Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 526
Total: 526

La decada " K " : reflexiones.

Publicado por Maxi_Ace, 05 de Mayo de 2015, 09:07:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Eso. Viene de algo que lei en otra parte del Foro.

Que nos queda de esta " década K " ?

O que perdimos...


Como más le guste amigo [emoji6]

Uni Azul

Explayate vos asi podemos tirarte cascotazos jajaaj, que ves de bueno y que de malo? que encararíamos si tuvieramos 4 años más de este modelo?
Je, estoy en el laburo, no esperes mucho más desde el celu

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

-Renguero-

Más que "reflexiones" son "lamentos" de la decada K.

La brecha entre pobres y ricos se ha hecho mas grande q nunca en la Historia Argentina.

La Educación Publica ha sido diezmada y eso lo vamos a lamentar por siempre.

Nos dejan la 2ª inflacion MAS ALTA DEL MUNDO

Llegar a la vivienda propia es imposible para los trabajadores

Regalamos los recursos naturales de toda la cordillera, sur y norte del pais a las multinacionales (pero reclamamos Malvinas eh!)

Nos endeudamos con Chinos y con cuanto ente financiero nos quiso prestar plata por las proximas 2 decadas

La corrupcion se enquistó en todos los niveles de gobierno

Y Cristina se llevó 100 palos de ganancia neta en esta decada.

Pero tenemos Patria  :wtf:

maxi_o

Cita de: -Renguero- en 06 de Mayo de 2015, 10:10:28 AM
Más que "reflexiones" son "lamentos" de la decada K.

La brecha entre pobres y ricos se ha hecho mas grande q nunca en la Historia Argentina.

La Educación Publica ha sido diezmada y eso lo vamos a lamentar por siempre.

Nos dejan la 2ª inflacion MAS ALTA DEL MUNDO

Llegar a la vivienda propia es imposible para los trabajadores

Regalamos los recursos naturales de toda la cordillera, sur y norte del pais a las multinacionales (pero reclamamos Malvinas eh!)

Nos endeudamos con Chinos y con cuanto ente financiero nos quiso prestar plata por las proximas 2 decadas

La corrupcion se enquistó en todos los niveles de gobierno

Y Cristina se llevó 100 palos de ganancia neta en esta decada.

Pero tenemos Patria  :wtf:


Precisamente esto no me hace mas que confirmar que fue una década ganada

Si los K te parecen malos por todo lo que decís, no me quiero imaginar que te parecerán todos los que estuvieron antes, que en los puntos que decís, fueron muchisimo peores. Veamos:

1-"La brecha entre pobres y ricos se ha hecho mas grande q nunca en la Historia Argentina": esto es completamente arbitrario, teniendo en cuenta que durante la mayor parte de la Historia Argentina, no se medía la brecha entre ricos y pobres, precisamente porque los pobres no le interesaban a nadie. Sin embargo, al contrario, este es uno de los varios gobiernos que tuvo el país, donde esa brecha disminuyó. En cualquier caso, no sé que períodos usás de parámetros para decir eso.
2-"La Educación Publica ha sido diezmada y eso lo vamos a lamentar por siempre": bueno, acá creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque vos tenés una idea de educación algo elitista. En tu concepción de educación, solo pueden educarse los que tienen guita para pagarla, o unos pocos privilegiados que puedan ser becados; para vos la educación pública debe ser una excepción y no un derecho.
3-"Nos dejan la 2ª inflacion MAS ALTA DEL MUNDO": así y todo es la inflación mas baja que tuvo el país en los últimos 40 años. La inflación yo la analizo desde el país, no me comparo con el resto del Mundo. Acaso somos el 2° peor país del Mundo? No, ni por asomo. Hay casi 300 países en el mundo, los países desarrollados no llegan a 20, y los demás 178 tienen también una inflación mas baja que la nuestra, ok, copiemos la desiciones politicas de esos 178, que deben ser muy buenas, quizás podemos ver como hace Senegal para tener una inflación mas baja que la nuestra, o Laos, o Sierra Leona, o Burkina Faso o Nicaragua o Belice, que seguramente la deben tener muy clara y por eso tienen menos inflación que nosotros. Los que se quejan de la inflación actual, no sé como vivían en las décadas de los 70 y 80, donde la inflación que hoy tenemos anual, generalmente, durante esos períodos, era mensual.
4-"Llegar a la vivienda propia es imposible para los trabajadores" Y cuando fue posible? Onda, si la critica es esa, somos unos grosos. En que parte del Mundo es fácil que un trabajador sea propietario de su vivienda?
5-"Regalamos los recursos naturales de toda la cordillera, sur y norte del pais a las multinacionales (pero reclamamos Malvinas eh!)" Y cuando fue distinto? Ah, si, la diferencia es que antes ni siquiera reclamábamos por Malvinas. Y no solo se regalaban los recursos naturales...se regalaba todo, hasta las empresas del Estado
6-"Nos endeudamos con Chinos y con cuanto ente financiero nos quiso prestar plata por las proximas 2 decadas": estás hablando en serio? Hace falta responder esto? Nos endeudamos con chinos y con venezolanos, cierto. Ok, decime, por favor, por cuanta guita nos endeudamos y por favor, contame cuales fueron los organismos que nos quisieron prestar plata?
7-"La corrupcion se enquistó en todos los niveles de gobierno": me llama la atención para una persona que comienza hablando de la "Historia Argentina" que diga esto. Si a vos te parece que con este gobierno se enquistó la corrupción a todos los niveles de gobierno, no sé adonde habrás vivido antes de 2003.
8-"Y Cristina se llevó 100 palos de ganancia neta en esta decada": en dólares o en pesos?

