Advanced Search

Autor Tema: ¿Hay que ayudar a los pobres?  (Leído 233 veces)

24 de Febrero de 2018, 03:21:00 pm
Leído 233 veces

Desconectado Roberto1957

• Gran Brujo/a

• 1532

• Espíritu libre

¿Hay que ayudar a los pobres?
« en: 24 de Febrero de 2018, 03:21:00 pm »
Africanos rompen paneles solares.

O sea, ¿de qué sirve ayudarlos si después lo rompen?
A propósito, ¿por qué usan esa ropa?, ¿por qué no andan en bolas?

El mismo planteo vale para con los pobres de acá.
¿Hay que darles cosas, subsidios y planes sociales a los pobres, o dejarlos que se arreglen solos?
¿Darles pescado o enseñarles a pescar?, esto es, ¿ayudarlos o educarlos?
¿O sería mejor dejarlos que se maten entre ellos?
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

27 de Febrero de 2018, 01:22:48 am
Respuesta #1

Desconectado mariano68

• Gran Brujo/a

• 1864

Re:¿Hay que ayudar a los pobres?
« Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2018, 01:22:48 am »
¿Por qué rompen los paneles? No se porque los rompen, en consecuencia no puedo opinar.

Hay que darles planes pero con el compromiso que estudien o aprendan un oficio (enseñarles a pescar).
Con el desarrollo de la robótica, la inteligencia artificial y las súper computadoras en el futuro cada vez va a haber más pobres porque habrá muchos menos trabajos que pueda hacer un ser humano.
9/11 Was an Inside Job

27 de Febrero de 2018, 05:10:54 pm
Respuesta #2

Desconectado andres,

• Brujo/a

• 837

« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2018, 05:10:54 pm »
La única manera de ayudar a un pobre es dándole trabajo.
Las dádivas del Estado solo sirven para formar ejércitos de necesitados que apoyen una u otra causa sin pensar en lo que están haciendo.
Uno trabaja por plata, si te doy plata sin trabajar ¿para que voy a trabajar?
El gran problema en Argentina es que se ha perdido la cultura del trabajo. Copio un parrafo que me parece muy explicativo:

La Nueva Cultura Laboral se orienta hacia la generación de hábitos de trabajo, prácticas productivas y valores en el mundo laboral, para que todos sean conscientes de sus derechos, pero también de sus deberes, para alcanzar, juntos, una colaboración armónica que logre mayores niveles en las habilidades de todos, que permitan, a su vez, el incremento de la productividad y la competitividad en las empresas, permitiendo así elevar los niveles de vida de los trabajadores y sus familias, promoviendo su desarrollo integral.

Esto en Argentina se perdió totalmente. El solo hecho de pretender que un trabajador llegue a horario te convierte en un explotador. Es una de las tantas consecuencias negativas del populismo.

11 de Marzo de 2018, 12:25:19 pm
Respuesta #3

Desconectado net

• Gran Brujo/a

• 3917

« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2018, 12:25:19 pm »
Comparto lo que diceAndres, pero pasa que ahora el trabajo siglo XX cambio,ya no es mas como antes industrial, trabajo manual, artesanal ,etc. Ahora es mas dificil inventar trabajos no calificados.
es un tema con la velocidad de la internet, el soft, la inteligencia artificial, etc.
Es muy dificil que no aumente la pobreza,vamos a terminar en un futuro obscuro.
Recomiendo esta peli de Sean connery.es muy parecido al futuro proximo, el director lo vaticino para el 2001  :D

zardoz

14 de Marzo de 2018, 01:37:21 pm
Respuesta #4

Desconectado andres,

• Brujo/a

• 837

« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2018, 01:37:21 pm »
Comparto lo que diceAndres, pero pasa que ahora el trabajo siglo XX cambio,ya no es mas como antes industrial, trabajo manual, artesanal ,etc. Ahora es mas dificil inventar trabajos no calificados.
es un tema con la velocidad de la internet, el soft, la inteligencia artificial, etc.
Es muy dificil que no aumente la pobreza,vamos a terminar en un futuro obscuro.
Recomiendo esta peli de Sean connery.es muy parecido al futuro proximo, el director lo vaticino para el 2001  :D

zardoz

En parte estoy de acuerdo con vos. Conseguir un trabajo sin tener la preparación adecuada se hace cada vez mas difícil. Pero esto no significa que para tener un trabajo tenes que ser un genio en electrónica egresado en Harvard. En esta argentina que teme al trabajo es difícil encontrar pintores, plomeros, electricistas, modistas, cocineros, personal de limpieza y podría seguir con la lista. Para ejercer cualquiera de estos oficios no necesitas pasar años en una universidad.  Pero aca perdimos la cultura del trabajo, aunque en realidad siempre nos falto. Les comento algo. Una de las cosas mas valiosas que tenemos en mi familia es una carta que mi abuelo le envió desde Buenos Aires a mi abuela que estaba todavía en España. En esa carta le dice que viniera, que le estaba yendo muy bien y que viniera con quien quisiera de su flia porque acá se necesitaba mucha gente para trabajar. A estoy gallegos nosotros les decimos gallegos brutos pero trabajaban como locos. Mi abuelo tuvo sus primeras vacaciones importantes en su vida junto a sus nietos. Nuestro problema no es la falta de educación, nuestro verdadero problema es que no nos gusta trabajar. Como mi abuelo conozco miles de casos de gente que trabajando se termino llenando de plata pero los argentinos "vivos" les llamamos gallegos brutos. La plata la tienen ellos, sus familias jamas vivieron necesidades, la de los argentinos ruegan por planes trabajar ¿quienes son los brutos, quienes son los vivos?