Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

Recauchutando PC vieja.

Publicado por Calamarsalmon, 04 de Septiembre de 2014, 12:15:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calamarsalmon

Hola a todos!.

Bueno, el tema es el siguiente:

Tengo una mobo Intel DG31PR, con un procesador pedorro Dual Core E2160 de 1.8 GHz (no core 2!!.. sino anterior), 2 Gb de RAM DDR2 (ambos socket de memoria ocupados  :banned:), y recientemente agregada, por cambio de monitor, una de video GT-630 de 2Gb.

Bueno, así como está, y con algunos ajustes, puedo jugar al Mortal Kombat 9, I'm Alive, Resident Evil 5, Resident Operation Raccon City, Saga Crysis hasta el 2, y demases.

Cuestión que no quiero comprar una pc nueva porque:
- si tengo que comprar una nueva, tiene que ser una notebook porque me serviria para la facu y nada mas, porque no se le puede pedir mucho a una portátil.
- una nueva de escritorio de ahora con un procesa i7, y como 6 Gb de RAM etc, me sale como $9.000, y no los tengo.

La pregunta es: un conocido me quiere vender un procesador "Core 2 Dúo de 1.8 GHz de 2Mb no se qué" (tendría que darme el nombre del modelo exacto), sin cagar a palo porque era de su pc n°2 y no la usaba casi nunca, y bueno, a $200.

El socket de mi mother le cabe. Y si es el modelo E4300 (creo), según un sitio que compara procesadores, la mejora sería de un 112% entre un procesador a otro.

Consulta:

Por $200, para reemplazar el Dual Core me quedaría la siguiente configuración:

Mother Intel DG31PR, 2 Gb de Ram DDR2 Kingston, Procesador Intel Core 2 Duo 1.8 GHz, video Nvidia GT-630 2 Gb DDR3, monitor led  LG de 23" IPS; SO Win7 Ultimate.

Vale la pena?. O la dejo como está?. No pretendo jugar al Watchdogs ni nada de eso, pero el procesador actual es lo que mas me ralentiza, la pc la compré en el 2008, y ya para ese momento se notaba que era un procesador medio pelo.

Gracias por sus opiniones  :studying:  :oki:  :mate:

MasterMind

Se va a notar la diferencia sin dudas, porque pasás de un core a dos, y por ese precio vale la pena.

Me pasó algo similar con el salto de una Pentium IV a un Core 2 Dúo. En ese momento se usaba para XP (con 2GB de RAM) y andaba muy bien.

Fijate el tema de la fuente ya que tenés una placa dedicada.
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

Chacalo

Fijate que el procesador Core2Duo sea de la familia 6XXX en adelante y no 4XXX porque estos ultimos venian con cache recortado.

Saludos
Twitter: martin_chacalo

Storax

#3
Si es un E4300, a mi gusto no vale la pena, vas a notar poca diferencia, yo pase en mi maquina vieja de un E2140 al E4300 y apenas se nota en algunas pocas cosas. No te va a permitir jugar mas de lo que jugas y podes notar diferencia en algun prog particular que use mucho micro no mas que eso.
Yo no gastaria plata en ese micro. No se en que sitio sacaste eso del 112% pero debe ser en algun test en particular, en uso general no se lo creo ni en pedo pq basicamente son el mismo micro, ambos son core Allendale de 1.8ghz la única diferencia notoria es que el E4300 tiene el doble de cache L2 lo que hace difrerncia pero ni remotamente tanta, en el uso normal quizá sea te rinda un 10 o 15% mas. El e2140 y el e2160 fueron muy buena compra en precio rendimiento en su epoca y poco tenian que envidiar a los c2d 4xxx.

Yo volé el e4300 y puse un c2d E6600 q hoy lo conseguis usado por unos 300 mangos y ahi si vas a tener un diferencia mas interesante pq ya es un core wolfdale labura a 3 y pico Ghz, tiene bus de 1066mhz y tambien tiene el doble de L2, igualmente en juegos no vas a notar demasiado, si queres tirar con esa maquina un tiempo mas yo venderia tambien las 2x1gb de memo que tenes y pondría 2x2gb además del cambio de micro con un win7 64 te queda algo bastante usable. Yo le regalé la maquina con el e6600 un mobo cadorna chipset nvidia 7025, 4gb de ram y una placa de video 6650 al hijo de un vecino y juega muchas cosas.

Calamarsalmon

Gracias por todas las respuestas gente!  :smile: . Me re sirven sus opiniones. Entonces el cambio de procesador es bueno, siempre y cuando no le erre de modelo, y si, la placa madre tiene los dos sócalos ocupados con dos memorias de 1Gb cada una; tendría que ver la manera de "solucionar" eso también.

Les dejo mis "like's" y de nuevo se agradece.

Saludos  :oki:

Nuwanda

Busca si la Bios te soporta el micro porque si no vas a tener que flashearla.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).

Calamarsalmon

Cita de: Nuwanda en 08 de Septiembre de 2014, 09:32:38 PM
Busca si la Bios te soporta el micro porque si no vas a tener que flashearla.

Uh, tendré que revisar eso  :studying: . El BIOS de éste mother es una cosa impenetrable, creo que de todos los modelos que sacó Intel, ésta es la única o casi la única que tiene el bios bloqueado y no se le puede tocar casi nada. Ojo de todos modos desconozco los métodos grosos que se pueden usar para flasharlo, pero por dar un ejemplo: sea por el medio que sea (algún programa, o desde el setting del bios mismo), resulta imposible tocar los valores de frecuencia o voltajes del procesador, está totalmente bloqueado. Bueno, por un lado mejor, porque tocando quizás tostaba todo.

Cuando tenía la anterior plaquita de video, una 7300LE de 256 Mb que con win xp me decía que tenía 512, y con el vista 1024 (creo que era porque le prestaba ram si "sobraba"), esa si, se dejaba tocar las frecuencias de reloj y si quedaba estable, un leve "oc" lo soportaba lo mas bien, es mas, la tuve exigida un poquito de mas durante varios meses y estaba todo bien.

Pero como dije mas arriba, el BIOS es otra historia en ésta compu; no me acuerdo qué versión tiene la verdad, pero el modelo es DG31PR, y el socket es 775 si no me equivoco ahora en el momento; cuando la compré en el 2008, podía elegir desde Dual Core, pasando por Core 2, y hasta Core Quad; lo que no sé es si le cabía cualquier modelo puntualmente la verdad. Gracias che :doki:

Nuwanda

Cita de: Calamarsalmon en 09 de Septiembre de 2014, 12:16:35 PM
Uh, tendré que revisar eso  :studying: . El BIOS de éste mother es una cosa impenetrable, creo que de todos los modelos que sacó Intel, ésta es la única o casi la única que tiene el bios bloqueado y no se le puede tocar casi nada. Ojo de todos modos desconozco los métodos grosos que se pueden usar para flasharlo, pero por dar un ejemplo: sea por el medio que sea (algún programa, o desde el setting del bios mismo), resulta imposible tocar los valores de frecuencia o voltajes del procesador, está totalmente bloqueado. Bueno, por un lado mejor, porque tocando quizás tostaba todo.

Cuando tenía la anterior plaquita de video, una 7300LE de 256 Mb que con win xp me decía que tenía 512, y con el vista 1024 (creo que era porque le prestaba ram si "sobraba"), esa si, se dejaba tocar las frecuencias de reloj y si quedaba estable, un leve "oc" lo soportaba lo mas bien, es mas, la tuve exigida un poquito de mas durante varios meses y estaba todo bien.

Pero como dije mas arriba, el BIOS es otra historia en ésta compu; no me acuerdo qué versión tiene la verdad, pero el modelo es DG31PR, y el socket es 775 si no me equivoco ahora en el momento; cuando la compré en el 2008, podía elegir desde Dual Core, pasando por Core 2, y hasta Core Quad; lo que no sé es si le cabía cualquier modelo puntualmente la verdad. Gracias che :doki:

Muchas veces podes flashearla desde Windows aunque no es recomendable porque si se cuelga el sistema te queda la pc de pisapapeles. Cuando laburaba armando computadoras a veces para ponerle 4 nucleos teniamos que pedir un dual core, flashear la bios y devolver el dual core a deposito. Pero investiga bien que quizas ni haga falta.
"Quien encuentra un por qué para vivir encontrará casi siempre el cómo" (Friedrich Nietzsche).