Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183461
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 502
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 266
Total: 266

Algunos maestros enseñan el DO, y otros... enseñan otra cosa.

Publicado por Sifar, 08 de Diciembre de 2014, 08:14:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

El titulo del tema sugiere algo al principio,luego de leer el contenido el titulo cambia completamente de sentido,bien retorcido y encima sentando postura subliminalmente...ES GENIAL!!!!!!.






(no quiero hacer un desvirtue ahora,pero este tema me viene justo para comentar un suceso que no sabia donde ponerlo,en breve lo hare.)

Baner

Cita de: workoz en 08 de Diciembre de 2014, 11:37:03 AM
El titulo del tema sugiere algo al principio,luego de leer el contenido el titulo cambia completamente de sentido,bien retorcido y encima sentando postura subliminalmente...ES GENIAL!!!!!!.

(no quiero hacer un desvirtue ahora,pero este tema me viene justo para comentar un suceso que no sabia donde ponerlo,en breve lo hare.)

Espero el suceso que quiere comentar con ansias....


Saben que yo lei la ultima frase imaginando golpe atras de la cabeza con un mit o algo asi?  :xd_cry:

workoz

Cita de: Kitsune en 08 de Diciembre de 2014, 12:00:06 PM
Espero el suceso que quiere comentar con ansias....



Imaginemos que un profesor viene preparando a dos de sus alumnos avanzados para ser instructores.
supongamos que esos alumnos ya lo ayudan en las clases y algunas veces su quedaron a cargo de las mismas cuando el profesor tuvo que ausentarse.
digamos que un viernes esos dos alumnos tenian que dar su examen para ya poder dar clases y justo esa semana el profesor no iba por temas familiares y le pidio a esos alumnos inminentes instructores que esa semana se hicieran cargo de las clases;es decir que ya estaba hablado de antemano.


llega el lunes de esa dichosa semana(donde estos dos quedaban a cargo de las clases y el viernes rendian su examen).
apenas empieza la clase el lunes esos dos avanzados hacen la entrada en calor y le dicen a los alumnos"ustedes practiquen lo que quieran",y hacen rancho aparte y se ponen a practicar para su examen del viernes.


y ya que esta digamos que en esta situacion hipotetica workoz se calento y se fue a la mierda.


inkid

El deber del sempai es ser ejemplo de conducta.
El deber de los dohai es ser unidos.
El deber de los kohai es ser obedientes.

Por eso hay poca gente que perdure haciendo un arte marcial.

Sifar

Cita de: workoz en 08 de Diciembre de 2014, 02:54:11 PM

Imaginemos que un profesor viene preparando a dos de sus alumnos avanzados para ser instructores.
supongamos que esos alumnos ya lo ayudan en las clases y algunas veces su quedaron a cargo de las mismas cuando el profesor tuvo que ausentarse.
digamos que un viernes esos dos alumnos tenian que dar su examen para ya poder dar clases y justo esa semana el profesor no iba por temas familiares y le pidio a esos alumnos inminentes instructores que esa semana se hicieran cargo de las clases;es decir que ya estaba hablado de antemano.


llega el lunes de esa dichosa semana(donde estos dos quedaban a cargo de las clases y el viernes rendian su examen).
apenas empieza la clase el lunes esos dos avanzados hacen la entrada en calor y le dicen a los alumnos"ustedes practiquen lo que quieran",y hacen rancho aparte y se ponen a practicar para su examen del viernes.


y ya que esta digamos que en esta situacion hipotetica workoz se calento y se fue a la mierda.



¿EHHH? ¿Es algo que te pasó o qué?


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

#6
Cita de: Sifar en 08 de Diciembre de 2014, 06:00:49 PM
¿EHHH? ¿Es algo que te pasó o qué?
si,el lunes pasado.
como tu tema se referia a maestros que enseñan tal o cual cosa,me vino a la mente ese suceso porque ellos aspiran a ser maestros.
no tengo una postura tomada,no se bien que pensar.estaba el dilema de ocuparse de los alumnos o de su examen y prevalecio el interes propio,porque quieren ser profesores...para ocuparse de los alumnos.
yo no hubiera hecho eso.


me molesto que yo hago un esfuerzo para ir hasta alla a la salida del trabajo,ademas de juntar la plata para pagar las clases,yo no voy a boludear,para hacer lo que quiero me voy a mi casa...que es lo que hice.atras mio un rato despues se fueron dos mas,ellos siguieron practicando su examen.


aclaro :ellos estan en el mismo nivel que yo,solo que quieren ser profesores y yo no,a mi no me gusta dar clases.
son cosas que pasan a veces.

pero el asunto es:¿en un maestro debe prevalecer el interes propio o debe abnegarse por el alumnado?

