Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183506
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 569
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 441
Total: 441

Tomaron una buena desicion Pekerman-Bielsa cuando fueron eliminados del mundial

Publicado por senpai, 21 de Mayo de 2016, 03:38:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

Todos conocen la historia

Argentina esta jugando contra Suecia y empata , teniendo que ganar para pasar de ronda ,  pero el tecnico Marcelo Bielsa , no hace el cambio que pedia la gente , poner a jugar a Batistuta y Crespo juntos , dos 9 , se equivoco?

El otro caso es el de Pekerman , cuando Argentina ganaba a Alemania , quito a Riquelme y metio a Cambiasso , un cambio defensivo para mantener el resultado , luego le empatan y terminan eliminados por penales


no recuerdo los cambios de Bielsa pero debio jugar con dos 9 , y sacar un defensor y jugarsela
en el caso de pekerman me parece correcto , si sabes que todo el equipo se te viene a atacar se necesita contencion

Xiuhtecuhtli

Qué difícil la tienen los entrenadores, cuando les resultan los cambios todo es alegría, pero cuando no es así, se le viene el mundo encima, sobre todo en partidos importantes, no puedo opinar con mucho conocimiento sobre los cambios de Bielsa y Pekerman, pero al menos entender un poco y compararlo con la situación que se generó cuando Mejía Barón no metió a jugar a Hugo Sánchez vs Bulgaria, en los octavos de final de USA 94, al final México fue eliminado vía penales, quedando en el colectivo mexicano la espinita de qué hubiera pasado si Mejía lo hubiera metido cuando en TE aun estaban empatados y con cambios disponibles. Años después Mejía Barón rompería el silencio diciendo que si lo tenia considerado pero que no consideró indispensable al pentapichichi en los penales. En fin historias del fútbol.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk


Maxi_Ace

El Fútbol desde una Tribuna se ve de una forma, desde el sillón del living en un Smart de otra y desde el banco de suplentes de otra. aparte los DT ven cosas que nosotros no vemos...y muchas veces criticamos sin saber sobre tácticas o posiciones en la cancha de un jugador. pero como dice Xiu si el cambio funciona todo bien y nos olvidamos. si Argentina en 2002 hubiese acertado la mitad de las situaciones de Gol que tuvo hoy estaríamos hablando de otra cosa.
Si Argentina en 2006 hubiese echo un análisis de pateadores de penales ( como lo hizo el entrenador de arqueros con Orion el otro día ) también hubiésemos hablado de otra cosa.
En el segundo caso mi bronca con Peckerman paso por no ponerlo a Messi...jugatela loco !!! en el 78 Maradona ya era un monstruo pero Menotti decidió no llevarlo...y le salio bien y Argentina salió Campeón.

muchas veces son deciciones que van acompañadas de suerte, no hay táctica que sea % 100 efectiva. pero hay veces que es cosa de sentido comun : cuando Maradona plantea ante Alemania en 2010 tres defensores y un solo volante de contención me dije " nos cagan a baile..." y así fue [emoji31]
ese partido era para doble 5 pero bueno, el Diego vio algo que lo hizo creer en su planteo y no le salio.


distinto es el caso de 2014 : no fuimos Campeones porque Palacio e Higuain definieron mal...HDP's !!! hacen docientos mil goles en sus clubes y en la selección no saben definir !!!