Advanced Search

Autor Tema: Sobre Política y Economia Internacional  (Leído 13904 veces)  Share 

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 de Octubre de 2019, 11:01:45 pm
Respuesta #450

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 2170
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #450 en: 05 de Octubre de 2019, 11:01:45 pm »


2 de octubre de 2019 — El 1º de octubre marca el 70avo aniversario de la fundación de la República Popular de China. Pekín fue el escenario de una celebración extraordinaria esta ocasión, con la presencia de más de un millón de personas para honrar la transformación más espectacular de una nación en la historia. Las estadísticas simples muestran la transformación, entre 1949 al presente, en donde aumentó la esperanza de vida de 35 años a 77 años actualmente; la mortalidad infantil cayó de cerca de 250 por cada mil (casi la cuarta parte de los nacimientos) a menos de 10 por mil; el analfabetismo cayó del 80%, a menos de 1% actualmente, en todos los segmentos con excepción de los más ancianos.

Sin embargo, la casta dominante en Occidente sigue ignorando estos logros impresionantes, para difundir en su lugar a lo largo y a lo ancho la violenta revolución de color que pusieron en marcha y financian en Hong Kong. El día de la conmemoración, las turbas incendiaron, cerraron y vandalizaron las estaciones del metro y edificios de gobierno, arrojaron bombas molotov a la policía, y finalmente, obtuvieron su “logro”, la “camisa ensangrentada” que buscaban, cuando un joven enmascarado que se lanzó con un tubo de fierro contra un policía recibió un disparo y se encuentra en condición crítica al momento de escribir esto. El objetivo es un cambio de régimen en Pekín, con la mentira de que hay una dictadura opresiva e inhumana.

Los ciudadanos de cualquier país que se dejan engañar con esta mentira, deben reflexionar en el hecho de que las mismas personas, tanto de la “derecha” neoconservadora como de la “izquierda” neoliberal, que dirigen realmente la operación de cambio de régimen contra China, bajo la falsa consigna de la “democracia”, son las mismas personas que están ejecutando en Estados Unidos la operación de cambio de régimen para sacar al Presidente Donald Trump de su cargo antes de que estalle el derrumbe financiero inminente del sistema financiero occidental. Ambas operaciones están controladas desde Londres. Los medios noticiosos liberales que difunden las mentiras sobre el enjuiciamiento del Presidente Trump, alabaron hoy abierta y descaradamente al orate belicista de John Bolton por el ataque que hizo a Trump, por no haber lanzado una guerra contra Corea del Norte, en vez de negociar una desnuclearización pacífica. Extraños compañeros realmente, pero no sorprende realmente a quienes entienden la metodología del imperio británico, de pandillas y contrapandillas, que ha expuesto desde hace tiempo el semanario EIR.

Pero la población estadounidense se huele a esas ratas. Hay un cambio de fase que sacude el ánimo de los estadounidenses, cosa que han reconocido los organizadores larouchistas y están movilizando esa reacción por todo el país. El proceso de juicio político es un intento de pánico para impedir que Trump y su Procurador General, William Barr, hagan público los detalles del intento de golpe traicionero que inició el gobierno de Obama y sus equipos de inteligencia corruptos, dirigidos por el agente británico Christopher Steele y sus superiores en las agencias de inteligencia británicas MI6 y el GCHQ. El lunes 30 de septiembre por la noche, el senador Lindsey Graham identificó claramente a este enemigo británico: “Si en verdad les preocupa la intervención de extranjeros en nuestras elecciones”, dijo Graham, “deberían estar preocupados de que el Partido Demócrata haya contratado a Christopher Steele”.

