Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183566
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 433
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 208
Total: 208

Empresas de Servicios y Subsidios Multi millonarios ¿delito penal de Macri?

Publicado por margii, 20 de Julio de 2016, 10:04:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii

Aldo Pignanelli, nos explica algo clave, que el gobierno de Macri evita (maliciosamente, penalmente) analizar y denunciar (¿connivencia penalmente imputable, ya no con el gobierno anterior, sino con las empresas QUE MANEJAN como feudos, los servicios de la Argentina?)

http://www.clarin.com/opinion/Razones-exploto-tarifazo-gas_0_1615038527.html


"La cuestión en materia de políticas económicas casi siempre se resume en un cómo, cuándo, cuánto y para qué. El problema es que, hasta ahora, ninguna de estas preguntas ha sido correctamente contestada. Ya en abril estábamos padeciendo un aumento de precios generalizado en alimentos, luz, agua, telefonía, ABL, expensas, transporte, pero nunca supimos cuál era el plan. Finalmente el tarifazo llegó al gas ... y explotó.

A las preguntas ¿cuánto? y ¿para qué? la respuesta correcta habría sido una auditoría de las empresas de servicios. Estas percibieron en carácter de subsidios una cifra superior a 30 mil millones de dólares cuyo destino desconocemos; ¿fueron a pagar gastos corrientes? Argentina quiere saber. Creer que la única caja negra ha sido la Obra Pública es casi como darle la razón a nuestra ex presidenta. Miles de millones de dólares fueron destinados también a la compra de energía, tanto como en carácter de subsidios a las empresas privadas. Pero seguimos sin conocer el verdadero costo de producción de gas y luz en el país ni a dónde fue a parar todo ese dinero."



Entonces, para aquellos que defienden lo indefendible...


Si los subsidios que se les pagó a las empresas fueron de tal magnitud (30.000 millones de dólares) y como todos sabemos, ALGUIEN pagó los subsidios, y no fueron las empresas que los recibieron, sino que PROVIENEN DE  NUESTROS IMPUESTOS, la pregunta obvia, ¿por qué OTRA VEZ la sociedad debe pagar los negociados que hicieron los otros? y ¿Por qué la administración Macri no hace una auditoría, como debería hacer, para así, si logra descubrir malversación de fondos, iniciar procesos penales y lograr que quienes lograron fortunas megamillonarias con nuestro dinero, terminen pagando lo que NO hicieron?

Hoy sufrimos las consecuencias del gobierno anterior, pero NADIE denuncia penalmente a los negociados del gobierno anterior con las empresas que recibieron los 30.000 millones de dólares de subsidios....

Hober Mallow


margii

No, y es muy grave lo que hace Macri...o mejor dicho, no hace, porque es un DELITO POR OMISIÓN, pero puede entenderse MEJOR como un DELITO DE COMISIÓN POR OMISIÓN, es decir, no hacer lo qeu tiene que hacer, para beneficiar a otro en otro delito...

Hay muchos delitos comprometidos no en Macri sino en la gestión anterior... como abogado lo sé.

Muchos delitos de cohecho, simple y agravado, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, crecimiento monstruoso de patrimonio de los funcionarios públicos.... pero, sólo se está imputando al funcionario público, y la mayor parte de estos delitos tienen dos participes necesarios, el funcionario público y un no funcionario publico.

NO se está INVESTIGANDO ,o mejor, se está evitando investigar (lo que es más grave aún) a los EMPRESARIOS que se beneficiaron con 30.000 millones de dólares DE NUESTROS IMPUESTOS durante el Gobierno Kriminal K.

Y ahora, Macri, en vez de actuar acorde a Derecho, está jugando a favor de uno de los partícipes, la clase empresarial imputable.

Muy grave lo de Macri...


net

Pero si macri es empresario como va a investigar lo que ganó calcaterra o caputo en la gestión k?

margii

Cita de: net en 20 de Julio de 2016, 01:35:15 PM
Pero si macri es empresario como va a investigar lo que ganó calcaterra o caputo en la gestión k?


No queda en claro....¿qué tiene que ver que sea empresario? ¿Acaso Cristina, su ex esposo y sus hijos, De Vido, Baez, y demás integrantes del movimiento FPV  no son empresarios? ...me parece que NO sabés de lo que hablas...


Y no se trata de investigar a Calcaterra o Caputo, solamente, sino a todos los empresarios que durante la gestión K cobraron multimllonarios subsidios, ....empresas como EDENOR, EDESUR, AYSA, MetroGas, GasNaturalFenosa, Telecom, Telefónica, YPF, las concesionarias de los Ferrocarriles y el Subte, son algunos ejemplos de las empresas que han cobrado miles de milones de dólares de NUESTROS IMPUESTOS COMO SUBSIDIOS, y no hicieron casi NADA de lo que tenían que hacer.

La mayor parte empresarios internacionales, algunos argentinos....


La mayor parte de los empresarios que conozco por mi profesión (que son de pymes y microempresas) NO lo quieren a Macri, y con claros fundamentos del porqué Macri no es muy diferente a Kristina....como yo también opino.




Hober Mallow

Cita de: margii en 20 de Julio de 2016, 01:24:41 PM
No, y es muy grave lo que hace Macri...o mejor dicho, no hace, porque es un DELITO POR OMISIÓN, pero puede entenderse MEJOR como un DELITO DE COMISIÓN POR OMISIÓN, es decir, no hacer lo qeu tiene que hacer, para beneficiar a otro en otro delito...

Hay muchos delitos comprometidos no en Macri sino en la gestión anterior... como abogado lo sé.

Muchos delitos de cohecho, simple y agravado, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, crecimiento monstruoso de patrimonio de los funcionarios públicos.... pero, sólo se está imputando al funcionario público, y la mayor parte de estos delitos tienen dos participes necesarios, el funcionario público y un no funcionario publico.

NO se está INVESTIGANDO ,o mejor, se está evitando investigar (lo que es más grave aún) a los EMPRESARIOS que se beneficiaron con 30.000 millones de dólares DE NUESTROS IMPUESTOS durante el Gobierno Kriminal K.

Y ahora, Macri, en vez de actuar acorde a Derecho, está jugando a favor de uno de los partícipes, la clase empresarial imputable.

Muy grave lo de Macri...

¿O sea que vos proponés que acusen penalmente a Macri por no investigar la corrupción del Gobierno anterior?

Macri es el titular del Poder Ejecutivo y la investigación debe hacerla el Poder Judicial.
Si vos sos abogado, ¿por qué no te presentás ante la Justicia y pedís que investiguen?

Ayer allanaron dos empresas dedicadas a la Obra pública en San Luis. Lazaro Baez está preso. Cristóbal Lopez fue procesado.

O sea que no es como vos decís que no se está haciendo nada.

margii

Cita de: Hober Mallow en 20 de Julio de 2016, 05:30:14 PM

¿O sea que vos proponés que acusen penalmente a Macri por no investigar la corrupción del Gobierno anterior?

Macri es el titular del Poder Ejecutivo y la investigación debe hacerla el Poder Judicial.
Si vos sos abogado, ¿por qué no te presentás ante la Justicia y pedís que investiguen?

Ayer allanaron dos empresas dedicadas a la Obra pública en San Luis. Lazaro Baez está preso. Cristóbal Lopez fue procesado.

O sea que no es como vos decís que no se está haciendo nada.




No puedo iniciar una denuncia por razones obvias: no tengo toda la carga probatoria... pero, es más que evidente que si Pignanelli está explicando lo que todos, desde la difusión periodística y los comentarios de funcionarios dicen, que hay pruebas (insisto, no las tengo) suficientes como para auditar INEXPLICABLES subsidios sin resultados, pues, quien TIENE la obligación más alta de velar por la JUSTICIA (conforme lo dictamina la Constitución Nacional, así como todas las normas relacionadas al control de la corrupción (incluyendo la ley 24759) y siendo el Poder Ejecutivo quien argumento el estado calamitoso de la generación y transporte de energía, y siendo el mismo Poder Ejecutivo el iniciador de las medidas administrativas tendientes al aumento de las tarifas públicas, pues le compete a el mismo PE iniciar las auditorías correspondientes, para explicar por qué vuelve a someter a la sociedad a pago de valores monstrusoso, cuando JAMÁS ha iniciado una auditoría ni ha brindad el costo real de la generación de los servicios (agua, electricidad, gas).


Creo que la explicación es más bien obvia...


Aclarción: lee bien, NO dije que no se está haciendo nada...




CitarMuchos delitos de cohecho, simple y agravado, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, crecimiento monstruoso de patrimonio de los funcionarios públicos.... pero, sólo se está imputando al funcionario público, y la mayor parte de estos delitos tienen dos participes necesarios, el funcionario público y un no funcionario publico.




Obvio que no hablé de Baez y otros procesados, porque, hasta donde yo sé, no forman parte del empresariado que cobró subsidios por venta y distribución de energía y aguas (tema en conflicto).


Obvio que están correctamente procesados Baez, Milagro Sala, Cristobal Lopez, y otros empresarios, pero fijate que ninguno está asociado (al menos yo lo he leido) a la generación de servicios públicos (agua, electricidad, gas, ferrocarriles).


Y, según lo que entiendo de Pignanelli, se refiere a 30.000 millones de dólares a empresas de electricidad, gas y agua... corregime si me equivoco.


No creo en el demonio...no creo que ni Cristina ni Macri sean el demonio...pero sí que son delincuentes, ambos, porque AMBOS generaron sus fortunas con el dinero de los impuestos... Cristina, ya lo sabemos, y he escrito bastante... de Macri, todos sabemos que su padre y él, ambos, crecieron con la obra pública, de la misma manera que Baez, ...


Existieron infinidad de denuncias penales, durante los militares, durante Alfonsín, Menem, imputando a los Macri... y todas cayeron por delitos de cohecho, activo y pasivo, agravado (juidicial y del Ministerio Público fiscal), frendándose los procesos o cayendose las condenas, cuando la carga probatoria era más que evidente.








Hober Mallow

Gran parte (por lo menos entre el 80 y 90%) de los subsidios fueron a la Operación del servicio: mantenimiento y sueldos.  Es decir a cubrir los costos de operación que no se cubrían con el cuadro tarifario que no se actualizaba desde 2.001.

O sea que solo el 10% fue a Inversión.

margii

Cita de: Hober Mallow en 20 de Julio de 2016, 11:43:32 PM
Gran parte (por lo menos entre el 80 y 90%) de los subsidios fueron a la Operación del servicio: mantenimiento y sueldos.  Es decir a cubrir los costos de operación que no se cubrían con el cuadro tarifario que no se actualizaba desde 2.001.

O sea que solo el 10% fue a Inversión.




Como no hay auditorías no se puede afirmar esto. Yo sé, por mi actividad, de personal de gerencia de los Ferrorcarriles cuando eran controlados por los Cirigliano que se robaron todo, argumentando gastos operativos INEXISTENTES, con clara connivencia penal de De Vido y otros delincuentes K... esto, obvio, no tengo las pruebas documentales (no trabajo en la empresa) pero las diversas fuentes que he obtenido la información (incluyendo gente que trabajaba en las vías, sin tener peso en el sindicato) me han confirmado, COINCIDENTEMENTE ENTRE TODAS LAS FUENTES los desvíos fraudulentos MULTIMILLONARIOS de los Cirigliano...


Extrapolando esta situación a EDENOR, EDESUR, empresas de Gas, Agua.... explicarían que NO fueron para operatividad y sueldos, sino que al más puro estilo argentino (porque desde Perón que se hacen maniobras fraudulentas, y aún antes de Perón...), fueron a parar a los bolsillos de estos criminales...


...


Así hicieron los Calcaterra, los Caputo.... y los Macri durante otras épocas...


Ninguno se hizo millonario trabajando HONESTAMENTE...


Por eso, Macri NO HACE LAS AUDITORÍAS qeu está obligado a hacer (desde la oficina de Corrupción, o directamente de oficio por ser el titular del PE), porque lo terminarían comprometiendo a él y sus empresarios amigos.


Nadie está limpio.... menos Macri...




Hober Mallow

Cita de: margii en 21 de Julio de 2016, 09:08:10 AM




Nadie está limpio.... menos Macri...

y pensar que en el 2.003 votaste a Nestor y ahora no querés darle un tiempo a Cambiemos.

margii

Cita de: Hober Mallow en 21 de Julio de 2016, 02:18:15 PM

y pensar que en el 2.003 votaste a Nestor y ahora no querés darle un tiempo a Cambiemos.


Me parece que te estás confundiendo de persona... JAMAS voté a Nestor, SIEMPRE VOTO EN BLANCO... hace muchos años que voto, y siempre he votado en blanco, porque nunca creí en ningún político.


Lee bien mis posts, y vas a ver que NO creo en la clase política, NO acepto a la DEMOCRACIA política (que es la democracia que hoy gran parte del mundo vive), pero sí creo en la DEMOCRACIA ECONÓMICA, que claramente va a ser la solución de gran parte de los problemas políticos económicos.




Esto es lo que escribo en mi blog, es mi pensamiento..




http://analisisproutista.blogspot.com.ar/






Hober Mallow

Cita de: margii en 21 de Julio de 2016, 04:28:50 PM

Me parece que te estás confundiendo de persona... JAMAS voté a Nestor, SIEMPRE VOTO EN BLANCO... hace muchos años que voto, y siempre he votado en blanco, porque nunca creí en ningún político.



Votar es una forma de pensar.

net

Por dnu macri pidió miles de millones de dólares para obra pública en capital y buenos Aires, para metrobuses ,bicisendas, zonas de transbordo. Calcaterra es uno de los contratistas.
Seguimos con el mismo modo corrupto que el Gobierno anterior .No cambió nada al final.

Hober Mallow

Cita de: net en 23 de Julio de 2016, 10:17:05 AM
Por dnu macri pidió miles de millones de dólares para obra pública en capital y buenos Aires, para metrobuses ,bicisendas, zonas de transbordo. Calcaterra es uno de los contratistas.
Seguimos con el mismo modo corrupto que el Gobierno anterior .No cambió nada al final.

Simplificas la cosa.

El soterramiento del Sarmiento lo ganó IECSA durante el gobierno K.
Una obra muy cara para mi entender que podría solucionarse de otra manera: haciendo pasos bajo nivel.

net

Cita de: Hober Mallow en 23 de Julio de 2016, 11:06:53 AM

Simplificas la cosa.

El soterramiento del Sarmiento lo ganó IECSA durante el gobierno K.
Una obra muy cara para mi entender que podría solucionarse de otra manera: haciendo pasos bajo nivel.
Y el resto que escribí no es cierto?