Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 767
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 737
Total: 737

¿por qué el nombre? ¿es necesario el D.N.I?

Publicado por IndicioDelRio, 11 de Enero de 2015, 01:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IndicioDelRio

Permítanme opinar pero me parece una reverenda porquería ese asunto del nombre y toda la bola. Me parecen deprimentes los "Documentos Nacionales únicos de Identidad". Sinceramente no quisiera tener hijos por esos motivos, no quisiera ser un loco intentando vivir a la orilla del sistema porque es obvio que tampoco me va eso de el jardín de infantes y el fucking sistema educativo obligatorio pero eso es otro tema.




Yo les pregunto a vosotros:


¿por qué el nombre? ¿es necesario el D.N.I?
¿qué pensarían de un mundo donde la gente "no se llame" donde a nadie se le imponga una identidad a la fuerza?


Sldos.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

Xiuhtecuhtli

#1
No se que sea el DNI y tampoco tengo idea de lo que te refieres "al nombre y toda la bola", pero creo que el equivalente en mi país es la CURP. Como decía, aquí desde hace tiempo se implementó la CURP, y prácticamente es algo indispensable para cualquier trámite gubernamental, así que tenerlo es algo beneficioso, al fin de cuentas pues son mecanismos que los gobiernos implementan para tener registrada a la población y que de alguna u otra forma  tarde que temprano terminas dando tus datos a ellos.

¿Cual es tu problema de tener un DNI? No quieres ser rastreado? [emoji28]

Enviado desde mi GT-I8190L

ArielPocholo

Igual, hoy por hoy, todos nos llamamos igual... Boludo y Boluda... :xd_cry:

maxi_o

No tendríamos identidad, nada que nos diferencie del prójimo. Seríamos una masa social homogénea, que no diferenciarías al uno del otro. Tiene múltiples consecuencias, desde la mas burda, de contar una anécdota sin poder referice a nadie en concreto, hasta la mas compleja de, precisamente, no tener identididad propia.

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 12 de Enero de 2015, 11:33:57 AM
No tendríamos identidad, nada que nos diferencie del prójimo.

¿realmente es así? ¿si no nos nombra alguien de afuera no podemos saber que somos un ser vivo?

CitarSeríamos una masa social homogénea,

Hablando de los que promueven el multiculturalismo ¿cómo no se les ocurrió antes?
Resulta que la discriminación étnica y las diferencias sociales pueden desaparecer para formar a los pueblos en masas sociales "homogéneas".


Citarque no diferenciarías al uno del otro.

¿cuál es la necesidad de diferenciarlos?
Pregunto en el caso de que realmente eso fuera cierto.


CitarTiene múltiples consecuencias, desde la mas burda, de contar una anécdota sin poder referice a nadie en concreto,

:O_o:

¿eso sería una consecuencia "grave"?


Citarhasta la mas compleja de, precisamente, no tener identididad propia.

¿podés ampliar esa definición de "no tener identidad propia"?
No alcanzo a visualizar del todo el concepto.

«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Enero de 2015, 12:44:34 AM
¿realmente es así? ¿si no nos nombra alguien de afuera no podemos saber que somos un ser vivo?


El ser humano no es solo un ser vivo, es un ser social, por lo tanto forma parte de una sociedad y como tal, necesita individualizarse

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Enero de 2015, 12:44:34 AM

Hablando de los que promueven el multiculturalismo ¿cómo no se les ocurrió antes?
Resulta que la discriminación étnica y las diferencias sociales pueden desaparecer para formar a los pueblos en masas sociales "homogéneas".

No entiendo, que tiene que ver eso. En sectores con una misma cultura también existe la identidad individual

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Enero de 2015, 12:44:34 AM

¿cuál es la necesidad de diferenciarlos?
Pregunto en el caso de que realmente eso fuera cierto.


Y cual es la necesidad de no hacerlo? No somos productos hechos en cadenas de montaje, somos seres humanos; en detalles, no somos iguales, no cumplimos todos el mismo rol en una sociedad, no somos iguales, porque tendríamos que serlo?

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Enero de 2015, 12:44:34 AM


¿eso sería una consecuencia "grave"?


Sabés leer? Si dije "desde la mas burda" y encima me citás diciendolo, contestás que es "una consecuencia grave"?

Maxi_Ace

No entiendo por que no deberíamos tener un Nombre que nos identifique [emoji55] [emoji53]


maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 13 de Enero de 2015, 12:44:34 AM

¿podés ampliar esa definición de "no tener identidad propia"?
No alcanzo a visualizar del todo el concepto.



Perfecto, porque para opinar en este foro te ponés un nombre? Todas las personas cercanas que tenés en tu vida cumplen un mismo rol en tu vida? Son iguales una de las otras, vos sos igual a los demás? Vos sos igual a una mesa, una silla, cualquier objeto? cumplís ese rol en la sociedad?

ondasss

Todos quieren tener su propia identidad, aun haciendose el rebelde contra el gobierno u.u estas forjando tu identidad .

Sachi




Supongo que el apellido es una forma de indicar pertenencia a un grupo, si mal no recuerdo es para indicar pertenencia a un clan. Supongo que también indicar quiénes eran los antepasados de uno, y una forma también de reconocimiento de la descendencia. Y el nombre una forma de diferenciar entre los distintos miembros de ese grupo.


Lo del documento si me parece necesario, una cosa legal y única que dice que yo soy Fulana de Tal número xx.xxx.xxx. Es lo que me garantiza (pensando en el aquí y en el ahora) que ningún otro por ejemplo, vaya a una mesa de votación a hacerse pasar por mi. O que se abra una cuenta en un banco y cobre mi sueldo. O que se haga pasar por mi y se case con una persona, o me adjudique un hijo que no es mio, y un montón de cosas mas.


Ahora, si no tengo mal entendido, un mayor de edad ¿no puede cambiarse el nombre? Ahora inclusive podes cambiarte el género.


¡Saludos!
¡Se viene el 18M!

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 07:50:14 PM
El ser humano no es solo un ser vivo, es un ser social, por lo tanto forma parte de una sociedad y como tal, necesita individualizarse

¿y ese proceso de individualización está estrechamente ligado con la imposición de un nombre al hijo y la portabilidad permanente de un registro que acredite dicha identidad?
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 07:52:46 PM
No entiendo, que tiene que ver eso. En sectores con una misma cultura también existe la identidad individual

si la masa es "homogénea" ¿cómo va a existir un conflicto racial? por ejemplo.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»