Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183457
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 592
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 1
Invitados: 495
Total: 496

¿te ayudaron los psicologos o...?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 05 de Febrero de 2015, 01:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juez_Del_Infierno

Cuenten sus experiencias.

Sachi




Senpai, que te parece darnos tu opinión sobre el tema? Explayate un poquito en los temas que iniciás te leemos con atención  :studying:
¡Se viene el 18M!

Checho

Claro que los psicólogos ayudan, y no son pérdida de tiempo, para eso estudian. De ahí a que te ayuden o no depende de como cada profesional maneje su ciencia... así como hay médicos buenos o malos, lo hay psicólogos... todo depende de la calidad del profesional que te atienda.

Mía

...exactamente estan aquellos que además tienen vocación y ahí radica la diferencia entre buenos y malos profesionales, siempre fui capaz de solucionar mis problemas o en todo caso charlarlo conmigo y después con alguien más como para tener otra opinión o una orientación pero tuve una pérdida familiar y entré en una profunda tristeza y necesité ayuda profesional y lamentablemente no dí con la indicada, yo tenía que hacer una movida bárbara por 45 minutos de terapia una vez por semana, la sesión era así bueno contame, yo le contaba todo lo que me había pasado en la semana, ella asentía con la cabeza por ahí metía algún bocadillo asi se pasaban los 45 minutos y concluía diciendo bueno nos vemos la semana próxima, así todas las sesiones para colmo es muy común porque me interioricé en el tema cuando uno sufre una pérdida de un ser querido sueña con ese ser y a través de los sueños vas haciendo el proceso de aceptación tal es así que todas las semanas en cada sesión le contaba mis sueños y entónces me decía y vos que pensás porque soñaste eso y como siempre fui de analizar todo yo misma lo analizaba y le daba las respuestas hasta que un día me pudrí y no volví más, o sea yo hacía todo el laburo yo entiendo que la función del psicólogo es hacerte ver aquello que no podés ver, que las respuestas no te las dá que estan en uno pero tampoco es así y sé que no es así porque después de un tiempo volví a hacer terapia y no es así en lo absoluto pero hay otra cuestión con ella tengo mucha química y además me siento a gusto porque he visto la importancia que le da a sus pacientes y el trato de ellos hacia ella y es recíproco lo cual habla más que bien de ella como profesional además no está mirando la hora más de una vez se ha re excedido de horario conmigo porque le faltó el paciente siguiente y no es que a bueno tu turno terminó chau hasta la semana que viene para nada y es un alivio encontrar alguien así cuando realmente la necesitas.
"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"

registro 13

Mis experiencias fueron, a los 18 años con una psicóloga para orientación vocacional, 3 sesiones y no fui más, no hacia más que decirme lo que yo ya sabia, o quedarse mirando fijo y decir "contame más" ... tenia ganas de decirle:  "ya dije todo lo que tenia para decir, ahora hablá vos y ganate el mango que bastante caro me cobrás :heyman: "  A los 23 años por un problema de salud grave mi familia me insistió en que un psicólogo iba a ayudarme, 1 sesión, y por cortecia no me retiré antes.  Es como la religión, tal vez a algunas personas las ayude, para mi resultaron una pérdida de tiempo y dinero.

Opti

#5
X
No se, que se yo...

xacti

Cita de: Opti en 07 de Febrero de 2015, 07:04:46 PMMi experiencia: mi novia y yo hacíamos terapia con la misma sicología, mal no se debe hacer terapia con la misma profesional, hacia juicio de valor sobre mi persona hasta que le empecé a contar la POSTA sobre mi vida familiar, resultado: Puso la terapia de ella sobre la mía, me dejo y le dio el alta, a mi me puso a hacer terapia de grupo con un grupo formado por ella, se lo sabotee. La paso mal y me llevo un par de años largos dejar de odiarla.

