Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 292
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 266
Total: 266

Mundial de Rugby - Inglaterra 2015

Publicado por Maxi_Ace, 18 de Septiembre de 2015, 06:32:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Yo tambien creo que si lo empataba podía llegar a poner nerviosiso a los canguros...

Igual aplauso para estos Pumas !!! Ojala se le gane a Sudáfrica, un exelente cierre de Mundial seria [emoji106]

Andresms

Buenas noticias para el Rugby: Agustín Pichot fue elegido miembro del comité ejecutivo de la World Rugby


http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1840482-augstin-pichot-fue-elegido-miembro-del-comite-ejecutivo-de-la-world-rugby


Van mis felicitaciones por tanto aporte a nuestro rugby  :oki:
Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

Maxi_Ace

Cita de: Andresms en 28 de Octubre de 2015, 11:57:27 AM
Buenas noticias para el Rugby: Agustín Pichot fue elegido miembro del comité ejecutivo de la World Rugby


http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1840482-augstin-pichot-fue-elegido-miembro-del-comite-ejecutivo-de-la-world-rugby


Van mis felicitaciones por tanto aporte a nuestro rugby  :oki:


Se lo merece, aunque sera una Dificil tarea la de fomentar el Rugby en esta parte del continente. Salvo Argnetina ( por lejos ) o Uruguay no creo que los demas Paises tengan siquiera un Seleccionado Amateur.

Para el partido del Viernes a las 17 contra Sudafrica hay muchos cambios por lesiones y tactica pero repito : ojala se gane ( ya saben lo que es ganarle a Sudafrica ) para terminar de la mejor manera pocible. Los note muy golpeados tras la derrota, habia muchas ilusiones pero como bien dijo Andres chocaron contra una EXELENTE defensa.

No les parece que hay Futuro y para 2019 dar el gran salto ?

Andresms

Cita de: Maxi_Ace en 28 de Octubre de 2015, 05:44:45 PM

Se lo merece, aunque sera una Dificil tarea la de fomentar el Rugby en esta parte del continente. Salvo Argnetina ( por lejos ) o Uruguay no creo que los demas Paises tengan siquiera un Seleccionado Amateur.

Para el partido del Viernes a las 17 contra Sudafrica hay muchos cambios por lesiones y tactica pero repito : ojala se gane ( ya saben lo que es ganarle a Sudafrica ) para terminar de la mejor manera pocible. Los note muy golpeados tras la derrota, habia muchas ilusiones pero como bien dijo Andres chocaron contra una EXELENTE defensa.

No les parece que hay Futuro y para 2019 dar el gran salto ?

Maxi... wikipedia tiene mucha información... y tu comentario me despertó la inquietud. Y aunque si sabía que Chile, Paraguay y Brasil tienen clubes y selecciones de rugby y participaron en campeonatos sudamericanos (Argentina y Uruguay son potencia a la par de ellos), me enteré que son muchos los países en que el rugby existe y compiten y tienen hasta nombres como los Pumas, Teros, Cóndores, Tucanes, etc.

Pego info que encontré:


Ranking Sudamericano
Actualizado al 18 de mayo de 2015
Puesto   WR Ranking   Selección   Seudónimo   Puntaje
1   8   Argentina Argentina   Los Pumas   78.23
2   21   Uruguay Uruguay   Los Teros   62.11
3   25   Chile Chile   Los Cóndores   57.34
4   35   Paraguay Paraguay   Los Yacarés   50.46
5   40   Brasil Brasil   Los Tupíes   49.26
6   49   Colombia Colombia   Los Tucanes   46.37
7   61   Venezuela Venezuela   Las Orquídeas   41.65
8   70   Perú Perú   Los Tumis   38.84
9   -   Ecuador Ecuador*   Los Piqueros   
10   -   El Salvador.svg El Salvador*   Los Torogoces   
11   -   Guatemala Guatemala*   Los Jaguares   
12   -   Costa Rica Costa Rica*   Los Ticos, Las Guarias   
13   -   Panamá Panamá*   Los Diablos Rojos   


Canadá y Estados Unidos tienen muy buenos equipos (y otras estructuras económicas) y están evolucionando rápidamente... no sería extraño que pronto organicen un mundial (EEUU candidato seguro) y cada vez les está yendo mejor...

Que viva el rugby!!!  :oki:
Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

Maxi_Ace

Yo por que hace poco escuche una nota en la radio a un tipo que se fue a Brasil contratado para tratar de armar algo alla. Contaba que de a poco van compitiendo con selecciónes del mismo nivel y también contaba que lo de EEUU fue un plan a largo plazo por eso mejoraron mucho.

serjoramormont

Muchos cambios para hoy...el DT de ellos dijo que mucho no le importa jugar por el tercer puesto...

http://canchallena.lanacion.com.ar/m1/1841046-llega-la-ultima-funcion-de-los-pumas-que-quieren-quedar-en-el-bronce

Va a estar difícil pero vamos Pumas !!!

Andresms

Inglaterra y el mundo de la ovalada tiene este fin de semana el lujo de ver a los 4 mejores seleccionados de rugby del momento... disputando un championship extra! [/size]Vamos Pumas... lo que se hizo hasta acá es grandioso, por donde se lo mire!!!
Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

Contact♥♥

VAMOS PUMAS CARAJO!!

Excelente la info Andres ,Maxi y Serjo ademas de sus muy buenos comentarios!! :oki:
A no olvidarse que el año que viene en la olimpiadas de Rio 2016 se presenta el Rugby Seven femenino y masculino y nuestro Seven es muy competitivo también a nivel mundial. Excelente la labor de Agustín Pichot :metal: .

http://442.perfil.com/2015-10-24-395489-agustin-pichot-y-el-exito-del-rugby-argentino/

"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"

Maxi_Ace


Si Contact, lastima que en los Panamericanos ya perdio dos Finales ante Canada  :notsosure:


Si Andres...y termino como normalmente es : con los Pumas cuartos  :P



Mal partido che. Se los noto aun golpeados por la derrota ante Australia. Encima a los cinco minutos te sacan amarilla por una falta boluda...y encima te comes 10 pts...y terminas el primer tiempo 0 - 16...y encima fue peor que contra Australia : imposible de penetrar esa defensa :crying:

Fisicamente no le ganas facil a Sudafrica ( a veces pienso que son mas jodidos que los All Black en ese aspecto ) y los nuestros fueron y fueron...y chocaron y chocaron.
Esos ultimos minutos del partido lo resumen : Argentina llendo y chocando, no por nada el Try llega en la ultima jugada.
Pero este partido no borra el EXELENTE Mundial que hicieron, lastima terminar asi pero estar entre los cuatro mejores del Mundo y por encima de los Cinco de Europa no es poca cosa. Hay buen material, son Jovenes y creo que lo unico que esta faltando es el Tema Fisico ( se perdio ante los tres mejores y creo que por ese aspecto, ellos nos llevan mucho ahi ) Habra que estar atento a los proximos Rugby Champion y ver que pasa con el Equipo que juegue el Super Rugby pero creo que para 2019 se puede pensar en una Final...

posei2n

La verda impecable la actuacion de los pumas, se podia soñar con mas por suepuesto, pero a no olvidarse que era un sueño, porque si no empezamos con el exitismo de siempre, como pasa con el futbol y se llega a decir barbaridades a los mejores jugadores, como si esto fuera tenis.... Hace tiempo veia a los pumas y muchos decian las mismas barbaridades, son horribles no le ganan a nadie cuando empezo a competir con los buenos de verdad, yo les decia estan haciendo escuela. y hoy estamos mucho mejor, y seguiremos creciendo los grandes logros no llegan de un dia para el otro, y si llega es mas fruto del azar.
  Un equipo motivado puede mover montañas, como  nuestros pumas, peros los tres del sur, tb juegan motivados y ademas, tienen y manejan mejores recursos, y mas variados, eso y mas la ventaja en lo fisico, es lo que esta haciendo la diferencia.
   la sintesis de este equipo que es PURO CORAZON es en la ultima jugada yendo para adelante, por el honor por el grupo sin importar eñ tiempo ni el marcador....
    me saco el sombrero.

Andresms

Bueno... terminó el mundial y aunque no quedamos 3ros, al menos se pudo hacer un try que nos dejara una sonrisa en el alma... éstos Pumas demostraron mucha evolución en el rugby argentino!


De hecho hay futuro en los Pumas!!!
Con los jugadores que formaron parte de éste mundial y alguno que quedó afurea por lesión, ya podríamos tener el probable equipo titular en el debut japonés:


1ra línea: Nahuel Tetaz Chaparro o Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz
2da línea: Tomás Lavanini y Guido Petti
alas: Javier Ortega Desio o Tomás Lezana y Pablo Matera
el ocho: Facundo Isa
pareja de medios: Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli o Martín Landajo
los centros: Juan de la Fuente y Manuel Montero (o Juan Imhoff, si es que vuelve de Europa antes de 2019)
wines: Santiago Cordero, Matías Moroni
y de fullback: Joaquín Tuculet


Casi de memoria...... Vamos a Japón a buscar el podio  :oki:


Saludos a todos!!!
Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

Maxi_Ace


Primero : buen comentario Andres  :oki: yo todavia no la tengo tan clara con las posiciones en la cancha  :notsosure: pero so vos decis que ese es el Equipo que ponga ese en 2019  :metal:

Segundo : desasname, creo que Imhoff no estaria por que no juega en el Equipo, Jaguares para Super Rugby. quieren hacer cono en Australia y Nueva Zelanda : que jueguen en esa Liga y no se vayan a Europa y sino aceptan no son convocados a la Seleccion. es asi ?

Tercero : El Goleador de la Copa es Argentino y se llama Niicolas Sanchez. segunada vez que sale un Argento, recordar a Gonzalo Quesada en Gales 1999.

y Cuarto : en el Equipo ideal hay dos Argentinos que son Marcos Ayerza y Ramiro Herrera. Este es el Equipo segun la WR :

Ayumu Goromaru (Japón);

Nehe Milner-Skudder (Nueva Zelanda), Conrad Smith (Nueva Zelanda), Matt Giteau
(Australia) y Julian Savea (Nueva Zelanda);

Dan Carter (Nueva Zelanda) y Greig Laidlaw (Escocia);

David Pocock (Australia), Schalk Burger (Sudáfrica) y Mamuka Gorgodze (Georgia);

Leone Nakarawa (Fiji) y Eben Etzebeth (Sudáfrica);

Ramiro Herrera (Argentina), Stephen Moore (Australia) y Marcos Ayerza (Argentina).

Por ultimo agrgo mi humilde Top 3 de los mejores Partidos que vi :

Nueva Zelanda - Australia, la Final. fue un partidazo por que a pesar de que parecia un concierto de los de negro cuando se quedan con uno menos Australia se les fue con todo y se puso a tiro pero NZ aguanto bien y lo cerro en un final terrible.

Australia - Gales : mas que nada por los diez minutos que aguantaron a los Galeses con dos jugadores menos. fue heroico como defendieron y no lograron que le anoten.

Nuva Zelanda - Argentina : el del debut. mas que nada por como le jugo al mejor del Mundo durante 60 minutos ( recien ahi ellos pudieron marcar su primer Try ) pero una vez mas el Fisico no aguanto y se termino perdiendo.

Me faltaron el de Japon - Sudafrica por lo emotivo ; el de Nueva Zelanda - Fransia por que lo aplasto literalmente ; el de Gales - Inglaterra por como se animan a ganarlo...
Creo que fue un exelente Mundial, con grandes partidos y ojala que mas Paises se sumen a practicar este deporte.

Andresms

Maxi, no es que lo diga yo, sino que mirando la formación actual y considerando tanta juventud, creo que tenemos una base importante para el mundial de Japón... por supuesto que van a aparecer nuevos valores y en el camino se decantarán otros.


Particularmente no me gusta Herrera, es fuerte como pilar pero comete muchas faltas... quizás inexperiencia (aunque en ese nivel, ya no debería ser). Es más, yo no lo hubiera puesto en el equipo del mundial, me parece que no debería elegirse a quien tiene una tarjeta amarilla!


Imhoff tiene contrato con Racing Metro hasta el 2018, así que si vuelve, puede estar tranquilamente... es muy buen jugador y seguramente tiene mucho para darle a los Pumas.


Estoy muy de acuerdo con la Unión en que los Pumas tienen que salir de los jugadores que eligen la franquicia o de los Pampas... aunque en algunas ventanas (test match en junio y noviembre, con otros países) se los podría convocar, para que no pierdan el lazo.


Muy buena tu selección de partidos... partidazos! Aunque yo incluiría Argentina - Irlanda por lo que significó... pase a semifinales y con goleada  :D
Pasa el tiempo... pasa el agua bajo el puente... pero sigo siendo yo!

rube

La competencia a nivel internacional esta dando sus frutos ,se juega anualmente con los otros tres finalistas,los cuatro que llegaron en ese orden son los mejores equipos ,quizas a Argentina le falto en el banco algun relevo de categoria por lo cual las diez ausencias en la final y algunos menos en semis se noto mucho.
El rugby es un juego continuo para los quince jugadores ,no tiene pausas como en futbol,donde un zaguero rechaza,la toma un volante o delantero y ese zaguero tiene respiro,en rugby juegan todos con o sin pelota,por lo cual el ritmo es desgantante para el fisico ademas el contacto es violento en la mayoria de los tackles.El año proximo veremos los frutos de este mundial,
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

serjoramormont

Cita de: Andresms en 03 de Noviembre de 2015, 03:13:59 PM
Bueno... terminó el mundial y aunque no quedamos 3ros, al menos se pudo hacer un try que nos dejara una sonrisa en el alma... éstos Pumas demostraron mucha evolución en el rugby argentino!


De hecho hay futuro en los Pumas!!!
Con los jugadores que formaron parte de éste mundial y alguno que quedó afurea por lesión, ya podríamos tener el probable equipo titular en el debut japonés:


1ra línea: Nahuel Tetaz Chaparro o Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz
2da línea: Tomás Lavanini y Guido Petti
alas: Javier Ortega Desio o Tomás Lezana y Pablo Matera
el ocho: Facundo Isa
pareja de medios: Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli o Martín Landajo
los centros: Juan de la Fuente y Manuel Montero (o Juan Imhoff, si es que vuelve de Europa antes de 2019)
wines: Santiago Cordero, Matías Moroni
y de fullback: Joaquín Tuculet


Casi de memoria...... Vamos a Japón a buscar el podio  :oki:


Saludos a todos!!!


Exelente Mundial. Buenos partidos con grandes sorpresas ( las mayores : el primer triunfo de Japon nada menos que ante Sudafrica y la temprana eliminacion del local Inglaterra ) pero la mayor fue cuatro Equipos del Hemisferio Sur en las Semifinales  :metal:
Orgullo que Argentina este dentro de ese selecto grupo por encima de las otra Potencias. coincido : hay futuro, se puede soñar en grande para Japon 2019 y agrego que el proximo RugbyChampionShips Argentina va a dar que hablar...

Saludos a todos  :oki: