Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183454
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 515
Total: 515

1A.TRIVIA DE HISTORIA UNIVERSAL

Publicado por Mr.Dee, 23 de Enero de 2015, 07:23:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Uni Azul

Cita de: Mr.Dee en 31 de Mayo de 2015, 10:56:30 PM
Disculpen, sin ánimo de fastidiar, pero la pregunta precedente,carece de contenido histórico,el libro mencionado es un compendio de relatos mitológicos, no históricos.

Hola Mr.Dee, la definición de historia, la mitología pertenece a la historia, se encuadra dentro de los parámetros de la definición

Historia:

Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.

A mi me parece muy relevante

SuperQ, tremendamente interesante ese tema, y los dibujos en los libros que las mencionan son para estudiar el tema con la cabeza muy abierta, gracias
Espero a mañana a ver si mi amiga Cari lo resuelve
  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Mr.Dee

Cita de: Uni Azul en 01 de Junio de 2015, 10:56:12 PM
la definición de historia, la mitología pertenece a la historia, se encuadra dentro de los parámetros de la definición
Historia:
Disciplina que estudia y expone, de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momento presente.[/i][/size]
Lo lamento pero no puedo coincidir.
No existe un solo corpus de Historia que incluya a la mitología como fuente o motivo de estudio.

Justamente la definición que Ud.aporta lo dice con claridad:"la historia se refiere a acontecimientos y hechos del pasado..."
Un "hecho o un acontecimiento" es algo que ocurre en el mundo real, el mito, NO.

El hecho mitológico es una ficción literaria que carece de los elementos de cientificidad que definen al acto, hecho o acontecimiento histórico, que por el contrario, sí es susceptible de probarse por los difrentes medios auxiliares con que cuenta la ciencia.
Es bastante obvio que ningun hecho mitológico puede someterse a prueba alguna.

Si esta pregunta se acepta, la Trivia habrá dejado de ser histórica y en tal caso correspondería pasar el hilo a Literatura.

Felicidades.

Rocco

#122
Creo, firmemente, que muchos echos históricos se basaron en lectura de mitos preexistentes, y a su vez muchos mitos han nacido de sucesos históricos.
El Majabhárata, data del siglo III A. C.,  es un libro clave en el hinduismo y el segundo libro más extenso del planeta, cuadruplica a la biblia y ocho veces mayor que la Ilíada y Odisea juntas (todos datos extraídos de la Wikipedia).

Desde mi punto de vista, la pregunta es procedente, tal vez la elasticidad y apertura de mi pensamiento me permiten que lo sienta de esta manera.

Sin ánimo de generar conflicto  :oki:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Uni Azul

Cita de: Supercuerda en 31 de Mayo de 2015, 07:06:39 AM
El Mahabarata es uno de los LIBROS historicos de la India, es un texto épico - mitologico, pero describe COSAS que recién HOY DIA nuestra CIENCIA alcanza a comprender.

1 - Como se llamaban las MAQUINAS VOLADORAS descriptas en dicho texto...?

2 - Con que ELEMENTO QUIMICO funcionaban...???



"Fuerte y durable debe ser hecho el cuerpo, como un gran pájaro volante, de material ligero. Dentro de él debe uno poner el motor de mercurio con su aparato calefactor de hierro debajo. Por medio del poder latente en el mercurio que pone el impulsor del torbellino en movimiento, un hombre que se siente dentro puede viajar una gran distancia en el cielo de la manera más maravillosa. Del mismo modo, usando los procesos prescritos uno puede construir una Vimana tan grande como el templo de Dios-en-movimiento. Deben construirse cuatro resistentes recipientes de mercurio en la estructura interior. Cuando éstos han sido calentados por el fuego controlado de los recipientes de hierro, la Vimana desarrolla el poder del trueno a través del mercurio. Y enseguida se convierte en una perla en el cielo."

Las máquinas se llamaban Vimanas y llevan Mercurio




Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Supercuerda

#124
Publicado por Mr. Dee
Lo lamento pero no puedo coincidir.
No existe un solo corpus de Historia que incluya a la mitología como fuente o motivo de estudio.

Lamento YO no coincidir, antes tambien FUÉ "Mitologia" la tierra REDONDA o el SOL como centro de nuestro sistema solar, y para AHONDAR mas en que los HISTORIADORES a veces son NECIOS, te recomendaria LEER la respuesta de Uni sobre las VIMANAS y tratar de pensar en la EPOCA de dicha "Mitologia" para explicarme a CONTINUACION "COMO Y DE DONDE" sacaron los conocimientos utilizados 4.000 AÑOS (al menos) ANTES DE CRISTO, me gustaria tambien que te des una vuelta por este thread y me des tu opinion, ahi podemos discutirlo mas ampliamente...

http://aquelarreforos.com.ar/index.php?topic=2963.0

Y leete ESTE POST sobre el tema pero en la actualidad...

http://www.taringa.net/post/paranormal/12098981/Antiguo-Vimana-encontrado-en-Afganistan.html

Y si, EXACTO "Uni" te TOCA la pregunta....! :)
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

Uni Azul

Cita de: Supercuerda en 03 de Junio de 2015, 02:54:23 AM

Y si, EXACTO "Uni" te TOCA la pregunta....! :)

Y la falta que hace que me toque  :P :baba:

La preguntonta:

1- Dentista americano que tuvo que curar a un general prisionero de guerra (nombres de ambos)

2- Que hizo de particular este sacamuelas?




Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Mr.Dee

La equivocada decisión de habilitar una pregunta de mitología en un hilo dedicado a la Historia, ha desvirtuado la función original, por lo cual, siendo el iniciador, doy el hilo por CLAUSURADO y eliminadas las cláusulas que dieron su inicio.

Ahora pueden continuar.

Felicidades.

Rocco

#127
Estimado Mr. Dee, en el siglo II A. C., es decir un siglo después de la creación del  Mahabarata, los musulmanes intentaron destruirlo, para desestabilizar al Hinduismo, religión que se estaba creando a partir del libro citado, del que ya he comentado, es el segundo escrito más extenso del planeta.

Puedo estar equivocado, pero en el secundario he estudiado sobre mitología (griega, romana, etc. etc.), en la asignatura que correspondía a HISTORIA.

Nada ni nadie puede ser tan tajante para decir que la mitología pertenece a la historia, pero tampoco se puede afirmar lo contrario.

Ahora con relación a la pregunta, creo que esta directamente vinculada a un libro que seguramente de su estudio e interpretación ha marcado diferentes hechos, que han podido modificar o no otros hechos.

Basado en mitologías, diferentes pueblos han construido civilizaciones, mientras que otros basados en otros mitos han destruido civilizaciones, para mi manera de ver estos son hechos históricos que no hubieran sucedido de no existir estas publicaciones míticas.

En lo personal, tu "FELICIDADES", sonó como despedida, como, "hagan lo que quieran manga de ignorantes", y, lamentablemente nos perdemos un participante que puede aportar mucho llevando claridad a la parte que ignoramos.

PD: el inicio, esta basado en un discurso ocurrido hace mucho tiempo, el que fue también un hecho histórico.
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

rube

1- Dentista americano que tuvo que curar a un general prisionero de guerra (nombres de ambos)

Jack Mallory (en Pearl Harbor)

2- Que hizo de particular este sacamuelas?
Le grabo en los dientes una miniatura en codigo morse-"recuerda Pearl Harbor."
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

arnaldo crespo

Cita de: maxi_o en 27 de Enero de 2015, 01:31:58 PM
jajajajaja
Ok, no soy muy bueno haciendo preguntas, prefiero responderlas, pero bueno, vamos a intentarlo
En la muy famosa batalla de las Termópilas, entre varios soldados griegos, estaban los tan mentados 300 espartanos, al mando del co rey Leónidas.
La pregunta es: ¿a qué se debió que fueran específicamente 300 espartanos los que pelearan en las Termópilas?

Los niños espartanos eran entregados al estado a la edad de siete años(era un honor) el cual los formaba hasta los dieciocho años en un guerrero completo (debiendo matar a un Ilota). los 300 espartanos, fue en consideracion que ese paso de las termopilas era un desfiladero angosto y consideraron que con 300 espartanos podrian cubrir ese sector.

Uni Azul

Gracias Arnaldo Crespo por la información  :oki:

Rube no te hagas el sota y poné tu preguntonta!!!!!!!!  :maldad:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Supercuerda

Hay que esperar 10 DÍAS mas...???   :O_o:
cuerda heterótica E8xE8 con constante de acoplamiento Φ grande



Haga PATRIA, controle SU VOTO, FISCALIZANDO

maxi_o

Cita de: arnaldo crespo en 10 de Junio de 2015, 08:11:00 PM
Los niños espartanos eran entregados al estado a la edad de siete años(era un honor) el cual los formaba hasta los dieciocho años en un guerrero completo (debiendo matar a un Ilota). los 300 espartanos, fue en consideracion que ese paso de las termopilas era un desfiladero angosto y consideraron que con 300 espartanos podrian cubrir ese sector.

Arnaldo perdón por corregirte pero el número de 300 espartanos tenía que ver con la guardia personal del Rey Leónidas y no por una cuestión estratégica, teniendo en cuenta la zona del combate, porque, de hecho, combatieron bastantes mas que 300 espartanos, creo que, por lo menos-el que lo recuerda o lo sepa mejor que avise- de parte de los griegos pelearon mas de 5000 soldados, así que imaginate que 300 no eran suficientes para cubrir ese paso

rube

A ver,preguntemos :

Si trazamos una linea de tiempo que abarque del 3000 A/C hasta el 2600 A/C que eras o periodos estaban vigentes en :

America del norte y centro
      "         "   sur


Europa Occidental 
    "        mediterranea


Asia  occidental  y medio oriente
   "      oriental 
   "      meridional


Africa  del norte
  "        centro y sur


Oceania.


La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Uni Azul

Cita de: rube en 23 de Junio de 2015, 07:10:47 PM
A ver,preguntemos :

Si trazamos una linea de tiempo que abarque del 3000 A/C hasta el 2600 A/C que eras o periodos estaban vigentes en :

America del norte y centro
      "         "   sur


Europa Occidental 
    "        mediterranea


Asia  occidental  y medio oriente
   "      oriental 
   "      meridional


Africa  del norte
  "        centro y sur


Oceania.




La remadre que te tiró!! Te aseguraste aire en esta jajajajajaj, el viernes si puedo me pongo a estudiar  :xd_cry:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro