Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 506
Total: 506

¿te ayudaron los psicologos o...?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 05 de Febrero de 2015, 01:35:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ondasss

Cita de: solovoy en 10 de Febrero de 2015, 11:14:35 AM
Realmente me rebelo a la psicología, por el hecho que, la efímera solución pasa por mi mismo. Mi mayor problema en esta vida, hoy, es el tema laboral y de dinero. Realmente no me adapté a la mayoría de los laburos y en el que sí, no es fijo, y no me llaman. Un psicologo no me ayuda más que la actividad fisica o la música que, siempre me levantaron.

:mate: La primera vez que estamos de acuerdo en algo capooo! jaja

Ramiro600

Pasé por algunos psicólogos, algunos són buenos, otros regulares y otros malos, la última era brillante!!!, me ayudó muchísimo de manera muy simple, y decidí terminar el tratamiento en poco tiempo.
Me parece que cada uno debe encontrar el/la psicólogo/a con quién mas cómodo/a se sienta, algunas personas buscan psicólogo para hacer catarsis, otras buscan para encontrar la varita mágica que solucione sus problemas, y las personas que de verdad quieren un cambio, usan a los psicólogos solamente para despejar el cerebro y aprender.

Uni Azul

Cita de: Ramiro600 en 11 de Febrero de 2015, 01:16:55 AM
Pasé por algunos psicólogos, algunos són buenos, otros regulares y otros malos, la última era brillante!!!, me ayudó muchísimo de manera muy simple, y decidí terminar el tratamiento en poco tiempo.
Me parece que cada uno debe encontrar el/la psicólogo/a con quién mas cómodo/a se sienta, algunas personas buscan psicólogo para hacer catarsis, otras buscan para encontrar la varita mágica que solucione sus problemas, y las personas que de verdad quieren un cambio, usan a los psicólogos solamente para despejar el cerebro y aprender.

Exactamente Ramiro, a mi hace muchos anios me toco uno que lo odie, se sentaba frente a mi en silencio, llenaba papeles y miraba el reloj, termine discutiendo con el y diciendole que no iba mas, me dijo que no podia hacer eso, le demostre que si podia, me estaba robando... anios despues tuve otra, una genia, divina!! me senti muy bien con ella, hoy tengo una hija psicologa y me explicaba que son diferentes escuelas las de uno u otro, el tema es, nosotros, legos en el tema, como sabemos que psicologo nos conviene?
Por otro lado mi hija mas chica iba a una licenciada y le hizo muy bien

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: Uni Azul en 11 de Febrero de 2015, 02:08:16 AM
Exactamente Ramiro, a mi hace muchos anios me toco uno que lo odie, se sentaba frente a mi en silencio, llenaba papeles y miraba el reloj, termine discutiendo con el y diciendole que no iba mas, me dijo que no podia hacer eso, le demostre que si podia, me estaba robando... anios despues tuve otra, una genia, divina!! me senti muy bien con ella, hoy tengo una hija psicologa y me explicaba que son diferentes escuelas las de uno u otro, el tema es, nosotros, legos en el tema, como sabemos que psicologo nos conviene?
Por otro lado mi hija mas chica iba a una licenciada y le hizo muy bien

El primero creo que sería lacaniano, no?
Los lacanianos son los que te hablan poco y nada, creo

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

MeLuna

Yo creo que, al igual que con otras terapias, si vos no ponés tu parte ( voluntad, apertura y cambio), mejor, quedate en tu casita. Hay quien va durante años, y eso me parece una estafa de parte del terapeuta y una boludez de parte del paciente. No podés vivir contando tu vida por 10 años a una persona con el afán de resolverte-hallarte-curarte. Que en una situación clave, extrema, de crisis, de duelo o de real patología mental uno acuda a estos señores, creo que es acertado, ya que ayudan como contención y guía ( aunque el psicólogo bueno, posta de hará dar cuenta que la mejor guía, saldrá de vos, quizá en sus monólogos con él-ella o quizá haciendo algún tipo de catarsis: escribiendo, pintando, actuando...o mirando el techo de tu monoambiente)

Pero ir a psicólogo por "hobbie" o por problemas, que NO querés resolver, me parece que ahi es cuando NO ayudan, porque uno no tiene intención, solo la excusa de decir, estoy haciendo algo por esto. Si una vez detectado el problema, y los cambios que tenés que hacer, no los podes hacer...o no queres hacerlos, para que seguir? Hay que respirar profundo, andar sin bastón hasta que se den las circunstancias y el tiempo propicio para el change...

Yo creo que ayudan, dependiendo del paciente, el caso y obvio; el terapeuta. A veces opera como psicólogo un tio, un profesor de, un amigo...y no te cobra : )

Uno mismo deberia ser su mejor psicólogo, pero cuando estamos dando vueltas en circulos y por largos tiempos, no es mala la idea de una mirada externa que nos panee que se ve de afuera, cual es el error que no detectamos...etc...

Y ya expresado lo pro de los psicolocos... Diré que derrapan, cuando empiezan con el tema de Papi y Mami. Y lo que es mucho peor, como ya no les bastaba con darle a los progenitores, se fueron aun más atrás ( Bert Hellinger, El orden del amor) a los ancestros, antepasados ( da para hacer un thread, de constelaciones familiares a ver que opina la gente) como que cosas pendientes de ellos, traban nuestra vida...Entonces, que tan responsables somos de nuestros pensamientos y realidades, si estamos sujetos...a papa al abuelo, al tataraabuelo, a toda la provincia de Italia que lo vio nacer...

Ya es como too much y al final, terminas pensando q son todas unas chantadas new age y que la mejor terapia, es llorar cuando tenés que llorar, putear cuando es necesario y sonreir cuando tengas ganas.

Es mi humilde opinión. En síntesis, para casos graves, es no solo ayuda sino NECESIDAD...como para uno con problemas de cuore el cardiólogo. Pero para casos de tipo "problemas de la vida cotidiana" mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm...

sigryd

Nunca fui, bah, iba de chica pero no se porque.
Siempre estoy con eso de ir porque sé que tengo cosas que tengo que solucionar y he visto que sola no puedo.
Creo que el psicologo me puede dar herramientas para solucionarlas.
Y creo que hay que pegar onda de entrada, como todo, con el ginecologo, el clinico, si no hay onda, no prosperara el tratamiento y creo que mucho mas con un psicologo

Ibawi

Cita de: sigryd en 12 de Febrero de 2015, 06:17:30 PM
Nunca fui, bah, iba de chica pero no se porque.

Según Freud reprimiste el pensamiento xq el psiquiatra te violó.

Post unidos: 13 de Febrero de 2015, 10:45:26 PM

A mi no me cabe de los psicologos la manera que tienen de manejarse con la guita, de no darle nunca el alta a alguien, etc..
Anti-todo.