La población estadounidense no se tragará tampoco el veneno que les ofrece Greta Thunberg y sus patrocinados fascistas ecológicos. Lo que quizás no entiendan tan bien todavía, es que esta histeria sobre el cambio climático la dirigen desde la City de Londres y sus piezas en Wall Street. El mismo lunes 30 de septiembre, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el mentado “banco central de los bancos centrales” con sede en Basilea, Suiza, estableció “un fondo de iniciativa de bonos verdes” para facilitar el “enverdecimiento del sistema financiero” que se puso en marcha bajo la dirección del jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney. De acuerdo a esta monstruosidad, el criterio para la “gestión de riesgo”, no es la viabilidad de un proyecto industrial o agropecuario, sino qué tanto CO2 se va a generar con la inversión. En otras palabras, las inversiones en prácticamente todo proyecto industrial o agrícola modernos, serán penalizadas hasta recortarlas totalmente.

Trump tiene el propósito de iniciar la cooperación internacional en la misión Luna-Marte. Al igual que China, Rusia, India y la mayoría de las naciones en desarrollo, Trump no tiene la intención de cometer un suicidio económico para reducir el desarrollo de los combustibles fósiles. Esta semana, envió a China al director de la Oficina de Política de Control de las Drogas, para concluir el acuerdo de cooperación en la lucha contra la crisis del fentanilo y otros rubros del narcotráfico. Este tipo de cooperación internacional, con base a la ciencia real, al progreso real, y a la salud física y mental real de la población, es de hecho el medio para derrotar los planes genocidas del imperio británico. El imperio está aterrado de que cuando su burbuja estalle, lo cual es inminente, Trump adopte el programa completo de LaRouche, para restaurar el sistema hamiltoniano y unir al mundo en torno al espíritu de la Nueva ruta de la Seda. Tenemos que hacer realidad sus temores, porque no hay ninguna otra alternativa real.


https://es.larouchepac.com/es/20191003
9/11 Was an Inside Job

06 de Octubre de 2019, 04:52:33 pm
Respuesta #451

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #451 en: 06 de Octubre de 2019, 04:52:33 pm »
Quiero felicitar a todos y cada uno de mis amigos, conocidos y desconocidos que votaron por el "Cambio". Quiero decirles que los voy a envidiar muchísimo, ya que gracias a todo el empeño que pusieron, desde el 10 de diciembre del 2015 están viviendo en el maravilloso país que les prometieron, en que reina la alegría, la felicidad tan anunciada y donde además son testigos del inmenso crecimiento social, industrial, tecnológico y por supuesto, económico. Un país libre de droga y delincuencia y con pobreza 0 (cero).
Qué bueno es que puedan ir a comprar dólares, los que quieran hasta 5 millones, y cuando quieran y al precio real y justo que fije el mercado, así como también que adquieran todo lo importado que había sido suplantado por lo nacional, y de ese modo, salgan del aislamiento del mundo en donde los habían metido.
Es un enorme placer y alegría para mí, ver a todos esos amigos, conocidos y desconocidos progresar y disfrutar como nunca lo hicieron, libres al fin del impuesto a las ganancias y de tantos otros abusos que debieron soportar. Alégrense aquellos que trabajan en relación de dependencia, ya que tienen un sueldo más acorde a sus esfuerzos y sumado a que además no hay inflación, pueden ahorrar y hasta vacacionar como corresponde. Veo como reservan con anticipación el hotel, porque compiten por él. También percibo cómo los jubilados disfrutan de una suba en su jubilación, más los nuevos jubilados que son incorporados.
Claramente el descanso es mutuo; ya que ni ustedes ni yo escuchamos más quejas sobre el gobierno, porque Clarín, La Nación, TN, el 13, América y varios canales más, informan objetivamente y reflejan con total transparencia e imparcialidad las bondades de este nuevo gobierno.
Se vino la gran revolución de la alegría en todos los ámbitos y por ello los países del primer mundo están viendo con buenos ojos este gran acontecimiento.
Por gracia del abrumador endeudamiento, es un orgullo sentir nuevamente el apoyo de EEUU y que el FMI nos elogie y audite, y merced a esa confianza que genera este nuevo gobierno, nos ofrezcan varios millones de dólares que son volcados obviamente al desarrollo de este nuevo país que comienza.
Y es destacable oír al nuevo presidente brindando sus discursos en la ONU con la realeza, presidentes, cancilleres, primeros ministros, embajadores y representantes mundiales, fijando posiciones en el mundo, demostrando firmeza y capacidad oratoria con las que sienta las bases y precedentes que serán adoptados por sus pares.
Así mismo es su postura frente a los llamados buitres lo que alegra, defendiendo los intereses de los argentinos en el tribunal de Griesa, junto a su ministro Dujovne, y en el cuál primero arrancó el patriota y defensor del orgullo patrio Prat Gay.
Por mi parte voy a permanecer al margen de esa alegría ya que no hice ningún aporte para que todo lo que por ustedes me alegra suceda y por lo tanto, no me siento merecedor de participar en esta honorable fiesta.
Nuevamente felicitaciones.
Sin ustedes, esto jamás habría sido posible.
AHORA SÍ VIVIMOS EN EL PAÍS SOÑADO..
:heyman: :banned: :banned:
Por eso digo y sostengo que MMLPQTP Y MMLCTM SON TODOS USTEDES UNOS VENDE PATRIA Y TRAIDORES A LA PATRIA Y NUESTRAS ISLAS MALVINAS. :heyman: :wtf: :banned: :fuck: :ikod:


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

06 de Octubre de 2019, 04:55:13 pm
Respuesta #452

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #452 en: 06 de Octubre de 2019, 04:55:13 pm »
¡UN IMPERIO ENTRE CENIZAS NUCLEARES! :banned: :fuck: :banned:

En los últimos 50 años Estados Unidos y las potencias europeas han desatado incontables guerras imperiales en todo el mundo. La ofensiva hacia la supremacía mundial ha estado envuelta en la retórica del “liderazgo mundial”, y las consecuencias han sido devastadoras para los pueblos contra los que se han dirigido esas guerras.

Las más grandes, largas y numerosas las ha llevado a cabo Estados Unidos. Presidentes de ambos partidos han estado al frente de esta cruzada por el poder mundial. La ideología que anima el imperialismo ha ido cambiando del “anticomunismo” del pasado al “antiterrorismo” actual.

Como parte de su proyecto de dominación mundial, Washington ha utilizado y combinado muchas formas de guerra, incluyendo invasiones militares y ocupaciones; ejércitos mercenarios y golpes militares; además de financiar partidos políticos, ONGs y multitudes en las calles para derrocar gobiernos debidamente constituidos.

Los motores de esta cruzada por el poder mundial varían según la localización geográfica y la composición económica de los países destinatarios.

Lo que queda claro cuando se analiza la construcción del imperio estadounidense en el último medio siglo es el relativo declive de los intereses económicos y la aparición de consideraciones de tipo político y militar. Esto se debe en parte a la desaparición de los regímenes colectivistas (la URSS y Europa Oriental) y a la conversión al capitalismo de China y los regímenes de izquierdas en Asia, África y Latinoamérica.

El declive de las fuerzas económicas como motor del imperialismo es el resultado de la llegada del neoliberalismo global. La mayoría de las multinacionales de Estados Unidos y la Unión Europea no están amenazadas por nacionalizaciones o expropiaciones que podrían desencadenar una intervención política imperial.

De hecho, incluso los regímenes posneoliberales invitan a las multinacionales a invertir, comerciar y explotar recursos naturales. Los intereses económicos entran en juego en la formulación de políticas imperiales solo si (y cuando) surgen regímenes nacionalistas que desafían a las multinacionales estadounidenses, como en el caso de Venezuela bajo el presidente Chávez.

El control militar-sionista del estado imperial ha conducido a largas y costosas guerras imposibles de ganar que han debilitado los mercados y los proyectos de inversión de las multinacionales estadounidenses.

El militarismo ha reducido la presencia económica imperial y ha provocado movimientos de resistencia antiimperialistas cada vez más amplios, a la vez que ha aumentado la lista de países inviables, inestables y caóticos que escapan al control imperial.

El imperialismo económico ha seguido obteniendo beneficios en partes de Europa, Asia, América Latina y África a pesar de las guerras imperiales y las sanciones económicas que el enormemente militarizado estado imperial ha llevado a cabo en otros lugares.

