Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

[EDUCACIÓN] Estrategias para la concentración

Publicado por Sachi, 21 de Octubre de 2014, 10:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sachi




Se acerca el fin de año, muchos están en épocas de parciales, se acercan las épocas de finales...


....lo que significa...




...¡A ESTUDIAR!!!


Encontré estos consejos en la página de Universia (muy recomendable) y los transcribo acá. Si alguno tiene un tip que le sirva, comparta!!


  8 estrategias para mejorar tu concentración en el estudio






Prepararse para rendir un examen puede ser una tarea difícil y estresante, especialmente cuando llega fin de año y todos comenzamos a pensar en las vacaciones de verano. Tener un buen nivel de concentración a la hora de estudiar te asegurará aprobar todas tus materias y poder disfrutar de tu tiempo libre como más te guste. Para ayudarte a lograrlo, te presentamos 8 estrategias para mejorar tu concentración en el estudio, publicadas por el portal wikihow.com.


1. Encuentra un lugar adecuado
Una de las claves para lograr la concentración es encontrar el lugar adecuado donde estudiar. Ten en cuenta que muchas veces tu habitación no es la mejor opción. Si no dispones de un escritorio y silla, considera asistir a la biblioteca.


2. Junta todo el material necesario
Antes de ponerte a estudiar, es importante que te asegures contar con todo el material necesario a mano para evitar interrupciones.


3. Come sanamente
Una buena alimentación es fundamental para mantener tu mente en alerta. Come fruta, cereales y bebe mucha
agua
. Mantente alejado del consumo excesivo de cafeína.


4. Busca un compañero de estudios
Si eres de los que se motiva con el estudio grupal, busca un compañero de curso que comparta tu metodología de aprendizaje.


5. Toma pequeños descansos
Luego de 45 minutos de estudio, tómate un recreo de 10 minutos y haz algo diferente para distraerte un rato.


6. No te desesperes
Cuando entras en pánico, estás más propenso a equivocarte así que procura mantener la calma. Si ves que te estás poniendo nervioso, respira profundo y recuerda que eres capaz de sortear esta prueba.


7. Desconéctate
Mantente alejado de las distracciones. Minimiza el uso de Internet y las redes sociales, pon tu celular en silencio y apaga el televisor.


8. Recompénsate
Recuerda que si te preparas bien no tendrás ningún problema para aprobar el examen. Cada vez que concretes una meta de estudio, recompénsate saliendo con tus amigos o haciendo algo que te guste.





Autor:
Universia Colombia
http://noticias.universia.net.co/en-portada/noticia/2012/12/21/990437/8-estrategias-mejorar-concentracion-estudio.html
¡Se viene el 18M!

Oso Blanco

Gracias Sachi, a partir del año que viene me van a servir estas recomendaciones!  :studying:

Sachi

Cita de: Oso Blanco en 25 de Octubre de 2014, 08:32:45 AM
Gracias Sachi, a partir del año que viene me van a servir estas recomendaciones!  :studying:


¿Y eso? Contá contá!!! (si se puede)
¡Se viene el 18M!

Sifar

Lo del café no sé, yo me asumo cafeinómana, y a mí me ayuda porque mantiene la mente alerta.


Tuve una amiga que estudiaba de noche y tomaba café con coca cola y le iba muy bien.  :oooh:


La verdad nunca estudié, pero jamás faltaba a clase y tomaba nota de todo, y siempre fuí la mejor alumna. Lo que hacía cuando llegaba a casa era pasar las notas en limpio y hacer cuadros sinópticos. Con eso, con sólo repasar el cuadro, ya estaba lista para el exámen. :studying:


Lo que a mí no me gusta es lo de estudiar en grupo, para mí distrae, pero bueno no soy muy sociable tampoco.  :notsosure:


Keep smiling. They are taking pictures.

Sachi

Cita de: Sifar en 25 de Octubre de 2014, 08:59:27 PM


La verdad nunca estudié, pero jamás faltaba a clase y tomaba nota de todo, y siempre fuí la mejor alumna. Lo que hacía cuando llegaba a casa era pasar las notas en limpio y hacer cuadros sinópticos. Con eso, con sólo repasar el cuadro, ya estaba lista para el exámen. :studying:




En realidad esa también es una forma de estudiar, y hasta diría - pero es sólo opinión mía - una de las mejores. Hacer cuadros sinópticos no es fácil, es una habilidad que se aprende pero que una vez que se maneja hace el estudio muchísimo más fácil.




Otra cosa que hago es hacer de cuenta que doy una clase con ese tema que estoy estudiando. Hablo en voz alta, explico a alumnos imaginarios, y siento que si me doy a entender, es porque ya manejo el tema. Aparte eso me preparaba para exámenes orales, practicaba formas de expresión y eso. El que me veia seguro que decía, ya anda otra vez esta loca hablando sola  :xd_cry: :xd_cry:
¡Se viene el 18M!

Agni

Una de las cosas que màs hay que observar es como es la naturaleza del estudiante.. dime como son tus habitos naturales y podré dcirte como mejorar tu concentración!!

Algunos años di tecnicas de estudio, y lo que mas enseñe es que ninguna técnica es perfecta, pero son consejos para encontrar la propia tècnica.

Es màs... ni les cuento si les gusta el aromaterapia!

Sachi




Tenés que estudiar, necesitás la compu, pero inmediatamente entrás a facebook, youtube u otros sitios que te hacen perder tiempo valioso de estudio/trabajo.


Probá está aplicación, está muy buena!


Chrome Nanny, extensión que te bloquea los sitios web que te hacen perder tiempo


Chrome Nanny es una extensión que como buena niñera -de ahí su nombre en inglés-, estará pendiente de que no perdamos tiempo mientras hacemos los deberes (trabajar, estudiar, etc.) especialmente en la web, uno de los mejores lugares para procrastinar. Así pues, lo que hará será tomar medidas efectivas: bloqueará un listado específico de sitios web, empezando por las redes sociales, hasta nuevo aviso.
Claro, es totalmente configurable a pesar de no ser tan agradable visualmente comoStayFocusD, otra extensión para luchar contra la procrastinación pero que a diferencia de Chrome Nanny es un tanto más "blanda": Chrome Nanny permite definir unos horarios específicos (por ejemplo, el horario de trabajo) para que se bloquee un listado de URLs que definiremos previamente. Al visitar una de ellas, mostrará un gigante letrero que nos hará un llamado de atención por no ponernos a hacer lo que debemos. Además de que no permitirá acceder al sitio, lo llamativo es que tampoco permitirá editar las opciones fácilmente, algo que hace a propósito para un mejor auto control. Ya lo demás son opciones muy claras de entender como un "listado blanco" donde se podrán poner los sitios permitidos cuando se quiera bloquear totalmente la navegación, los días de la semana a realizar el bloqueo, estadísticas para conocer el tiempo ganado, etiquetas, y la posibilidad de bloquear los sitios mediante grupos de ellos.
http://wwwhatsnew.com/2013/07/28/chrome-nanny-extension-que-te-bloquea-los-sitios-web-que-te-hacen-perder-tiempo/
¡Se viene el 18M!