Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1073
  • último: maurivi
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183351
  • Total de Temas: 5338
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 303
Total: 303

Me encanta esta historia

Publicado por Opti, 14 de Agosto de 2021, 09:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Opti



Sabes que el Campeón mundial de ajedrez G. Kasparov describió a la jugadora húngara Polgár literalmente como: "una marioneta de circo" y dijo que las mujeres deberían quedarse en casa cuidando a los hijos.

Por supuesto que esto a Judit Polgár no le cayó nada bien, Polgár venía haciendo historia derrotando a los mejores jugadores en tiempo récord, pero aún así no era considerada una "jugadora profesional".

Hasta que en el año 2002 en un torneo mundial de ajedrez rápido, donde cada partida tiene un tiempo de 25 minutos, Polgár logró derrotar a G. Kasparov. Primera vez en la historia que una mujer lograba derrotar al número uno en el mundo.

G. Kasparov luego de la derrota se vio forzado a disculparse públicamente. Admitiendo la superioridad de la ahora nueva campeona mundial.

"Estaba equivocado en cuanto a las mujeres jugando ajedrez, di una opinión hace mucho tiempo atrás, que ahora ya no creo".

Claro, tuvieron que ganarle primero para que se tragara sus palabras.

Como te habrás podido dar cuenta la serie "Gambito de Dama" se basa en la historia de esta jugadora o por lo menos toma un poco de esta para desarrollarse, si no la has visto ¡te la recomiendo!.

Judit Polgár - Wikipedia
No se, que se yo...