Autor Tema: Sobre Política y Economia Internacional  (Leído 22424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Contact♥♥

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #495 on: 14 de Noviembre de 2019, 08:07:46 pm »
 :questioned: :oooh:¿POR QUE HASTA HOY,NADIE INVADE O INTERVIENE EN HAITÍ UNO DE LOS PASES MAS POBRES DEL MUNDO? :( :heyman: :wtf:PIENSEN.... :notsosure:
Haití, ese país caribeño dejado de la mano de Dios, olvidado por todos, descubierto por españoles, cedido a franceses, primer país de Latinoamérica en obtener la independencia de la metrópoli europea, bloqueado económicamente por sus esclavizadores franceses tras ser derrotados y expulsados de la isla. Invadido militarmente por los yanquis a principios ya del siglo XX para salvaguardar los intereses de un banco norteamericano en la isla (qué ironía de la vida: para salvar un banco privado invaden un país). Nuevo golpe de estado de Norteamérica porque la situación se hacía irresistible, colocando a un dictador títere y a la muerte de éste, su hijo le sucede intentando ser peor y más criminal que su padre, cosa que no consiguió. Exiliado y de nuevo un golpe de estado y desde hace unos 10 años viven en “democracia”.

Hoy Haití es el país más pobre de toda América y uno de los más pobres del mundo. Su masa boscosa a principios del siglo XX se redujo al 60% de su superficie original y hoy en día sólo un 2% del país está arbolado. La energía de los pobres, la madera, para poder calentarse y poder cocinar lo poco que tienen que echarse a la boca. Más del 75% de su población vive en el umbral de la pobreza. Cuando hablamos de pobreza en un país como Haití, hablamos con mayúsculas: POBREZA.
No tiene ningún equipo deportivo o atleta que suponga para la población esa especie de morfina o antibiótico de la que algunos países disfrutan para poder olvidarse de sus miserias. Eso es Haití hoy en día. En la era de las telecomunicaciones, de internet, del Guasap, de la prima de riesgo, de las tarjetas black, nada de eso les afecta. Bueno sí, algo o mucho de corrupción genética de sus gobernantes y la sumisión de la población que no ve ningún futuro salvo en la emigración a otros países. Gente que no ha podido acceder a la cultura, a estudios, a escuelas, a universidades, se ven abocados al fracaso de sus vidas.


 
Y por si esto fuera poco, las catástrofes de la naturaleza que, periódicamente, como un reloj maldito, les recuerda que los humanos somos muy pequeños e insignificantes, y ellos más. Terremotos, huracanes, con sus muertes directas y la destrucción de sus viviendas que, como casi siempre, se ceba en los más pobres, en los más desfavorecidos; las enfermedades que tras estas desgracias aparecen, epidemias de las que nunca hemos oído hablar porque hace más de 100 años que los europeos las erradicamos. En poco tiempo el mundo reacciona, la ONU envía primeros auxilios, los países “solidarios” envían sus helicópteros con sus soldados ataviados con sus gafas oscuras Rayban, con sus equipaciones impecables, limpios, impolutos, repartiendo las consabidas mantas y depuradoras de agua (quizá inútiles porque luego les faltarán generadores o tomas de luz). Gente famosa y guay, gobernantes de todos los lugares haciéndose fotos a los pies de sus aviones y helicópteros, dando ánimos a los damnificados. Sólo unas pocas ONG, como siempre, ofrecen realmente los primeros y los segundos auxilios, sin fondos, sin medios, simplemente con su solidaridad, palabra manoseada por todos.

Cuando transcurren unos días y ya los noticieros ya no se hacen eco de lo que ocurre después de estas calamidades, la gente se olvida, Dios sigue dejándolos de su mano, abandonados, volvemos a lo de siempre, a la prima de riesgo, a la bolsa, al Dow Jones, a la corrupción.


 
Je suis Charlie, Je suis Paris, Je suis Niza , Je suis Siria, Je suis Iraq. Suis-je Haiti? Non, mon ami: j’ai oublié Haiti. Los muertos haitianos son menos importantes que los que caen bajo el terrorismo internacional en todo el mundo. Y por supuesto son muchísimo menos importantes que los caídos en Europa o en Norteamérica. En la bolsa de importancia internacional el cambio es de 3000 a 1.Hai













Parásitos de Latinoamérica... instrumentos del capitalismo... y muchos se niegan ver la realidad... :banned: :fuck: :banned: :ikod:


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Desconectado Contact♥♥

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #496 on: 14 de Noviembre de 2019, 09:05:13 pm »
 :O_o: :oooh:Paso Hitler y dijo que estaba sarpada en nazi’ :banned: :fuck: :banned: :ikod:

Y aparte canta como los dioses :banned: :ikod:



Para los que dicen que no es Golpe de Estado... si es verdad esperemos que este miércoles la Asamblea Legislativa de Bolivia pueda sesionar como corresponde y se permita implementar lo que allí se decida. :banned: :heyman: :ikod:





INCREIBLE!!!! :banned: :banned: :ikod:

Soy Biondini y no estudie historia ni tengo nociones de psicologia pero me prendo en cualquiera :banned: :fuck: :banned:



SIN PALABRAS.