Sin embargo, la toma del poder en Ucrania por los militaristas estadounidenses y las sanciones a Rusia han erosionado el lucrativo comercio y las inversiones de la Unión Europea en Rusia. Bajo la tutela del FMI, la Unión Europea y Estados Unidos, Ucrania se ha convertido en una economía fuertemente endeudada, al borde de la quiebra, dirigida por cleptócratas totalmente dependientes de los préstamos del extranjero y la intervención militar.

Al priorizar las sanciones y el conflicto con Rusia, Irán y Siria, el estado imperial militarizado no ha conseguido profundizar y ampliar sus lazos económicos con Asia, América Latina y África. La conquista política y económica de Europa del Este y partes de la URSS ha perdido importancia.

Las guerras perpetuas perdidas en Oriente Medio, el norte de África y el Cáucaso han mermado la capacidad del estado imperial para llevar adelante la construcción del imperio en Asia y América Latina.

La pérdida de riqueza, los costes internos de las guerras perpetuas, ha erosionado las bases electorales de la construcción del imperio. Solamente un cambio radical en la composición del estado imperial y una reorientación de sus prioridades para situar la expansión económica en el centro de las mismas podrían impedir el actual declive del imperio.

El peligro está en que si el estado imperialista militarista sigue interviniendo en guerras perdidas puede subir la apuesta y deslizarse hacia una confrontación nuclear: ¡un imperio entre cenizas nucleares!


http://www.resumenlatinoamericano.org/2015/03/09/50-anos-de-guerras-imperiales-resultados-y-perspectivas/?fbclid=IwAR286s-09PTdvk-t0KiCWlJ5oHj7CppKLgpWlPqNbFb8AoTG7BtSUCZiHxE

Lenín Moreno: un converso contra las cuerdas :banned: :wtf: :ikod: :fuck:

https://www.pagina12.com.ar/223489-lenin-moreno-un-converso-contra-las-cuerdas


 :O_o: :oooh:Y NI QUE HABLAR DE BOLSONARO QUE CADA DÍA SE HUNDE MAS Y MAS...PARECE QUE SOPLAN NUEVOS AIRES EN LA PATRIA GRANDE!!!! :heyman: :banned: :banned: :fuck: :ikod:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

08 de Octubre de 2019, 07:00:00 pm
Respuesta #453

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 2170
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #453 en: 08 de Octubre de 2019, 07:00:00 pm »
El FMI regresa al Ecuador: ¿misma receta, mismo resultado?



El Gobierno del Ecuador decretó el ‘estado de excepción’ tras las masivas protestas por las medidas económicas que acompañan al nuevo crédito del FMI.

* Fe de erratas: por un error de las fuentes consultadas dijimos en el 4:34 que Lucio Gutiérrez fue el último en decretar estado de excepción. Se decretó unos días en 2010 durante el golpe contra Correa y también en el gobierno de Lenin.
9/11 Was an Inside Job

08 de Octubre de 2019, 07:48:20 pm
Respuesta #454

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #454 en: 08 de Octubre de 2019, 07:48:20 pm »
CARTA DE PERÓN AL CHÉ GUEVARA "SU MUERTE ME DESGARRA EL ALMA PORQUE ERA UNO DE LOS NUESTROS, QUIZÁS EL MEJOR...!!!".

El 8 de octubre cumple años Perón. El día que Perón cumplía 72 años apresaron al Ché, y al día siguiente lo mataron. Eso fue en el año 67. El 24 de ese mes escribe una carta magnífica con motivo de la muerte del Ché.
El General era un grande de verdad.


LA CARTA DEL GENERAL PERÓN:
"
Compañeros: con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable perdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación.
Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos.
Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven mas extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto "Che" Guevara. Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.
He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿que edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía.
Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el "Che" los enmendó! En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a la Cancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.
Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina.
No faltaran quienes pretendan empalidecer su figura. El imperialismo temeroso del enorme prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, esta en campaña de desprestigio. No nos debe sorprender ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas.
La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo.
Las revoluciones socialistas se tiene que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre si todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre si los usufructuarios del privilegio.
La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos. Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a la nuestra; pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.
El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto "Che" Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica".


