Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

Avion UNASUR I - Nueva Oportunidad Argentina en Ingenieria Aeronautica

Publicado por Javecho, 30 de Noviembre de 2014, 02:47:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Javecho

Cita de: Kitsune en 02 de Diciembre de 2014, 07:24:59 AM
Avioncitos!!  :wtf:

AVIONCITOS!!!!  :heyman:

Modelos a escala por favor....  :heyman:

Ok ok modelos a escala  :heyman:


CitarY si, muchas personas en Argentina tienen por negocio joderles el negocio (y el trabajo) a otros... y algunos solo lo hacen por negligencia o ignorancia...

Coincido con m1n4 en que en este pais muchas cosas se te complican cuando sos empresario o queres emprender... (salvo, que seas amigo de la gente indicada...), hay muchas medidas tomadas a la ligera o con cero criterio...

No queda otra que elegir mejor a nuestros representantes. En los ultimos años hubo gobernantes que hicieron llamados del tipo "revolucion productiva" o "recuperacion de la industria"... y al fin de cuenta los que mas ganaron en esos gobiernos fueron los de la "patria financiera"  :rolleyes3d:


CitarPero bueno, volvamos al tema de la nueva oportunidad para la ingenieria aeronautica en argentina... en cuantas universidades se dicta esa carrera?

En Cordoba se dicta en la Universidad Nacional de Cordoba y en el Instituto Universitario Aeronautico. Tambien se dicta en la Universidad Tecnologica de Haedo y en la Universidad Nacional de La Plata... me tendria que fijar si me quedo alguna en el tintero  :notsosure:


Citarcuantas fabricas de aviones hay en argentina?

Que yo conozca, hay dos: FAdeA (Fabrica Argentina de Aviones) en la ciudad de Cordoba y Laviasa en Mendoza. Ahi van los links para chequear:

http://www.laviasa.com/
https://www.fadeasa.com.ar/2/index.html

De hecho entre estas dos fabricas hay un convenio de co-fabricacion de un avion aero-aplicador, propiedad de Laviasa pero se ensambra mayormente en FAdeA.


Citarcomo ha sido su evolucion con el paso de los anios?  :questioned:

En general... para el traste  :xd_cry:
Hay ahora un aceptable repunte de la actividad si lo comparamos con los años 90, pero todavia hay mucho por hacer. Hoy se tiene una gran brecha generacional (trabajadores experimentados con edad de jubilarse y jovenes inexpertos que recien inician) y va a ser complicado reducir el bache que se genero en la administracion de Carlitos  :rolleyes3d:

Uni Azul

Muy buen tema Javecho!!! Gracias, hermoso el primer modelo, me recordo un poco al Zenair y lo veo entre el Pucara y el Pulqui (odio no tener acentos)








El Puelche, proyecto de Laviasa Fadea, corazon dePA 25 Pawnee motor 235, un gran avion!
Hermoso avion que ha tenido exito en paises aledanios y no en casa, ademas hemos sido la cuna de los Aero Boero, IA.46 Ranquel, A-188 AgTrck Dinfia de 1965, I.A.53 "Mamboretá" de 1965, IAe.20-B "El Boyero"


Nosotros tuvimos un Ranquel 150 entre tantos, aunque despu'es nos vendimos y quedamos con el cessna 182




Un Ranquelito fumigando, que nostalgia de vidas pasadas  :snif:





Experimental doble comando, instructor








Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Javecho

#17
Mira vos que interesante!!  :oooh:

Cuando decis "nosotros" te referis a tu familia o una empresa en la que trabajas?

Pues si, hay mucho por hacer. Proyectos no faltan, pero muchas veces todos esos esfuerzos se topan con problemas del tipo economico o politico. La gente de Laviasa hasta la fecha vendio pocos ejemplares del Puelche y mi sospecha es que esta mas relacionado con la falta de una linea de financiamiento de estos aviones, mas que por otros motivos.
Aprovecho y dejo un video donde muestran un poco de que se trata el Puelche (aunque salgamos algo de tema original  :D):




Respecto al primer avion, el UNASUR I, es probable que le encuentres "parecidos" a otros debido a que se trata de un modelo que no incluye tecnologias radicales. En este segmento (Entrenadores Primarios) se utilizan muchos conocimientos ya probados, por lo tanto a la vista resultan familiares. De todas formas, solo quienes conocen el diseño detallado de un avion son los que te pueden llegar a decir que tanto se le parezca con respecto a otros modelo, aun cuando a simple vista sean "iguales".

