Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 753
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 724
Total: 724

Malos hábitos al volante

Publicado por Dragon, 20 de Junio de 2016, 06:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dragon



20/06/2016
Un intendente manejaba borracho, chocó y mató a otro conductor en Misiones




Iba en un vehículo oficial


El jefe comunal de Arroyo del Medio conducía con 2,14 miligramos de alcohol en sangre por la ruta nacional 14 y colisionó de frente contra un auto cuyo conductor murió en el acto. Quedó detenido.






El intendente de Arroyo del Medio, en Misiones, quedó detenido en un hospital tras protagonizar un grave choque frontal que se cobró la vida de un pequeño empresario maderero. El jefe comunal, Cristóbal Barboza, de 54 años, tenía 2,14 miligramos de alcohol en sangre, casi cinco veces más del límite fijado por la Ley Nacional de Tránsito e iba al frente de una camioneta oficial.


El accidente ocurrió ayer a las 17.00, cuando Barboza conducía una camioneta Toyota Hilux que había adquirido recientemente el municipio. El intendente circulaba por la ruta nacional 14 desde su pueblo hacia la ciudad de Leandro N. Alem cuando colisionó frontalmente con un Ford Fiesta en el que viajaba Alberto Mario Andersson, de 58 años, propietario de un pequeño aserradero.






Como consecuencia del brutal impacto, Andersson falleció en el acto, mientras que la camioneta del intendente volcó sobre uno de sus laterales y quedó atravesada en la ruta.


Voceros policiales dijeron que Barboza fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio 2,14 miligramos de alcohol en sangres, motivo por el cual quedó detenido. En las últimas horas, debido a intensos dolores en distintas partes del cuerpo, fue internado con una fuerte custodia policial.








Hoy trascendió que semanas antes los concejales habían advertido verbalmente al intendente que no utilizara la camioneta oficial con fines particulares. Al momento del accidente la pick up no tenía colocada la chapa patente y ahora se investiga si está legalmente asentada en el Registro de la Propiedad Automotor.





El fatal accidente desnudó una práctica muy común en los funcionarios públicos de Misiones: la utilización de vehículos oficiales sin ningún tipo de control y muchas veces para realizar tareas que nada tienen que ver con el cargo que desempeñan.


Post unidos: 20 de Junio de 2016, 06:46:15 pm



Dragon


13/05/2016



Un funcionario esquivó un control de alcoholemia y chocó cuatro autos




Escándalo en Bahía Blanca

Es un ex concejal y funcionario municipal. Tras el suceso, fue atacado a golpes por dueños de los vehículos. Tampoco aceptó que le realizaran el análisis de sangre en un hospital.





Crece el escándalo por un ex concejal y funcionario municipal de Bahía Blanca que en la madrugada de ayer chocó cuatro autos estacionados y fue atacado a golpes por algunos de los dueños de los vehículos. Tras evitar el control de alcoholemia hoy se supo que Roberto García tampoco aceptó que le realizaran el análisis de sangre en un hospital, instantes después del episodio. Recién ayer, a primeras horas de la tarde, se presentó ante la guardia para ser sometido al análisis correspondiente.





El suceso ocurrió en cercanías de Güemes y Patricios, a diez cuadras del centro de la ciudad. García conducía un Mercedes Benz que primero impactó a dos vehículos y luego, tras bajarse y pedir disculpas por la situación, retomó el comando, pero volvió a chocar otro par, aparcados en una cuadra contigua. La actitud del ex delegado municipal de Las Villas motivó que algunos de los propietarios, comenzaran a golpearlo a través del vidrio del conductor. Esa situación continuó hasta que llegaron al lugar, efectivos de la policía que trasladaron a García a la seccional Segunda, junto a su vehículo.



Roberto García


Al ser entrevistado por los agentes de la Guardia Urbana Municipal, García, que es presidente del Club Midgistas del Sur, adujo haber sufrido una descompensación del cuadro de diabetes que sufre. En declaraciones posteriores a una radio, negó que estuviera borracho. "No tomo" dijo el dirigente a 93,1 FM.