Posta, donde viviste de 2003 para atrás que te quejás de estas cosas? Si hablás de Historia Argentina, supongo que sabés de Historia Argentina, así que sabrás que todos estos cuestionamientos que hacés se aplican y en peores niveles, practicamente a todos los gobiernos de la Historia Argentina.
Mirá lo que se le reclama a este gobierno:
-Vivienda para los trabajadores-antes se pedía laburo
-Impuesto a las ganancias-antes se pedía laburo
-Inflación-la inflación mas baja de los últimos 40 años

En fin...,obviamente, criticar se puede criticar cualquier cosa, pero en que nos basamos para criticar?






Maxi_Ace

antes no habia paritarias...

Hay una politica de Derechos Humanos...

Que estamos endeudados con los Chinos ? y a quien queres que le pidamos prestado ? a los Yankees que nos bloquean todo tipo de credito a nivel Mundial ?

Explicame los de la Educacion diezmada  :studying: quiza coincidamos en algo pero me gustaria que seas mas especifico.


Se re-estatizan los Trenes de vuelta !

( me acuerdo cuando empeze a laburar aya por 2003 aca en Wilde : era un DESASTRE el Roca. hoy puedo decir que viajo decentemente. ojo que se podria mejorar algunas cosas pero no soy como esos que pretenden un Tren Bala...


Las AFJP por suerte no existen mas ( anda a saber cuanto hubiese cobrado mi viejo con el anterior sistema ahora que esta a punto de Jubilarce...)

La asignacion Universal por Hijo...

La SUBE ( que para mi fue el mejor invento K  :oki: ) que poco a poso va siendo a nivel Nacional...

Los DNI ! me van a negar que antes era un parto tramitarlos ?



Voy a coincidir con lo de los Creditos para la Vivienda propia pero eso siempre costo aca en este Pais, no es un problema de los ultimos años.

fuli

que la educación publica no esta mejor es verdad... recuerdo hace unos años cuando habia colegios secundarios y terciarios tomados luchando por la educación publica...(a mi nadie me lo conto, yo lo vivi de adentro, dormi en el profesorado tomado, fui a marchas y estuve en cortes de AV. Cordoba entre otras cosas) no era solo al PRO, también era al gobierno nacional el reclamo... en este aspecto solo dieron netbooks a los chicos de todo el pais... netbooks que si los colegios no tienen wifi no pueden usarse... netbooks que no tienen contenidos para poder usarse en el aula.... no se... era un buen punto y creo que lo dejaron echarse a perder....


lo demas puede ser todo discutible...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

-Renguero-

Cita de: maxi_o en 06 de Mayo de 2015, 02:15:29 PM

Precisamente esto no me hace mas que confirmar que fue una década ganada

Si los K te parecen malos por todo lo que decís, no me quiero imaginar que te parecerán todos los que estuvieron antes, que en los puntos que decís, fueron muchisimo peores. Veamos:

1-"La brecha entre pobres y ricos se ha hecho mas grande q nunca en la Historia Argentina": esto es completamente arbitrario, teniendo en cuenta que durante la mayor parte de la Historia Argentina, no se medía la brecha entre ricos y pobres, precisamente porque los pobres no le interesaban a nadie. Sin embargo, al contrario, este es uno de los varios gobiernos que tuvo el país, donde esa brecha disminuyó. En cualquier caso, no sé que períodos usás de parámetros para decir eso.
2-"La Educación Publica ha sido diezmada y eso lo vamos a lamentar por siempre": bueno, acá creo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, porque vos tenés una idea de educación algo elitista. En tu concepción de educación, solo pueden educarse los que tienen guita para pagarla, o unos pocos privilegiados que puedan ser becados; para vos la educación pública debe ser una excepción y no un derecho.
3-"Nos dejan la 2ª inflacion MAS ALTA DEL MUNDO": así y todo es la inflación mas baja que tuvo el país en los últimos 40 años. La inflación yo la analizo desde el país, no me comparo con el resto del Mundo. Acaso somos el 2° peor país del Mundo? No, ni por asomo. Hay casi 300 países en el mundo, los países desarrollados no llegan a 20, y los demás 178 tienen también una inflación mas baja que la nuestra, ok, copiemos la desiciones politicas de esos 178, que deben ser muy buenas, quizás podemos ver como hace Senegal para tener una inflación mas baja que la nuestra, o Laos, o Sierra Leona, o Burkina Faso o Nicaragua o Belice, que seguramente la deben tener muy clara y por eso tienen menos inflación que nosotros. Los que se quejan de la inflación actual, no sé como vivían en las décadas de los 70 y 80, donde la inflación que hoy tenemos anual, generalmente, durante esos períodos, era mensual.
4-"Llegar a la vivienda propia es imposible para los trabajadores" Y cuando fue posible? Onda, si la critica es esa, somos unos grosos. En que parte del Mundo es fácil que un trabajador sea propietario de su vivienda?
5-"Regalamos los recursos naturales de toda la cordillera, sur y norte del pais a las multinacionales (pero reclamamos Malvinas eh!)" Y cuando fue distinto? Ah, si, la diferencia es que antes ni siquiera reclamábamos por Malvinas. Y no solo se regalaban los recursos naturales...se regalaba todo, hasta las empresas del Estado
6-"Nos endeudamos con Chinos y con cuanto ente financiero nos quiso prestar plata por las proximas 2 decadas": estás hablando en serio? Hace falta responder esto? Nos endeudamos con chinos y con venezolanos, cierto. Ok, decime, por favor, por cuanta guita nos endeudamos y por favor, contame cuales fueron los organismos que nos quisieron prestar plata?
7-"La corrupcion se enquistó en todos los niveles de gobierno": me llama la atención para una persona que comienza hablando de la "Historia Argentina" que diga esto. Si a vos te parece que con este gobierno se enquistó la corrupción a todos los niveles de gobierno, no sé adonde habrás vivido antes de 2003.
8-"Y Cristina se llevó 100 palos de ganancia neta en esta decada": en dólares o en pesos?

Posta, donde viviste de 2003 para atrás que te quejás de estas cosas? Si hablás de Historia Argentina, supongo que sabés de Historia Argentina, así que sabrás que todos estos cuestionamientos que hacés se aplican y en peores niveles, practicamente a todos los gobiernos de la Historia Argentina.
Mirá lo que se le reclama a este gobierno:
-Vivienda para los trabajadores-antes se pedía laburo
-Impuesto a las ganancias-antes se pedía laburo
-Inflación-la inflación mas baja de los últimos 40 años

En fin...,obviamente, criticar se puede criticar cualquier cosa, pero en que nos basamos para criticar?



¿porque esa insistencia en compararte con el pasado? Si, es seguro q hoy tenemos mas industria y mas educacion publica que en 1820 y se lo debemos a Cristina! ¿te acordas de la crisis de 1892? y ahora estamos mejor!  :rolleyes3d:

Es desgastante y tendria q postear dos horas para rebatir punto por punto con datos "oficiales" y aunq lo haga después me vas a cuestionar la fuente. Onda, no sirve traer datos de terceros ¿porque mejor no me das tu punto de vista personal? Yo te doy el mio.

Tengo 32años, tal vez si tuviera 60años o más podria hablar en primera persona y comparar el panorama desastrozo actual con el de otros gobiernos, pero no puedo, no me dá la edad, apenas recuerdo el menemismo. Tenemos masomenos la misma edad asiq vos tambien te tenés q guiar por lo q escuchaste o leiste de otras personas ¿no?

