Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 501
Total: 501

consulta-dos placas de sonido en pc más programa HEART

Publicado por patrix, 27 de Enero de 2015, 06:37:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

patrix

hola a todos, tengo w7 de 64bits...y quiero hacer funcionar el programa HEAR (mejorador de sonido).
Actualmente estoy utilizando dos placas de sonido para el programa que utilizo para emitir por streaming.
de la placa de sonido madre de mi pc sale la señal y entra en una placa auxiliar de sonido USB.
al instalar el HEAR  se instala en la placa madre, y las mejoras de sonido no las toma la placa usb que es la que sale al aire
Se puede configurar de otra manera (o instalar de otra manera) para poder utilizar el HEAR con la placa auxiliar USB?

gracias a todos!

superecuador

cuando instalaste la placa usb vino con un driver ? el win7 la reconoce como placa de sonido? si la reconoce como placa de sonido se puede colocar como predeterminada no se como haces que te reconosca las dos placas al mismo tiempo deberia ser solo una la predeterminada para sonido salvo que solo sea la usb una extencion de salida u no una placa propiamente danos mas pista o coloca foto de como la ve win7 esperamos resp suerte
"Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas"
-- Linus Torvalds

patrix

gracias superecuador, el tema es así : transmito por streaming, la paca usb de sonido vino sin driver, la salida de la paca original de la pc entra en la placa usb, de esa manera me lo configuraron y a través de un programa llamado orban opticoder, puedo transmitir por streaming.
cuando isntalo el programa HEAR  se instala para la placa original d la pc (placa realteck) y la que manda el sonido a la web es la placa usb, necesito que el HEAR trabaje con la placa usb, te paso una captura de pantalla , así se vé en el sistray

gracias!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

patrix

adjunto una captura mas completa

[archivo adjunto borrado por el administrador]

superecuador

hola lo que es importante aca es si sale el dispositivo usb en la lista de dispositivos de sonido dentro del win 7 ejempo cuando suena la musica esta predeterminado realtek xxxxx , bueno aca debe salir tu dispocitivo usb y si sale colocarlo como predeterminado ojo que la salida de realtek deja de funcionar eso es porque solo una debe ser la principal o predeterminada eso es lo que yo te indico , en el caso de que no salga debemos ver como con heart hacemos que si sea la usb predeterminada
"Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas"
-- Linus Torvalds

patrix

GRACIAS SUPERECUADOR, el tema es que si la placa deja de emitir señal, no sale el streaming,

por lo que yo entiendo: de la placa original sale el sonido y entra a la placa usb, ésta ultima hace entrar la señal al orban opticoder, el cual retransmite al sreaming, o sea: las dos placas tienen que funcionar, y la segunda (la que entra al opticoder) tendría que funcionar con el Hear,

patrix

el tema es que yo necesitaría que la segunda placa funcione con el Hear, y la 2º placa no puede ser configurada como pre-determinada, por la razón que la segunda placa debe recibir la información de la predeterminada. se podrás lograr?
Gracias por su ayuda!

superecuador

me parece dificil aca lo se debe buscar es que hear vea la placa usb como una de sonido para que sea predeterminada en este programa. pero como la placa no es interna no lo ve habra que ver con hear como se puede configurar. para esto , esta very dificil jajaja una pregunta que transmites por stream musica ? tienes una radio?
"Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas"
-- Linus Torvalds

patrix

así es, transmito música e información
www.delacostaradio.com..... vá el chivo jaja

estoy averiguando por todos lados, si lo logro posteo la solución...yo creo que alguna manera debe haber
saludos

patrix

hola gente, acá encontré algo pero no logro entenderlo, alguno que la tenga mas clara me podrá dar una mano?
(este forista  habla del programa Stereo tool que es similar al Hear, que yo necesito hacer funcionar con  la placa de sonido USB
el programa que no tiene plugin es el Jazler, es ek que uso para transmitir
por lo poco que entiendo en ésta contestación hay que poner el programa VAC entre el Jazler (emisor del sonido) y el Stereo Tool o Hear (mejorador de sonido)..pero.......como se hace?

acá les pego lo que éste forista contestó (está traducido x google)

Lo siento por no responder antes. Yo no conozco el programa, pero mirando a su página web y Google parece que no tiene soporte para plugins. Eso significa que usted tendrá que "captura" la salida que viene de él y piensos . que a través de Stereo Tool Esto se puede hacer con un programa (no libre) llamado Virtual Audio Cable (VAC). La configuración sería entonces: Jazler -> VAC -> Stereo Tool -> tarjeta de sonido (para FM) u otra VAC si desea utilizar la salida de Stereo Tool en otro lugar (por ejemplo para web streaming).

redboy

Patrix
Lo que nunca aclarás es: ¿porque usas la placa USB?
porque no el audio del mother directo al streaming?


patrix

hola redboy, no sé los términos exactos, pero voy a tratar de explicarte con mis palabras, tengo entendido que el programa Jazler (programa de radio) no tiene la opción de configurar para streaming, entonces ,me configuraron la pc para que: de la placa madre salga el sonido a la placa usb y de ésta entre al programa opticoder que es el que hace que el servidor tome el audio y lo distribuya al reproductor web (todo ésto tiene un nombre que no me acuerdo como se llama, pero el tema e s así, Jazler no tiene opción de conetar directamente al streaming, por lo tanto no me queda otra que usar dos aplacas.
espero se sepa entender
gracias!!

redboy

Clarito che!
Pero revisando la página de Jazler me encuentro con las funciones del mismo:

    Powerful Music Scheduling
    Schedule & Manage Commercials
    Create/Import Playlists
    Realtime use of Instant Jingles

    Auto-Rebroadcasting (LineIn or Stream)

    Full RDS Automation
    Integration with SMS Services
    Internet song title announcement
    Control over local network
    Printed reports and statistics

Yo que vos, escarbo un poco más en las posibilidades del software, o actualizo...