Su testimonio fue avalado por el director de la GUM Abel Jesser, quien sostuvo que los agentes que estuvieron a cargo del operativo no le practicaron el control de alcoholemia, porque no le habían sentido aliento etílico, al entrevistarlo. Sin embargo, desde la justicia municipal de faltas remarcaron que la práctica del control de alcohol en sangre es de norma en todo tipo de casos como el ocurrido en la madrugada de ayer.

Dragon

18/06/2016



Malos hábitos al volante: cada dos horas detectan un conductor borracho


Una de las prinicipales causas de tragedias viales

Lo revelan los 1.615 casos de alcoholemia que registró de enero a mayo la Justicia porteña. Y por la cantidad de operativos que se hicieron en el mismo período, hay tres positivos cada 100 controles, una cifra alarmante.





Que el alcohol al volante es una de las principales causas de tragedias viales está fuera de discusión y es una verdad que la mayoría de la gente acepta. Pero entre eso y el comportamiento evidentemente sigue habiendo una diferencia que aún no se logra salvar. Las estadísticas lo demuestran: en la Ciudad, cada dos horas un conductor de autos da positivo a un control de alcoholemia.


El dato surge de la cantidad de causas atendidas entre enero y mayo por la Fiscalía General de la Ciudad. En los primeros cinco meses recibieron 1.615 casos de conductores que fueron hallados manejando con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, la medida máxima tolerada por la ley. Para los motociclistas el límite es 0,2, mientras que para los conductores profesionales es cero.


La cantidad de positivos fue un 8% menor que la de igual período del año pasado, cuando se registraron 1.645 casos. De todas formas, el año pasado fue récord, ya que hubo 3.159 casos, un 27,3% más que en 2014.





Según datos de la Secretaría de Tránsito y Transporte, entre enero y mayo hicieron 54.073 controles, lo que da unos 10 mil controles por mes, lejos de los 30 mil mensuales que el mismo área informó se realizaban en 2011. Y por el otro, revela una tasa de 3 positivos cada 100 controles. Otra cifra alarmante si se vuelve a tomar la de 2011, que era 0,7 cada 100. Por eso, los especialistas en seguridad vial reclaman más controles.


La relación de los casos positivos con la actividad nocturna es directa. Casi la mitad de los positivos fueron detectados en Palermo, el barrio con más restoranes y bares. En segundo lugar estuvo Belgrano con un 22%, por el circuito gastronómico de Las Cañitas, y en tercer lugar Recoleta, con el 9%.


Una clara muestra de lo que sucede se dio este fin de semana largo, en el que desde el jueves a la noche hasta el mediodía de ayer hubo 49 casos de alcoholemia positivo. De ellos, 35 se registraron en las calles de Palermo, Núñez y Belgrano.


La Fiscalía de la Ciudad determinó ciertos parámetros para que los fiscales actúen en caso de encontrar un conductor alcoholizado. "Fijamos reglas para que todos tengan el mismo criterio. En caso de resultar positivo el control, se inmoviliza el rodado, y al conductor se le quita el registro y debe someterse a un proceso penal", explicó el fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco.



El artículo N° 111 del Código de Contravenciones establece una multa de $ 200 a $ 2.000 o entre uno y diez días de arresto en la cárcel de contraventores que queda en Pompeya. Pero es posible que el infractor reconozca su error y haga una probation, salvo en los casos de conductores profesionales o de quienes pusieron en riesgo la vida de terceros.


Además, la Fiscalía dividió los procedimientos según el resultado del control de alcoholemia: Si el conductor tenía entre 0,5 y 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, el auto y la licencia de conductor son retenidos por una semana, y fiscal exige que el infractor apruebe un curso de seguridad vial, haga un día de trabajos comunitarios y pague una multa de $ 400 o más.


Entre 0,7 y 0,9, tres días de probation, diez de retención del auto y la licencia, y multa de $ 600.


De 9 a 1,2 son 20 días sin manejar, cinco de probation y $ 1.000 de multa.


Entre 1,2 y 1,5, un mes sin auto ni registro, diez días de trabajos comunitarios y $ 1.500.


Si supera los 1,5 gramos, el castigo es de 40 días sin auto ni licencia, 20 de probation y $ 1.800 de multa.


Es que algunos casos realmente son graves. En la Fiscalía contaron que una noche, en un control que hacían en Palermo, un hombre de 36 que manejaba un auto importado chocó contra un cuatriciclo de la policía. El dosaje detectó que tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre, por lo tanto el fiscal ordenó que le aplicaran los castigos más altos.



Los controles en las calles dependen de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Gobierno porteño, pero en algunos casos los fiscales pueden pedir actuaciones especiales o bien la Policía puede intervenir de oficio.


Por ejemplo, meses atrás una patrulla realizaba su vuelta de rutina en Parque Patricios cuando descubrieron un Fiat Siena gris detenido en medio de la calle, con la puerta del conductor abierta. A pocos metros, dos hombres discutían y uno de ellos tenía un machete en la mano. La policía les hizo el control de alcoholemia a ambos, y el conductor del coche tenía 1,73 gramos.

Dragon


20/06/2016


Chocó dos veces y dijo haber tomado "un poco de más" por el Día del Padre


Inseguridad vial.

Un taxista embistió a un motociclista en Boedo. Antes había protagonizado otro siniestro a diez cuadras de distancia.





Un taxista que manejaba alcoholizado chocó esta madrugada contra un motociclista en el barrio porteño de Boedo, luego de escapar de otro siniestro vial que había protagonizado a diez cuadras de distancia.


"Tomé un poco de más por el Día del padre", dijo a la Policía en la esquina de Garay y Boedo, donde detuvo su marcha tras embestir al motociclista.





Según informaron fuentes policiales, el taxista venía a toda velocidad cuando perdió el control e impactó contra la moto. Testigos agregaron a la prensa que había pasado varios semáforos en rojo. Los investigadores creen que la velocidad alta se debía a sus intenciones de escapar del primer choque.



El test de alcoholemia confirmó que estaba borracho. Si bien los efectivos no confirmaron el valor, los testigos dijeron que tenía 2,1 de alcohol en sangre.


El caso del conductor no sería una excepción, sino una tendencia que muestran las estadísticas: en la Ciudad, cada dos horas un conductor de autos da positivo a un control de alcoholemia.


El dato surge de la cantidad de causas atendidas entre enero y mayo por la Fiscalía General de la Ciudad. En los primeros cinco meses recibieron 1.615 casos de conductores con más de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, la medida máxima tolerada por la ley. Para los motociclistas el límite es 0,2, mientras que para los conductores profesionales es cero.



La cantidad de positivos fue un 8% menor que la del mismo período del año pasado, cuando se registraron 1.645 casos. De todas formas, el año pasado fue récord, ya que hubo 3.159 casos, un 27,3% más que en 2014.


Según datos de la Secretaría de Tránsito y Transporte, entre enero y mayo hicieron 54.073 controles, lo que da unos 10 mil controles por mes, lejos de los 30 mil mensuales que el mismo área realizaba en 2011. La Secretaría reveló una tasa de 3 positivos cada 100 controles. Otra cifra alarmante si se vuelve a tomar la de 2011, que era 0,7 cada 100. Por eso, los especialistas en seguridad vial reclaman más controles.




Post unidos: 20 de Junio de 2016, 08:06:39 pm



mariano68

Vi el titulo y pensé Chano. Luego vi... un taxista
País decadente.  :(
9/11 Was an Inside Job

net

Tendrían que hacer más controles como en el 2011 .Que mal pueden recaudar y evitar accidentes también

Hober Mallow

Cuantos habitantes tiene Arroyo del Medio?

Par que mierda hace falta un Intendente? ??? Para esto???

Delicias de la política.  :(