Juan Domingo Perón - 24 OCTUBRE 1967.

Che simboliza la lucha revolucionaria por erradicar el saqueo capitalista y dar lugar a un sistema mas sano y justo, él Che no se equivocó cuándo dijo "nuestra lucha es una lucha a muerte" pues claro la humanidad no tiene opción ante este rumbo de muerte al que nos empuja el sistema capitalista en estado de putrefacción, no tenemos más tiempo o prevalece la vida o perecemos todos.



Cuba, una isla pequeña, sometida al criminal bloqueo de Estados Unidos, logra sin embargo ser puntera en medicina. Y regala una vacuna al mundo: porque en el socialismo la investigación científica está destinada a ayudar a la salud de las personas, no a enriquecer el bolsillo de unos cuantos, como pasa en el capitalismo. En Cuba la sanidad y la educación son realmente de acceso universal, no como en el capitalismo, sistema en el que un puñado se lucra con la sanidad y la educación.

Mientras Cuba regala una vacuna al mundo, los grandes centros de investigación del capitalismo, siguen con su lógica perversa, la lógica capitalista de hacer dinero en desmedro de lo que haga falta: mercaderes del sufrimiento, de la obsolescencia programada, del "patentado y engavetado" de tratamientos que no consideran todavía lo suficientemente "rentables" para sacarlos a la luz pese a que existen...
:clap2:



Una noticia importante que sin embargo ha sido casi totalmente silenciada por los medios del gran capital, demasiado ocupados en su falsimedia.

https://miradasencontradas.wordpress.com/2019/03/21/cuba-regala-al-mundo-la-vacuna-contra-el-cancer-de-pulmon/?fbclid=IwAR3sGZD8Euu6QMliZEpxHDgKbw3wBcqYECRPR4t6WlJYNHXM4XnuYd2KSOs
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

08 de Octubre de 2019, 07:55:02 pm
Respuesta #455

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #455 en: 08 de Octubre de 2019, 07:55:02 pm »


Esto se veía venir,los pueblos contra los grupos violentos :heyman:

 :oooh:Los venezolanos que se encuentran en Ecuador ahora conocen de cerca una dictadura. :heyman:


¡ÉSTE ES EL QUE ENCABEZA LA AGRESIÓN AL PUEBLO ECUATORIANO DURANTE EL ESTADO DE EXCEPCIÓN! :banned: :banned: :banned:

Perfectamente es la pura verdad, este maleante forma una mafia que fue creada por más de 40 años con los que hoy nuevamente gobiernan. Luchan por una sola causa seguir enriqueciéndose con los recursos de todo un pueblo. :banned: :fuck: :ikod:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

09 de Octubre de 2019, 10:02:31 pm
Respuesta #456

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #456 en: 09 de Octubre de 2019, 10:02:31 pm »
Nuestro verdadero enemigo de los trabajadores y los pueblos "el capitalismo" es un monstruo que no se detiene, nunca se sacia, avanza concentrando tierras, poder y riquezas en una parte cada vez más concentrada del poder mundial. No debemos confiar más en los ángeles de la muerte, tenemos que trabajar en la IDEA DE UN MUNDO PROPIO, CREADO, PLANEADO Y DIRIGIDO POR NOSOTROS MISMOS si queremos encontrarle una salida social a esta crisis. Es ellos o nosotros. Ellos nos llevan a una catástrofe humana, social y ecológica cada vez mayor. Nosotros podemos modificar ese rumbo y convertirlo en un rumbo de paz, justicia, amor y libertad.
Ningún esfuerzo estará demás para lograr este objetivo y merece nuestro involucramiento.
Hasta la victoria siempre. :metal:
Vencer o vencer es la consigna.
:metal:


El Comandante Fidel Castro, declaró que el 8 de octubre, será el Día del Guerrillero Heroico, en homenaje al gran líder rebelde latinoamericano, Ernesto “El Ché” Guevara, quien en esa misma fecha de 1967, había sido capturado junto a sus compañeros de lucha, en Bolivia.

