Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 240
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 209
Total: 209

¿Por qué la mayoría de los padres no disciplinan a sus hijos?

Publicado por TierNo, 09 de Marzo de 2015, 11:58:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sachi




Ahora mismo tengo un ejemplo claro con ese tema de la tecnología. Los padres lo dejan al pendejo todo el dia con la compu,  es mas, hasta lo alientan. El chico tiene 6 años pero no hace deportes, casi no sale a jugar con amiguitos. El peor castigo que le podes dar hoy en dia a ese chico es sacarle la compu, pero cuando se porta mal en vez de eso, lo "retan" y le dejan la compu "para que se quede tranquilo".


Si lo ven, es una copia de mike teavee, de charlie y la fábrica de chocolates.



¡Se viene el 18M!

Uni Azul

Mis viejos eran de esos, mamá amenazando siempre "cuando llegue tu padre", papá tenía un horrible rebenque que mamá le alcanzaba



A veces era "si no te lavás las zapatillas no salís a caballo" y llorando veía como se me iba toda la gente de a caballo a la manga

A la distancia agradezco a mis viejos la educación, tengo una hija psicóloga, está con las nuevas maneras, aún no tiene hijos, ya le dije que espero su momento a ver que logran con eso

En mi caso si le hubiera dicho a la menor "le cuento a tu padre" se me caga de risa, los castigos los impongo yo, no pc, no celu (es lo que más le duele), claro que cuando hago eso agarra el telefono fijo y llama al padre para irse con él, allá hace lo que quiere, el se la tira a los abuelos y hace su vida, asi que la enana se me ha puesto dificil

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Maxi_Ace


Yo estoy bastante en contra de los " nuevos metodos ". a mis Sobrinas cuando vienen aca la stengo cagando. muchas veces llegan y me toman la casa por asalto  :heyman: como si vivieran aca  :xd: a veces se poneen insoportables  :mad:


pero las quiero  :happy:



Eso si : no tengo ningun reparo en cagarlas a pedo. lo lamento si a mis Hermano o a mis cuñadas les molesta. si vos estas boludeando con el Celu mientras tu hija hace quilombo en casa ajena y vos no le decis nada alguien lo tiene que hacer.

Uni Azul

Cita de: Maxi_Ace en 14 de Marzo de 2015, 12:13:12 AM

pero las quiero  :happy:



Esto para mí es lo más importante Maxi, justamente por quererlos no nos desligamos de ponerles límites con el método que te salga mejor, creo que es la mejor forma de querer, es una manera comprometida y responsable, queremos una persona mejor en la sociedad, esa personita que no te hará pasar vergüenza en cualquier lugar, una despensa, un restaurante, una terminal de micro o compartiendo transporte

Otros piensan que quererlos es darles todo lo que pidan y así ahorrarles la frustración

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

ArielPocholo

Mis padres, desde que tengo uso de razón; me enseñaron a respetar las casas ajenas y siempre pedir permiso para todo, esas buenas costumbres (entre otras) las sigo manteniendo...

lahippierisnais

Lo que estoy notando es una tendencia a ir de un extremo al otro. Están los defensores del "chirlo a tiempo" que creen que es todo blanco o negro: o le pegás, o le dejás hacer lo que se le canta, y no es así.

Por experiencia propia puedo afirmar que quien pega para enseñar, enseña a pegar. A mí me han dado chirlos en una época, y con eso sólo ganaron que en el colegio les pegara a mis compañeros (o a mis primos en casa) cuando no hacían lo que yo quería. Porque eso le estás enseñando a un chico si le pegás cuando no hace lo que vos querés: que les puede pegar a los demás cuando no hacen lo que él quiere. Yo obviamente después no entendía por qué me castigaban, si en casa, queriendo o no, me enseñaban a pegar. En cuanto vieron las consecuencias dejaron de darme chirlos, pero llevó muchos años revertir esa conducta agresiva que arrastré hasta los primeros años del secundario.

Creo firmemente que somos seres humanos civilizados, no seres de la selva ni cavernícolas para estar usando la violencia para educar. Tenemos capacidad de razonamiento, y los chicos también la tienen, no los subestimemos. Pero claro está que es más fácil soltarse pegando que sentarse a hablar con el chico y explicarle por qué lo que hace está mal... muchos dicen "no hace caso" para justificar el golpe... no hace caso porque no entiende!!! porque no te gastás en explicarle por qué tiene que hacer caso.

Además de última hay muchas maneras no violentas de castigar.

ondasss

Cita de: lahippierisnais en 01 de Abril de 2015, 12:21:20 PM
Lo que estoy notando es una tendencia a ir de un extremo al otro. Están los defensores del "chirlo a tiempo" que creen que es todo blanco o negro: o le pegás, o le dejás hacer lo que se le canta, y no es así.

Por experiencia propia puedo afirmar que quien pega para enseñar, enseña a pegar. A mí me han dado chirlos en una época, y con eso sólo ganaron que en el colegio les pegara a mis compañeros (o a mis primos en casa) cuando no hacían lo que yo quería. Porque eso le estás enseñando a un chico si le pegás cuando no hace lo que vos querés: que les puede pegar a los demás cuando no hacen lo que él quiere. Yo obviamente después no entendía por qué me castigaban, si en casa, queriendo o no, me enseñaban a pegar. En cuanto vieron las consecuencias dejaron de darme chirlos, pero llevó muchos años revertir esa conducta agresiva que arrastré hasta los primeros años del secundario.

Creo firmemente que somos seres humanos civilizados, no seres de la selva ni cavernícolas para estar usando la violencia para educar. Tenemos capacidad de razonamiento, y los chicos también la tienen, no los subestimemos. Pero claro está que es más fácil soltarse pegando que sentarse a hablar con el chico y explicarle por qué lo que hace está mal... muchos dicen "no hace caso" para justificar el golpe... no hace caso porque no entiende!!! porque no te gastás en explicarle por qué tiene que hacer caso.

Además de última hay muchas maneras no violentas de castigar.

Error !! ding ding ding!! uno pega para disciplinar bajo el teorema de lo que creemos es " lo correcto" ..Se pega por una razon justa, porque el nene hace algo indebido,  como justifica el nene con motivos logicos que pegar a otro compañero esta correcto sino fuere por una razon justa que un mero capricho de xq no se hizo lo que el queria ? .. no puede. Por lo tanto se derrumba toda tu teoria.. saludos!

Rocco

#22
Cita de: ondasss en 01 de Abril de 2015, 12:48:26 PM
Error !! ding ding ding!! uno pega para disciplinar bajo el teorema de lo que creemos es " lo correcto" ..Se pega por una razon justa, porque el nene hace algo indebido,  como justifica el nene con motivos logicos que pegar a otro compañero esta correcto sino fuere por una razon justa que un mero capricho de xq no se hizo lo que el queria ? .. no puede. Por lo tanto se derrumba toda tu teoria.. saludos!

Felicita a tus hijos de mi parteque pueden entender, razonar, aplicar y ajusticiar con la misma mente que un adulto (que puede estar equivocado él, pero adulto).
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

-Renguero-

Yo a mi hija le enseñé a boxear a los pibes si es q la molestan, pero yo a ella nunca le he pegado. ¿está mal?

hay pibes q no aprenden si no es a los golpes, no es mi culpa.

Rocco

Mira Rengue, a esta altura preguntar (en este hilo por la importancia que tiene), que esta bien y que esta mal, me resulta que sin no se trata de una ironía, es sin lugar a dudas un problema de duda que vas a tener que aprender a resolver. Como ironía esta muy buena. :oki:

Aclaro que mi forma de inculcar disciplina es totalmente en contra de actos violentos, aclarado esto pregunto: ¿Quien puede decir que esta bien o que esta mal?

No hay una receta mágica para educar y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro y se ve en el seno de familias numerosas o el caso de mellizos, gemelos, etc. etc.

Cada individuo además de lo que aprende de su entorno, nace con una impronta y personalidad que le queda cómoda o le gusta.
Hay padres que vivieron dando amor a sus hijos y estos salieron asesinos, y debe haber en sentido contrario.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

-Renguero-

CitarAclaro que mi forma de inculcar disciplina es totalmente en contra de actos violentos

Si bueno, yo tampoco estoy a favor de la violencia, pero si no les enseñás a tus hijos a "dominar" la violencia ¿como pensás q va a resolver un problema donde a ellos los atacan con violencia?

Hablando o razonando podés resolver problemas con otras personas q también quieran razonar, pero sino estas en el horno.

Yo pienso que es muy bueno para los niños que les enseñen boxeo, karate, judo, etc. El entrenamiento da disciplina y la fuerza da confianza, aprendés a no agredir y sabés defenderte.

