Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 512
Total: 512

Serias/Fuiste autoridad de mesa ?

Publicado por Ibawi, 27 de Julio de 2015, 11:09:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ibawi

Nada, eso. Yo quiero ser pero me avive recién de hacer el trámite y me enteré que me tengo que irme hasta La Plata y ya no me dan los tiempos (creo que tenés hasta 10 días antes de la elección)

La pregunta va también para los fiscales
Anti-todo.

Juez_Del_Infierno

Segun me dijeron es un trabajo tan agotador y frustrante que no vale la pena hacerlo , asi que yo paso

Rocco10


campesino

Como autoridad de mesa te eligen y no te podes negar como bien dijeron.
Salvo que estés enfermo y lleves certificado al tribunal electoral.
Si estas afiliado a algún partido político no podes ser autoridad de mesa.
Fui fiscal, fiscal general, muchas veces, cuando trabajaste en la campaña es lindo, es como que estuviste trabajando meses para ese día, es un día de mucha adrenalina euforia etc. ahora cuando lo haces por obligación, por cumplir un favor con alguien seguramente sea un bajón.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

Yo fui autoridad de mesa para las presidenciales de 2003; no fue una mala experiencia, al contrario. Me pagaron bien, de hecho cobré proporcionalmente mas de lo que me pagaban en el laburo y encima, como yo laburaba los domingos, también, por entonces, zafé de ir a trabajar. LO que si, se puede ponia medio embolante, porque fueron mas de 12 horas-desde las 7 de la mañana, hasta pasadas las 7 de la tarde, entre recuento y tramiterío. La gente muy amable, los fiscales muy correctos también, no hubo incidentes. Salvo en una mesa que estaba cercana a la mía, hubo un problema, porque faltó una de las autoridades de mesa y la que había quiso reemplazarla con uno de los primeros votantes-se puede hacer, pero es una situación complicada.
Mi esposa fue autoridad de mesa en las últimas elecciones para Jefe de Gobierno.

net

Yo fui fiscal para los peronistas cuando era un puerrete de 19 años, mi abuela me habia contactado con alguien del centro de jubilados donde iba ella ,creo que fue una eleccion para intendente que ganó de la rua.
fui porque me pagaban 100 pesos y no tenia laburo es esa epoca.
Es como dice maxi es re envolante y son muchas horas y la cintura te queda hecha percha :wtf:

lahippierisnais

Autoridad de mesa no. Fiscal si. Lo he sido ininterrumpidamente desde octubre 2013 y lo volveré a ser este domingo

Maxi_Ace

Si algún día me llegasen a llamar, si. Iría sin ningún problema. Hoy la mesa que me toco eran todos pibes, ponele que uno haya tenido 28-30 años pero tenían escasa experiencia. Con decirte que un par de apellidos los pronunciaron mal o tardaban en llamar a la gente...cosas que hacían demorar el voto.

Nott

Yo fui presidente de mesa suplente y titular varias veces, en lomas. En general en colegios pobres, cln un padrón de gente muy humilde. La pasé genial aunque es verdad que da paja ir y se hace muy largo. Con la gente te divertis y la pasas bien. Es un ritual importante para la gente y son casi todos muy respetuosos y sompáticos.

Me enamoré de la foto de los 18 de una señora ue tenía 65. Le propuse matrimonio. No quiso.

No te podes negar. De hecho la carta es terrible. Te explica que sos autoridad con poder de policia y que vas a cobrar plata, y que si no vas está penado con prisión. Solo podes no ir con certificado médico de hospital público que hay que presentar a la junta sita en la pija del loro. Yo soy padre y siempre me las arreglé para ir. Anda, evitate el quilombo.

Lo que sí lloré de agradecimiento de no ser autoridad en estas paso en provincia, escrutar NUEVE cuerpos es demencial!
Cojo mal.