Autor Tema: El karting eléctrico se abre paso en España  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aguante_recalde

El karting eléctrico se abre paso en España
« on: 01 de Septiembre de 2014, 03:30:49 pm »


Los karts han tenido siempre una importante tradición en nuestro país. Cuna de grandes pilotos y escuela de los que se han querido iniciar de una forma económica y sencilla. Pero al igual que el resto de competiciones, la electricidad ha llegado para quedarse.

De momento son muy pocos los empresarios que han apostado por este formato. El karting eléctrico abre nuevas posibilidades gracias a unas características que le hacen muy diferentes a la modalidad con modelos gasolina. Una de las primeras diferencias es la ausencia de ruido, humos y aceites. Esto convierte a los eléctricos en modelos mucho más atractivos, sobre todo para los más pequeños. A esto sumamos los menores costes operativos, ya que los motores de los karts no son precisamente eficientes.

 



En Salou encontramos uno de los primeros circuitos donde los karts eléctricos han tomado el asfalto. Este circuito está situado en  un terreno de 5.000 metros cuadrados, donde además del circuito, nos encontramos con otros servicios, como una cafetería.

Pero lo realmente interesante es la flota de 24 karts eléctricos disponibles para que los aficionados puedan disfrutar de la conducción. Y decimos disfrutar ya que estos karts no son precisamente de juguete. Fabricados por una empresa británica, estos cuentan con un potente motor de 20 kW, que le propulsa hasta una velocidad máxima de 70 km/h. Sin duda un pequeño kart casi 30 caballos, y un par motor lineal debe ser toda una experiencia de conducir.

 


Para hacerlo más accesible a todas las edades, la potencia puede ser regulado en hasta cuatro fases. En cuanto a la recarga, se han habilitado unos puntos en los boxes, que en pocos minutos recuperan la energía perdida durante las tandas gracias a una toma de 400V.

Una experiencia que a pesar de no ser precisamente económica, 17 euros una tanda de 8 minutos, sin duda será inolvidable para aquellos que lo prueben.

http://forococheselectricos.com/2014/09/el-karting-electrico-se-abre-paso-en-espana.html