Autor Tema: El Safety Car de la Formula E será un BMW i8, y tendrá recarga inalámbrica  (Leído 1539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aguante_recalde



Todo lo que rodea a la nueva Formula E quiere ser diferente respecto a la F1 tradicional. La principal y más evidente es el uso de motores eléctricos. La segunda es que al menos en la primera temporada, todos los pilotos usarán el mismo coche.

Pero incluso en detalles como la selección del coche de seguridad, el famoso Safety Car, los organizadores han querido darle ese toque diferenciador.

 

Para ello han llegado a un acuerdo con BMW, que será el encargado de suministrar los vehículos encargados de la seguridad en el trazado. Lo harán con el híbrido enchufable i8, que además llegará con una interesante novedad. La recarga inalámbrica.

Esta tecnología ya nos la ha mostrado Qualcomm durante el pasado EV27 de Barcelona, donde hemos podido ver un Renault Fluence ZE dotado de esta tecnología. Esta permitirá al BMW i8 poder recargar sus baterías durante el tiempo de espera en los boxes. Un anticipo de lo que podrían ser los futuros repostajes de los Formula 1 eléctricos.
Hasta entonces los pilotos de la Formula E tendrán que realizar un cambio de coche en mitad de la carrera. Ahora por primera vez hemos podido ver el proceso en marcha gracias a un vídeo colgado por el piloto brasileño Nelson Piquet Jr. Como podemos ver, la operación no necesita más de 15 segundos, y permitirá al piloto cambiar un coche con la batería gastada, por uno con la batería totalmente cargada.

Esperemos que con las prisas no se olviden de ninguna fijación en los anclajes de seguridad, sin duda el gran riesgo de esta operación.

http://forococheselectricos.com/2014/08/el-safety-car-de-laformula-e-sera-un-bmw-i8-y-tendra-recarga-inalambrica.html

Desconectado MasterMind

Re:El Safety Car de la Formula E será un BMW i8, y tendrá recarga inalámbrica
« Respuesta #1 on: 28 de Agosto de 2014, 12:56:14 am »
MB tiene todos los autos (safety, medical, etc.) de la F1 y BMW los autos y una moto de apoyo en el MotoGP.

Con esto BMW le gana terreno a MB y se mete en otra categoría de primer nivel.
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.