Me intriga saber... porque aceptarias ir a terapia de pareja con una novia..
Si andas casado hace tiempo, los dos ya tienen mas de 40, hay pibes de por medio y.. en ese caso puede ser una opcion, pero si solo es una novia y eras pibe.. no mencionaste que edad tenias en ese entonces, pero por lo que parece no habras tenido mas de 25 y clavarte en terapia de pareja con una noviecita a esa edad?? yo niii en peeedooo.
Yo soy sincero... a los 25 me clave con una noviecita de turno en un fin de semana de esos de encuentros para novios... donde reflexionas sobre tu relacion y te comprometes a ser mejor y bla bla bla... pero fue un solo finde... hacer terapia regular de pareja de ir todas las semanas para tratar de mejorar una relacion no daaa!!.
No se si culpar a la psicologa seria lo mas adecuado... vos crees que una mejor profesional hubiera salvado esa relacion??.
Digo... si con una noviecita andas necesitando terapia de pareja, no creo que esa relacion tenga futuro por mas que de psicologo tendrias al mismisimo freud en persona! ja.
Si te llevas mal con tu pareja, sos joven, no te casaste ni tuviste pibes... la mejor terapia es abandonar la relacion y pensar en conocer otra persona!

-Renguero-

Curas, monjas, psicologos, astrologos, José Maria Dominguez, pastores, etc etc entran en la rama de "trabajos" que nadie puede reclamar por eso NUNCA van a ver una demanda contra estos profesionales. Nada hacen entonces nada puede salir mal, nada se les puede reclamar.

Y eso q estamos en la era de los juicios, van a encontrar q hay juicios contra todas las profesiones de verdad, contra mecanicos, doctores, plomeros, arquitectos, albañiles etc etc. Pero nunca contra psicologos

¿todavia se preguntan si sirven para algo?

ondasss

 :blush: Yo tengo la creencia que alguien fuerte fisica y mentalmente debe de poder resolver sus propios conflictos por eso jamas he ido...

xacti

No creo que todos/as los psicologos/as no sirvan para nada.
Pasa que muchas veces tambien el entorno en el que cierta persona pueda estar, el psicologo no lo puede cambiar y por mas que con terapia se intente atenuar la situacion, son cosas que solo se arreglan si la persona se va del entorno en donde esta y muchas veces... esa persona no tiene opcion de irse de ese entorno.
Creo que los profesionales de esa indole pueden ayudar hasta cierto punto y en determinadas circunstancias, error es de la persona de pensar que con una charla de 50 minutos la vida te va ir cambiando...
La vida te la cambias vos, el profesional puede intentar ayudarte a encontrar ese cambio, ese camino...
Muchas veces tambien la gente ante cualquier minimo problemita ya acude a un psico y en esos casos creo que tampoco son de mucha ayuda, porque tampoco podemos estar dependiendo todo el tiempo de alguien que nos haga hablar o nos muestre una realidad que no queremos ver o que nos brinde consejos de todo en todo momento.
Me parece que un psico es mayormente para cuando hay problemas de fondo, los cuales nos hacen derrapar en la vida, que nos desvian de un buen camino y no para lograr que estemos bien en una relacion o para con nuestros amigos o para con cierta gente... es para lograr que volvamos al camino donde a partir de ahi generemos un panorama de cambio para nosotros mismos.
Como siempre se dice... primero hay que estar bien con uno, para luego estar bien con los demas


Opti

#10
[X
No se, que se yo...

limus

si te puede ayudar , depende del problema , pero puede ser mas cuando son niño o
adolescente , hay gente adulta que creo que no resuelva sus conflictos , que mas
de una vez les debe traer problemas de Familia , Trabajo o entorno  , pero bueno
eso depende da cada uno.
ya saben donde...

solovoy

Realmente me rebelo a la psicología, por el hecho que, la efímera solución pasa por mi mismo. Mi mayor problema en esta vida, hoy, es el tema laboral y de dinero. Realmente no me adapté a la mayoría de los laburos y en el que sí, no es fijo, y no me llaman. Un psicologo no me ayuda más que la actividad fisica o la música que, siempre me levantaron.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

identidakacsoy

A mi me han ayudado en momentos crìticos , no los considero una pèrdida de tiempo.
Asistì al psicòlogo al divorciarme y en otra oportunidad.

-Renguero-

Yo le recé a un gallo para que que salga el sol, el gallo cantó y el sol salió. Eso quiere decir que no todos los gallos son inutiles depende de como les reces te van a servir o no.