mis hermanos hace eso con los hijos pero cuando van a casa de los abuelos cambia todo jeje...
Belicosidad e indiferencia marcan lo que somos ahora. Apoyamos nuestra misericordia en el temor reverencial, y no en el conocimiento pleno. La evolución espiritual será la que trasmute esa conducta.

ondasss

Cita de: sigryd en 10 de Marzo de 2015, 11:18:24 AM
Bueno, se supone que si una mujer dice eso, es porque hay un padre que viene todas las noches.
A lo que voy, es que le dicen..."ya vas a ver cuando venga tu padre" y se re lavan las manos.....loca, hacete cargo. Tengo una conocida que hace eso y cuando ella le dice la nena hizo esto o lo otro, cuando llega el marido, sea la hora que sea el tipo la agarra a la nena con el cinturon....hasta la despierta si llega muy tarde a cinturonazos........ y ella me dice, yo no miro y sufro....o sea....es lindo eso??? a mi me parece re cruel y que no suma en nada, porque la piba es cada vez peor

claro la nena le empieza a tener un pavor al padre luego ... y la madre queda como la buena .. En mi familia acordamos que yo no soy el que siempre deba impartir disciplina, no me gusta ser el malo siempre por eso a veces le pido a la madre que ella lo mire y yo me lavo las manos y se pega solo por una razon valida, luego le explicamos por que se lo disciplino y ver que entienda. . Por ahora nos resulta ese metodo. Hace un tiempo largo que venia portandose muy bien, pero este finde que salimos a comer afuera se porto mal y ligo .

solovoy

Bueno, primero aclaro que yo no tengo cáracter para disciplinar a nadie, por ende, me hago cargo no teniendo hijos, ni pienso tener. Viví con una mujer con un hijo y jamás le dí una orden...Así que, chicas, no soy un buen partido.

Ahora, voy con una anécdota de un padre ejemplar.
Uno de sus hijos de 3 años comenzó a golpear, fervorosamente, la tapa del medidor de electricidad o gas, o no sé...Un señor que vivía en ese departamento dijo:

"Nené, te podés dejar de golpear la tapa que las vas a romper?""

Saltó el padre o ídolo del nene y le dijo:
- No ves que el pibe 3 años, por que no te metés conmigo, pelotudo?
El señor, medio espantado le dijo
- Pero no ves que está rompiendo la tapa
A lo que el padre retrucó
- Pero es un chico, ubicate pelotudo o te pongo una mano

El señor no quiso meterse en problemas. Mucha gente vimos lo sucedido, y muchos estaban a favor del padre del nene. En fin!
"El decadente": http://percho.blogspot.com

rube

Mi vieja usaba a menudo el "coscorron pedagogico"con mi hermana,ocho años menor no,pero la diferencia se da en el avance de la sociedad ,en la educacion los paradigmas cambiaron ,ya la fuerza ,la violencia es impensable usarla ,Melanie Klein en el mundo,Eva Giberti aqui sentaron las bases para ese cambio,que se dio por el cambio de la juventud que se acercaba a la paternidad/maternidad .
La generacion del 65/70 al ser padres hizo con la educacion de sus hijos lo que la epoca pedia,basta de guerras ,sexo y musica ,mas pensamiento"la imaginacion al poder".
Esa libertad hizo que la educacion infantil rompiera los moldes severos de antaño para transformarse en algo,si bien no tan laxo como ahora ,en sistemas no severos,con mas participacion de ellos en la vida familiar.
Esos niños se transformaron en padres y la disciplina cada vez fue menor,el avance tecnologico y la informacion que recibian sus hijos impedia un control rigido ,ademas ellos ya traian su idiosincrasia nueva,mas libre que aplicaron,el tiempo paso y sucede hoy lo de siempre ,la libertad nunca es total,tiene limites ,pero a esos padres les resulto bastante complejo poner limites ,ellos mismos tenian pocos .
Y llegamos a la actualidad donde la mayoria de la juventud esta inmersa en este paradigma libertario y son padres,veo criticas en muchos/as pasados los 30/40 años ,el ingreso a la madurez les hace ver lo que no veian antes ,pero es dificil  un cambio en la juventud ,te avasallan (como nosotros y muchos de uds hicieron con sus mayores)y como comente antes la tecnologia supero todos los limites ,estos niños nacidos dentro de ella tienen a mano lo que nosotros no tuvimos y otros a medias ,los educadores son de la generacion de los padres de esos niños ,por lo cual muchas cosas son aceptadas y compartidas a la vez .
Poner limites no esta mal,pero hay que ver el contexto en el cual se hace eso ,sus hijos ya padres en un futuro se reiran de sus metodos ,el mundo avanza,no envejezcan sus mentes.
Creo que tengo conocimiento de causa en esto,vi crecer hijos,nietos ya mayores ,ahora un nieto de tres y un bis de seis ,todas las generaciones .
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

