Autor Tema: Bloqueo de info incorrecta en China  (Leído 106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mariano68

Bloqueo de info incorrecta en China
« on: 11 de Marzo de 2020, 10:25:34 pm »
Así funciona el bloqueo de la información incorrecta que se origina desde fuera de China. Para ello (para mantener la pureza de dicha sociedad) se bloquean los portales religiosos, el porno o los sitios de ventas de armas.
También se bloquean aplicaciones como Facebook, You Tube, Twitter, WhatsApp e Instagram. Más del 71% de los ciudadanos chinos están de acuerdo con este bloqueo de la información.

Wechat (Weixin), la aplicación más popular en China, sustituye a WhatsApp y no solo sirve para enviar mensajes de texto o de voz, sino prácticamente para todo. Vinculado a una cuenta bancaria, con Wechat se puede pagar en cualquier comercio escaneando un código QR e incluso abonar la luz, el agua, la clase de yoga o al que pasea al perro. Sí amigos, hay gente que paga por eso.

Sina Weibo es un servicio de microblog que funciona desde el 2009 y que tiene unos 480 millones de abonados, sería el equivalente a Twitter y Facebook. Cotizando en el índice tecnológico Nasdaq de Nueva York, con una capitalización de 3 billones de dólares (2,6 billones de euros), está participada en un 32% por Alibaba, el coloso del comercio electrónico fundado por uno de los magnates más ricos del país, Jack Ma.

Baidu, es la alternativa a Google y el motor de búsqueda más usado en China, llegando al 75% del mercado y ofrece un sinfín de servicios, como mapas, traducciones, música, películas y hasta una enciclopedia gigantesca a lo Wikipedia. Con un valor de mercado superior a los 40.000 millones de dólares (35.000 millones de euros), Baidu fue en el 2007 la primera firma tecnológica china que entró en el Nasdaq.

QQ es el equivalente a Yahoo, Hotmail y Gmail, el servicio de correo electrónico que domina en China, con más de 650 millones de usuarios.

Youku, es la versión propia que sustituye a YouTube.

« Última Modificación: 11 de Marzo de 2020, 10:30:55 pm por mariano68 »
9/11 Was an Inside Job

Desconectado Opti

Re:Bloqueo de info incorrecta en China
« Respuesta #1 on: 12 de Marzo de 2020, 12:24:44 am »
 Google y facebok también te vigilan y de manera descarada si pones "Macri pedofilo" Google te manda un aviso donde podes hablar con especialista sobre tu problema de pedofilia (Señor no soy pedofilo, quiero saber si Macri es pedofilo) y en Facebook te envían solicitudes de amistad "niños" de 12 y 14 años. Al margen de tu información, que es de mucha calidad como siempre, utilice QQ como correo electrónico desde mi pc con su correspondiente programa en el 2004, también se puede hacer por web. la ventaja es que podes usar tu nombre,  apellido y tiene hermosas plantillas. Gracias por compartir.

Desconectado Uni Azul

Re:Bloqueo de info incorrecta en China
« Respuesta #2 on: 12 de Marzo de 2020, 05:18:43 am »
 124





Los link??  :snif:


No he usado ninguno de esos servicios, los he visto nombrar en algún grupo pero hablan más de Yandex, tendré que verlos  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Desconectado Opti