Uni Azul


Cita de: JavechoCuando decis "nosotros" te referis a tu familia o una empresa en la que trabajas?


Familia, mi viejo piloto, ya dejó de volar hace años y yo equipo de tierra durante muchos años


Cita de: Javecho...son los que te pueden llegar a decir que tanto se le parezca con respecto a otros modelo, aun cuando a simple vista sean "iguales".


En un principio pensé en un viejo sueño, el Cessna 150, pero después vi cabina más alargada... y es lógico, hace muchos años que no me acerco a un avión  :notsosure:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Javecho

Cita de: Uni Azul en 03 de Diciembre de 2014, 11:44:26 AM
Familia, mi viejo piloto, ya dejó de volar hace años y yo equipo de tierra durante muchos años




:oooh: :oooh: :oooh:


Es muy interesante lo que decis, ya que no hay muchos casos como el tuyo (mujer asistente en tierra de padre piloto). Supongo que debes tener muchas anecdotas, ya que los aero-aplicadores suelen trabajar en condiciones que no siempre son las ideales como unas las ve en un aeropuerto, por ejemplo.

Uni Azul

LA imagen solo es a modo de ilustración  :xd_cry: :xd_cry:


Bombachas de campo, siempre manchadas de producto, aceite, aeronafta y con la marca del sudor de los caballos, camisas grandes sueltas o remeras, trenza larga y negra saliendo debajo de una gorra con visera con propaganda de algun laboratorio o alguna cerealera. esa es la imagen


En una empresa chica, familiar, no hay condiciones ideales, solo hay trabajo por hacer y corre por la conciencia de cada uno cuidar del otro, o sea, yo te reviso aceite, nafta, cargo lo necesario y preparo las dosis, vos debés proveerme de delantal, guantes y obligarme a usarlos, asi más o menos es  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Baner

Cita de: Javecho en 03 de Diciembre de 2014, 12:06:22 PM



Reitero mi comentario del tema de sexualidad sobre el "avion de placer"

"ahora entiendo porque se cayeron tres avionetas en menos de una semana..."

:xd_cry:

Volviendo al tema de la aeronautica, ya que las cosas durante el periodo turco-nabo-tuerto (si, hoy me da cosa llamarlos por su nombre... no vaya  a ser yeta...) estuvieron muy paradas... creen que sera posible puentear ese bache? (me dijeron que el tema esta parecido en el area ferroviaria...)  :notsosure:

Javecho

Cita de: Uni Azul en 03 de Diciembre de 2014, 12:41:28 PM
LA imagen solo es a modo de ilustración  :xd_cry: :xd_cry:


Bombachas de campo, siempre manchadas de producto, aceite, aeronafta y con la marca del sudor de los caballos, camisas grandes sueltas o remeras, trenza larga y negra saliendo debajo de una gorra con visera con propaganda de algun laboratorio o alguna cerealera. esa es la imagen


En una empresa chica, familiar, no hay condiciones ideales, solo hay trabajo por hacer y corre por la conciencia de cada uno cuidar del otro, o sea, yo te reviso aceite, nafta, cargo lo necesario y preparo las dosis, vos debés proveerme de delantal, guantes y obligarme a usarlos, asi más o menos es  :grin_bruja:


Si, me imagino. En general las empresas chicas y familiares tiene tratos similares.
Todo lo que necesitabas saber para hacer tu trabajo, donde lo aprendiste? fue transmitido de padre a hija? tuviste que acreditar esos conocimientos ante la autoridad aeronautica?. Por otro lado, tambien realizabas tareas de mecanica como reparaciones o mantenimiento programado?


