Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 515
Total: 515

Cambios en los comicios en Argentina ( voto electrónico, etc )

Publicado por Maxi_Ace, 11 de Agosto de 2015, 05:52:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Paso una nueva elección en nuestro querido País y a las ya clásicas denuncias de fraude ( robo de boletas...) se le suma el pedido a gritos de la implementación del voto electrónico, sobre todo del Macrismo.

A mi lo que mas me rompe es que en cada elección me cambian el lugar de votación. No me molesta que sea en un barrio humilde o cerca de ina villa pero a veces esos colegios apenas cumplen las condiciones para que ahí se vote. Donde me toco era chico el lugar, de acceso complicado y encima la lluvia...


Que cambiarían uds ? A mi eso del voto electrónico no se si la verdad suma o resta...

rube

El voto electronico esta discutido e impugnado ya en casi todo el mundo ,solo mantenido por los lobbistas de los que venden las maquinas y el softweare.
En Alemania para las proximas elecciones se volvera a la vieja boleta de papel.
Para que haya voto electronico se necesita fibra optica,no accesible en muchas localidades del pais.
Vote por primera vez aqui,una inmensa escuela con solo tres mesas  :questioned: ,en dos largas filas ,una ,la 158 vacia ,cuando sali me fije a que apellido correspondia ,eran todos Gomez ,no hay en Mar del Plata ?
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

O sea que si ya nos quejamos de Escuelas con poca capacidad h ubicadas en lugares complicados de acceder soñemos que tenga. Fibra óptica entonces Xd

maxi_o

A ver, me parece que con el sistema de PASO se vió que hay que hacer un cambio o mejora al sistema, eso está claro.
Ahora, la vehemencia con que algunos sectores de la oposición empezaron a despotricar por el sistema aun vigente, es cualquiera. En Argentina el voto electrónico su usó, creo, solo en una provincia y fue cuestionado por la misma oposición que hoy pide que el voto electrónico. En CABA no hubo voto electrónico, hubo sistema de boleta electrónico, pero hace un par de meses nomás, las PASO porteñas se hicieron con el sistema tradicional.
Noo, si pa criticar, son mandados a hacer, hubiera estado bueno que pusieran las mismas ganas cuando tuvieron o tienen que gestionar

lahippierisnais

Apoyo totalmente el uso de la boleta electrónica. Reduce muchísimo la posibilidad de fraude y de robo de boletas. Las máquinas sólo son impresoras, no almacenan información por lo cual es imposible alterar los resultados. Además agiliza muchísimo el escrutinio y por ende la difusión de los resultados oficiales; yo soy fiscal y cuando se votó con ese sistema en Capital, se cerraron las mesas a las 18, y poco después de las 19 ya estaba de vuelta en casita.

net

Me parece un robo al ciudadano o y estado la eleccion de las paso o primarias obligatorias ,porque no dejan como era antes internas por partido abiertas o cerradas e ivan quien carajo quisiera.
ademas votar legisladores para el parlasur , si recien se van a poner en funcionamiento en el 2019 y ya los van a elegir y me parecen que les van a tener que pagar aunque no ejerzan ,como a un senador nacional algo asi como 60000 pesos al mes para rascarse las bolas o la cachucha. :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck:

lahippierisnais


Cita de: net en 16 de Agosto de 2015, 06:55:23 PM
Me parece un robo al ciudadano o y estado la eleccion de las paso o primarias obligatorias ,porque no dejan como era antes internas por partido abiertas o cerradas e ivan quien carajo quisiera.
ademas votar legisladores para el parlasur , si recien se van a poner en funcionamiento en el 2019 y ya los van a elegir y me parecen que les van a tener que pagar aunque no ejerzan ,como a un senador nacional algo asi como 60000 pesos al mes para rascarse las bolas o la cachucha. :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck: :fuck:
No a todos.... Por ejemplo Mariana Zuvic, la candidata al parlasur por el frente Cambiemos renuncio a los fueros


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk