Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183451
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 318
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 268
Total: 269

Un oasis para el relax del día en ''Jugamos''

Publicado por Contact♥♥, 01 de Septiembre de 2014, 04:06:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Contact♥♥



Muy buen domingo Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un día precioso con una temperatura ideal mientras una brisa estival nos refresca,aprovechen a disfrutarlo  de la mejor manera y que a tod@s los encuentren al finalizar este lindo domingo con muy buenas noticias y una gran sonrisa!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





LOS 7 SECRETOS DE LA SABIDURÍA HAWAIANA




Ike - Conciencia
La manera en que percibimos la vida  está totalmente condicionada por nuestros pensamientos, nuestras  creencias, nuestros miedos, nuestras experiencias y nuestros deseos. Si  queremos cambiar nuestra vida, primero hemos de cambiar nuestras manera  de interpretarla

 
KalaLibertad

No hay límites. Todo es posible. La separación entre los seres humanos no deja de ser una  ilusión; estamos profundamente conectados unos a otros. Si ayudas  a alguien, te ayudas a ti; si ofendes a alguien, te ofendes a ti.


Aloha  –
Amor

Amando es cuando somos felices. Cuando  elegimos aceptar y acoger a las personas tal y como son en lugar de  juzgarlas y rechazarlas nos estamos abriendo a la energía ilimitada que representa el amor. Hay tanto por lo que celebrar y  amar!!
                                                                                     
                                                                           

Makia - Focus
La energía va allí a donde dirigimos nuestra atención. Si nuestra atención  está en el pasado, nuestra energía está en el  pasado. Si mantenemos de forma cotidiana pensamientos negativos, creamos  negatividad en nuestra vida; si somos capaces de crear pensamientos de  alegría y abundancia, creamos una corriente de alegría y  abundancia en nuestra vida. Cambiando nuestro foco de atención,  cambiamos nuestra vida.


Manawa - Persistencia
El poder se encuentra en el momento presente,  no está ni en el pasado ni en el futuro. Tenemos el poder ahora  de cambiar nuestra manera de pensar y de liberarnos del peso de nuestro  pasado. Cada instante presente es una eternidad en sí mismo,  llénala de posibilidades.

ManaConfianza
Las cosas, las personas y las situaciones  sólo tienen poder sobre nosotros en la medida en que les damos  dicho poder. Nunca es tarde para retomar la responsabilidad de nuestra  vida y desarrollar nuestro pleno potencial.

Pono - Sabiduría 
No existe una única verdad. Siempre hay  varias maneras de alcanzar nuestras metas, de sentirnos plenos y  realizados. Cuando algún aspecto de nuestra vida no nos gusta, cambiemos nuestro enfoque sobre él. Si siempre hacemos lo mismo,  el resultado será siempre el mismo.












"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#181


Muy buen lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Comenzando una nueva semana con otro hermoso día y una temperatura genial para disfrutarlo por mas trabajo o descanso que tengamos , lo importante es vivir  cada instante a pleno enfrentando los obstáculos con fe y mucha paciencia!! ;)






ACTITUD POSITIVA







La actitud es una elección mental, es una postura ante la vida. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. La actitud positiva no va hacer desaparecer los obstáculos reales de su vida, va a colocar su mente en el mejor estado mental para enfrentarlos, ayuda a su mente a pensar libremente, haciendo que las ideas y soluciones surjan a la superficie. "La actitud adecuada permite que nuestra respuesta esté al nivel del desafío que nos toca enfrentar"  Epícteto dijo que no son las cosas o acontecimientos en sí lo que hacen desgraciado al hombre, sino la forma en que el ser humano las vive, las interpreta y las traduce a su vida.
"Cambia tu actitud y cambiarás tu vida" Jim Allen 

1. Piensa como quieres estar.
2. Sonríe.
3. Sumérgete tú mismo
(te inspire y te anime a cambiar).

4. Cambia tus acciones (haz las cosas diferentes).
5. Cambia tu medio ambiente (espacio físico refleje la actitud que deseas tener).
6. Sigue al líder
(aprende de su ejemplo).

7. Ayuda a otros.

Tu actitud es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total.









Feliz cumple Miguel Mateos!! :metal:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥


Muy buen martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un martes espectacular para vivirlo y aprovecharlo a pleno  para  hacer  la tarea u obligación que nos toque cumplir en el día  de hoy  con una una sonrisa , con resultados positivos y con mucha paciencia; tambien para  aquellos   que disfrutan de sus merecidisimas vacaciones o licencias laborales lo esten aprovechando con este clima de verano excelente, lo importante que se encuentren muy bien  para disfrutar cada segundo de este día!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




He aprendido.....
He aprendido que no importa lo que pase, o lo malo que parece hoy, la vida sigue adelante, y mañana será un mejor día.
He aprendido que se puede decir mucho acerca de una persona por la forma en que maneja estas tres situaciones: un día lluvioso, su equipaje perdido, y el tener que desenredar las luces del árbol de Navidad.
He aprendido que independientemente de la relación con tus padres, los vas a extrañar cuando se hayan ido de tu vida.
He aprendido que ganarse la vida no es lo mismo que construir una vida. He aprendido que a veces la vida te da una segunda oportunidad.
He aprendido que no debe ir uno por la vida con un guante de catcher(Béisbol) en ambas manos, se necesita ser capaces de arrojar algo de regreso.
He aprendido que cuando decido algo con el corazón abierto, por lo general he tomado la decisión correcta.
He aprendido que aun cuando siento dolor, no debo entonces fomentar el dolor de alguien mas.

Que cada día debemos llegar y tocar a alguien. La gente ama un abrazo cálido, o simplemente una palmada amistosa en la espalda.
He aprendido que aun tengo mucho que aprender.
He aprendido que la gente olvida lo que dijiste, y que la gente olvida lo que hiciste, pero la gente nunca olvida cómo los hiciste sentir

Maya Angelou




[/b]


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen miercoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya estamos a mitad de la semana y finalizando el primer mes del año,waooo va rapidito el 2015 :oooh: , lo importante que los vaya  encontrando muy bien a tod@s y de a poco logrando sus objetivos siempre con paciencia,amor y alegría!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






Historia de una semillas



No juzgues tu día por cuanta cosecha lograste recoger; si no por cuanta semilla lograste sembrar. Anónimo.

Había una vez, en una tienda de flores, una bolsa de semillas, esperando que alguien fuese a comprarlas porque dentro de la bolsa se aburrían. De vez en cuando, charlaban entre sí de sus problemas. Un día se pusieron a hablar y hablar... y comenzaron a soñar sobre su futuro.

Una de las semillas dijo:

- Me gustaría que viniese cuanto antes un sembrador y que me comprara hoy mismo, me siembre en sus campos cerca de las montañas y el viento me lleve de un lugar a otro para viajar por tierra, cruzar los mares y visitar otros continentes.

Y seguía hablando y soñando, cuando otra semilla intervino en la conversación.

- Pues a mí, me gustaría que me sembrasen en un jardín muy bonito, como esos donde van muchos niños a jugar, a correr y a gritar y donde también van las personas mayores a pasear y descansar y ser felices.

Al rato, intervino otra semilla:

- A mí, en cambio, me gustaría que me depositaran en una maceta que estuviera en el balcón de una casa, rodeada de otras plantas, donde la dueña de la casa nos cuidara con mimos y cariños mientras canta; que nos saque al sol y nos riegue cada mañana.

Desde el balcón vería muchas casas y gente mimando a sus plantas...

Y las semillas, alegres y divertidas, seguían hablando... cuando de repente, una voz seria dejó cortadas a todas, diciendo:

- Yo no quiero moverme de esta bolsa. Aquí estoy muy tranquila y nadie me molesta. Se pasa muy bien sin hacer nada, pero si me plantan, me regarán. Y el agua me molesta. El sol me calentará y me quemará. El viento me llevará de un sitio a otro sitio.

Además tendré que esforzarme para que salgan raíces y para dar ramas, flores y frutos. Estoy más tranquila aquí, sin moverme.

Todas se quedaron con la boca abierta, sin saber qué responder,  hasta que una, que había estado callada, respondió:

- Pues yo no pienso así.   Quiero que me planten   en una tierra bien abonada,   que me reciba con cariño.   Quiero que el jardinero   me riegue y remueva la tierra   para ayudarme a crecer. Aunque me cueste trabajo, echaré raíces, y luego tallos y brotes.

Saldré a la luz y el sol me acariciará cada mañana y me hará crecer. El viento me ayudará a hacer gimnasia y a coger fuerzas.       

Iré creciendo, creciendo... Yo confío en el jardinero, en la tierra, el sol, la lluvia y el viento. Todos ellos me ayudarán a crecer, a ser fuerte, bella y simpática. Cuando sea mayor, daré muchas flores,.. De mis flores saldrán otras semillas que seguirán confiando en los que nos cuidan y ayudan a crecer.






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#184

Muy buen jueves Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Este jueves nos ha regalado un hermoso día ojalá lo esten aprovechando y se encuentren tod@s muy bien y que al llegar al fin de este jueves la cosecha sea muy positiva!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






Día a día,paso a paso...




No llevemos todas nuestras cargas a la vez, no mires la carga del pasado ni la del mañana, porque te harán sufrir, nadie sabe qué no traerá el mañana, ¿para que sufrir por ello?

Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden servirnos en el futuro así como en el día de hoy.

¿El mañana? Quien sabe qué será del futuro. Nadie conoce el día del mañana. Aun no se ha escrito, no se sabe como será, así que mejor no te angusties por el mañana, vive un día a la vez, serás más feliz así, y tus cargas serán mas livianas.

Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual -NO TE LO PIERDAS-
¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?


Para nuestro bien, existe el día y la noche, gracias a lo que podemos recobrar nuestras fuerzas para poder enfrentar el mañana que también será un día nuevo e irrepetible. -Sólo tenemos un día en nuestras vidas- hagamos de nuestro hoy la más grandes y maravilla posible, soñemos, seamos felices, riamos y si sufrimos hagámoslo con la clara convicción que lo vamos a superar porque sólo así aprenderemos a vivir la vida...


Día a día, paso a paso...

Lo que no podemos hacer es pretender vivir una semana o un año a la vez, vivamos mejor el día de hoy.






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Ya finaliza la semana y el mes , febrero ya esta preparandose con todo, seguramente tod@s estan muy content@s por ello :rolleyes3d: , ojalá disfruten de este día y que la vida le regale hermosas sorpresas para  el dia de hoy!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




SONRÍO






Sonrio . . .
Aunque la vida me golpee,
Aunque no todos los amaneceres sean hermosos,
Aunque se me cierren las puertas. Sonrío...
Sueño . . .
Porque soñar no cuesta nada y alivia mi pensamiento,
Porque quizás mi sueño pueda cumplirse,
Porque soñar me hace feliz.
Lloro . . .
Porque llorar purifica mi alma y alivia mi corazón,
Porque mi angustia decrece, aunque sólo sea un poco,
Porque cada lágrima es un propósito de mejorar mi existencia.
Comparto . . .
Porque al compartir crezco,
Porque mis penas, compartidas, disminuyen,
Y mis alegrías se duplican.








"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Que hermoso día!!  :smile: Un sol brillante en un cielo  tan límpido presagiando mas días hermosos como este,ojalá los encuentre muy bien a tod@s dispuesto para disfrutar y vivir estos días con mucho optimismo ,alegría y mucho amor!!
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





Luchar por un ideal.....



En esta primavera, de este despertar humano, recobra mayor sentido que nunca la conciencia de La Diosa. La Pachamama, La Madre Tierra, Era, Gea, Gaia... La Diosa, no como la relegaron algunos a un segundo plano como la Madre de Dios, sino como la madre de toda la humanidad y todos los seres del Universo.Es hora de despertar, nos dice ella, desde el amor, como sólo una madre puede hacerlo. Levantaos en armas y luchad, luchad por vuestra humanidad, por vuestra libertad, por vuestro entorno, por sentirnos vivos. El amor es el arma más poderosa que existe, utilizadla para romper todos los esquemas obsoletos. esos esquemas esclavistas basados en poseer cosas absurdas y sufrir por aparentar lo que no somos.La inteligencia emocional es muy útil en estas batallas. Las mujeres saben mucho de esto, no hace falta conocer todos los procesos, ni las normas y sus explicaciones para saber cual será el resultado, ellas ya lo comprenden desde el principio. Estas son las auténticas armas de  la mujer, no los tacones y los maquillajes. Las féminas tienen  el instinto de supervivencia, de protección, de luchar por el bienestar de la manada. Son fuertes, valientes y poderosas por naturaleza.A la mayoría de los hombres les han hecho duros, insensibles y en consecuencia débiles, pues si no sabes lo que siente tu oponente nunca podrás vencerle. Muchos sienten vergüenza de expresar sus sentimientos, de reconocer a su niño interior y se burlan con cierta tristeza de aquellos que sí que lo hacen.Hombres del mundo, levantaos en armas porque también tenéis derecho a ser libres, a sentir sin perder por ello vuestra hombría. Levantaos humanos en armas de amor, de paz y de unión, en estos momentos que el mundo tiembla, que los esquemas se derrumban y brota la verdadera esencia de cada uno.Dejemos a un lado está ilusión, dejemos de vivir en esta utopía sin sentido y empecemos a vivir la vida tal y como es.

Anónimo.






[/b]
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen domingo Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!