Digo que la educacion esta diezmada porq hace 20años (cuando hice la primaria) solo egresaba quien alcanzaba los objetivos minimos, el resto repetia o abandonaba. ¿eso es elitista para vos? te cuento q la mayoria de los pibes comiamos una sola vez al dia con suerte. Suena raro pero la Educación está para Educar, no para "contener". Hoy la escuela se ha convertido en simples galpones para guardar pibes, nadie aprende ni siquiera en el secundario. Si buscás datos oficiales te van a decir q hoy hay mas pibes q nunca en el colegio y hasta con computadoras propias! por dios estamos mejor q Alemania! :notsosure: Si me decis q no te percatás de la nula preparacion de los adolescentes actuales entonces no hay mucho mas por debatir en este punto.

La vivienda. Todos queremos vivir mejor de lo q estamos, vos podes ser muy pobre y vivir en un rancho pero a fuerza de trabajo ese rancho se va convirtiendo en una casa digna. Por eso antes las villas se erradicaban solas. Vos podias ver un asentamiento en cualquier lugar del pais y crecia hasta unos 4 o 5años, y despues de eso cada familia se construia su vivienda. Cualquier persona mayor te lo puede confirmar, yo mismo lo he visto en los 90. En cambio hoy las villas miseria no sólo crecen indefinida y exponencialmente sino que cada vez se vuelven mas pobres ¿no lo ves? han acostumbrado a esa gente a depender del Estado, son felices con ingresos gratis aunq vivan en la indigencia. ¿como explicas el aumento de planes sociales y el aumento de pobreza?
En contraparte, y gracias a la inflacion, una vivienda hoy en cualquier lado no baja de las 500 lucas (vivienda base base en terreno de 250m²) y el sueldo promedio es de 7lucas. Imposible

Preguntá, averiguá, En Chile no existen las villas, ni siquiera en Bolivia hay villas miseria como acá


La inflacion... ahh que lindo es q año a año las paritarias cierren muy por debajo de la inflacion. Eso se llama Reduccion de Salarios acá y en cualquier lado, pero segun vos hay q estar agradecido. ¿queres compararlo con el pasado? bueno, seguro hoy estamos mejor q con la hiperinflacion de los 80.

Con lo de Cristina ¿en serio no te molesta q esa mujer haya usado su poder para enriquecerce como ningun otro presidente anterior?  El turco con las armas, con la rosadita y la pista de anillaco ya era para matarlo ¿pero que le queda a Cris? ella misma declaró un patrimonio "logico" de clase media antes de que comenzaran con la carrera politica, de ahí en mas ambos (ella y su marido) perciben solamente los ingresos de funcionarios publicos ¿como se hace para juntar 100 palos con dos sueldos? de donde carajo aparecieron cadenas hoteleras y decenas de propiedades en capital y el sur?

Y con las privatizaciones ¿acaso no funcionaron mejor los servicios privatizados? telefono, gas, agua, etc. ¿para q volver a estatizarlos? ¿acaso los numeros en rojo no nos dicen nada?

rube

#7
En los 90 nadie se podia comprar una vivienda con el esfuerzo de su trabajo,un dto promedio de tres ambientes costaba mas de 100.000 u$s ,con los sueldos de un trabajador eso era imposible,si bien eran caros se podia acceder a un auto por la imposibilidad de llegar a la vivienda .
Las privatixaciones funcionaron bien  :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned: :questioned:

Podri a seguir discutiendo,pero no me interesa discutir cuando son todos argumentos falaces.

Ahhh,me olvide,en Chile las villas se llaman callampas y hay bastantes,en Bolivia tambien pero no recuerdo el nombre.

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

facu(92)

Cita de: fuli en 06 de Mayo de 2015, 05:48:01 PM
que la educación publica no esta mejor es verdad... recuerdo hace unos años cuando habia colegios secundarios y terciarios tomados luchando por la educación publica...(a mi nadie me lo conto, yo lo vivi de adentro, dormi en el profesorado tomado, fui a marchas y estuve en cortes de AV. Cordoba entre otras cosas) no era solo al PRO, también era al gobierno nacional el reclamo... en este aspecto solo dieron netbooks a los chicos de todo el pais... netbooks que si los colegios no tienen wifi no pueden usarse... netbooks que no tienen contenidos para poder usarse en el aula.... no se... era un buen punto y creo que lo dejaron echarse a perder....


lo demas puede ser todo discutible...
además que expliquen como carajo piensan que argentina puede ser un pais del primer mundo con una educación mediocre y conformista, eso no existe, en serio, no existe

Roberto1957

Por ejemplo, si quiero ir en tren desde Tandil a Necochea, no puedo porque no hay más trenes.
Si quiero comprarme un taladro bueno no puedo porque no hay.  :O_o:
Si quiero comprar diodos no puedo porque no hay.
Si quiero comprar zapatos buenos no puedo hacerlo porque no hay. Lo poco que hay es de mala calidad y mucho más caro que lo que vale en Chile.
Lo mismo con la ropa, herramientas en general, repuestos varios, etcétera.  :rolleyes3d:
Veníamos mal de gobiernos anteriores, pero el actual gobierno no hizo un carajo para mejorar la situación, sino más bien al contrario.
Además cada vez hay más delincuencia.  :mad:
Este es evidentemente un pésimo gobierno.  :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod: :ikod:
Para mí es evidente, pero para los que no trabajan ni usan herramientas ni componentes importados, puede que no sea evidente.  :rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

fuli

porque con el turco estabamos barbaro con el uno a uno fingido podiamos comprar de todo!!! pero asi estaban dejando el pais hecho mierda....

y te cuento que zapatos (de baile por lo menos) los vienen a comprar aca porque son mas baratos y mejores que en otros paises... el marido de mi amiga es italiano y vive en Canada y aprovecho la visita y se llevo como 3 pares...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Roberto1957

No uso zapatos de baile, (ni siquiera me imagino cómo me vería yo siendo bailarín)  :O_o:
Los zapatos que uso básicamente son de dos tipos:
-Los de trabajo.
-Los que son para caminar por la montaña, (algunos los llaman "botas de montaña", "bototos", "zapatos de marcha", "calzado de montaña", etcétera)
Y acá no se consigue un carajo, y si hay, sólo son muy pocos modelos y algún que otro número, y mucho más caro que en Chile.
Lo que se consigue en Argentina (caros y muy probablemente faltan números)
Lo que se consigue en Chile.
Esto me pasa por no ser bailarín.  :P
Y nadie está defendiendo al innombrable.  :fuck:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg

fuli

sabes que yo en el 2000 entre a trabajar a una fabrica de zapatillas y sabes que nadie a mi me conto la crisis que habia en esa epoca con los zapatos... en el 2001 nos llevaron si, nos llevaron, nos subieron a un micro adentro de la fabrica y nos llevaron a la cacilleria y ahi el reclamo era que dejen de comprar zapatos a Brasil porque todas las fabricas de calzados del pais estaban desapareciendo... despues vino la catombe que supngo todos recordamos... a principios del 2002 estuvimos 2 meses parados casi cierran la fabrica... y no era una fabrica chica... es la fabrica de las zapatillas John Foos son conocidas... Cris morena les hacia publicidad en sus programa. Sabes que durante el 2001 me debian 3 quincenas en la fabrica y para cobrar algo de plata haciamos cola en el patio rogando que traigan algo y nos daban 5$ que era lo mismo que ahora 100$ capaz estabamos una hora haciendo cola y venian y decian no hay plata hoy...  y que le llevaban a sus hijos mis compañeros... sabes que nadie me la conto?? te cuento ahora la fabrica??? tiene mas de 300 empelados, yo por suerte no trabajo mas ahi... porque ahora se volvio como una fabrica cualquiera donde no podes ni enfermarte... ni estudiar ni nada... compran delegados y todas esas cosas... esta llena de extranjeros... no tengo nada contra ellos solo que no podes reclamar tus derechos porque ellos agachan la cabeza y siguen laburando... entonces la patronal prefiere a los extranjeros... no protestan... los explotan... y nadie se entera... si los denuncias al ministerio de trabajo compran a los inspectores... queres que siga?? no gracias-.. por suerte ya no formo parte de todo eso...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

rube

Perdonalos señor,no saben lo que dicen...frase biblica o algo parecida,pero real.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Roberto1957

Antes de Menem había calzado nacional.
Durante Menem había calzado importado.
Ahora no hay ni nacional ni importado.
:rolleyes3d:
Solo soy responsable de lo que digo, no de lo que usted entienda.

http://4.bp.blogspot.com/-oFzs8lmWvbI/US-mQpVy2nI/AAAAAAAADro/oVsC6V_NmeE/s1600/0569.jpg