Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183348
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 202
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 195
Total: 195

Una foto, mil palabras - ¡¡¡¡¡RONDA NUEVA!!!!

Publicado por anittaa, 22 de Julio de 2015, 11:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anittaa

Una foto, mil palabras
Ronda nueva, AÑO 2015

Objetivo

Escribir un texto basándose en la foto propuesta, trabajar conjuntamente los textos publicados y elegir un texto ganador de la ronda.

Reglas
Se pueden publicar hasta dos textos por usuario.El texto puede ser cuento, prosa poética, poesía, etc.El tema del texto es libre, pero debe estar basado en la fotografía propuestaEl texto debe tener una longitud máxima de 1000 palabras, sin contar el títuloCada texto debe tener un título.· Antes de publicar, se recomienda revisar gramática y ortografía. Para verificar que el formato sea el correcto conviene Previsualizar antes de publicar.· La votación la pueden realizar los usuarios que hayan comentado, al menos, los cuentos elegidos (o los comenten al momento de votar).· Al votar se eligen dos textos, al primero se le otorga dos puntos y al segundo un punto.· Si al finalizar la ronda de votación se produjera un empate, durante la siguiente semana se desempatará.· El autor del cuento ganador propondrá la fotografía a usar en la ronda siguiente.


Cronograma[/col]
Veremos como va fluyendo la ronda y en base a eso se pondrán las fechas de cada etapa.La foto elegida por Craigbale es:


http://postimg.org/image/6gyrvi4e1/
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

anittaa

Amigos, con esta foto tan sugestiva... ¿cómo es posible que no se inspiren?
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

elciruja

ya intenté varias veces, pero no puedo ver la foto, ¿me pasa sólo a mí?

anittaa

#3
No, ya la subí dos veces pero pasan unos dias y "caput",
Ahora vuelvo a incorporarla

EDIT: Haciendo click en el link, serán redirigidos a la imagen.
De la otra forma desaparecía constantemente, de esta ya no creo.
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

wallp

Hice clic en la imagen pero en mi memoria solo quedaron las fotos de abajo. Voy a tener que bajar la foto del juego a la computadora...

elciruja

Nada es ferpecto, imaginate a esas chicas mirando por la ventana... y que del otro lado estás vos...

anittaa

Cita de: elciruja en 13 de Agosto de 2015, 12:34:26 AM
Nada es ferpecto, imaginate a esas chicas mirando por la ventana... y que del otro lado estás vos...


Ciruuuuuu, ¿dónde está tu cuento? Estamos esperando ansiosos  :grin_bruja:
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

wallp

En ese caso, me imaginaría del mismo lado de la ventana que las chicas...  :amor:

CraigBale

#8
CARRETERA PERDIDA




Éramos en grupo de amigos sólido como una roca. María, Carla, Ernesto y yo. Por alguna causa, al salir de la escuela secundaria, Ernesto dejó de hablarnos. Sin motivo. Simplemente, se hizo humo. Llamamos, naturalmente, varias veces a su casa, pero su madre o su padre nos decían que a Ernesto no le interesaba vernos, que lo sacáramos de nuestra vida de una vez por todas.
   De modo que aquella roca sólida quedó amputada. María era una actriz de teatro under, y vivía en una pensión con amigas, porque apenas si conseguía subsistir con el poco dinero que ganaba. Carla trabajaba limpiando baños en un gran centro comercial de la ciudad. Era pintora, y su cuadro Atardecer, que mostraba a una mujer mirando por la ventana, estaba exhibido en el museo local. Tenía cinco hijos y era divorciada, y apenas podía alimentarlos, ya que el asunto de los cuadros no le daba mucho dinero, y los padres de esos chicos se dieron todos a la fuga. Yo estaba por cumplir los treinta y cinco años, y trabajaba siendo cartero hacía siete. Tuve algunas relaciones amorosas, y todas fueron un fracaso.
   Un día, recostado en la cama y mientras me sacaba pelusa del ombligo, sonó el teléfono. Cuál fue mi sorpresa al escuchar la voz de Ernesto del otro lado de la línea.
   "Tenemos que vernos", dijo con la resolución de líder que siempre le habíamos admirado. "Te espero el jueves a las siete de la tarde, en el café entre las calles R y X. Adiós."
   Y cortó.
   De modo que me presenté en el café, a la hora acordada y el día acordado. Él apareció enseguida, y se sentó frente a mí. Vestía un traje caro, corbata, camisa, y se veía increíble. Vamos, que su piel fulguraba. Aparentaba diez años menos que yo, por lo menos. Se notaba que su piel de porcelana no había estado muy en contacto con los elementos. Seguro que se ponía cremas faciales. Lucía todavía más luminoso y triunfador que lo que se veía en la televisión. Durante su monólogo, porque más que conversación fue un monólogo de su parte, miró varias veces a su reloj pulsera.
   "Tengo poco tiempo", dijo. "Como bien debes saber, el tiempo no me sobra, precisamente. Entre el asesoramiento a empresas, conferencias, escritura de libros y de guiones, actuación, publicidades, viajes, modelaje, debates televisivos... bueno, no me alcanza el tiempo para mucho; mi día debería tener setenta y dos horas, como mínimo. Además, como verás, soy un personaje público, así que debo cuidar mi apariencia al máximo. Sesiones de gimnasio, yoga, pilates, natación, masajes, acupuntura, cama solar, trabajos de embellecimiento facial, limpieza de toxinas... vamos, que también se me van un montón de horas por día en lucir bello y perfecto como me ves... digamos que nada de esto es improvisación. Soy obsesivo al máximo, siempre pienso en el mejor escenario, siempre pienso qué hacer para superar al resto, y por dónde puedo entregar alguna ventaja para corregir la situación y cubrir mis espaldas. Siempre, siempre el mejor escenario."
   "Seguro."
   "Te preguntarás por qué te cito, justamente ahora, después de tantos años, sobre todo yo siendo un ganador como soy, acostumbrado a moverme en las altas esferas, y tú, y no te ofendas por lo que voy a decir porque de todos modos eres el primero en saberlo, un pobre infeliz muerto de hambre. Bueno, el asunto es el siguiente. Me mueve un sentimiento vago de deber, digamos. No culpa, para nada, pero sí deber. Supongo que Carla, María y tú se preguntaron muchas veces por qué me desaparecí así, sin más, siendo que todos éramos tan unidos, teníamos una amistad que no todos tienen el placer de tener. Éramos, ahora lo pienso, afortunados. En nuestras manos había oro, y no lo sabíamos."
   "En nuestras manos había oro, y no lo sabíamos", repetí, y me quedé pensando.
   Vino el mozo, y pedimos sendos cortados.
   "Todo el asunto comenzó con un sueño", continuó el que había sido mi amigo fiel. "Me vi manejando de noche, en una ruta desierta. Solo veía el doble cono de luz que proyectaba el coche, que alejaba las tinieblas, al menos por unos instantes, ya que cuando echaba una mirada al espejo retrovisor, había un telón negro de oscuridad. Era una noche sin luna ni estrellas. Y así viajé un largo tiempo; no crucé ningún coche. En algún punto, me detuve. Giré mi cabeza. Tú estabas en el asiento del acompañante. Las chicas en los asientos traseros. Todavía no sé si habían estado desde el principio, o se aparecieron en un momento dado. El tema es que les pedí que se bajaran. Que por favor abandonaran el coche, que me perdonaran. Estábamos en un punto donde no podía seguir con ustedes. Cómo lo sabía, no puedo decirte, pero sabía que era una decisión que cambiaría nuestra amistad para siempre. Ustedes bajaron. Yo volví a acelerar, y me perdí en la oscuridad."
   "Es raro", es todo lo que pude articular.
   "Desde ese momento, la historia es conocida. Empecé a triunfar en la vida inexplicablemente. Yo, que era mucho menos capaz que tú, y ni qué hablar que Carla, uf, esa chica pintaba para ser alguien grande, no una pintora idealista y bohemia pobre como es ahora, bueno, pero la cosa es otra, ¡ejem!, comencé a sacar sobresalientes en la universidad, a ser exitoso con las chicas, y a conseguir trabajos muy bien remunerados. Bueno, digamos que subí una escalera de éxito y triunfo que me llevó donde estoy ahora. Ustedes, por el contrario, teniendo quizá más virtudes que yo, bajaron a la vida miserable que hoy tienen. Y todo desde el sueño. Al principio, lo tomé como una traición. En el sueño, los dejé en medio del camino, mientras yo me precipité solo a un lugar que sabía me cambiaría la vida, aunque no recuerde bien dónde fue que fui. Es decir, los despojé de algo. Y esa culpa me impidió volver a ver a mis amigos. Ahora esa culpa se fue, gracias a un intenso trabajo de años y años con mis psicólogos y psiquiatras. Por eso te hablo de deber. Por alguna causa, ahora, luego de tanto tiempo, y en nombre de nuestra amistad, sentí que era momento de explicarles lo que me sucedió. También me reuniré con las chicas. Y, si realmente te despojé de algo, te pido perdón en nombre de nuestra ya lejana amistad. Quizá te quede gusto a poco, pero es todo lo que puedo dar. Bueno, me voy. Suerte con tu vida, espero realmente que cambie tu suerte alguna vez. Chau, chau."
   Y se fue sin siquiera esperar que le llegara el cortado. Yo tuve que hacerme cargo de pagar los dos cafés.
   Todavía no sé por qué estaba tan convencido de que éramos unos pobres infelices. No nos iba tan bien como a él, seguro, al menos en lo estético y lo económico, pero uno puede llevar una vida con muchos momentos de felicidad con muy poco desde lo material, y sin la fama de él. Al menos, no creo que sea un pobre infeliz. Mi vida no es la gran cosa, supongo que jamás se erigirá un monumento en mi nombre, pero voy tirando.
   En fin, que a Ernesto seguro que no lo voy a volver a ver, así que mi relato termina aquí.

Lidyfeliz

#9
FOLIE À DEUX
   No siempre puedo conciliar el sueño. No siempre puede despertarse.
   Nos conocemos mas nos saboteamos.
   Ambas podemos matar, pero yo carezco de valentía.
   Sé que ella siempre deseó mi muerte: yo fui su indiscutible estorbo. Una noche de las tantas en que había logrado una leve ensoñación, ella se levantó, fue a buscar el cuchillo más grande y filoso y, así como así, me cortó la garganta. Le agradecí. Había encontrado ese estado que no requiere de ningún esfuerzo.
Mientras miraba el cuchillo en mi mano derecha, me vi despierta y ensangrentada parada frente al ventanal. Me regaló una certeza: no soy una cobarde.
Insomnio y sonambulismo, derrotados. Finalmente descansaré.
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com

anittaa

Lidyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ¡quéeeee alegría leerte!
Un relato corto pero fuerte, fiel a tu estilo. Me gustó.
Craig, mañana  te dejo mi comentario!!!
Hubiera juntado mi vida para dártela ...

CraigBale

FOLIE A DEUX: Lidy qué cuento fuerte!!!! Excelente. Si no entendí mal, se trata de una mujer con doble personalidad. Muy bien desarrollado en tan poco espacio, te felicito.

Lidyfeliz

Craig: puede ser una mujer con doble personalidad, es verdad. Pero yo lo imaginé como una mujer como yo, que pasa del insomnio al sonambulismo, sin mediar por un sueño tranquilo y normal. Alguna de las dos debía desaparecer. Lamentablemente si moría una, moría también la otra. Ese es el tema. Gracias por comentar.  :O_o:

Anittaa: gracias por leerme. Y sí... es fuerte. Sabés cómo soy. jaja  :grin_bruja:
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com

CraigBale

#13




                                                                                      PARARRAYOS


Hay unos gatos, pequeños ellos, generalmente blancos o pardos, y con manchas negras en la frente y a la altura de los ojos, que son llamados en el pueblo R "los gatitos atrapa-pesadillas".   
En el pueblo R son frecuentes las pesadillas, de ahí la utilidad tan grande de estos mininos. Basta poner uno en el pecho de la persona, y el individuo en cuestión ya puede dormir absolutamente tranquilo. Más del noventa y nueve por ciento de las pesadillas que bajan al ser humano son atrapadas por el pelaje del gato, que hace las veces de una especie de pararrayos. Así, una por una, la piel del gato absorbe todas las pesadillas que su dueño experimenta en la noche.   
Dependiendo del caudal y tráfico de las pesadillas, un gato puede inflarse dos o tres kilos de pesadillas por noche, que luego evacuará en forma de heces durante el día. Animales estupendos, por donde se los mire.   

Fue a causa de la señora X, que sufría de terribles pesadillas (uno podía verla todas las tardes mirando por su ventana, triste como ella sola), que se sembró el horror en el pueblo. Y es que fue tanto el caudal de pesadillas que bajaron a la señora una noche (se calcula que unas treinta o cuarenta veces más que a una persona corriente) que el gatito se infló e infló esta estallar en una nube de gusanos y sangre. De ahí que se sabe que las pesadillas tienen aspecto de gusanos.   
Organizaciones de derechos de animales pusieron el grito en el cielo y pidieron que se dejara en paz a los gatos. Hasta el día de hoy continúa el debate. Hay quienes afirman que la misma función de los gatos es esa, por algo son gatos atrapa-pesadillas, y que dejarlos sin pesadillas sería condenarlos a la inanición. Por lo pronto, el pueblo R está libre de pesadillas. Dicen que, de todas maneras, no son gente feliz.




Lidyfeliz

Con razón despierto sin pesadillas. Mi gata duerme sobre mi pecho y a la mañana sale corriendo al baño. Claro, después tengo que limpiar pero no me importa porque las dos somos felices.  :oki:
"En esta época que nos ha tocado, resulta difícil afirmar que haber vivido es mejor que no haberlo hecho" Kenzaburo Oé
http://www.escritosdemiuniverso.blogspot.com
http://www.evolucionarnos.blogspot.com