La conmemoración, es en reconocimiento a la rebeldía de “El Ché” frente a la adversidad, de quien prefirió luchar hasta las últimas consecuencias y entregar su vida, por los mas pobres, los mas necesitados y los oprimidos.

Por todos los que alzan su puño contra el imperio ¡Que viva el Ché Guevara!
:metal: :metal: :metal:





Recién en Ecuador: así bajan los originarios de los cerros en una insurrección popular
:metal:




"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

10 de Octubre de 2019, 09:40:32 pm
Respuesta #457

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 2170
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #457 en: 10 de Octubre de 2019, 09:40:32 pm »
Lenin paraliza Ecuador y NO es solo por el paquetazo.
Señor presidente, le tengo la solución



9/11 Was an Inside Job

11 de Octubre de 2019, 12:42:42 pm
Respuesta #458

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #458 en: 11 de Octubre de 2019, 12:42:42 pm »

Reportero agredido con gas pimienta por la Policía ecuatoriana :oooh: :heyman: :banned: :banned: :ikod:
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

12 de Octubre de 2019, 02:34:22 pm
Respuesta #459

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #459 en: 12 de Octubre de 2019, 02:34:22 pm »
El heróico pueblo ecuatoriano lucha en las calles para echar al FMI de su país, bajo la consigna: NO QUEREMOS SER COMO ARGENTINA... :clap2: :metal:
El presidente Lenín Moreno se resiste a renunciar y ya hay cuatro muertos producto de los enfrentamientos en las calles de Quito.
:heyman: :wtf: :banned:








"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

12 de Octubre de 2019, 07:56:48 pm
Respuesta #460

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #460 en: 12 de Octubre de 2019, 07:56:48 pm »
En América había más de 100 millones de habitantes y 150 años después quedaban solo 3 millones y medio habitantes originales. La invasión española costó 100 millones de vidas, y solo en esos 150 primeros años robaron 185 toneladas de oro y 16 mil toneladas de plata. :heyman: :ikod:



Ernesto Guevara, llamado cariñosamente “Che“, médico, escritor, político, ideólogo, es la figura emblemática de la revolución en América. Su imagen es uno de los íconos que más ha dado la vuelta al mundo, reconocido hasta por los países que no hablan español, símbolo de la libertad y de la justicia social. Asesinado en el Congo-Bolivia un 9 de Octubre de 1967.
Más allá de su pensamiento revolucionario, es considerado un fraterno hermano latinoamericano, pues dio su vida por sus ideales y prestó hasta sus últimos recursos en busca de una América libre de la opresión de explotación capitalista para enriquecer a las metrópolis del capitalismo.
:metal:

En Chiapas, la rebelión indígena derriba la estatua del conquistador Diego de Mazariego.
Uno por uno derribaremos todos los símbolos de la explotación y la opresión de Nuestramérica.
:metal: :metal:

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

13 de Octubre de 2019, 07:39:16 pm
Respuesta #461

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 2170
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #461 en: 13 de Octubre de 2019, 07:39:16 pm »
ECUADOR - Por esto protesta el pueblo



Por estas razones son por las que el pueblo de Ecuador está en las calles del país para tumbar al gobierno de Lenín Moreno.
9/11 Was an Inside Job

14 de Octubre de 2019, 07:14:11 pm
Respuesta #462

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #462 en: 14 de Octubre de 2019, 07:14:11 pm »
Esto es lo que el malvado dictador y tirano Gaddafi le hacía a su pobre gente:

1. La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos.

2. Los préstamos eran sin intereses en los bancos estatales para todos los ciudadanos, por ley.

3. La casa propia era considerado un derecho humano en Libia.

4. A los recién casados se les asignaba lo equivalente a 50 mil dólares estadounidenses para la adquisición de su primera vivienda. El gobierno fomentaba la formación de las familias.

