Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

Cuestiones de la realidad para tomarla con humor: se perdio al chamuyero!

Publicado por Caliope27, 23 de Mayo de 2016, 11:24:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caliope27

Es mi primera publicación con ese sabor de humor negro. Espero les guste. Besooos.

  Perdiendo el chamuyo...
sí, no se reían, ese es el título menos formal y desalentador que van a encontrar por los medios de por ahí. Peor que los titulares que informan acerca del partido perdido de Boca Juniors y todos los memes burlones de su fatal enemigo que siempre busca dejarlo mal parado, como que sí no hubiese estado en peores condiciones. Dan ganas de tirarle una B grande, de 20 metros por la cara y... ¡En fin! Volvamos a lo que realmente interesa: los hombres.
¿Desde cuándo se ha visto que una mujer, adolecente, joven-adulta, le mande mensajes rogando que su novio, o sinónimos de este, le conteste y tengan un encuentro para poder charlar y arreglar los problemas? Hoy, desde hace unos buenos años. Mi abuelo se volvería a morir si resucitará y viera lo absurdo que es esa situación y lo mal parado que se encuentra el perfil convencional del hombre. Pobre abuelo, él me ha comentado en algunas ocasiones, lo que costaba poder tener aunque sea una simple visita a la casa de su pretendiente, claro, vigilados estrictamente por sus futuros suegros.
Más antiguo, recuerdo el relato de mi bisabuela, joven allá por los años 30. Una vez, me hablo acerca de los bailes de época, acompañadas por sus madres. Tenía que ser muy hombre, macho, pecho, peludo, aquel que se enfrentara a la soberbia vigilante para poder invitar a danzar a su hija. Y ni hablar de la remota idea de que las señoritas debían pensar en aquel muchacho que mejor parado económicamente estuviera para poder tener una vida placentera, lejos de la pobreza.
Todo eso, "eso" de encuentros en la casa de los padres de ella, de pedir la mano cortésmente al padre, de sacarla a bailar con el permiso del ojo vigilante, de enviar cartas, regalar chocolates y sorprenderla con alguna serenata, se terminó. Estamos en la modernidad, integridad de cambios la acompañan de modo rápido, sin freno, gracias al avance de la tecnología. Pero, ¿a esto también le debemos echar la culpa de que los chicos hayan perdido completamente todos los valores antes mencionados?
Puede decirse que ese es un factor, porque antes las cosas eran cara a cara, mirando a los ojos, venciendo los miedos y un terremoto de nervios. Actualmente vale unas simples palabritas por Facebook para que se te estén tirando arriba casi, traspasando la pantalla de la computadora. No, no exagero, algunos son tan lanzados que ni siquiera tratan de conocer primero un poco la vida de la pobre víctima. Perdieron eso poco sincero, pero que nos gustaba y nos hacía sentir bien. Perdieron el chamuyo, ya no ensayan un discurso preparado antes de hablar o rebuscan en sus mentes algunas lindas palabritas para seducir. Hoy, solo basta saber si es mujer como para tirar los palos, los galgos, los árboles y la casa por la ventana.
Lejos de la tecnología, pasa lo mismo. En el boliche, ya ni bailan hombres y mujeres juntos, si no que separados. Y cuando encontrás ese chico lindo, simpático, que te hizo un par de preguntitas y te invito a un trago, termina por... encajarte un beso y si puede, agarrarte la parte trasera. Ni siquiera dicen las mismas frases re mil conocidas por todos:
"-¿Bailamos, preciosa?". Directamente se te ponen en frente tuyo y te sujetan de la mano como para no soltarte. NO te podes escapar.
"-Te queda muy lindo ese vestido". Sin ninguna vuelta van al: "te parto con esa ropa, estas fuertísima".
Y así se podría seguir sucesivamente, pero es hora de hablar en serio.
Hay que pensar que las mujeres también han cambiado su forma de ser. Hoy, se regalan, así, sin miramientos. Algunas, no todas, dejaron la dignidad, el respeto, eso que tienen que las hace señoritas, en algún rincón. Además de vestirse con trapitos cosidos, donde se les ve hasta el alma, también son las encargadas de "encarar" a ese galán que les encanta. Van tras de él sin rodeos, ya perdieron ese de hacerse desear, lo quieren y lo quieren, como esa prenda de vidriera. No esperan, son las que mandan la soli en face, las que piden su número, las que averiguan todo acerca de él y se lo enfrentan en plena pista.
Aunque no lo crean y muchas opinen lo contrario, las mujeres también de hoy son las culpables de que el hombre haya perdido ese "chamuyo" para seducir y gustar. Todo es tan fácil, por las redes, las actitudes, la tecnología... ya CASI no hay, no se encuentran chicos, jóvenes, adultos, que busquen lo serio, lo difícil, aquello que va a llevar un tiempo obtener y que al final va a valer todo el esfuerzo. No les interesa enfrentarse con el espejo y planear su discurso, saber de ella, de su familia o de su vida, gustos y pasado.
Pero, repito, ya CASI no hay, es decir, no todo está muerto y por suerte, aún existen buenos y correctos hombres que enseñan a sus hijos a respetar lo más sagrado que tendrán en sus vidas: la figura de la mujer. La mujer primera, su madre y, luego, aquella afortunada que estará a su lado por el resto de su existencia.
Aún hay posibilidad niñas, no todo está perdido.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uni Azul

