Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 515
Total: 515

Provincia de San Luis, ¿la mejor de la Argentina?

Publicado por margii, 14 de Agosto de 2015, 09:27:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

margii

#30
La provincia de San Luis recibió distintas distinciones por las Naciones Unidas en materia del cuidado del Medio Ambiente, y del Ex Vicepresidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Al Gore, quien visitó la Provincia de San Luis en el año 2009.

En el orden nacional, la Provincia de San Luis fue calificada en el año 2011 como la mejor administrada del país por consultoras privadas por séptimo año consecutivo en materia de Eficiencia Fiscal, Indicadores Sociales, Infraestructura, Solvencia Fiscal, y Comercio Exterior. Además, en su ambición de crear un Silicon Valley, San Luis quedó posicionada como cuarta en el ranking de 150 metrópolis digitales elaborado por Motorola.
Si bien la provincia tiene una reducida cantidad de habitantes en relación a Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, posee uno de los presupuestos más bajos de la Argentina, la menor cantidad empleados públicos por habitante, y ante la inexistencias de villas de emergencias tiene el índice más bajo de población con necesidades básicas insatisfechas (0,9 %) según el INDEC y los informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

fuente wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Alianza_Compromiso_Federal



Nadie es perfecto, no creo en sistemas, al menos actuales, políticos, existentes, que sean perfectos, que sean modelo a seguir.....el capitalismo privado es malo, incuestionablemente, pero mucho mejor que el comunismo - marxismo (hasta Cuba hoy se da cuenta), pero entre dos opciones malas, siempre hay que buscar la menos mala.

Entre todas las PRONVICIAS DE LA ARGENTINA, San Luis, incuestionablemente, no es el modelo a seguir, pero es la mejor......guste o no.

Yo, insisto, NO estoy a favor de la Democracia clásica, que es la democracia politica, porque es un vil engaño....estoy a favor de la DEMOCRACIA ECONÓMICA......pero, mientras alcancemos la Democracia Económica, prefiero un gobierno supuestamente "feudaL" que haga mejor las cosas, que un gobierno supuestamente "republicano", que hace mal las cosas.

maxi_o

#31
Cita de: campesino en 18 de Agosto de 2015, 07:09:07 PM
Son terrible los ciber k....
Y los ciber anti-k como son?

Post unidos: 19 de Agosto de 2015, 01:45:35 PM

Cita de: campesino en 18 de Agosto de 2015, 07:09:07 PM
La verdad nos objetivo lo que yo diga en este tema, ya muchos lo saben, pero tampoco me parece objetivo lo que dijeron aca muchso sin conocer.

Decís que no es objetiva tu opinión, entonces como hay que tomarla?

campesino

Cita de: maxi_o en 19 de Agosto de 2015, 01:43:40 PM
Y los ciber anti-k como son?

Post unidos: 19 de Agosto de 2015, 01:45:35 pm

Decís que no es objetiva tu opinión, entonces como hay que tomarla?
Bastante parecidos somos maxi!!
Si realmente en este tema no es objetiva mi opiñon, por eso lo aviso.
Igual no me referia a ninguna opiñon tuya.

Acá les dejo la densidad poblacional que dio como resultado el último censo.
Cómo ven, hay varías provincias con menor densidad poblacional, y a mi criterio con una administración mucho mas deficiente.

tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

maxi_o

#33
Cita de: campesino en 18 de Agosto de 2015, 07:09:07 PM
Son terrible los ciber k....
La verdad nos objetivo lo que yo diga en este tema, ya muchos lo saben, pero tampoco me parece objetivo lo que dijeron aca muchso sin conocer.
Conozco bien la provincia de San Luis, conozco a los Rodriguez Saa, y conozco su gestión que es impecable, no le busquen el pelo al huevo, San Luis si recibe mas coparticipacion por habitante que otras provincias, pero esas otra provincias conpenzan estos ingresos con otros ingreso como petroleo juego, iibb, multas, etc.
La diferencia esta en el gasto publico que tiene la provincia,  es la de menor cantidad de empleados estatales por habitantes.
Me parece poco "saludable" que digan "son Sres feudales" o "tienen buen manejo de la propaganda".
El sistema de salud y educacion que tienen no es fruto de la propaganda, las ciudad de la punta no es producto de ninguna propaganda, son cosas tangibles hechas con una gestion honesta y eficiente.
Son los únicos que hicieron un proyecto a largo plazo, lo ejecutaron y hoy en día lo dsifrutan.
Mientras otros gastan la plata en clientelismo, ayá se hacen cosas reales.


O sea, vos asumís que esta opinión no es objetiva, porque hacés campaña por Rodriguez Saa, o sea que toda esta opinión, que asumís que no es objetiva, es parte de la campaña que hacés por Rodriguez Saa?
No podés emitir una opinión objetiva sobre la administración de San Luis?



Post unidos: 19 de Agosto de 2015, 01:53:43 pm


Cita de: campesino en 19 de Agosto de 2015, 10:12:29 AM
Sres mod, me pongo a contestar esto aca?

No llorés campesino, si vos te la pasás desvirtuando todos los temas en los que se critica a Macri y nadie llama a los moderadores



Post unidos: 19 de Agosto de 2015, 01:55:32 pm


Cita de: campesino en 19 de Agosto de 2015, 01:47:44 PM

Acá les dejo la densidad poblacional que dio como resultado el último censo.
Cómo ven, hay varías provincias con menor densidad poblacional, y a mi criterio con una administración mucho mas deficiente.



Perfecto, pero me parece que te falta citar cuales serían, a tu criterio, esas provincias con una administración mucho mas deficiente. Además, no es solo la densidad de población, sino que también el prespuesto per capita por habitante y los ingresos por coparticipación y otras yerbas...para empezar.
También campe, te pregunto, sinceramente, a vos te parece que el modelo de gestión de San Luis, se puede aplicar a todo el país, desde la presidencia? A mi me parece que no, pero creo que, por lo menos, en este caso, vos tenés mas información que yo

Maxi_Ace

No margi, coincido en que ningún sistema es perfecto. Las cosas funcionan bien en San Luis con los Saa, CABA esta bien con el PRO y Scioli lo hace bien en BsAs. Barbaro pero tambien permitamos discrepar si eso es sería bueno o malo a nivel Nacional.

margii

Cita de: Maxi_Ace en 19 de Agosto de 2015, 03:29:45 PM
No margi, coincido en que ningún sistema es perfecto. Las cosas funcionan bien en San Luis con los Saa, CABA esta bien con el PRO y Scioli lo hace bien en BsAs. Barbaro pero tambien permitamos discrepar si eso es sería bueno o malo a nivel Nacional.

¿Estás seguro que las cosas funcionan "bien" con Macri y con Scioli?

No sé dónde vivís, pero que las villas aumenten, que la droga aumente, que la contaminación de los ríos asociados a las regiones de la CABA y Buenos Aires aumenten (la intoxicación crónica y aguda de la gente es creciente), que no se explote los recursos energéticos renovables (en la CABA se puede generar BIOGAS de las monstruosas cloacas hiperconcentradas, en combinación con el Gran Buenos Aires, y la costa de la prov. BsAs tiene uno de los mejores potenciales del mundo de energía eólica), con incumplimiento de los protocolos a seguir en cuanto a obras hidráulicas, con un aumento de la deserción escolar creciente, y criminalidad creciente en forma exponencial, .......¿me intriga en qué país vivís?




mariano68

Cita de: campesino en 19 de Agosto de 2015, 10:12:29 AM
Sres mod, me pongo a contestar esto aca?

Haga lo que le dijo Maxi_Ace pero no creo que pueda porque la única verdad es la realidad.
  :amen:
9/11 Was an Inside Job