Ya enero descansa hasta el próximo año ojalá haya sido un mes muy positivo para uds y le damos la bienvenida a febrero con sus carnavales, toda la  alegría y energía positiva que seguramente tod@s le impondremos a este segundo mes, otro hermoso domingo con una linda brisa estival y ese esplendido sol brillando a full a disfrutarlo!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:



Parábola de la escoba


   


Era un lugar de tantos, en el que la gente sólo pensaba en ser..., ser importante,ser rico,ser un "premier" en la sociedad.
Estos personajes vivían en una mansión, también importante, también rica,también la mejor de los parajes del lugar.
Eran unas magníficas residencias. En aquel lugar, ser alguien, en un primer puesto, el que fuere, pero ser el primero, era norma de obligado cumplimiento.
En cada mansión, allá en el trastero perdido de los desperdicios había una cosa "nula", fea, sucia, olvidada. Era el antídoto del ser: una escoba, que se sentía no ser nada.
Si acaso, se sentía "la escoba del servicio",y ésa era su máxima aspiración.
¿Qué más podía ambicionar?
Estaba para eso, para ser olvidada o ser utilizada. Esos eran sus derechos.
Estaba siempre dispuesta a brindarse a las gentes de la mansión sin tener por ello predilección alguna en especial porque fuese alguien en concreto quien la utilizase o acariciase.
Su mayor riesgo consistía en que de esa inutilidad "alguien" limpiara muchas cosas, ya que sabía que ese "alguien" siempre sería más grande que ella y por supuesto, tendría infinitos deseos mayores que los suyos de que todo se limpiase.
Su "esperanza" consistía en que serviría como medio para barrer y recoger lo que otros por sus propios medios no le agradaría hacer. En aquel pobre y último rincón, vivía gozosa y sin rechistar, sabiendo que su final sería "la muerte en basurero", pero que moriría en paz por haberse sentido instrumento pobre, ya que "alguien", que la manejó, la hizo "vivir siendo útil ".
Había algo curioso en aquella escoba
Estaba formada por "muchas hojas de palmas unidas", todas iguales y a la vez distintas, que no barrieron por separado, sino todas juntas, desde el primero al último servicio.



LA MAGIA Y LA ESCOBA




La escoba nació cuando el hombre primitivo, unió unas ramas y despejó un espacio para sentarse a mirar las estrellas, y para sentarse a la luz de la lumbre.
Hay muchas leyendas sobre las escobas y sus usos rituales y mágicos, aunque hoy en día a pesar de que todo el mundo tiene una aspiradora, todos tenemos una escoba en casa.Se le han dado multitud de poderes de todo tipo, como la de volar bajo las estrellas bajo la orden de una bruj@, también convertirse en elemento de aquelarre, en fin tantas cosas.....



>Barrer significa limpiar silenciosamente el polvo nuestro de cada día.


Otro simbolismo de la escoba, puede ser sin lugar a dudas, una tarea de reflexión diaria.Ese momento de silencio en que haces recuento de tus actos, que vas a tu interior, buscando el aumento de un acto positivo y disminuyes uno negativo.¿No te parece una forma especial de barrer el alma, para que la luz brille con más fuerza?Elevarte o volar con una escoba mágica, se puede dar a entender como abandonar tus apegos, tus pequeñas aspiraciones, como las ambiciones terrenales y controlando la materia.Te elevas sobre ella y accedes al mundo del espíritu y la mente, donde te liberas de ambiciones, del ego, y donde entras en contacto con tu Ser.Desde ese plano puedes ver todo diferente, e insignificante, porque estás libre de ataduras, y por lo tanto tienes la capacidad de discernir, lo cual significa  que no estás enganchado al miedo.Te sientes libre. Como si un alquimista controla la materia y vuela.Sabes que el miedo, no tiene nada bueno, es temor a perder lo que sea, y de lo que debes liberarte lo antes posible, del miedo.Dice un dicho: No haya nada a lo que tener miedo, excepto al miedo.Sabes que la escoba barre la suciedad, el polvo físico acumulado en el suelo, paredes, ventanas, pero también te sirve para alejar alimañas como los insectos, puedes limpiar obstáculos, en fin que una escoba "abre caminos".También es muy conocido el dicho de como evitar visitas molestas, que si pones una escoba detrás de la puerta de tu casa, le pones sal por encima, y le pones la intención dicha anteriormente, pues estarás protegido de que no vaya a tu casa una visita de intención molesta, propensa al cotilleo, u otras intenciones.En fin que te dejo con la reflexión de la escoba. Espero que te gusteQue fluya la energía y el Amor.Sonrían, Sean Amables, y demuestren su amor hacia todo y todos los que les rodea.








"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥


Muy buen lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Una nueva semana muchos regresando a su trabajo después de sus vacaciones otros que comienzan las suyas  en este momento, lo importante que se encuentren muy bien y dispuesto a dar batalla a los obstáculos que nos pone la vida a diario y como siempre con una sonrisa, paciencia  y mucho amor!! ;)









LA ARAÑA








La Araña. Leyenda quichua. Uru era el nombre de una princesa heredera de un trono inca. Su padre, el curaca Kúntur Capac, había procurado darle esmerada educación, pero la princesita, que vivía envuelta en lujos y refinamientos, era sumamente díscola y caprichosa. Pasaba los días comprando ricas telas y exóticos tocados y no cumplía con las obligaciones propias de su condición, escapándose de la tutela de ayos o maestros. El Hamurpa, preocupado por su indolencia y egoísmo, interpelaba al curaca : "Tú sabes que estás enfermo y próximo a morir, Kúntur Capac – solía decirle – Y tu hija heredará este trono, para el que no está preparada. Nada sabe de nuestra historia, de nuestras costumbres y necesidades, no realiza ninguna tarea útil o noble y sólo se ocupa en vestirse, adornarse y saborear manjares costosos que hace traer de lejanos lugares". El curaca Capac, preocupado por sus palabras, procuraba inculcar a Uru el sentido de la responsabilidad de su futuro cargo. Todo era en vano : Uru, malgastaba grandes sumas en adquirir telas exóticas, adornos de oro y plata con que embellecía sus tocados, y pasaba indiferente y desdeñosa ante los súbditos que se agolpaban alrededor de su killapu sin un solo gesto benévolo ni humanitarios hacia ellos. Por fin llegó el día temido en que el curaca falleció. Su muerte fue lamentada por espacio de siete días y siete noches, con llantos y lastimeros cánticos religiosos con los que le expresaban su tristeza y su miedo por el destino que les esperaba en manos de la nueva reina. La joven, impresionada al principio por la muerte de su padre y su nuevo cargo, obedeció en todo a Hamurpa y gobernó con verdadera inteligencia, pero pronto se cansó de ello. Volvió a su vida egoísta y, embriagada por su poder, malgastó cuantiosas sumas en cumplir con sus caprichos ; pronto empobreció las arcas del palacio y comenzó a oprimir al pueblo con elevados impuestos, con los que podría mantener sus gastos.Un día en que Hamurpa y otros consejeros ancianos procuraban conmoverla para que prestara atención a las necesidades de su pueblo, Uru decidió desembarazarse de ellos. "Tomen prisioneros a todos los consejeros de mi padre y azótenlos hasta que mueran – ordenó – imperiosa y soberbia. Desde ahora en adelante, no conozco otros consejeros que mis deseos. Y no me importa que mi gente se empobrezca o carezca de tierras y alimentos. Yo, heredera directa de los incas, he nacido para gozar de la vida y ser obedecida". Y para ratificar su orden, tomó ella misma su cinturón trenzado en blando cuero de cabras y comenzó a golpear a los ancianos sacerdotes. No pudo, sin embargo, proseguir con su furia destructiva, su brazo quedó paralizado, y toda ella enmudeció ante una figura bellísima y majestuosa que se presentó interponiéndose entre los sacerdotes y la reina. "Has llegado demasiado lejos, princesa Uru – le advirtió la voz de la diosa -. Hemos decidido castigarte y liberar a tu tribu de tus desvaríos y tu mal gobierno. A partir de ahora sabrás lo que significa luchar por tu propio sustento. Trabajarás continuamente, sin descanso por los siglos de los siglos". La envolvió con su oscuro manto y la hizo desaparecer ente los ojos estupefactos de los consejeros.En su lugar había quedado un insecto pequeño, de cuerpo oscuro y velloso, provisto de ágiles patas, que comenzó inmediatamente a tejer una complicada tela con el hilo que extraía de su propio cuerpo. Desde entonces Uru, la araña de nuestra leyenda sigue tejiendo sin descanso para ganar el perdón de los dioses por sus antiguos errores.
















"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#189


Muy buen martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Otro hermoso día para vivirlo intensamente  de la mejor manera y siempre con  actitud positiva ante las adversidades que se nos presente, vamos que se puede con mucha pero mucha paciencia!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds!! :oki:











SI NO VIVES...


el coraje de sufrir lo inevitable,
la humildad de equivocarse en el camino,
la audacia de arriesgarte,
la valentía de saber perder,
la libertad de dejar que te desaprueben,
la sencillez de no hincharte con los aplausos,
la paciencia de perdonarte,
la constancia de comenzar cada día,
la intrepidez de esperar pese a todo,
la alegría de amar y ser amado....
es posible que DURES muchos años, pero morirás sin haber conocido la dicha de VIVIR INTENSAMENTE.

René J. Trossero










"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥



Muy buen miércoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Que lindo día!!Ojalá disfruten de este miércoles lo vivan a pleno,esperando que  se encuentren muy bien y finalicen de manera positiva este día, jamas pierdan la fe!! ;)
Muchas gracias y lo mejor para cada uno de uds.!! :oki:




Estos días estuve escuchando algunos covers que ejecuta este grupo conformado por tres hermanas de Dany,Pau & Ale, 14,12,y 9 años, son mexicanas , obviamente que están en pleno crecimiento y seguro irán mejorando, van a realizar una gira por todo América pero que lindo es cuando uno ''Hace lo que le gusta ''....



''Hacer lo que nos gusta''



Una persona que que se ha considerado de las más admiradas e influyentes en la vida moderna de la población mundial en general, a través de los productos que su empresa lanzó al mercado y que han cambiado la vida de millones de personas es Steve Jobs.Steve Jobs, considerado un ícono moderno del éxito y de la innovación, decía que una de las cosas más importantes y definitorias en la vida de las personas, es: ¨hacer lo que nos gusta¨. Algo tan básico y elemental como eso y que suena tan sencillo, termina siendo resolutorio y de un peso abrumador en la vida de las personas y esto ó apoya ó estorba en gran medida, el que las personas sean felices, y se vuelvan exitosas, ya que de ahí se desprenden muchas cosas.Trato de explicarme:Si una persona hace lo que le gusta hacer, es muy factible que conforme una visión, lo que llamamos  ¨El Sueño¨.  Ese ideal de vida que nos imaginamos que conlleva por supuesto encontrar nuestra ¨Misión¨ , que es aquello que queremos lograr, de alguna manera el legado que queremos dejar en general a nuestro paso por la vida.Una vez que tenemos eso definido y que nos dedicamos a hacer lo que nos gusta es difícil que no nos entreguemos con pasión a la tarea y eso simplemente nos hará ver la vida de otra manera.Todo esto viene al caso porque, en mi paso por la vida, me encanta observar los procesos de la gente y me apena ver como la mayoría de las personas, busca entregarse a su tarea con pasión sin lograrlo y estoy de acuerdo en que no es fácil lograr el objetivo de encontrar, qué es lo que más nos gusta hacer y conseguir el poder dedicarnos a ello.De hecho por años viví convencido de la filosofía: ¨Si no puedes hacer lo que amas, más te vale amar lo que haces¨. Y encuentro personas que se dedican a su tarea con una alegría admirable. Como un ejemplo simple de ello, hace un par de días de regreso de un viaje largo de vacaciones, hicimos una escala de un día en una ciudad y tomé tres taxis, buscando conocer algo de la misma en diferentes momentos y situaciones; con dos de ellos, observé una alegría excepcional y se veía que disfrutaban su tarea de una manera notable, lo cual no implica que si esas personas tuvieran la oportunidad de cambiar su actividad, probablemente no dudarían en hacerlo y seguramente serían aún más felices en la nueva actividad elegida.Pero cada día me convenzo más de que ésta filosofía si bien no es mala, definitivamente no es la ideal y que es importante buscar hacer aquello que en verdad nos alimenta el alma y que ello contribuirá importantemente a nuestra felicidad y a volvernos gente de éxito. La cual insistiré que es algo que sólo depende de cada uno de nosotros.Cada vez que tengo la oportunidad de salir de vacaciones, aprovecho no solamente para descansar, sino para reflexionar un poco sobre mi propio proceso y cada vez sin excepción, descubro cosas nuevas, las cuales creo que me acercan a mis objetivos de vida.Pero insisto en que es importante definir qué es lo que más me gusta hacer en la vida y trabajar en lograr el objetivo de dedicarnos a ello.Ojo, esto no significa tirar por la borda todo lo que hemos logrado y cualquier cambio o migración de la actividad a la que nos dedicamos, debemos hacerlo con la inteligencia y cuidado necesario, pero mi consejo sería que hiciéramos lo que dice Steve Jobs, que hacía cada mañana al despertarse y verse al espejo y es: Cuestionarnos, si aquello que hacemos, es decir, a lo que estamos dedicando nuestros esfuerzos del día a día, nos está alimentando y nos satisface al máximo y si la respuesta es no, bien valdría la pena pensar en la necesidad de un cambio y cómo llevarlo a cabo de la manera más inteligente.






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#191


Muy buen jueves Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Lindo jueves con un hermoso sol brillando con todo, ojala lo disfruten y  al finalizar el día los encuentren  a tod@s llenos de alegría y con muy buenas noticias!! ;)
Muchas gracias y todo  lo mejor para cada uno de uds!! :oki:






NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS




Tu propia muerte te asusta y la muerte de tus seres queridos te duele.No voy a escribir una sola palabra para superar tu miedo o suprimir tu dolor, porque no tengo esa palabra mágica.Tú verás como enfrentar tu propia muerte.Yo solo quisiera compartir contigo algunas cosas simples, para que te duelas sanamente y hagas tu dolor más llevadero, ante la muerte de los tuyos. Y eso es todo.Que te duelas, dije, sanamente, a causa de tus muertos, que te deprimas un tanto y un tiempo, pero no que no puedas vivir, que te dejes morir porque murió tu madre, tu padre o tu hermano, tu esposa, o tu esposo, tu hijo o tu amigo... yo quisiera ayudarte si me es posible y si tu quieres, a que sufras sanamente, para segur viviendo; porque he visto a muchos MORIRSE CON SUS MUERTOS.Tus muertos ya murieron, y en tu mente ya lo sabes, pero tu corazón necesita tiempo para saber y aceptar que ya partieron, por eso tu dolor resurge como nuevo, ante esa mesa familiar donde un lugar quedó vacío, en esa navidad donde alguien falta, en ese nacimiento sin abuelo, en ese año nuevo en que se brinda y alguien ya no levanta la copa...Así es el corazón humano, siempre vive de a poco lo que la razón sabe de golpe.¡Para la mente los muertos mueren una sola vez, para el corazón muere muchas veces...!Resucitarán para ti...Tus muertos resucitarán para ti, "para ti"...Cuando hayas aceptado que "murieron para ti"; solo los recuperas en su regreso, cuando aceptaste su partida ¡no es posible la alegría del reencuentro sin sufrir el dolor de la despedida!No te mueras con tus muertos; ¡llora la siembra de ayer con la esperanza puesta en la cosecha del mañana! acepta que la muerte de tus seres queridos te despierta mucha rabia, aunque sepas porque y aunque quieras sentirla.Tu resistencia ante la muerte te hace revelarte, aunque no sepas del todo contra quien hacerlo... ¿Contra Dios...? ¿Contra tus muertos... porque te abandonaron? ¿Contra....?No te mueras con tus muertos; ¡Déjalos dormir su tiempo como duerme la oruga en su crisálida, esperando la primavera para hacerse mariposa!Dios no es menos Dios, más justo o más injusto, más bueno o más malo, cuando naces que cuando mueres.O crees en el siempre, o no crees nunca; pero una cosa es creer en él y otra creer en tus explicaciones.¡Ante la muerte se acaban tus explicaciones!No te tortures sintiéndote culpable antes tus muertos ¡los muertos no cobran deudas!¡Además, si hoy resucitaran, volverías a ser con ellos como fuiste!¿O no sabías con certeza que un día iban morir?No te mueras con tus muertos; muéstrales más bien, que como el árbol podado en el invierno lejos de morirte, retoñas vistiendo tu desnudez ¡devolviendo frutos por heridas!Acepta y date cuenta, que tus muertos te plantean un serio desafío: el de tener una respuesta para el sentido de tu vida.Porque mientras no sabes para que murieron, tampoco sabes para que vives tú.¿O no piensas morir?Ante tus muertos queridos, tu corazón tiene mil interrogantes y tu razón ninguna respuesta.Resolverás mejor la cosa, cuando preguntes menos y aceptes más.Las flores que regalas a tus muertos hablan de la vida y la esperanza.También en tu corazón duermen la vida y la esperanza, esperando que tú las despiertes para segur viviendo esperanzado.Parte del dolor que te golpea cuando despides a tus muertos, se debe a una pregunta que golpea en tu interior, interrogando por el sentido de la vida.Si respondes de verdad, sincera y frontalmente, gracias a la muerte de tus muertos, tu vivirás más plena y auténticamente.

Autor: René J. Trossero






"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Lunada_lunera


Buenas noches, Contic y foreros,

y qué pronto estamos ya en febrero!  :oooh: Apenas estaba reordenando mis deseos de año nuevo.  :xd_cry: Y hacía una lista de los libros que quiero leer; buscaba los cds que anhelo escuchar y que quedaron escondidos en algún lugar que yo no conozco de mi propia  casa; :D y de pronto me doy cuenta de que ya estamos en el segundo mes del 2015. Bueno, nada que no tenga solución. ;)


Gracias por cada reflexión y por toda la música, me fascina "llenarme" de cosas tan buenas  y enriquecedoras. Espero, Contact, que nos sigas deleitando con tantos aportes hermosos como siempre, y, nuevamente, gracias!  :oki:

Que tengan un buen viernes y un encantador fin de semana.  :oki:


El beso que no te di se me ha vuelto estrella dentro...



Contact♥♥


Muy buen viernes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un día precioso para aprovecharlo al máximo y despues al finalizar el mismo disfrutar de la cosecha positiva de todo lo que hemos hecho, ojalá se encuentren muy bien!! ;)
Muchas gracias  y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:

Lunada que lindo es verte por aquí y como siempre muy agradecido por todas tus palabras como tambien por tu buena onda positiva, siempre elogio tu seleccion musical porque es muy buena, que tengas un lindo día , buen finde para vos y los tuyos!!!! :oki:




SER LIBRE






Si te ofendes rápidamente, entonces estarás bajo el control de aquellos que encuentras ofensivos. Si te enojas fácilmente, entonces tus  acciones serán dictadas por aquellos que te hacen enojar. Si estas obsesionado por lo que piensan los demás, entonces seras prisionero de sus pensamientos.
Si anhelas las respuestas fáciles y las soluciones rápidas, caerás presa de la gente que no ofrece nada sino promesas.
Si encuentras que la verdad es difícil de soportar, seras esclavizado por aquellos que te dirán lo que quieres escuchar.
Cuando tienes el valor de pensar por ti mismo, la fuerza de aceptar lo que es, el compromiso y la disciplina para hacer una diferencia, entonces eres libre. Eres realmente libre para vivir con propósito, gozo y satisfacción.
No dejes que tu vida sea definida por tus reacciones a lo que los otros dicen, hacen o piensan, sino por tu propia y única visión.
Eleva tu mirada por encima de la mezquindad y sigue el camino a la grandeza que existe dentro de ti.












:O_o: :D

Post unidos: 07 de Febrero de 2015, 11:00:37 am




Muy buen sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!

Hermoso día para realizar todo los que nos toque realizar con muchas ganas y para aquellos que deseen hacer culto a la fiaca que lo disfruten también :rolleyes3d: , lo importante que se sientan muy bien y esperar terminar el día con mucha energía positiva!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:







Disfruta donde te encuentres



No hay nada que sea intrinsecamente disfrutable. Lo que una persona goza, otra puede despreciarlo. El gozo viene de tu actitud hacia una situacion particular, no de la situación por si misma.


Demasiadas personas buscan en vano actividades, relaciones, ambientes o entretenimiento "disfrutable". Una estrategia mucho mas exitosa seria dejar de buscar y empezar a disfrutar.


El gozo no esta en la actividad. El gozo esta en ti. Dondequiera que estes, lo que sea que estés haciendo, encuentra una forma de disfrutarlo.
Claro, es grandioso cuando aspiras a cosas mas grandes y mejores, pero no te engañes a ti mismo creyendo que vendrán pre-empacadas con su propio gozo. Eso depende de ti.


Tal vez no elegiste estar donde estas, y es genial que estés comprometido a llegar a otro lugar. Aun así, mientras estés ahí, aceptalo y disfrutalo. Disfrutar donde estas ahora mismo ayudara mucho a que llegues a donde deseas ir.










Post unidos: 08 de Febrero de 2015, 12:16:38 pm


Muy buen domingo Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hola a tod@s un domingo con un cielo diáfano donde el sol vuelve a brillar con todo su esplendor ojalá lo disfruten y este domingo sea un día genial para tod@s uds con mucho amor , alegría y paz!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!!
:oki:





Seguir Adelante



En cada revés, en cada contratiempo o recaída existe la oportunidad para levantarnos a nosotros mismos y la energía para movernos a un nivel aun mas alto que antes. Mientras mas se jale hacia atrás la cuerda del arco, mas rápido volará la flecha. Mientras mas empujado hacia atrás, mas potencial puedes desarrollar para moverte hacia adelante.


Cuando aparecen, los reveses parecen devastadores. Aun en la desesperación puedes sentir la energía
cruda, lista y esperando ser aplicada en una dirección positiva, pero ella también puede hacerte caer mas si la dejas. Haz la elección, en cambio, de moverte hacia adelante con ella.



Con cada caída viene una oportunidad. Depende de ti aprovechar esa oportunidad y regresar aun mas fuerte que antes. El éxito no esta en función de cuantas veces caes, sino de cuan rápido te levantas otra vez. Cuando eres capaz de recuperarte lo suficientemente rapido, los reveses parecerán de hecho que te impulsan adelante. levántate de inmediato y veras que tienes una gran oportunidad.







Post unidos: 09 de Febrero de 2015, 01:48:16 pm



Muy buen lunes e inicio de semana Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Una nueva semana que comenzamos  :rolleyes3d: , muchos ya regresando a sus labores después de sus merecidas vacaciones, otros preparándose para la vuelta al colegio que cada día esta más cerca;deseando también  que se resuelva positivamente las negociaciones con sueldos dignos para  todos nuestros docentes como también  abogamos  los mismo para los demas trabajadores; sin olvidarme   como siempre de los consabidos reclamos por los benditos cortes de luz que muchos usuarios deben padecer en distintas regiones de nuestros país  ante la falta de inversiones de las empresas distribuidoras de energía eléctrica  como también a los organismos del estado argentino que no cumple en  controlar  dichas empresas, pero bueno tengamos esperanza que algún día algo se resuelva en este país de manera rápida y justa para todo@s.
Espero que tengan un gran día  lo aprovechen mucho  y que al finalizar el mismo estén muy content@s por el resultado obtenido !! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




TENER O RETENER







Las realidades más grandes y más bellas,
tanto más las tendrás
cuanto menos las poseas y retengas.


Si quieres tener el mar, contémplalo,

y abre tus manos en sus aguas
y todo el mar estará en ellas...;
porque si cierras tus manos para retenerlo,
se quedarán vacías.


Si quieres tener un amigo peregrino,
déjalo marchar y lo tendrás...,

porque si lo retienes para poseerlo,
lo estarás perdiendo
y tendrás un prisionero.

Si quieres tener el viento,
extiende tus brazos y abre tus manos

y todo el viento será tuyo...;
porque si quieres retenerlo
te quedarás sin nada.

Si quieres tener a tu hijo,
déjalo crecer,

déjalo partir, y que se aleje,
y lo tendrás maduro a su regreso...;
porque si lo retienes poseído
lo pierdes para siempre.


Si quieres tener el sol
y gozar de su luz maravillosa

abre los ojos y contempla...;
porque si los cierras
para retener la luz que ya alcanzaste
te quedarás a oscuras.

Si quieres vivir el gozo de tener,
libérate de la manía de poseer y retener.

Goza de la mariposa que revolotea,
goza del río que corre huidizo,
goza de la flor que se abre cara al cielo...,
goza teniendo todo
sin poseerlo ni retenerlo.


¡Sólo así gozarás de la vida,
sabiendo que la tienes sin poseerla,
dejándola correr sin retenerla!


Autor anónimo.






Post unidos: 10 de Febrero de 2015, 01:19:24 pm




Muy buen martes Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Otro día más con un sol brillante  ante tantas nubes que quieren taparle su brillo pero no podrán porque es un brillo especial que crece y crece cada día más , deseando que se encuentren muy bien transitando este día con actitud positiva ante los obstáculos que les pone la vida a diario, pero a no bajar los brazos que con paciencia, amor y mucha paz se llega al objetivo!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:




LA FE MUEVE MONTAÑAS


Reclama las cosas que quieres sintiendo que son tuyas. Cuando lo hagas, la ley de la atracción moverá todas las circunstancias para que lo recibas.



Hace setenta años yo era una pequeña niñita, tenía un hermano y una hermana mayor. Mi padre estaba muy enfermo y permanecía en cama, mientras mi mamá cosía todo el día, para mantenernos, en su vieja máquina de coser.No la escuché nunca quejarse de nuestra suerte, aunque el fuego que nos calentara bajase o la comida escaseara.Las cosas funcionaban especialmente mal ese verano y para colmo se agregó la carta que nos llegó de la casa de préstamos donde decía que a menos que le pagáramos la cuota que le debíamos, nos quitarían la máquina de coser que finalmente era nuestra única posesión.Me quedé congelada cuando ella leyó la carta y una gran diversidad de desastres aparecieron en mi mente de niña. No noté a mi madre horrorizada, al contrario la veía calma. Yo lloraba pensando que sería de nuestra familia, mientras mi madre decía que ella tenía confianza, que algo pasaría y no perderíamos la bendita maquina.Llegó el día en que vendrían por ella y escuché golpear en la puerta de la cocina. Yo estaba asustada, sabía que esos hombres se la llevarían. Sin embargo, el que vino, era un señor muy bien trajeado que portaba un bebé en brazos. Le preguntó a mi madre si ella era la Sra. Perkins y le contó que él tenía un problema. El farmacéutico le recomendó visitarla pensando que ella podría ayudarlo.Mi esposa tuvo un accidente ayer y está internada, dijo. Nosotros vivimos aquí hace muy poco tiempo y no tenemos relaciones ni amigos. Yo necesito abrir mi consultorio en el día de hoy. ¿Podría cuidar de nuestro bebé por unos días? Le pagaré por adelantado, le dijo mostrándole un billete de 50 dolares.Mi madre tomó el dinero y el bebé, y le dijo: Vaya tranquilo, nosotros nos ocuparemos del bebé mientras lo necesite.Cuando el hombre se fue mi mamá nos miró y con lágrimas corriendo por sus mejillas nos dijo:- Ya sabía que todo se solucionaría.

Autor anónimo.














Post unidos: 11 de Febrero de 2015, 12:06:29 PM



Muy buen miércoles Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Un día espectacular para llenarse el cuerpo de buena energía y con  paciencia para ir  logrando las metas de este día mas allá de los obstáculos que nos ponga la vida frente a nosotr@s, que no decaiga el animo siempre tengan una sonrisa a mano que vale la pena vivir; vivir muy bien!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:








EL EXTRAÑO

Tod@s  debemos prestar especial importancia al tema de los principios, valores y las virtudes, dado que actualmente los mismos se están desvalorizando.


Unos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población.Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.Mis padres eran instructores complementarios:
Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer y a ser responsable.
Pero el extraño era nuestro narrador, nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.
Me hacía reír, y me hacía llorar.El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.A veces, mi mamá se levantaba temprano y callada, mientras que el resto de nosotros estábamos pendientes para escuchar lo que tenía que decir, pero ella se iba a la cocina para tener paz y tranquilidad. Ahora me pregunto si ella habrá rogado alguna vez, para que el extraño se fuera.Mi padre dirigió nuestro hogar con ciertas convicciones morales, pero el extraño nunca se sentía obligado para honrarlas.Las blasfemias, las malas palabras, por ejemplo, no se permitían en nuestra casa Ni por parte de nosotros, ni de nuestros amigos o de cualquiera que nos visitase.Sin embargo, nuestro visitante de largo plazo, lograba sin problemas usar su lenguaje inapropiado que a veces quemaba mis oídos y que hacia que papá se retorciera y mi madre se ruborizara.Mi papá nunca nos dio permiso para tomar alcohol. Pero el extraño nos animó a intentarlo y a hacerlo regularmente.Hizo que los cigarrillos parecieran frescos e inofensivos, y que los cigarros y las pipas se vieran distinguidas.Hablaba libremente (quizás demasiado) sobre sexo.
Sus comentarios eran a veces evidentes, otras sugestivos, y generalmente vergonzosos.
Ahora sé que mis conceptos sobre relaciones fueron influenciados fuertemente durante mi adolescencia por el extraño.
Repetidas veces lo criticaron, mas nunca hizo caso a los valores de mis padres, aun así, permaneció en nuestro hogar.
Han pasado más de cincuenta años desde que el extraño se mudó con nuestra familia.Desde entonces ha cambiado mucho; ya no es tan fascinante como era al principio.No obstante, si hoy usted pudiera entrar en la guarida de mis padres, todavía lo encontraría sentado en su esquina, esperando por si alguien quiere escuchar sus charlas o dedicar su tiempo libre a hacerle compañía...¿Su nombre?Nosotros lo llamamos... Televisor!!Nota:
¡¡Ahora tiene una esposa que se llama Computadora!!
...y un hijo que se llama Celular!Con el agravante que los nietos pintan ser lo peor de todos, el SMART PHONE, I-PHONE;  i-PAD; ETC.


Autor anónimo.



"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Contact♥♥

#194


Muy buen jueves Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Aprovechen este hermoso día hasta el final porque es unico e irrepetible, ojalá se encuentren muy bien y que tengan muy buenas noticias!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor en sus vidas para uds!! :oki:





Todos,Alguien,Cualquiera y Nadie.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer alcanzaría para solucionar la mayoría de los problemas del mundo actual.
Existe un viejo cuento, cuyos personajes principales son Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie.Un buen día había que hacer un trabajo muy importante y Todos sabía que Alguien lo haría.Cualquiera podría haberlo hecho y Nadie tampoco lo hizo.Alguien se enojó cuando se enteró porque le correspondía a Todos.El resultado final fue que Todos creía que Cualquiera lo haría y Nadie se dio cuenta que Alguien no lo haría.Alguien rechazó a Todos porque en realidad Nadie hizo lo que hubiera podido hacer Cualquiera.
Anónimo.




Post unidos: 13 de Febrero de 2015, 01:42:41 pm



Muy buen viernes,fin de semana largo y de carnaval Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Waooo viernes 13 :D un día superpositivo para vivirlo con mucho optimismo con un sol brillante que acompaña  para lograr que este día sea  un hermoso día para tod@s con mucho amor y paz!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





RIQUEZA INTERIOR...

Una mujer sabia que viajaba por las montañas, encontró una piedra preciosa en un arroyo. Al día siguiente se encontró con otro viajero que estaba hambriento, y la mujer sabia abrió su bolsa para compartir su comida. El hambriento viajero vio la piedra preciosa y le preguntó a la mujer si se la daba. La mujer lo hizo sin dudar. El viajero partió, alegrándose de su buena fortuna. Él sabía que la piedra valía lo suficiente para darle seguridad por toda la vida. Pero unos días más tarde volvió a devolverle la piedra a la mujer sabia. "He estado pensando", dijo, "lo que vale la piedra, pero te la devuelvo con la esperanza de que me puedas dar algo aún más precioso. Dame lo que tienes dentro de ti que te permitió darme la piedra.








:O_o: :oooh:



:D


Post unidos: 14 de Febrero de 2015, 03:55:44 PM



Muy buen sábado Aquelarrer@s e ilustres visitantes!!
Hola que lindo sábado!! Espero lo estén disfrutando con mucho amor y alegría, siempre aprovechen cada segundo en su vida para vivirlo intensamente  eso sí con mucha paciencia para luchar contra las adversidades y con fe para lograr las metas propuestas,jamas bajen sus brazos!! ;)
Muchas gracias y todo lo mejor para cada uno de uds!! :oki:





AMOR.....

1.-El corazón del hombre es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada, expresada, cantada, danzada. Y es a través del amor que el momento llega.Un hombre sin amor nunca conocerá qué música ha estado llevando dentro de su corazón. Es sólo a través del amor que la música comienza a tomar vida, se despierta y deja de ser un potencial para convertirse en realidad.

2.-"¿Qué es amor?" Es una profunda necesidad de ser uno con el todo, una profunda necesidad de disolver en una unidad el tú y el yo. El amor es así porque estamos separados de nuestra propia fuente. De esa separación surge el deseo de volver al Todo y de unificarse con El."