EVO MORALES. :notsosure:



ROBERTO NAVARRO. :notsosure:
 :mad:"Lo que les importa de Bolivia es el Litio, no la democracia. Lo que les importa en Venezuela son los hidrocarburos, no el hambre". :banned: :fuck:







Reflexión. :notsosure:




"Desde México lindo y querido" :clap2: :metal:


El politólogo Noam Chomsky denuncia que EE.UU. está detrás del golpe de Estado de la oposición en Bolivia para derrocar al presidente Evo Morales.

“El golpe es promovido por la oligarquía boliviana (…) y cuenta con el total apoyo del Gobierno de Estados Unidos, que desde hace mucho tiempo está ansioso por expulsar a Evo Morales y a su movimiento del poder”, advirtió el reconocido politólogo estadounidense.

En un comunicado emitido el sábado, Chosmky alertó que el centro de operaciones de la embajada de Estados Unidos en La Paz (capital boliviana) ha dejado entrever dos planes en el país suramericano: “el ‘plan A’, un golpe de Estado, y el ‘plan B’, el asesinato de Morales”, indicó.

Conforme al politólogo, la oposición boliviana prepara un golpe de Estado tras el fracaso que sufrió en los comicios del pasado 20 de octubre frente al Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por Morales.

Tales acciones constituyen una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas y de todas las normas internacionales, ha lamentado, antes de expresar su esperanza de que el pueblo y el Gobierno bolivianos frustren los complots en su contra.
:heyman:




Confirmado ! Esta institución conocida como de ultraderecha y fascista para volver dependiente a un país a favor y a las necesidades de sus dueños que es la clase dominante y el imperialismo que fueron los causantes directos del Golpe de Estado en Bolivia. :banned: :banned: :banned:



 :oooh: :questioned:UNA PREGUNTA.... ¿O NO? :heyman: :wtf: :banned:


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Desconectado mariano68

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #497 on: 18 de Noviembre de 2019, 12:18:58 am »
BOLIVIA - "El Golpe Militar patrocinado por los Fanáticos Evangelistas" - 15 Noviembre 2019



Bolivia - Cochabamba - Los Militares Traidores disparan contra los indígenas - 16 Noviembre 2019



BOLIVIA - LA LUCHA CONTINÚA - 2019

9/11 Was an Inside Job

Desconectado mariano68

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #498 on: 18 de Noviembre de 2019, 09:04:03 pm »
El ex candidato presidencial Bernie Sanders apoya a Evo Morales



Evo Morales agradece apoyo de Bernie Sanders

9/11 Was an Inside Job

Desconectado Contact♥♥

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #499 on: 19 de Noviembre de 2019, 02:52:25 pm »
ROBERTO NAVARRO. :notsosure:

 :O_o: :oooh: :heyman:Dicen que tenía la habitación de un jeque árabe, claro, nunca vieron como duerme un jeque árabe. :banned: :ikod: :fuck:

El apagón mediático es brutal pero por las redes se puede ver las imágenes del horror. El mundo sabe que hay una Masacre En Bolivia. :banned: :fuck: :banned:





 :oooh: :heyman:"Es una lástima que América Latina tenga una élite económica que no sepa convivir con la democracia y con la inclusión social de los más pobres" Lula :clap2:


 :heyman: :banned:Llegue pronto el 10 de diciembre !!!!! :metal: :metal: :metal:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Desconectado Contact♥♥

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #500 on: 22 de Noviembre de 2019, 01:50:56 pm »



300 personas sin ojos y llorando sangre en un mes de brutal represión ante el silencio cómplice de muchos, mientras tanto siguen los bloqueos económicos a Cuba y Venezuela en otro genocidio silencioso.

Sólo terminando con el sistema capitalista habrá verdadera Paz, libertad y justicia para la humanidad. Ellos solo nos pueden dejar destrucción y muerte de la vida en el planeta.
:banned: :fuck: :banned:


Esto le encanta al neoliberalismo que es la parte más putrefacta del capitalismo, para perpetuar este sistema inhumano deben recurrir a todo sus instrumentos de lavado de cerebro, su educación burguesa, la prensa, represión, ellos manipulan mentalmente día y noche a las mismas clases explotadas para que defiendan sus intereses de clase el de las elites capitalistas y banqueros yanquis principalmente en complicidad y ayuda de las burguesías local de cada país, por otro lado lamentablemente la izquierda Latinoamericana que muchas veces no quiere o no se anima ir a fondo terminan muchas veces siendo también parte del problema y no de una verdadera solución para salir de la brutal crisis que enfrenta la raza humana y la vida en el planeta. :banned: :banned: :fuck: :ikod:




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"