Bienvenida Caliope, muy buen tema, sería interesante que opinan los demás foreros dependiendo de las edades :oki:




Te modifiqué el post para que se lea el texto en el mismo
La Administración

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

senpai

Tengo 25 años y me parece que ese "cortejo" de hace varias decadas es tonto y hasta me parecio ver machismo en tus palabras , porque tantas vueltas para poder estar con una mujer? porque la mujer no puede encarar ?
Tampoco estoy de acuerdo que la mujer se le regala a cualquiera

Caliope27

 :wtf_bruja:es precisamente para tomarlo con humor, para mí la mujer no debe regalarse, si mostrarse interesada. Es lindo el hombre que seduce, de diferentes formas, pero para mí, es sensual y muestra dedicación. No soy machista, jajaja soy mujer.
TODOS OPINAN DIFERETES.

andres,

Hola Caliope. Tengo 41 años y se podría decir que fui educado a la antigua. Mi papa falleció cuando yo era muy chico y mi figura "paterna" fue mi abuelo. Sus consejos fueron fundamentales porque gracias a ellos hoy tengo mujer. Es que mi pareja es de mexico, de chihuahua. Alli perduran muchas de las costumbres que vos enumeras (como pedir la mano, por ejemplo)
Todo eso se ha perdido, ha cambiado y en parte se debe a, como vos comentas, los cambios de la mujer.
Te comento lo que me paso hace unos días. Estoy volviendo a mi casa junto a mi mujer y veo que una chica (joven de entre 20 y 25 años) intentaba abrir la puerta del edificio mientras llevaba un carrito de bebe. Al ver esa situación me apure y le abrí la puerta. La chica me agradeció y me dijo "no cierres que espero al tarado de mi marido". Segundos después vino un chico, también muy joven, que no dejaba de mirar el celular y le dijo a su mujer "te dije que me esperaras, estoy cambiando de nivel". Al ver esta situación yo no sabia si reírme o llorar. Por suerte no tengo hijos porque si veo que la pareja de mi hija esta mas preocupado en "cambiar de nivel" que en su mujer lo tengo que matar. Mi abuelo lamentablemente falleció pero si viera esta situacion seguro se vuelve a morir.
Tambien destaco algo que decis al final de tu comentario, que la mujer es lo mas sagrado que tendran en su vida. Eso se les olvida, no saben la importancia que tiene una mujer en la vida de un hombre.
Muy interesante lo que escribiste da para conversar mucho.

Caliope27

Sí, la verdad es que es un tema amplio para hablar... pero esa es la realidad en la que hoy vivimos generalmente los chicos de mi edad y menores. Es una lastima no se valore a la mujer con todo lo que lucha por ser cada vez mejor en postura e igualdad de género. Gracias por tu comentario y momento comparido.

andres,

El chamuyo forma parte del cortejo y cortejar a una mujer lleva tiempo. Y creo que en esta ultima palabra esta el motivo de muchos de los cambios que estamos viviendo. Estamos en una epoca de banda ancha de velocidad extrema, todo tiene que hacerse realidad en un click. Lo cierto es que conseguir algo bueno lleva tiempo pero no todos lo saben o quieren saberlo. Tengo amigos de mi edad que han caido en la trampa de la velocidad. Conocieron a una mujer, rápidamente se casaron, tuvieron hijos y se separaron. Hoy los hijos tienen menos de 4 años y sus padres ya estan con otras parejas. Todo paso muy rapido.
Asumir que conseguir cosas buenas lleva tiempo seria volver a tomarse el tiempo necesario para cortejar, para chamuyar. Aunque lo cierto es que la historia siempre avanza hacia adelante y no hacia atras. Lo que paso, paso. Igual no desapareció del todo. Ahora me viene a la cabeza el movimiento slow que afirma que las cosas mas importantes de la vida no deberian acelerarse, no deberian caer en esa velocidad extrema de banda ancha tipica de esta epoca. Asi que siempre habra personas que se tomen el tiempo necesario para conseguir cosas buenas, siempre habra chamuyeros