ondasss

Cita de: solovoy en 10 de Marzo de 2015, 05:32:40 PM
Bueno, primero aclaro que yo no tengo cáracter para disciplinar a nadie, por ende, me hago cargo no teniendo hijos, ni pienso tener. Viví con una mujer con un hijo y jamás le dí una orden...Así que, chicas, no soy un buen partido.

Ahora, voy con una anécdota de un padre ejemplar.
Uno de sus hijos de 3 años comenzó a golpear, fervorosamente, la tapa del medidor de electricidad o gas, o no sé...Un señor que vivía en ese departamento dijo:

"Nené, te podés dejar de golpear la tapa que las vas a romper?""

Saltó el padre o ídolo del nene y le dijo:
- No ves que el pibe 3 años, por que no te metés conmigo, pelotudo?
El señor, medio espantado le dijo
- Pero no ves que está rompiendo la tapa
A lo que el padre retrucó
- Pero es un chico, ubicate pelotudo o te pongo una mano

El señor no quiso meterse en problemas. Mucha gente vimos lo sucedido, y muchos estaban a favor del padre del nene. En fin!

Sabes que vi 2 sucesos identicos pero en el tren sarmiento !! suben las tipicas gordas cartoneras con 20 hijos corriendo por todos lados, gritando, haciendo quilombos, una de las nena se pone a romper el asiento, un viejo la reta de la sig forma : "nena, no rompas el asiento , señora digale algo!" . La gorda lo empezo a insultar, que se cree que va a educar a mi hija usted, una sarta de insultos, pasaron 3 estaciones y lo seguia insultando, nadie se metio . Ahora como discutis con una mina a la que le decis algo logico y como su mente cavernicola no la entiende , es al pedo discutir.
Solovoy, en tu historia el viejo le llamo con justa razon al nene, porque podia lastimarse y otra que molestaba al vecino, la moraleja es dejar que los niños hagan lo que quiera ? . Yo no soy el viejo, seguramente hubiera igualado la situacion , llamo al nene de mi pareja que es 3 veces mas terrible , que rompa las pelotas al vecino, si se quejara de mi nene le rompo los dientes y nadie podria decirme que estuvo mal =) , viste que facil la arreglo? .

Esto me hace acordar a un episodio de REYES DE LA COLINA, si tienen un momento les explico rapido de que fue el capitulo, es un dibujo americano que miraba de chico, existe un episodio que retrata a la perfeccion este dilema. HECTOR es el tipico americano recto y disciplinario que hace lo correcto para su hijo , Beto un niño bueno que sigue las reglas que su padre le inculco. Llegan nuevos vecinos, un padre que pretende ser amigo de su hijo, BETO se entusiasma porque cree que es buena onda y se siente mal que su padre no sea igual. Sin embargo el hijo del vecino era un diablillo, molestaba a HECTOR y le hacia maldades,  cuando el se quejo todos saltaron a callarlo, ni siquiera la policia intervino. HECTOR al ser mas astuto que hizo, le dijo a BETO :"hijo yo nunca te pido nada y no quisiera nunca que peleas mis batallas, pero hoy te necesito" ...Mando a BETO a molestar al vecino, cargosearlo tanto que el mismo se harto y hablo con HECTOR pero este que le respondio :"a pero no puedo gritarle a BETO , acuerdate que los niños deben ser libres " .. El hijo del vecino molesto a HECTOR, este lo miro al padre y no tuvo mas remedio que regañarlo con un grito, el hijo se quedo callado y no molesto mas a HECTOR. Combatir fuego con fuego es la respuesta =).