Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 500
Total: 500

Notebook: recomendación de hard?

Publicado por Calamarsalmon, 04 de Octubre de 2014, 10:00:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Calamarsalmon

Bueno, antes que nada buen día a todos!. Vengo arrastrando dudas sobre notebooks y sistemas operativos, así que a consejo del usuario Mastermind, he abierto éste tema para ver si me pueden ayudar.

Ando necesitando una note para uso personal: internet (foro, facebook), ver películas en Brrip 1080 o lo que mas se asemeje, usar guitar pro para ver tablaturas, y como sé que no son bichos hechos para jugar, sólo le pondré el counter strike1.5 y algún need for speed viejo, como para matar el vicio. Y como herramienta para la facultad: programas estadísticos, de cálculo, office, etc, porque cada vez que no me sale un modelo en casa, tengo que ir a preguntar las dudas en papel y es una porquería  :snif: .

En donde vivo, el local más "serio" trabaja con dos marcas: Sony y EuroCase... supongo que las Sony son todas Vaio y que deben ser caras por el diseño, las terminaciones y el logo... y las Eurocase un toque mas "baratas" (entre comillas).  Ahí te la venden con sistema operativo original, y te dan el disco, el serial, etc... en todos lados es así? o el local es muy "cheto"?... es como que a uno lo "obligan" a pagar el SO sí o sí... preferiría que me la entregasen "vacía", o con Linux, y yo me arreglo. Pero no sé si esa modalidad sigue en vigencia, o si ahora todos las venden con algo ya adentro, pre-comprado sí o sí).
Teniendo en cuenta que Win7 muy a mi pesar está quedando viejo, que el Win8 es lo que hay hoy por hoy, y que han anunciado que el año que viene sale un Win9 (o 10  :questioned: )... no sé qué hacer: si comprar, o esperar  :notsosure: (cada semana que pasa la inflación me apreta cada vez mas  :crying: ).

Ustedes, según el criterio de cada uno, y viendo que todo lo que se compra queda "viejo" enseguida, comprarían HOY una? o esperarían?.

En caso de que compraran:

- para algo de "potencia" intermedia, que no sea muy "pichi", qué configuración de hardware recomiendan? = modelo de procesador (ej: "Core i-#0000", cantidad de RAM (4, 6, 8 Gb?), tamaño de disco?.. y cuánto de video onboard tendríia que tener para que no sea muy malo el tema?... y bueno, si recomiendan otra marca, también escucho  :studying: .  La verdad que de presupuesto, no sé... $8000 - $9000 ... o me quedo muy corto?.

(Pregunto "tonterías" porque me quedé en el tiempo en cuanto a pc: tengo una de escritorio Dual Core E2180, 2 Gb de ram, mother IntelDG31PR, video nvidiaGT630 de 2 Gb y un disco de 150 Gb  :notsosure: ; y notebook no he tenido nunca).

Mil gracias!

Storax

#1
Si la maquina viene con el win preinstalado (es lo mas común), la diferencia de plata en el precio total es muy poca, en esos SO preinstalados las licencias son casi regaladas para el ensamblador (por mas que te traiga los dvd de recuperacion, etc, etc, etc), asi que por que te traiga un win preinstalado o no poco y nada te ahorras, no eran ni 20 dolares la ultima vez que averigué.

Ahora si te quieren encajar un win8 en DVD aparte original y todo es otro tema y si sale unos cuantos mangos mas, en general no es asi, es mas nunca vi que te den la note sin sistema y el sistema aparte.

Si hay gente que vende maquinas sin SO, en mercadolibre y lugares asi soles encontrar, pero no hay mucha variedad, yo compre varias MSI por ej si SO.

Para win10 falta largo aun, no creo que salga tan rápido, win8 es bastate insoportable a mi gusto, pero va en cada uno, si tiene 8.1 mejor, por lo menos le sacaron algunas cosas que no soportaba de 8.

Como el uso que pones es bastante básico y hoy una peli en fullHD te la soporta casi cualquier máquina pq los videos integrados de hoy ya decodifican fullhd sin drama no neceistas ni el gran micro ni la gran cantidad de memo. Hoy en standard es 4gb mas que eso en el uso que pusiste va a ser de adorno, micro el core i3 mas chico o algun pentium de la linea mobil te sobra, disco eso ya va en vos y lo que necesites guardar, particularmente prefiero los discos externos usb y no soy de tener los discos de mis notes a full asi que con 500 me suele sobrar, menos que eso ya no hay.  El video hoy ya viene integrado en los micros y el video de los core i es bastante decente para el uso que pusiste sobra.

Despues tendras que ver si necesitas bateria de mas o menos celdas segun lo que quieras que dure o poner un micro de bajo consumo si necesitas mas horas a bateria, y por supuesto solo comprá una note si lo que necesitas en movilidad, sino por mucha menos guita te armas una desk mas potente. Si la vas a tener tirada arriba de un escritorio es quemar plata una note.

Marca por esa guita, no es necesario que caigas en una chinoca-argentina de esas del montón como las euro, podes ir por algo mejor, pero si no conseguis donde vivis vas a tener que ir a comprar a alguna ciudad grande cercana o directamente comprarla por inet.

Por entre 8 y 9k tenes lenovo, dell toshiba, sony, samsung con core i3, 4gb y disco de 500 sin problema y sobran para lo que queres.

Calamarsalmon

Genial tu explicación Storax!!. Voy a tener en cuenta todo lo que has recomendado  :oki: . Mil gracias che.  :coolman:

superecuador

todo los datos que te dieron estan bien, mas te digo que antes de compar tambien averigues por internet el modelo que tengas pensado sus posibles defectos un ejemplo , si tienden a fallar por recalentamiento, por problemas con el chip de video o por fallas de la bateria ojo cuando tengas un modelo averigua sobre esto, es muy importante antes de gastar y tener un pc con fallas de fabrica te lo digo porque hay modelos de varias marcas que son conocido por esto, ejemplo compaq cq50 y sus derivados tienen falla de su sistema de refrigracion es deficiente esto tiende a reiniciar o bloquear es sistema op y es falla de diseño, esto te puede ayudar mucho  suerte.
"Si piensas que los usuarios de tus programas son idiotas, sólo los idiotas usarán tus programas"
-- Linus Torvalds