5. Educación y salud eran gratuitos en Libia. Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%.
6. A los libios que elegían dedicarse a la agricultura se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas.

7. Si un libio deseara educarse o recibir tratamiento médico en el extranjero, se le asignaba lo equivalente a 2.300 mil dólares estadounidenses al mes para solventar alojamiento y transporte.

8. El gobierno subsidiaba la adquisición de automóviles en un 50% del valor total.

9. La nafta en Libia costaba con Muamar Gadafi lo equivalente a 14 centavos de dólar estadounidense.

10. Si al graduarse en la universidad un libio no conseguía empleo, el gobierno le pagaba un salario promedio hasta que consiguiera la colocación adecuada a la educación recibida.

11. Libia no tenía deuda externa y las reservas de su Banco Central, estimadas en unos 150 mil millones de dólares estadounidenses, fueron repartidas como botín de guerra entre las potencias que ocuparon el país.

12. Todos los libios participaban directamente de las regalías del petróleo, siéndole depositado el dinero a cada ciudadano en su cuenta corriente.
13. Por cada hijo concebido, a las mamás se les asignaban lo equivalente a 5 mil dólares estadounidenses.

14. El 25% de los libios poseían título universitario.

15. Libia es un país desértico y Gadafi puso en marcha el proyecto Gran Río Artificial, que es la trasposición de agua más grande del planeta y aseguraba el abastecimiento de agua a todos los ciudadanos y a la agricultura del país.

Ahora conocemos la lista de atrocidades que los libios tuvieron que padecer durante cuatro décadas con Muamar Gaddafi.


"La Libia de hoy después del asesinato de Muamar el Gadafi, perpetrado el 20 de octubre de 2011". :oooh: :heyman:

https://www.telesurtv.net/news/La-Libia-de-hoy-a-cuatro-anos-del-asesinato-de-Gadafi-20151019-0055.html?fbclid=IwAR3xaVycmYB4wkEWeqcpNylFYCa0jcph1F9z2nea13Dsv7awQEv4-wHCOoA


El 3 de julio de 1988, un avión iraní con 290 pasajeros fue derribado por misiles lanzados por el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada de los EE.UU. que se hallaba en el Golfo Pérsico.

El vuelo número 655 de la compaña Irán Air se encontraba cubriendo la ruta de Irán a Dubái. Nadie imaginaba que, en pocos minutos, todos los que estaban a bordo, entre ellos más de 60 niños, podrían ser blanco de un misil lanzado por la Armada estadounidense.

En un principio, EE.UU. que había desahogado su ira contra un avión comercial por el triunfo de la Revolución Islámica de Irán y la valentía y resistencia demostradas por el país durante la guerra impuesta por el entonces régimen baasista de Irak, intentó lavarse las manos de la responsabilidad que le imponían los hechos.

Por esta razón, alegó que los oficiales a bordo del barco habían confundido el avión comercial con uno de combate iraní, Tomcat F-14. La falsedad de esta excusa salió a la luz cuando se supo que el barco de la Armada estadounidense tenía los mejores sistemas de rastreo y comunicación y, fácilmente, podría haber reconocido el avión iraní o comunicarse con él, para pedir identificación.

Las autoridades estadounidenses, que poco después sellaron su enemistad con Irán concediendo una medalla de honor al capitán de la flota, intentaron luego justificar que el avión iraní era militar, una excusa que también fue desestimada con la divulgación de las fotos de los cadáveres de niños y mujeres que flotaban en agua.

La sociedad internacional, también, intentó hacer la vista gorda respecto a la tragedia, pero mientras pasaba el tiempo, la voz de justicia no calló, hasta que seis años después, finalmente, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya emitió una sentencia, según la cual, los EE.UU. tenían que pagar una indemnización tanto al país persa como a las familias de las víctimas.

Aunque el país norteamericano pagó la recompensa, nunca pidió perdón a los familiares afectados por lo que había hecho su flota lanzamisiles ni el vacío que había dejado para siempre en el corazón de la nación persa.

La tragedia es, sin duda, una de las muchas razones por las que los iraníes no creen en la máscara de defensor de los derechos humanos que se han puesto los EE.UU.

Cuando este país hace declaraciones de esta índole, reaviva aun más en la mente de la nación persa la memoria de los 290 cadáveres flotando en el agua, y la certeza de que los EE.UU., sería capaz de cualquier atrocidad cuando ve en peligro sus intereses.


"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

19 de Octubre de 2019, 07:27:17 pm
Respuesta #463

Desconectado Contact♥♥

  • Hechicero/a

  • ******

  • 26197
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

  • Por siempre,Para siempre

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #463 en: 19 de Octubre de 2019, 07:27:17 pm »
 :oooh:CHILE HOY.

Acá en Argentina...bien gracias...!!!!!! :heyman: :wtf: :ikod:


 :O_o: :oooh:¿Cómo era esa pelotudez de que había que ser como Chile? :heyman: :banned: :banned:


BOLIVIA!!! :metal:

http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/08/17/de-como-bolivia-se-convirtio-en-el-pais-mas-prospero-y-pujante-de-america/

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

20 de Octubre de 2019, 06:40:30 pm
Respuesta #464

Desconectado mariano68

  • Gran Brujo/a

  • *****

  • 2170
    Mensajes
  • Pais: ar

  • Sexo: Masculino

Re:Sobre Política y Economia Internacional
« Respuesta #464 en: 20 de Octubre de 2019, 06:40:30 pm »
Un liberal trasandino dice que el sistema económico chileno tan admirado por Milei y Espert es una mierda.



MENTES DEL MUNDO- ENTREVISTA A MARTÍN BENEGAS ORTEGA analista político, colaborador de HispanTV, miembro de la plataforma cívica Libertad y Equidad.

Poco tiempo atrás puse el video de un reportaje a Martín Benegas Ortega un liberal chileno y analista político en donde confesaba que todo el sistema económico chileno tan admirado por neoliberales como Macri, Milei o Espert y puesto de ejemplo como el sistema que hay que hay que imitar en latinoamerica es una mierda. Explica como cinco familias, las dueñas de cinco empresas que son un monopolio son las que manejan las AFP que dan jubilaciones bajisimas que obligan a los viejos trabajar hasta el final de sus días. La educación y la salud publica son un desastre, en cambio las privadas son carisimas ya que son el negociados de las cinco familias anteriormente mencionadas. En realidad en el país trasandino todo es un terrible negociado y el pueblo tiene que trabajar como esclavos y gana y vive muy mal para el beneficio de los privilegiados del sistema (que no supera al 20% de la población.

No extraña entonces que el pueblo salga indignado a la calle y rompa e incendie todo.

Confirman 20 estaciones de Metro incendiadas desde el inicio de los disturbios



De acuerdo al balance del Gerente General de Metro, Rubén Alvarado, entregado durante esta tarde la situación actual del sistema de transporte subterráneo incluye 77 estaciones afectadas en distinto grado. Dichos daños estarían estimados en U$ 200 millones.



«De las 136 estaciones de toda la red, hay 77 que presentan daños, de las cuales 20 fueron incendiadas y de esas, 9 estaciones fueron completamente quemadas«, confirmó.

Más en:
https://www.rockandpop.cl/2019/10/confirman-20-estaciones-de-metro-incendiadas-desde-el-inicio-de-los-disturbios/

El metro de Santiago, eje del transporte público de la capital chilena, fue objeto este viernes de una serie de violentas "evasiones masivas", en rechazo al alza de tarifas, lo que paralizó tres de sus principales líneas y desató incidentes en varios puntos de la ciudad.

Sin embargo, lo que nadie se esperaba era que el edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, fuera incendiado en medio violentas protestas contra el alza de las tarifas del ferrocarril metropolitano.













El fuego del icónico edificio, ubicado en el centro de Santiago, se inició en el sector de las escaleras externas y después se propagó a las oficinas superiores. Bomberos acudió al lugar para intentar apagar las llamas.

9/11 Was an Inside Job