Rocco

Es razonable, siempre que aprenda a manejar el potencial que tienen, y ojo me refiero no solo a los hechos físicos, las palabras también pueden contener una carga de violencia.

En mi caso particular, a mi hijo siempre lo molestaba un compañero, incluso le rompía cosas, le pegaba y bla bla bla, y como le enseñamos a que debe comentarle a la maestra y bla bla bla, lo hacía, y un día me dijo que lo reto por buchón, ese día le dije que sin dudarlo le pegue un piña de determinada manera, que si la maestra lo retaba yo hablaría con ella, hoy 19 año después él y Matías son re amigos, claro al otro le sangró la nariz.
Cuento esto no para vanagloriarme, ni demostrar que era la salida ideal.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

lahippierisnais

Cita de: ondasss en 01 de Abril de 2015, 12:48:26 PM
Error !! ding ding ding!! uno pega para disciplinar bajo el teorema de lo que creemos es " lo correcto" ..Se pega por una razon justa, porque el nene hace algo indebido,  como justifica el nene con motivos logicos que pegar a otro compañero esta correcto sino fuere por una razon justa que un mero capricho de xq no se hizo lo que el queria ? .. no puede. Por lo tanto se derrumba toda tu teoria.. saludos!

No es una razón justa, si el nene hace algo indebido hay que explicarle por qué es indebido lo que hace, y si reincide, castigar pero SIN PEGAR. No seamos cavernícolas, estamos en pleno siglo XXI. Además mi teoría no se derrumba porque es correcta, no dije recién que eso me pasó a mí? Es totalmente lógico! yo pensaba "en casa me pegan cuando no hago lo que ellos quieren, entonces si les pego a los demás puedo conseguir que hagan lo que yo quiero". Encaja perfecto.

Rocco

Encaja perfecto, casi casi un tretis social/comunicacional
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

ondasss

#29
Cita de: Rocco en 01 de Abril de 2015, 12:55:21 PM
Felicita a tus hijos de mi parteque pueden entender, razonar, aplicar y ajusticiar con la misma mente que un adulto (que puede estar equivocado él, pero adulto).

jaja sensibleeee Roquitooo ... si algo necesita el mundo son mas gente sensible =)  :oki: quizas se acabarian las guerras y el hambre :/

Post unidos: 01 de Abril de 2015, 04:49:21 pm

Cita de: -Renguero- en 01 de Abril de 2015, 01:00:25 PM
Yo a mi hija le enseñé a boxear a los pibes si es q la molestan, pero yo a ella nunca le he pegado. ¿está mal?

hay pibes q no aprenden si no es a los golpes, no es mi culpa.

Toda la razon !!!

Post unidos: 01 de Abril de 2015, 04:52:50 pm

Cita de: lahippierisnais en 01 de Abril de 2015, 02:49:01 PM
No es una razón justa, si el nene hace algo indebido hay que explicarle por qué es indebido lo que hace, y si reincide, castigar pero SIN PEGAR. No seamos cavernícolas, estamos en pleno siglo XXI. Además mi teoría no se derrumba porque es correcta, no dije recién que eso me pasó a mí? Es totalmente lógico! yo pensaba "en casa me pegan cuando no hago lo que ellos quieren, entonces si les pego a los demás puedo conseguir que hagan lo que yo quiero". Encaja perfecto.

A mi y mi hermano nos pegaba mi viejo y por eso en la escuela no andabamos pegando a los demas =/ .. creo que depende la personalidad de cada uno, no creo que todos los chicos se crien igual, a algunos les cuesta mas "aprender" considero. Yo no estoy a favor de la violenchia pero bueno asi es esto..uno tiene paciencia paciencia pero bueno..Cuando el nene es malo por profesion entonces no queda otra :/ .. aun sabiendo que este entiende y lo hace adrede :/ ... Lo maneje de mil formas, busque ayuda en la voz de la experiencia, tios, abuelos, gente con hijos, vecinos...

Post unidos: 01 de Abril de 2015, 04:56:03 PM

:fuck: Señores moderadores cuando me van a sacar el estado de "Vigilado" de mi perfil, ya pasaron unos meses, no estaran exagerando ? Holaaaaaaaaaaaaaaaa toc toc... Individuo peligrosooooo yo ?  :questioned: