Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 502
Total: 502

Cómo cuidar la pintura del auto

Publicado por gabi90, 15 de Agosto de 2014, 08:03:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

gabi90

Cita de: Dr.Falken
Mirá, lo que antes se le llamaba "teflonado", lo que en realidad es, es un tratamiento de abrillantado + encerado con una cera de duPont que contenía una parte de teflon, pero que con los avances en materiales, quedó totalmente superado.

Si querés llevarlo a abrillantarlo, lo que no es mala idea, tené presente la calidad de productos que usen, ya que también en eso va el precio del tratamiento. Y ojo, guste o no, un tratamiento de estos no dura más de 6 meses en la mayoría de los casos... Eso de hacerlo y te olvidás, es PURO CUENTO. Por las dudas, existen tratamientos cerámicos (como el sonax nano lack) que duran un año, pero que x el costo, es medio al cuete hacérselo a un unito (el nano lack solo sale cerca de $1200, y sumando los costos de pulido y aplicación, el chiste sale cerca de $2000). Tené en cuenta que un tratamiento de sellado acrílico con buenos productos te va a rondar los $800.

En mi caso, en enero saqué una suran blanca, y el tratamiento y mantenimiento se lo hago yo mismo. Todavía no le hice ningún pulido ya que no tengo pulidora, pero está en mis planes tenerla; pero la pintura está abrillantada, sellada y encerada a mano; y los resultados son muy buenos (faltaría hacerle un abrillantado a máquina para que quede como realmente quiero). Eso sí, gasté "una moneda" en los productos para hacer el mantenimiento, ya que son todos de primerísima calidad, y que en muchos casos son los que usan los que hacen el laburo de sellado y detailing profesional.

Como recomendación "desde el vamos", es que te hagas de un buen kit de lavado, ya que lavar bien el auto y con productos acordes es la base fundamental para lucir bien el auto. Los shampoos buenos lamentablemente son caros: en enero compré el sonax glossy concentrado de un litro a $75, y hace poquito gasté casi $180 en el bidón de 2 litros de meguiars NXT. Lo importante, es que NUNCA uses shampoos con siliconas (lo que significa, no usar ningún shampoo nacional, ya que lamentablemente TODOS contienen siliconas), ya que las siliconas tienden a penetrar la laca transparente, y a la larga terminan QUEMANDO la pintura, quitándole toda oportunidad de hacerla brillar cuando esto pasa. Si no llegás a los shampoos que te dije, podés usar el johnson's para niños (si, el de no mas lágrimas), ya que es de pH neutro y al ser suave, no vas a quitar las capas de cera o selladores que coloques. Con esto también te sugiero que sólo uses detergente cuando precises quitar el tratamiento de cera, ya que si lavás con detergente, cualquier tratamiento que le hagas a la pintura, con la cera se lo vas a quitar.
A tu kit, sumale una manopla de microfibra, que son baratas (la scotch brite sale una cosa de $35), unos cuántos trapos también de microfibra (yo tengo 4, pero te diría que el mínimo es de 3), y dos baldes (en uno preparás el shampoo, y el otro es para enjuagar la manopla antes de volver a cargar el shampoo. Buscá en youtube "técnica de lavado con dos baldes" que hay muy buenos tutoriales).

Y para cerrar el mantenimiento, te recomendaría una cera sin poder de limpieza, más que nada para que la puedas usar siempre y no "hacer mocos" desgastando la pintura en forma irregular. Hay ceras muy buenas, pero una que me encantó es la collinite 476s, que sale alrededor de $180 la lata, tiene un lindo acabado, tiene muy buena durabilidad aplicada y la lata dura un montón. Si el auto tiene swirls (remolinos), podés aplicar un glaze (abrillantador) con poder de relleno, para disimular los swirls sin necesidad de pulir. En mi caso, uso el hand glaze de 3M, y la verdad que deja un muy buen acabado, pero el white diamond para colores claros y black hole para colores oscuros de poorboy's van un paso mas allá (en mi caso, en mi anterior auto, me hicieron el abrillantado con black hole y explotaba el brillo). Otra cosita más a sumar, es un quick detailer, o "cera rápida", que usarías después de lavar para levantar brillo del auto entre períodos de encerado (una aplicación de 2 manos de collinite 476s aguanta fácil unos 3 meses).

Después, podés hacer "layering" combinando selladores y ceras con alto porcentaje de carnauba para lograr efecto húmedo y durabilidad; como también en el pulido para eliminar swirls y levantar brillo desde la propia pintura.

En cuanto a marcas, para que te hagas de una idea a precios y demás son estas: 3M (es cara, ningún producto es malo, pero hay marcas que tienen mejores productos), Meguiar's (los mejores productos para plásticos sin dudas, muy buenos shampoos y ceras), Sonax (calidad alemana, carita, pero excelente), Presta (excelente quick detailer), Malco, Collinite (ceras de excelente relación precio/producto) y Poorboy's por nombrar algunas... hay marcas como zymöl, dodo, y menzerna, que son excelentes, pero los precios se van muy de mambo!


Si, me fui de mambo con la respuesta, pero digamos que me empecé a meter en el car detailing, y se hace adictivo!!!!


Saludos, y a disfrutar del unito!!!

Aporto esta información muy útil que nos supo brindar Dr.Falken en otro foro.

Matgro


net