Recent

Usuarios
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 166428
  • Total de Temas: 5094
  • En linea Hoy: 51
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 pm)
Usuarios en Línea
Usuarios: 0
Invitados: 43
Total: 43

Autor Tema: Almas gemelas  (Leído 692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andres,

Almas gemelas
« on: 03 de Septiembre de 2016, 10:09:42 am »

A la primavera se la relaciona con la amistad y el amor. Muchos encontraran durante las celebraciones relacionadas con la llegada de la primavera a su alma gemela, a su otra mitad. ¿Donde surge esta idea de que todos tenemos un alma gemela?
Esta idea es fruto de la mente brillante del filosofo griego Platon. En un dialogo conocido como El Banquete o El Simposio datado hacia el año 380 a.c Platon habla de la existencia de seres androginos. Estos eran seres completos y por ello se sentían tan felices que llegaron a pensar que ellos estaban al mismo nivel de los dioses. Fue así que los seres androginos decidieron tomar por asalto el Monte Olimpo, donde vivían los dioses. Zeus no se los permitió y cuando los androginos rodearon el Monte Olimpo Zeus desato una tremenda tormenta y defendió su morada lanzando rayos contra todos aquellos que deseaban invadir el Olimpo. Los rayos lanzados por Zeus dividieron a los androginos en dos. Los seres androginos pagaron cara su osadía ya que dejaron de ser felices y fueron condenados a vagar por la tierra buscando a su otra mitad, a su alma gemela.
De esta manera Platon explica porque los seres humanos deseamos aquello que no tenemos, en este caso nuestra alma gemela, lo cual equivale a decir que ninguno de nosotros esta completo.
En el Banquete Platon plantea la existencia de tres razas de seres androginos: hombre-mujer ; hombre-hombre y mujer-mujer. En ningún momento del texto se dice que la otra mitad deba corresponder a un ser del sexo opuesto, por el contrario Platon legitima el amor en todas sus formas de la siguiente manera: "las mujeres que provienen de la separación de las mujeres primitivas no se sienten atraídas por hombres y se inclinan mas por otras mujeres. Del mismo modo los hombres que provienen de la separación de los hombres primitivos buscan el sexo masculino".


Desconectado solovoy

Re:Almas gemelas
« Respuesta #1 on: 16 de Septiembre de 2016, 11:14:56 am »
Cuando busco mis relaciones: amistad, pareja o relación cercana, pasa por la identificación.  En las parejas que tuve encontraba algo de mi, como espejo, y ahi, en ella, convivía lo que me gustaba y disgustaba de mi, y ahí reaccionaba. No creo que la "otra mitad" está relacionado con la armonía, por lo menos en mi caso, si alguien fuese la que me complemente.

Ahora, yo me identifico con el ser que demuestra sentir, elegiría tener amigas mujeres más que amigos hombres, porque son más sensitivas y vemos el mundo de manera menos competitiva...Igual depende del entorno donde se mueva. Pero yo prefiero tener amigas mujeres...