3.-Tu ego se ha convertido en una barrera entre tú y tu tierra: el Todo. El hombre se asfixia, no puede respirar, ha perdido sus raíces. Ya no es alimentado. El amor es un deseo de nutrición; el amor es enraizarse en la existencia .

4.-El amor en uno mismo es valioso: no tiene ningún propósito, no tiene ningún fin. Tiene una inmensa significación; una gran alegría; un éxtasis en sí mismo, pero estos no son fines. El amor no es un negocio donde importan los propósitos, las metas. Siempre hay una cierta locura en el amor.... El amor no tiene razón alguna. Simplemente puedes decir : "No sé . Todo lo que sé es que amar es experimentar el espacio más hermosos dentro de uno mismo." Pero eso no es un propósito. Ese espacio no es mental. Ese espacio no puede ser convertido en una comodidad. Este espacie es como un capullo de rosa con una gota de rocío sobre sí brillando como una perla. Y con la primera brisa de la mañana y al sol, el capullo está bailando. El amor es la danza de tu vida.

5.- Amor es el encuentro, el encuentro orgásmico de la vida y la muerte .... Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que deben recordarse. El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel... El tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas. Y la cuarta: sé la nada. Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada. Cuando estás vacío, hay amor. Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece. El amor y el ego no pueden converger.

6.-Es muy fácil amar a la gente en lo abstracto, el verdadero problema surge en lo concreto.
Y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, seres humanos, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría.


7.-El amor es una flor muy frágil.
Tiene que ser protegido, tiene que ser reforzado, tiene que ser regado; sólo entonces se fortalece.


8.-Ama como algo natural, tal y como respiras.
Y cuando ames a alguien, no empieces a exigir; si no desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, siente gratitud. Si nada viene, no es necesario que venga, no lo necesitas, no puedes mantener esa expectativa.


9.- El amor no es un negocio, así que deja de tratarlo como tal.
Si no, malograrás tu vida, el amor y todo lo que hay de hermoso en ello, porque todo lo que es bello no es en absoluto negociable. El negocio es la cosa más fea del mundo, un mal necesario. Pero la existencia no sabe acerca de negocios. Los árboles florecen, no es un negocio; las estrellas brillan, no es un negocio y no tienes que pagar por ello y nadie te exige nada. Un pájaro viene y se posa en tu puerta, te canta una canción y no te pide un certificado o algo así. Ha cantado su canción y luego, muy contento se va volando, sin dejar huellas. Así es como el amor crece. Da y no esperes a ver cuánto puedes conseguir.


10.-Conviértete en un individuo, eso es lo primero.
Lo segundo: no esperes perfección, no pidas y no exijas. Ama a la gente común. No hay nada de malo en la gente común. La gente común es extraordinaria ¡Cada ser humano es tan único! Ten respeto por ese ser único. Tercero: da y da sin ninguna condición, y sabrás qué es el amor. No lo puedo definir. Puedo enseñarte la forma en que crece. Te puedo enseñar cómo plantar un rosal, cómo regarlo, cómo fertilizarlo, cómo protegerlo. Luego un día, inesperadamente, aparece la rosa, y tu casa se llena de fragancia. Así es como ocurre el amor.


11.-La palabra "amor" puede tener dos significados absolutamente diferentes
; no sólo diferentes, sino diametralmente opuestos. Un significado, es el amor como relación de pareja; el otro es el amor como un estado del ser. En el momento en que el amor se vuelve una relación de pareja, se convierte en esclavitud, porque hay expectativas, hay exigencias y hay frustraciones, y un esfuerzo de ambos lados para dominar. Se convierte en una lucha por el poder.... .... el amor como un estado del ser es una palabra totalmente diferente. Significa que tú simplemente amas; no estás estableciendo una relación de pareja. Tu amor es como la fragancia de una flor. No crea una relación; no te pide que seas de una forma determinada, que te comportes de cierta manera, que actúes de cierta forma. No exige nada. Simplemente comparte. Y en este compartir, tampoco existe el deseo de recibir una recompensa. El mismo compartir es la recompensa. Cuando el amor se convierte para ti en una fragancia, tiene una tremenda belleza y posee algo que está muy por encima de la mal llamada humanidad. Tiene algo de divino.


12.- Quiero que sepas que el amor llega de improviso. No como una consecuencia de algún esfuerzo de tu parte, sino como un regalo de la naturaleza. En ese momento no lo hubieras aceptado si hubieses estado preocupado porque algún día, de pronto, pudiera terminar. Así como viene se va. Pero no hay necesidad de preocuparse, porque si una flor se ha desvanecido, otras flores llegarán. Las flores siempre seguirán naciendo, pero no te aferres a una flor, de lo contrario, pronto te encontrarás aferrado a una flor muerta. Y esa es la realidad: la gente se aferra a un amor muerto, que alguna vez estuvo vivo.

13.- Si tienes algo, algo que te proporciona alegría, paz, éxtasis, compártelo. Y recuerda que cuando compartes hay un motivo. No te estoy diciendo que por compartir llegarás al cielo. No te estoy dando meta alguna. Te estoy diciendo, que con sólo compartir estarás tremendamente satisfecho. En el compartir mismo está la satisfacción, no hay ninguna meta; no está orientado hacia ningún fin. Es un fin en sí mismo.

14.-Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé.
Eres un mendigo. Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella. Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados. Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran. Y porque no tienen amor, no pueden darlo. Y algo más : una persona inmadura sólo se enamora de otra persona inmadura, porque sólo ellas pueden comprender el lenguaje de la otra. Una persona madura ama a una persona madura. Una persona inmadura ama a una persona inmadura. El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada. Es sencillamente así.

15.- ...cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno. Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos. Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

16.- Yo te amo. No puedo evitarlo.
No es cuestión de que pueda amarte o no, simplemente te amo. Si no estuvieses aquí, este auditorio estaría lleno de mi amor, no habría ninguna diferencia. Estos árboles todavía recibirían mi amor, estos pájaros lo seguirían recibiendo. E incluso si todos los árboles y los pájaros desaparecieran, eso no haría ninguna diferencia: el amor seguiría fluyendo. El amor es, así que el amor fluye.


17.- Así como la luz rodea a la llama, el amor te rodea.
Tú eres amoroso, eres amor. Entonces tiene eternidad. No está dirigido a nadie. Cualquiera que se acerque beberá de él. Cualquiera que se acerque a ti estará encantado con él, enriquecido por él. Un árbol, una roca, una persona, un animal, no importa. Incluso si estás sentado, solo... Buda, solo, sentado bajo su árbol está irradiando amor. El amor está constantemente lloviendo a su alrededor. Eso es eterno y ése es el verdadero anhelo del corazón.











"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"