Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 767
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 722
Total: 722

¿por qué el nombre? ¿es necesario el D.N.I?

Publicado por IndicioDelRio, 11 de Enero de 2015, 01:37:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 07:55:34 PM
Y cual es la necesidad de no hacerlo? No somos productos hechos en cadenas de montaje, somos seres humanos; en detalles, no somos iguales, no cumplimos todos el mismo rol en una sociedad, no somos iguales, porque tendríamos que serlo?


¿pero por qué das por sentado la falacia que por no tener un nombre vamos a ser todos iguales?



Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 07:55:34 PM
Y cual es la necesidad de no hacerlo? No somos productos hechos en cadenas de montaje, somos seres humanos; en detalles, no somos iguales, no cumplimos todos el mismo rol en una sociedad, no somos iguales, porque tendríamos que serlo?
Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 07:56:59 PM
Sabés leer? Si dije "desde la mas burda" y encima me citás diciendolo, contestás que es "una consecuencia grave"?




Ok. Un error de expresión.
[size=78%]Muy burda, por cierto.[/size]
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 13 de Enero de 2015, 08:00:46 PM
Perfecto, porque para opinar en este foro te ponés un nombre?

PORQUE ES OBLIGACIÓN.


CitarTodas las personas cercanas que tenés en tu vida cumplen un mismo rol en tu vida?

Si. Todas cumplen el rol de "EL OTRO".


CitarSon iguales una de las otras, vos sos igual a los demás?

No, pero carecer de nombre no modificaría esa situación para nada.


CitarVos sos igual a una mesa, una silla, cualquier objeto?

¿y teníamos que llamarnos Pedro para poder saber eso?


Citarcumplís ese rol en la sociedad?

No se bien qué tenga que ver mi rol en la sociedad con el hecho de que me apellide CULASSO.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

IndicioDelRio

Cita de: Maxi_Ace en 13 de Enero de 2015, 07:59:18 PM
No entiendo por que no deberíamos tener un Nombre que nos identifique [emoji55] [emoji53]



nadie nunca dijo que no se debía tener nombre que te identifique.
SLDOS.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 16 de Enero de 2015, 10:47:12 AM
¿y ese proceso de individualización está estrechamente ligado con la imposición de un nombre al hijo y la portabilidad permanente de un registro que acredite dicha identidad?


Ponerle nombre a un hijo es una costumbre. Capaz que al ser humano aun no se le ocurrió otra manera de identificarse ante el otro que poniéndose nombres y como costumbre ponerle nombre al hijo, a ver sino como llamarías a un bebe para identificarlo de entre otros bebes?  el registro es para evitar los homónimos

maxi_o


maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 16 de Enero de 2015, 10:53:33 AM

Si. Todas cumplen el rol de "EL OTRO".



Dale Indiecito, vos abriste el tema, hablamos en serio o en chiste?
ONda, es muy genérico "El otro", onda tu viejo, tu vieja, tu novia o novio, hermano, hermana, todos tus amigos tienen el mismo rol indefinido de ser el otro? Es lo mismo un extraño que pasa por tu casa que un amigo, porque ambos son "el otro"?

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 16 de Enero de 2015, 10:53:33 AM
No, pero carecer de nombre no modificaría esa situación para nada.


Si, pero como formalizás el hecho de que no son lo mismo?

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 16 de Enero de 2015, 10:53:33 AM
¿y teníamos que llamarnos Pedro para poder saber eso?



No necesariamente, te podrías llamar Pablo también

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 16 de Enero de 2015, 10:53:33 AM

No se bien qué tenga que ver mi rol en la sociedad con el hecho de que me apellide CULASSO.


Tu individualidad y para manifestar esa individualidad, al no haberse encontrado un modo mejor y llegados hasta aca por la tradición o costumbre, se usa un nombre y para evitar la confusión con los homónimos se usan números en los DNI

IndicioDelRio

Cita de: maxi_o en 16 de Enero de 2015, 12:09:45 PM
Ponerle nombre a un hijo es una costumbre. Capaz que al ser humano aun no se le ocurrió otra manera de identificarse ante el otro que poniéndose nombres y como costumbre ponerle nombre al hijo, a ver sino como llamarías a un bebe para identificarlo de entre otros bebes?  el registro es para evitar los homónimos

Al bebé lo llamaría como se llama a cualquier bebé: hablándole.
Es lo más recomendable.


¿cuál es la importancia de los homónimos? O sea, en que cambia la situación mundial que todos nos llamemos Juan Perez o nos llamemos distinto.

Cita de: maxi_o en 16 de Enero de 2015, 12:12:41 PM
Dale Indiecito, vos abriste el tema, hablamos en serio o en chiste?
ONda, es muy genérico "El otro", onda tu viejo, tu vieja, tu novia o novio, hermano, hermana, todos tus amigos tienen el mismo rol indefinido de ser el otro? Es lo mismo un extraño que pasa por tu casa que un amigo, porque ambos son "el otro"?

Estoy hablando en serio "capo". Todo lo que más puedo.
Y si querés profundizar en el rol de los demás sobre mi vida no tengo problema.
Pero no me trates de metiroso cuando expongo una idea.


Y contestando tu pregunta: Si, es lo mismo cualquier extraño comprando panchos en el tren o mi novia el día de nuestro casamiento. Todos son el OTRO, son algo creado a mi imágen y semejanza. Todos son algo propio.
Si querés todo se puede ampliar. En el lugar y maneras adecuados.


Cita de: maxi_o en 16 de Enero de 2015, 12:14:14 PM
Si, pero como formalizás el hecho de que no son lo mismo?

No entiendo la pregunta... Yo formalizo que no soy una roca caminando.
Formalizo que no soy un perro no teniendo la piel cubierta de acciones.

Son las acciones el eje de la identidad, las palabras (a mi parecer) son algo que manipula la realidad y nos desvía de nuestro verdadero ser, nuestro lugar en la existencia.


Cita de: maxi_o en 16 de Enero de 2015, 12:15:30 PM
No necesariamente, te podrías llamar Pablo también

¿gracias a que me llamo pablo se que no soy una mesa?



Cita de: maxi_o en 16 de Enero de 2015, 12:19:33 PM
Tu individualidad y para manifestar esa individualidad, al no haberse encontrado un modo mejor y llegados hasta aca por la tradición o costumbre, se usa un nombre y para evitar la confusión con los homónimos se usan números en los DNI


Ok. Todo fue definido ya (que es el objeto del thread: DEFINIR no importa quién tiene "razón").

Al parecer nos llamamos por pura costumbre. Por el mero hecho de ser una tradición que nadie osó cuestionar.
Y la causa del D.N.I tan sólo no haber encontrado un modo mejor de clasificar a los humanos. Parece que todo se reduce a una simple etiquetación creada a con fines burocráticos. A la tecnocracia financiero-internacional le debe convenir el perverso sistema de asignación de identidades.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

net

y preferible que te llamen por un nombre es algo mas ameno, no y no por un numero como a los presos, todos seriamos un codigo de barra :oooh:seriamos o lo somos... :xd:

IndicioDelRio

Cita de: net en 22 de Enero de 2015, 10:54:02 PM
y preferible que te llamen por un nombre es algo mas ameno, no y no por un numero como a los presos, todos seriamos un codigo de barra :oooh:seriamos o lo somos... :xd:

:O_o:
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

rube

Cita de: net en 22 de Enero de 2015, 10:54:02 PM
y preferible que te llamen por un nombre es algo mas ameno, no y no por un numero como a los presos, todos seriamos un codigo de barra :oooh:seriamos o lo somos... :xd:

Legalmente somos un numero acompañado de un nombre identificatorio,pero es mas importante el n°,el DNI es irrepetible ,los nombres se repiten en muchisimas personas.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

IndicioDelRio

Cita de: rube en 23 de Enero de 2015, 09:49:44 AM
Legalmente somos un numero acompañado de un nombre identificatorio,pero es mas importante el n°,el DNI es irrepetible ,los nombres se repiten en muchisimas personas.
si... el sistema necesita más que seamos un número a que seamos una persona única e inetiquetable.
«El mundo miserable es un estrado
Donde todo es estólido y fingido.
Donde cada anfitrión guarda escondido
Su verdadero ser, trás el tocado»

maxi_o

Cita de: IndicioDelRio en 28 de Enero de 2015, 08:47:49 PM
si... el sistema necesita más que seamos un número a que seamos una persona única e inetiquetable.

No sé si es tan así, el número que te dan para identificarte en el sistema burocrático-que no en la sociedad- es único; los nombres se pueden repetir. Creo que sostener que el número de DNI nos convierte en ese número es demasiado rebuscada, es solo una herramienta para identificarte, precisamente para que seas único. Me parece que el concepto de "único" es contradictorio con el concepto de inetiquetable; si sos inetiquetable no sos único, sos igual al resto, porque nada te diferencia de los demás, así que no serías único