Javecho

Cita de: Kitsune en 03 de Diciembre de 2014, 01:24:47 PM
Volviendo al tema de la aeronautica, ya que las cosas durante el periodo turco-nabo-tuerto (si, hoy me da cosa llamarlos por su nombre... no vaya  a ser yeta...) estuvieron muy paradas... creen que sera posible puentear ese bache? (me dijeron que el tema esta parecido en el area ferroviaria...)  :notsosure:


Estoy convencido que se puede llegar a hacer cosas importantes en materia aeronautica en este pais. Lo que hace falta de una vez por todas es sentar las bases en los gobiernos y la sociedad. Es decir, que de ahora en mas todos esten de acuerdo de que la industria aeronautica debe ser uno de los pilares de esta nacion. Con el tiempo se le puede llegar a dar diferentes formas, pero que de una vez por todas, esta rama sea una politica de estado sin importar el gobierno de turno.

Hay capital humano y maquinaria o instalaciones para el repunte aeronautico. En estos años se invirtio dinero (desde mi punto de vista mucho menos de lo que se deberia) y por eso es que el proximo gobierno no debe desaprovechar esos recursos. A modo de ejemplo, aca hay un video que muestra algo de los que ahora se tiene:





Es necesario seguir invirtiendo y no volver a hacer preguntas tipicas de los noventas del tipo "necesitamos o no industria aeronautica?"  :heyman:

Uni Azul

Citar[size=78%]Si, me imagino. En general las empresas chicas y familiares tiene tratos similares.
[/size][size=78%]Todo lo que necesitabas saber para hacer tu trabajo, donde lo aprendiste? fue transmitido de padre a hija? tuviste que acreditar esos conocimientos ante la autoridad aeronautica?. Por otro lado, tambien realizabas tareas de mecanica como reparaciones o mantenimiento programado?[/size]


Todo lo aprendi de papa y del entorno, te rodeas de viejos aeroaplicadores, instructores, mecanicos aeronauticos, de hecho uno de los que conoci y admire por su trabajo y su taller esta registrado en el foro, aunque hizo la presentacion y no ha vuelto
Solo el mantenimiento dia a dia de trabajo y si no tenia empleado para hacerlo, sino lo hacia un hombre, en el tema nafta y aceite la revision ultima era siempre del piloto, pero es justo, ellos se juegan la vida arriba


La aeroaplicacion esta en decadencia debido a los ambientalistas fanaticos, la gente que trabaja mal y los que representan la justicia que no son capaces de informarse antes de emitir veredictos, ojala no se pierda y no se vean los cadaveres de esos nobles voladores abandonados

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

m1n4

Me colge en este tema, y me olvide lo que iba a decir...  :notsosure:  pero no importa, hoy paso a decir...

que loco y copado el laburo de silvia!!  es raro encontrar a una mujer haciendo ese laburo, pero es genial, me saco una sonrisa cuando lei!!

nada, solo comentar esa impresion...  :smile:  esperamos las anecdotas ahora !!  :D :D
Cambia, todo cambia.

Javecho

#26
Eso eso, queremos leer anecdotas (en este o en otro tema porque no tiene mucha relacion con el hilo seguido hasta ahora  :xd_cry:)

Pd: y de paso fotos que retraten esos momentos :metal: :D

Uni Azul

Gracias chicos, si tengo fotos de alguna vida anterior seguro es con caballos, pero alguna de las maquinas solas debe haber, igual por ahora debo ese tema


Con respecto al Puelche tiene algunos inconvenientes, uno está restringido por no se que papel a hacer solo 12 por año y otra la licencia PA-25 es yanqui

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Baner

Cita de: Javecho en 03 de Diciembre de 2014, 08:15:29 PM
Eso eso, queremos leer anecdotas (en este o en otro tema porque no tiene mucha relacion con el hilo seguido hasta ahora  :xd_cry:)

Pd: y de paso fotos que retraten esos momentos :metal: :D

Oiga, oiga... no generalice y hagase cargo de sus pedidos....  :heyman:

[spoiler]aunque, no me ofendo si me llega alguna historia o alguna foto a la casilla de MPs...  :blush:[/spoiler]


Yo no he volado nada que mida mas de 2 metros... ^^u

Asi que tengo poca calificacion para hablar del tema... solo me limito a leerlas atentamente y fantasear   :happy:

Uni Azul


Nada de MP  :grin_bruja:

Si hay hay pa todos mijito, eso es como el dulce de leche, mmmmm voy a la heladera  :baba: :baba:


Ahora entienden porque no más aviones ni caballos???  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro