Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1081
  • último: cowieh
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183602
  • Total de Temas: 5354
  • En linea Hoy: 95
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 101
Total: 101

Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''

Publicado por Contact♥♥, 01 de Septiembre de 2014, 04:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥



Muy buen martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo día  despues de la lluvia siempre sale el sol y una renovación de energía comienza en tod@s aquellos que  lo aprovechan, ojalá se encuentren muy bien y deseando que finalicen muy bien este martes!! ;)
Muchas gracias y lo emjor para cada uno de uds!! :oki:





¿Dónde esta la vida?

Cada día cuando leo en los diarios y me entero por algún vecino  o familiar de la muerte violenta y homicida de un nuevo hombre, mujer o joven en la ciudad, se entristece mi alma por las muertes en si mismas, por las circunstancias como ocurren y por las formas como son anunciadas en los medios sensacionalistas a través de imágenes burdas y grotescas que faltan al respeto y la consideración con las personas y familias implicadas y sin análisis profundos que ayuden a ubicar la razones de tantas muertes. Me dan tristeza esas muertes porque amo tanto la vida, la mía y la de los demás. Porque a través de ellas morimos nosotros también como especie y sociedad. Esas muertes tempranas, violentas, por cualquier motivos, escabrosas, reiterativas, e imparables revelan lo peor de nuestra sociedad y a mi juicio son muestra del fracaso de nuestra humanización.Lamento estas muertes porque no entiendo cómo los hombres por cualquier motivo se matan, ni cómo se ha vuelto fácil matar y acabar con la vida del otro por cualquier razón, porque significan un fracaso en nuestro proceso de humanización y no entiendo cómo los que matan pueden vivir tranquilos y seguir matando sin ningún remordimiento ni juicio ético  ni moral al acabar con la vida de otro ser humano. De un Ser Humano. Me duelen estas muertes porque trabajo precisamente por la defensa del derecho a la vida con dignidad para niños y niñas, mujeres y hombres y porque considero que nada, nada justifica quitarle la vida a otro ser humano.Me duelen las muertes de los jóvenes que mueren cuando empiezan a vivir,  primero que sus padres y abuelos, subvirtiendo el orden cronológico e histórico de la vida que indicaba que los mayores tenían que morir primero y los jóvenes enterrar a sus viejos. Cada vez más, los mayores ven morir a sus niños y jóvenes sin poder hacer nada.Pienso en sus madres y en los niños y niñas que vienen creciendo, y en cómo se ha instalado la muerte en nuestra sociedad; pienso en los que matan, en lo que pasa por su mente y en cómo acceden con   facilidad a las armas y en las razones por las que se matan: por una venganza, por una infidelidad, por una cadena, por un tropezón, por una bicicleta, por una plata no pagada, por robar un  celular, por ser testigo de un acto delictivo, por envidia, por unos zapatos, por una ofensa, por una llamada, por una discusión, por cualquier cosa que resulta ser más importante que la vida misma y que solo se puede resolver con la muerte, eliminando al otro, desapareciéndolo, quitándolo del medio, del camino y de la vida.  Porque vamos perdiendo cada vez más la capacidad de diálogo, de tolerancia y de resolución pacífica de los conflictos y de perdón.Nuestra sociedad se llenó de matones que accionan sus revólveres contra todo el que es un obstáculo para sus objetivos individualistas y lucrativos negocios ilícitos. Se llenó de muertos que se cuentan  por cientos y miles. Ahora vemos más de balas en la tierra que las estrellas en el cielo.Se ha valorizado el precio de la tierra, de la moneda, del petróleo, del oro,  de la moda, los zapatos y los celulares pero se ha desplomado social, política y culturalmente el valor y respeto por la vida. Hoy los seres humanos no valemos nada, somos desechables, somos nada frente al todo de la guerra, la acumulación y el individualismo.Nos hemos acostumbrado a la muerte que produce el conflicto armado que desangra el mundo y la muerte que produce la violencia urbana, intrafamiliar, de género  y social.  Hemos naturalizado la muerte. Un muerto más o un muerto menos no hacen ninguna diferencia para quienes han perdido el sentido por la vida. Quien mata es vencedor, es el más fuerte, intimida y domina. Quien muere es el vencido, el perdedor, el derrotado.Los noticieros y los diarios se han convertido en obituarios que anuncian muertes, muertos y más muertes y los lectores  consumen cada vez más estas noticias, ver un muerto, leer las noticias, comentar  los sucesos, inventar, se ha vuelto un placer barrial, que rinde culto al homicidio y al homicida y poco, poco de respeto  y condena con la muerte. Estamos atrapados y cercados por la muerte, nuestros jóvenes  ya no nacen con el pan debajo del brazo sino con un arma y la sentencia de una muerte cruel y pronta. Le han ahorrado trabajo a la muerte, esta ahora la tiene fácil.


''Cuando leo que se asesinó a un hombre quisiera ser analfabeto.'' José Naroski.








:rolleyes3d: :oki:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Lunada_lunera

#151

Buen día en este último día del año, para ti Contact, y para todos! :smile:

Y un muy buen año 2015! Abrazos y saludos desde esta parte de nuestro continente. :smile:






Estaba recordando el post donde hablas de tus deseos de que haya paz en nuestra América Latina, que me encantó! Y, sí, simplemente que haya voluntad para hacer las cosas más convenientes para cada persona, para que las acciones correctas en lo que hagamos, se conviertan en nuestra vida. Ojalá que poco a poco Latinoamérica tenga esa paz que mencionas, y por consiguiente, haya prosperidad en nuestros países; la gente buena de estos lugares se lo merece.






El beso que no te di se me ha vuelto estrella dentro...



Lunada_lunera

#152
Se repitió el post, así que modifico y vuelvo a dejar mi felicitación de fin de año. :P



El beso que no te di se me ha vuelto estrella dentro...



Contact♥♥



Muy buen miercoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Y llegamos al ultimo día del 2014 y presto para iniciar y recibir con mucha pilas, pilas( recordando a Valush) al 2015, ojala se encuentren muy bien que disfruten al máximo de este  hermoso  día.Ya parte del planeta le esta dando la bienvenida al nuevo año ojalá cuando les toque a uds  sea con mucho amor,paz y alegría;  deseando de todo corazón que sus deseos  y sueños se  cristalicen  y si  así no fuere en su totalidad,  lo importante que lo intente sin bajar sus brazos ni perder la fe porque con paciencia y con los tiempos de Dios seguramente se cumpliran en algun momento.!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds y los suyos!! :oki:





AÑO NUEVO


Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder. ¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?.
Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.
El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor en la boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no la voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar,  voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tramposo, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿por qué no intentarlo?"En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿qué puedo hacer ahora?".Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...En mi caso  me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos. :oki:





Cuento y reflexión   


Cuenta la leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; ésta huía rápido de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir.Huyó un día y ella no desistía, dos días y nada.Al tercer día, la Luciérnaga paró y fingiéndose exhausta, dijo a la serpiente:- Espera, me rindo, pero antes de atraparme permíteme hacerte unas preguntas.- No acostumbro dar éste precedente a nadie pero como te pienso devorar, puedes preguntarme.- ¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?- No.- ¿Te hice algún mal?- No.- Entonces, ¿Porque quieres acabar conmigo?- Porque no soporto verte brillar.La luciérnaga se atrevió a recabar esa información, porque quería entender la situación que a todas luces le parecía sin sentido.Una vez enterada del adormecimiento y la envidia de la serpiente, se limitó a sonreír y volar más alto y rápido aún, con lo que la serpiente se quedó con ganas de ese bocado tan luminoso que demostró estar fuera de su alcance.En un guiño final de su luz, el bichito alado le gritó a la serpiente, muy encima de ella:-"Es hora de que aprendas a brillar tu misma de un modo tan hermoso que aún nosotras las luciérnagas, observemos con admiración, tu gran resplandor"---
Se acerca el final de otro año, 
tiempo de balances, de alegrías, de nostalgias,
de proyectos concretados, de sueños por cumplir,
de conquistas realizadas, de cumbres difíciles de lograr,
de risas, tal vez algunas lágrimas...
mas considera que todo te ha traído hasta aquí,
a ser quien eres, con tus defectos y tus muchas virtudes,
¡si! ¡virtudes!
Eres un ser de luz, un ser de luz que porta la Chispa Divina,
cree mas en ti mismo, cree mas en tu luz,
gana confianza, valórate!
¡Y brilla, por sobre todas las cosas brilla!
Porque cuanto mas brilles y mas alto vueles,
mas serás un faro de inspiración para los demas,
porque nunca sabes cuando será tu luz la que permitirá salir a otros de la oscuridad
Que tengas un hermoso final de año,
y un luminoso inicio de año nuevo!!!!
¡¡Abrazos!!









Feliz año Lunada para tí y los tuyos, muchas gracias como siempre por tus palabras, por tu amabilidad y esos posts cargados de optimismo y buena onda  es un placer compartir contigo y con los demas foreros Aquelarre, y deseo  que en tu hermosa tierra llegue la paz la justicia y el amor en todo los hogares como  lo deseo que sea en todo el mundo porque al mundo solo lo salvara el Amor y el Respeto, no hay otro camino que el amor; hasta que los seres humanos no nos demos cuenta  de ello,   no podremos detener este camino de autodestruccion que se viene imponiendo en los tiempos que nos toca vivir hoy en día , no pierdo la fe  que  esto cambie alguna vez  por eso uno intenta día a dia aportar un gotita de agua al mar. :oki:




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥


Muy buen jueves y comienzo del 2015 Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
El deseo para los que pasaron una hermosa reunion familiar o tambien para aquell@s que la han pasado sol@s  que este nuevo año que comienza sea un camino donde la cosecha de cada uno de uds sea superpositiva en todos los ordenes que uds deseen, para que se les cumplan sus sueños, ¡¡y vamos que hay que vivir y disfrutar de este maravilloso día con mucho amor ,alegría y paz!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