Sifar

El asunto es ¿hablaste con tu profe al respecto?

Porque deberías haberlo hecho. Por dos motivos:

1. Porque vos no recibiste tu clase, por la que pagaste.
2. Porque esos dos nab@s no están listos para enseñar nada.


Keep smiling. They are taking pictures.

miguelvelarde

Cita de: workoz en 08 de Diciembre de 2014, 08:02:05 PM
si,el lunes pasado.
como tu tema se referia a maestros que enseñan tal o cual cosa,me vino a la mente ese suceso porque ellos aspiran a ser maestros.
no tengo una postura tomada,no se bien que pensar.estaba el dilema de ocuparse de los alumnos o de su examen y prevalecio el interes propio,porque quieren ser profesores...para ocuparse de los alumnos.
yo no hubiera hecho eso.


me molesto que yo hago un esfuerzo para ir hasta alla a la salida del trabajo,ademas de juntar la plata para pagar las clases,yo no voy a boludear,para hacer lo que quiero me voy a mi casa...que es lo que hice.atras mio un rato despues se fueron dos mas,ellos siguieron practicando su examen.


aclaro :ellos estan en el mismo nivel que yo,solo que quieren ser profesores y yo no,a mi no me gusta dar clases.
son cosas que pasan a veces.

pero el asunto es:¿en un maestro debe prevalecer el interes propio o debe abnegarse por el alumnado?


Yo también creo que esos alumnos están mal. Para empezar, si van a ser instructores deben saber que primero es la clase y los alumnos.


Saludos.

Trajtemberg

Antes que alumno sos cliente, exigí lo que te corresponde y sino no les des mas de comer.

workoz

Cita de: Sifar en 08 de Diciembre de 2014, 09:21:01 PM
El asunto es ¿hablaste con tu profe al respecto?

no lo hice,con el profesor nos llevamos bien,se que me aprecia;y con los chicos tambien,tene en cuenta que somos compañeros de practica,yo practico con ellos hace mucho y pasamos varia cosas juntos,y hay muy buena relacion.fue esto puntual.es medio choto mandar al frente a tus compañeros de practica desde hace mucho tiempo,con uno hace 4 años.


no se si el profesor lo sabe o no,habia mas gente ademas de mi.
era meterme en un lio al pedo,la verdad que tengo otros problemas mas serios justo ahora en mi vida y voy a practicar porque me desenchufa y hace bien,no queria otro lio ahi,lo deje pasar.


Cita de: Trajtemberg en 09 de Diciembre de 2014, 06:31:15 PM
Antes que alumno sos cliente, exigí lo que te corresponde y sino no les des mas de comer.


que frase impactante,nunca me vi como un cliente.talves seria un cliente del gimnasio,pero yo le pago al profesor por las clases y el con eso paga la cuota,yo no le pago directamente al gimnasio.me veo 100% como un alumno.
y es dificil ser tan tajante cuando tenes afecto por el profesor y tus compañeros,es verdad que ellos se cagaron en nosotros,pero yo no soy asi.
te repito,si fuera con el gimnasio,si opino como vos:te vas a otro y listo.pero aca hay otra relacion,no es solo comercial,con el profesor me refiero en este punto.

Sifar

Mandalos al frente, es lo que corresponde, hiciste mal en no hablar con tu profe, él está ahí para poner los puntos.


Keep smiling. They are taking pictures.

Baner

Workoz: yo te diria que antes que cliente sos alumno, exigi lo que te corresponde. Lo que te correspondia era recibir la clase y si estas mas o menos al mismo nivel que los nabos que quedaron a cargo de la clase, la proxima sugeriles que se turnen para practicar y dirigir la clase (o que dirijan la clase y entrenen luego, que es lo mas adecuado... en el dojang al que asisto se hace asi...)

Es una fea actitud de tus companieros, que puede achacarsele tambien a la inexperiencia.. se los decis a ellos o a tu profesor, pero algo se tiene que hacer porque parte de cualquier proceso de aprendizaje es meter la pata y que alguien te lo seniale... mejor vos que un extranio que magnificara las cosas...

"un buen maestro siempre educa a su estudiante y un buen estudiante siempre ayuda a crecer a su maestro.."