Les voy a contar una fábula de LA FONTAINE:
EL ANCIANO Y SUS HIJOS



Todo poder es débil si no está unido.
Pero escuchad al frigio Esopo. So algo añado de mi invención. Lo hago con el fin de pintar nuestras costumbres, y en modo alguno por envidia. Más vayamos a la fábula, mejor a la historia, del padre que trató de unir a todos sus hijos.
Un anciano próximo a marchar adonde le llamaba la muerte, dijo a sus hijos:
-----Hijos mios: a ver si rompéis este haz de dardos; luego os explicaré el lazo que los une.
Lo tomó primero al mayor y después de esforzarse inútilmente, le devolvió, diciendo con enojo:
-----¡Qué lo haga otro más fuerte!
Le sucede su segundo hijo y también se esfuerza en vano. El menor intenta asimismo romperlo. Todos pierden el tiempo, el haz se resiste, de todas las varas reunidas, ni una sola se rompe.
----¡Débiles criaturas: ahora voy a enseñarles lo que la fuerza puede!, les dice el padre.
Creyendo que se burlaba, los tres sonríen, pero se engañan. El anciano separa los dardos y los rompe uno a uno sin esfuerzo.
----Ahí tenéis, añadió, el efecto de la armonía: hijos míos, permanecerá unidos y en concordia.
Mientras duró su mal, no necesitó más discursos. Al fin sintiéndose morir, los llama nuevamente:
----¡Adiós, hijos míos!, prometedme vivir siempre como hermanos.
Uno a uno, los tres hijos hacen la promesa llorando. El padre les da la mano y muere. Encontráronse los hijos con una riqueza grande, pero llena de enredos. Embarga un acreedor; un vecino demanda. Nuestro trío al principio sale adelante. Pero su amistad fue tan corta como era precaria. La sangre los unía; el interés los separaba. La envidia, la ambición, los abogados se lanzan sobre la herencia. Deciden la partición, disputas y pleitean. Condénales el juez a esto y a lo otro, vecinos y acreedores acuden nuevamente. Los hermanos desunidos piensan todos los contrario; uno quiere un arreglo; el otro no quiere hacer nada. Pierden, al fin su fortuna entera, y muy tarde intentan unir las varas rotas una por una.

Para pensar, esto es como una estrofa del MARTIN FIERRO.......LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, ESTA ES LA LEY PRIMERA...........






   EL
AÑO NUEVO Y EL OCIOSO




El
ocioso
---Pása pronto. ¡oh año nuevo!

Si eres como el que pasó,

Año al cual nada le debo

Porque nada me dejó.

El
año nuevo
---Si el vano placer buscaste

Cogiste agua en una red.

¿Qué extrañar si hoy no encontraste

Ni gota para tu sed?
No,
pues te quejes del año

Sino de ti. Dicho está

Que todo el que siembra engaño

Desengaño cogerá.
Labor
en vez de proyectos,

Acción en vez de ilusión,

Obras en prueba de afectos,

Goces en tiempo y razón;
Buscar
esos que propendan

Al trabajo y la salud,

Y evitar cuantos ofendan

El oficio y la virtud:
Si
esto practicas atento

Un tesoro deberás

De adelanto y de contento

Al año nuevo en que estás.

Rafael Pombo







"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un viernes espectacular donde el sol nos regala su brillo con toda su magnitud, antesala del primer finde del 2015,ojalá los encuentre muy bien a tod@s  y disfrutando de la vida a pleno!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:





Dueño de mis emociones

       
       
  • "Hoy, seré dueño de mis emociones. Si me siento deprimido, cantaré.

       
       
  • Si me siento triste, reiré.

       
       
  • Si me siento enfermo, redoblaré mi trabajo. Si siento miedo, me lanzaré adelante.

       
       
  • Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas. Si me siento inseguro, levantaré mi voz.

       
       
  • Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.

       
       
  • Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.

       
       
  • Si me siento insignificante, recordaré mis metas.
Hoy, seré dueño de mis emociones.

       
       
  • Si se apodera de mí la confianza excesiva, recordaré mis fracasos.

       
       
  • Si me siento inclinado a entregarme con exceso a la buena vida, recordaré hambres pasadas.

       
       
  • Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.

       
       
  • Si disfruto de momentos de grandeza, recordaré momentos de vergüenza.

       
       
  • Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.

       
       
  • Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.

       
       
  • Si me siento orgulloso en exceso, recordaré un momento de debilidad.

       
       
  • Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.

       
       
  • En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones".

















"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen sabado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!

Un bellisimo sabado ojala se encuentren muy bien tod@s y lo puedan aprovechar de la mejor manera  sin olvidarse de sonrerir y viviendo la vida por supuesto!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





REFLEXIÓN ¿ POR QUÉ LA MENTIRA?

"Una verdad sin interés puede ser eclipsada por una falsedad emocionante". Es una frase del escritor británico Aldous Leonard Huxley que puede sintetizar una realidad palpable en cualquier sociedad: los engaños que nos suelen acompañar en nuestra vida pública y privada. Desde hace unos días, la actualidad deportiva ha puesto en el podio de mentirosos al ciclista Lance Armstrong, que finalmente acabó confesando que se dopó, después de sostener lo contrario durante más de diez años. En una entrevista exclusiva realizada por la popular Oprah Winfrey, el deportista acabó confesando su gran mentira y puso en manos de la opinión pública la redención de su pecado. Arsmtrong es el último caso de una lista de personajes públicos que se han visto obligados a confesar una mentira. Muchos de ellos son deportistas, pero también hay casos más sensibles, como el de la barcelonesa Alicia Esteve, que se inventó ser una superviviente de los trágicos atentados del 11-S, o el de Enric Marco, que fingió ser un preso del nazismo. ¿Qué lleva a alguien a inventarse una mentira de este calibre? ¿Podemos aguantar el sentimiento de culpa? ¿Qué es lo que nos lleva a confesar? ¿Se puede perdonar y volver a confiar en un mentiroso?

Clases de mentirosos
Mentir es un acto consciente, aunque no todo el mundo es capaz de hacerlo, según señala el catedrático de psicobiología José María Martínez Selva. En su libro La gran mentira, Selva describe dos tipos de mentirosos: el fabulador y el sinvergüenza. "El fabulador es alguien acostumbrado a contar mentiras a lo grande y en todos los ámbitos; se reinventa aunque lo hayan descubierto antes, mientras que el sinvergüenza es aquél que lo que intenta es lograr una ventaja para llegar a alcanzar un objetivo que no puede conseguir o que no tiene la seguridad para lograrlo", explica el autor. A juzgar por esta definición, y con algunos matices, deportistas como Arsmtrong o la atleta Marion Jones, que también confesó que se había dopado, estarían englobados en esta segunda definición.

En La gran mentira (Ediciones Paidos), un libro publicado en 2008, José Martínez Selva ya dedicaba un capítulo a deportistas, especialmente en áreas como el atletismo o el ciclismo: "No es que sea visionario, es que simplemente es algo que se veía venir. En ese momento, algunos compañeros ya habían denunciado a Arsmtrong, y se dejaba entrever cierta trama en muchos equipos que se tapaban y defendían entre ellos para mantener viva la industria del dopaje". Ciclistas como el escocés David Millar -que confesó haber tomado toda clase sustancias ilegales en el libro Pedaleando en la oscuridad -Armstrong, o atletas como Marion Jones, acabaron confesando, víctimas de su propia mentira. "El autoengaño funciona hasta el punto de que la persona tiende a buscar explicaciones que justifiquen racionalmente su conducta. Lo que se acaban creyendo son, precisamente, esas justificaciones, pero en todo momento son conscientes de que han hecho algo mal", señala Selva.

Confesión y sentimiento de culpa
El filósofo Alexander Pope aseguraba que "el que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de ésta primera". Dicho de otra manera, para mentir hay que tener memoria, sino, la mentira se acaba girando en tu contra, y no todo el mundo es capaz de sobrellevar el peso de la culpa, por lo que al final uno se ve obligado a confesar. Pero no es el único factor que puede llevar a una persona como Arsmtrong a poner punto y final a su invento: "Hay varias cosas que han podido influir, como que las pruebas fueran tan potentes que ya no pudiera más con ellas, un argumento emocional al ver el daño que estaba haciendo a su propia familia, o incluso la búsqueda de algún incentivo como el perdón para luego poder dedicarse a otra especialidad liberado de culpa", explica Martínez Selva.

Como en su día hizo Marion Jones, el ciclista escogió la vía de la televisión para sincerarse con la opinión pública. Hay una expresión popular que reza "mentira confesada es mitad perdonada", aunque para Selva no siempre es así: "La confesión da alivio, pero apartarse de la norma también implica una sanción. En este caso, el alivio no es suficiente porque Arsmtrong era una ejemplo para miles de personas, y su confesión queda agravada por el hecho de ser un ídolo para mucha gente y estar enrolado a una fundación de ayuda para combatir el cáncer. La caída es tremenda". La atleta Marion Jones confesó entre lágrimas que no se quería lo suficiente como para decir la verdad, y si su objetivo fue lavar la imagen marcada por la sombra del dopaje, logró justo el efecto contrario. Perdonar a un mentiroso y, sobre todo, volver a confiar en él, es una tarea complicada: "La confianza cuesta mucho de construirse, pero se destruye muy rápidamente. Lo único que se puede hacer en este caso es rehacer la vida y demostrar que no se es un fabulador y que se está muy arrepentido", asegura Selva, que pone el ejemplo de Mario Conde y "todos los esfuerzos que está haciendo para crearse otro tipo de identidad pública".

Vidas inventadas
El deporte no es el único ámbito social que ha vivido en los últimos meses una mentira que ha acabado derivando en un juicio paralelo de la opinión pública. Las historias inventadas de Alicia Esteve, que se creó una doble personalidad para hacerse pasar por una superviviente de los atentados de Nueva York de 2001, y la de Enric Marco, que presidía la asociación Amical de Mauthausen y que se presentó como falsa víctima del nazismo en el campo de concentración de Flossenburg, salieron a la luz después de que diferentes investigaciones periodísticas dieran con la verdad. Dos casos que, según Selva, presentan algunas diferencias: "Alicia es una auténtica fabuladora porque lleva así toda la vida. Estoy seguro de que, allí donde esté, seguirá inventando. Su única finalidad es ser el centro de atención, destacar, conocer a gente importante, y eso no tiene ninguna justificación. El caso de Enric es distinto porque utiliza una invención como arma sindical y política para combatir el nazismo. Es algo que se acerca más al fraude, eso sí, utilizando una historia que es dolorosa para mucha gente".

Falsas promesas
"Un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan de ella", aseguraba el actor y director italiano Vittorio Gassman. En el ámbito político es frecuente escuchar promesas incumplidas y medias verdades de protagonistas que libran diariamente una lucha por llegar a la opinión pública con la máxima transparencia posible. Una asignatura que, ahora mismo, parece difícil de aprobar por gran parte de la clase política de nuestro país. "La promesa incumplida puede ser una gran mentira, y eso es algo que se está produciendo en política como un hábito más. Lo más grave es que no veo ningún signo de arrepentimiento o de explicación por parte de los políticos", asegura Selva, que cree que "esto está generando una falta de credibilidad general que es muy mala porque da la impresión de que cualquiera puede hacer lo que le dé la gana, y eso genera incertidumbre y malestar". Para el psicólogo, el factor cultural que hay implícito en las mentiras tiene también mucho que ver: "En las culturas mediterráneas se perdona mucho más la mentira, e incluso la picaresca parece que está bien vista".

Mentiras sociales
Todos hemos mentido en alguna ocasión e incluso se ha demostrado que algunos primates también se mienten entre ellos, por lo que hay una parte de la mentira que es innata en nosotros, aunque el factor cultural y el factor aprendido tienen muchísimo más peso en nuestra conducta. "Hay mentiras que son inevitables en la vida social ya que ésta es compleja y, a veces, nos vemos arrastrados", asegura Selva. La lista de este tipo de mentiras no es precisamente corta: mentiras para economizar el lenguaje, para causar buena impresión ante los demás y guardar nuestra imagen, mentiras por autoengaño, mentiras piadosas, por cortesía, protección o por miedo. "Hay una gradación de la mentira social más o menos tolerable a una mentira que se va transformando en algo peor", explica el catedrático, que cree que la mentira mala más común es "aquella que se utiliza para manipular a los demás con el fin de conseguir algo". El hecho de que no nos pillen mintiendo nos anima, según Selva, a seguir mintiendo con más frecuencia: "Uno de los beneficios que se obtiene con la mentira es conseguir algo bueno o evitar algo malo. Si la persona ve que ha tenido éxito, tiende a repetirlo".

Richard Nixon, Bill Clinton, Enric Marco, Lance Arsmtrong, David Millar, Marion Jones, Tiger Woods, Anna Anderson, Alicia Esteve o Ana Rosa Quintana son algunos de los mentirosos que han tenido que confesar públicamente su gran engaño. No son los únicos de la lista, ni serán los últimos que pasarán a los anales de la historia como protagonistas de una aventura con final infeliz. Aristóteles dijo que "no basta decir solamente la verdad, mas conviene mostrar la causa de la falsedad". Un reto social pendiente, tanto en nuestra vida pública como privada.











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen domingo Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un hermoso domingo estival con un sol esplendido  ojalá lo estén disfrutando no se olviden del bronceador para aquellos adoradores del sol por los efectos de los rayos sobre la piel, disfruten y finalicen el  día de la mejor manera!! ;)

Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





ORIGINAL O FOTOCOPIA


¿Cuántas generalidades sobresalientes conoces? ¿Cuántas personalidades sobresalientes con características únicas y distintivas conoce? No sea un flan viviente.
Lo que dijo Eric Hoffer es verdad: "Cuando la gente tiene la libertad de hacer lo que le place, generalmente se imitan unos a otros". El hombre es la única creación que se resiste a ser lo que es.No busque milagros. Usted es un milagro. Usted es una "obra formidable y maravillosa" (Salmo 139:14). No se asombre con otras personas hasta el punto de querer copiarlas. Nadie puede ser tan eficiente y efectivo como usted. La gente le llama dotado cuando utiliza a plenitud los dones que posee.Uno de los aspectos más difíciles para subir la escalera del éxito es atravesar las multitudes de copias que están debajo. Usted es un especialista. No fue creado a fin de ser todo para todas las personas.Más del noventa por ciento de las flores, o tienen mal olor o les falta la fragancia. Sin embargo recordamos las que tienen fragancia dulce.¡Impóngase! "Seguir el sendero de menor resistencia es lo que hace que los hombres y los ríos se tuerzan", dice Larry Bielat.Demasiadas personas se convierten en cementerios al enterrar sus talentos y dones. La copia se adapta al mundo, pero el original trata de que el mundo se adapte a él."No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. No se necesita mayoría para lograr cambios; sólo se necesita unos pocos individuos con determinación y una buena causa.Usted es el único en toda la creación que posee su combinación de habilidades. Es especial... es poco común.Y en todas las cosas raras hay gran valor. No es insignificante; es valioso y precioso. Dios le ama tal como es, pero Él le ama tanto que no le dejará seguir así."¿Podrá un comité haber escrito a Hamlet, o podrá un club haber pintado a la Mona Lisa?¿Podrá haberse creado el Nuevo testamento como un informe de una conferencia?Las ideas creativas no surgen de los grupos; emanan de los individuos. La chispa divina salta del dedo de Dios al dedo de Adán", dice A. Whitney Grisworld.Mientras que siempre es difícil encontrar un original, es fácil de reconocerlo. Dios guía a cada alma en un sentido individual.No existen precedentes: es el primero como usted que ha existido. No alcanza la oscuridad del mundo entero para apagar la luz que Dios ha puesto en usted.

Tomado del libro "Usted es un original No muera como una copia", por John L. Mason












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#158


Muy buen lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un día espectacular para comenzar la semana con toda las pilas recargadas  y para enfrentar los desafíos diarios que nos pone la vida,ojalá lo disfruten  tanto los que están ya de vacaciones merecidas despues de un año 2014 con mucho trabajo como para aquellos que retomaron su actividad laboral  el deseo de siempre que sea con mucho optimismo y alegría.
No se olviden que hoy llegan los reyes magos y ojalá deposite en cada uno de sus hogares  como en todo el mundo mucha paz y amor, sumados a las sonrisas de nuestros niñ@s incluso de  nuestr@s niños interiores!! ;)
Mucha gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




EL PODER DE LA REFLEXIÓN


El ser humano se ha caracterizado siempre por su gran capacidad de reflexión sobre sí mismo y los aspectos que le rodean.

CitaEl ruido adormece nuestros sentidos
El auge de las tecnologías y la interconexión que estamos viviendo en los últimos años, está haciendo avanzar notablemente a nuestra sociedad, acelerando en el tiempo muchos procesos que antes nos llevaban años.Uno de los problemas a los que nos enfrentamos a raíz de esta hiperconexión es el de la infoxicación, o intoxicación por exceso de información.El hecho de mantener tantos canales de información al día y comunicarnos en tantas redes sociales está dificultando mucho nuestra capacidad de reflexión, principalmente porque nuestra atención está centrada en recibir toda esa información.Cuanto más tiempo pasamos conectados al resto del mundo, más estímulos recibimos por todos nuestros sentidos y menos capacidad tenemos de procesar toda esa información.Es por esto que muchas veces las grandes ideas y los instantes de inspiración surgen en momentos cotidianos como cuando estamos conduciendo o en la ducha. Es precisamente en ese tiempo cuando tenemos nuestros sentidos desconectados de la recepción de otros estímulos y podemos escuchar nuestra voz interior.Tenemos que activar nuestra capacidad de reflexión, porque su potencial es enorme. Es la que nos permite unir los puntos en el mapa que a simple vista parecen dispersos o inconexos.¿De qué nos sirve tener a nuestra mente todo el día procesando información si no permitimos que la conecte?La reflexión es la gran catalizadora de ideas.
















:D :oki:








UN 5 DE ENERO PERO DE 1970 SE ESTRENA LA PELÍCULA LO ULTIMO QUE HAN REALIZADO EN VIVO JUNTOS COMO GRUPO. :smile:




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#159


Muy buen martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo día un poco pasado por agua por algunos sectores del país, con alerta meteorológico, cortes de luz, agua, mas de lo mismo pero tengamos fe que en algún momento todo funcionara muy bien algún día,mi solidaridad para los hermanos de la provincia de Misiones que han sufrido lluvias copiosas que han anegado muchos lugares de la provincia.
Deseando que se encuentren muy bien tod@s, descansando, trabajando o por ahi tomando mate mientras leen esto :mate: ojalá finalicen el martes con una linda sonrisa!! ;)

Muchas gracias y lo mejor para  cada uno de uds :oki:





El impacto de El Efecto Mariposa en nuestros hábitos


Efecto Mariposa
"El simple aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo en forma de un huracán."

El efecto mariposa


Dentro del caos que envuelve  toda nuestra existencia, esta teoría nos enseña que un pequeño cambio en cada una de las variables que afectan al comportamiento de un sistema, puede producir grandes cambios en el mismo. De esa forma, el simple e imperceptible aleteo de una mariposa, introduce una variable que condicionará como se desencadenen los acontecimientos en el resto del mundo.Esta teoría siempre me ha fascinado, por la forma en que pone de relieve el impacto que tienen las pequeñas cosas sobre todo el conjunto. De igual forma, somos seres insignificantes inmersos en un universo enorme, pero no somos seres pasivos, sino que nuestra presencia dejará una huella visible en este mundo.Aplicado a nuestra vida cotidiana, es increíble cómo pequeñas variaciones en nuestros hábitos o costumbres pueden ocasionar  grandes cambios en nuestro estilo de vida.

La necesidad del cambio

Uno de los problemas con los que nos enfrentamos frecuentemente, es que necesitamos o queremos cambiar algún hábito o aspecto de nuestras vidas. A simple vista, el cambio que queremos lograr es enorme y difícil de conseguir. Esto hace que el mero hecho de pensar en las acciones que tenemos que ejecutar para lograrlo, nos haga abandonar o aplazarlo indefinidamente.
Un ejemplo clásico es la pérdida de peso. Durante un tiempo más o menos largo nos hemos ido "abandonando" y cogiendo algunos kilos de más y cuando decidimos que es el momento de recuperar nuestra figura anterior, no nos atrevemos a iniciar el cambio porque nos parece que va a requerir muchísimo esfuerzo, fuerza de voluntad, hambre, búsqueda de información, apoyos externos, etc...La clave está en hacer un pequeño análisis del objetivo que queremos conseguir y desmenuzarlo en pequeñas tareas, subobjetivos o acciones mucho más fáciles de abordar (divide y vencerás).

El impacto de la aplicación del Efecto Mariposa en nuestros hábitos

Si aplicamos el Efecto Mariposa en el cambio de hábitos, vemos como las cosas no son tan difíciles como presuponíamos al principio. Recuerda que la idea es que pequeños cambios pueden dar lugar a grandes resultados. Pues bien, aplicándolo a nuestra modificación en un hábito, tenemos que conseguir introducir paulatinamente pequeños cambios que vayan a producir grandes resultados.
Se trata de deconstruir o simplificar todo lo posible nuestra meta u objetivo en otros mucho más pequeños y fáciles de abordar e ir introduciendo poco a  poco esos cambios en nuestras rutinas.Esto entra también en consonancia con la conocida Ley de Pareto, que nos dice que el 80% de los resultados se consiguen con el 20% de nuestras acciones. Por eso, si conseguimos cambiar un 20% de nuestros hábitos, habremos conseguido un importante 80% en resultados.En nuestro ejemplo anterior, estábamos pensando en perder una serie de kilos y en todo lo que suponía conseguir ese objetivo. No se trata de abordar todo el problema a la vez, si no de aplicar la simplificación  de esta manera: he llegado a esta situación de sobrepeso porque mis hábitos alimenticios no han sido buenos, mi metabolismo no es muy eficiente y además no hago ejercicio.Se trata de hacer un análisis de todos los factores implicados en el sobrepeso y elegir uno de ellos. Podría ser por ejemplo mi exceso de ingesta de azúcares refinados, esos que tan de moda están en estos últimos tiempos y que están revolucionando conceptos sobre una correcta alimentación. Un pequeño cambio con grandes resultados podría ser empezar disminuyendo a la mitad la cantidad de calorías aportadas por hidratos de carbono simples. O también podríamos añadir a la ecuación un poco de ejercicio a la semana, en forma de paseo, correr, o ejercicio en casa.


Pequeños cambios = Grandes diferencias

Muchas veces tenemos la impresión de que pequeños cambios no se notan, no tienen ningún impacto en nuestra vida, ya que muchas veces ni nos damos cuenta de su resultado. En realidad, es la suma de esos pequeños cambios la que consigue los grandes objetivos.
Estos pequeños cambios, una vez consolidados van a tener un alto impacto en nuestro estilo de vida y si los introducimos paulatinamente, el cambio será mayor (recuerda la regla del 80/20). Da igual que lo apliques a la alimentación, al aprendizaje de cualquier materia, a tu desarrollo personal, a mejorar el medio ambiente, etc. Comienza siempre introduciendo pequeños cambios.A modo de resumen, si queremos abordar un gran propósito debemos Analizar-Simplificar-Variar, con pequeños pero efectivos cambios.
Esta sencilla pero efectiva regla, es la que debemos aplicar  si te animas para conseguir muchos objetivos que antes ni se atrevían a mirar y  parecían una montaña ( y que muy pronto  se  convertirán en una sucesión de pequeñas colinas).




:rolleyes3d:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#160


Muy buen miércoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un lindo día a pesar de las noticias que nos llega día a día de todo el mundo y nos conmueve pero a seguir sumándole mucha luz y energía positiva porque si bajamos los brazos terminaremos perdiendo todos, les deseo que lo pasen hermoso este día y lo terminen con una hermosa sonrisa!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





''ESTE ES UN NUEVO DÍA''


Cada día que empieza es una gran oportunidad de mejorar todos los aspectos de nuestra vida. Cada día que nace también nos permite tener nuevas esperanzas de que el mañana será mejor que hoy, permitiéndonos renovar nuestras fuerzas para enfrentar la vida con valor y alegría, ya que este nuevo día y todos los días: tenemos la oportunidad de eliminar nuestros temores y adquirir nuevos conocimientos que nos ayudaran a ser mejores personas.

En todos y cada uno de los momentos de nuestra vida, debemos hacer conciencia de nuestros actos, así como también de nuestros pensamientos, ya que lo que determina la personalidad de los individuos son sus pensamientos.

Es importante también cuidar nuestras palabras, ya que sin darnos cuenta podemos herir a otros con lo que expresamos... Debemos saber que las palabras pueden perdonarse pero jamás se olvidan.

A veces cuesta trabajo cambiar nuestra forma de pensar. Te has acostumbrado a pensar de una determinada manera que nunca analizas tus pensamientos. Dejarte llevar por esos pensamientos no consientes siempre te traerá consecuencias limitantes. Trabaja día a día para eliminar ciertas formas de pensamiento que has adquirido con el paso de los años.

Aprender a dejar de ser infeliz no es fácil, pero tampoco imposible, solo es cuestión de estar muy atentos a todos y cada uno de nuestros pensamientos y palabras... Ser feliz es tu condición natural desde que naces, pero a medida que creces te llenas de pensamientos negativos que te limitan y no te permiten vivir plenamente la vida.

Si te sientes infeliz, herido o frustrado es porque has aprendido a pensar así desde hace mucho tiempo. Has integrado en ti este comportamiento y no has creído que puedas cambiar, precisamente por esa actitud negativa tan arraigada que posees.

Todas estas reacciones que tienes son aprendidas y puedes modificarlas. Tú puedes elegir cambiar tu actitud y empezar a pensar este día de una forma nueva y más agradable. Es mucho mejor dominar a tu propia mente que aferrarte a los viejos esquemas mentales y dejarte dominar por ellos.

Hazte cargo de ti mismo con determinación. Toma la decisión de ser feliz y de eliminar a todos los pensamientos que te incomodan e inmovilizan. ¿Puedes hacerte cargo de tus sentimientos?... Claro que puedes!

Jamás permitas que lo que digan o hagan las demás personas te haga sentir mal, especialmente si esas personas no valen la pena en tu vida. Para usar tu mente de manera positiva tienes que ver quiénes son esas gentes y quien eres tú realmente como persona, analizando las cosas que pasan a tu alrededor y cuáles son las actitudes propias y ajenas que te generan algún conflicto emocional.

Una vez hecho esto podrás entonces decidir que harás para modificar la actual situación y que palabras utilizaras para mejorar las cosas, pero siempre pensando en el bien tuyo y el de las demás personas, sin faltas de respeto, pero con una posición muy firme al expresar lo que no te agrada.

Elige ser feliz... o al menos no decidas ser infeliz... No te des por vencido. Aprende a hablarte de forma diferente y a comportarte mejor contigo mism@ y con los demás.

Lo que no pudiste modificar ayer lo puedes hacer hoy... Día a día tienes la posibilidad de cambiar tu vida!!







Feliz cumple Valeria Lynch!!






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#161

Muy buen jueves Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo jueves de verano con una hermosa brisa estival para disfrutarlo a  full, les deseo que se encuentren muy bien y finalicen muy bien este día!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







ARCO IRIS




Una gaviota volaba inmersa en una hermosa bruma de otoño, cuando a lo lejos vio encenderse el arco iris.

Asombrada por lo que creyó la entrada del cielo, se lanzó en su persecución.

Pero cuanto mayores eran sus esfuerzos para alcanzarlo, tanto más escurridizo se tornaba el insólito fenómeno, hasta que por fin cayó al suelo exhausta.

En aquella circunstancia límite, oyó una misteriosa voz que le dijo:

"De la misma manera que el arco iris es una condición del que observa y no una realidad, también lo es vuestro mundo con los colores y las formas.

Todo depende de las condiciones del observador, y de ellas surge lo que llamáis realidad."

Entonces supo la gaviota que había alcanzado, por fin, el arco iris.














Feliz cumple ''Rey'' por siempre en nuestro recuerdo!!
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

lu07



¡¡Hola Contact  Lunada y tod@s l@s aquelarrenses que pasen por el Oasis y gracias por tantas excelentes reflexiones de vida y mùsica!!  ;) y Contact, siempre recordando los cumpleaños de tanta gente que nos hace felices con su mùsica!!

Empezamos un nuevo año y tenemos que trabajar con nosotros mismos para hacer que sea un año mejor junto a todos los que nos rodean :smile:





Una màs del Rey:







Love me softly...

Contact♥♥

#163


Muy buen viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo viernes a disfrutarlo e intentar tener la mejor cosecha al final del día,a no desanimarse y siempre con una sonrisa!! ;)
¡Que lindo es verte por aquí Lu! Siempre muy agradecido por tu amabilidad como por tus aportes , muy lindas palabras y excelente lo de Elvis!! :oki:
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:









El Loco


"Me preguntáis cómo me volví loco. Así sucedió: Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que me habían robado todas mis máscaras. Sí, las siete máscaras que yo mismo me había confeccionado, y que llevé en siete vidas distintas. Corrí sin máscara por las calles atestadas de gente, gritando: -¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones! Hombres y mujeres se reían de mí; y al verme, varias personas, llenas de espanto, corrieron a refugiarse en sus casas. Y cuando llegué a la plaza del mercado, un joven, de pie en la azotea de su casa, señalándome gritó: -¡Miren! ¡Es un loco! Alcé la cabeza para ver quién gritaba, y por vez primera el sol besó mi desnudo rostro, y mi alma se inflamó de amor al sol, y ya no quise tener máscaras. Y como si fuera presa de un trance, grité: -¡Benditos! ¡Benditos sean los ladrones que me robaron mis máscaras! Así fue que me convertí en un loco. Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser. Pero no dejéis que me enorgullezca demasiado de mi seguridad; ni siquiera el ladrón encarcelado está a salvo de otro ladrón.


"
Khalil Gibran''.











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#164


Muy buen sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Pronostican un muy buen finde con un sol espectacular ojalá lo disfruten y los encuentren a tod@s muy bien, mas alla de sus obligaciones cotidianas, que tengan un gran sábado y lo terminen muy lindo!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








MIRADA DE ANIMAL.





Principiante compañero de este viaje al que llamamos Vida...

¿Quién me mira detrás de tu mirada, a través de esos ojos sin malicia que avergüenzan a mi mirada humana?

¿Quién te mueve, quién te impulsa, quién te habita?

¿Quién se irá de ti cuando te mueras?

¿Llevando qué experiencias, qué misterios?

¿Para qué simple o profundo aprendizaje gozas y sufres silenciosamente?

Tal vez sea Dios el que te necesita para jadear, retozar y acoplarse,

jugar y desangrarse a través tuyo.

Animal, tú que observas este mundo sin interpretaciones ni prejuicios:

¿Qué realidad es la real? ¿La que percibes con tus sentidos limpios de opiniones, o la que mi intelecto juzga cierta?

Tú cumples bien con tu breve destino: ves cuando miras, oyes cuando escuchas, estás presente con toda tu esencia.

Tú no te jactas de espiritualidades.

No pretendes ser: eres el que eres.

Apiádate, animal, de mi ignorancia: tú que vibras a pleno y que te exaltas, enséñame el secreto de la Vida: a entregarme con tu misma inocencia para que Dios me encuentre disponible.

Virginia Gawel.






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"