Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 500
Total: 500

¿Sirve de algo ser buena persona en la vida?¿ hay que ser buena o mala persona?

Publicado por senpai, 14 de Noviembre de 2015, 10:34:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senpai

Yo la verdad que lo que veo es que las personas que son falsas, mentirosas, forras , sin honor , les va mejor que las que son buenas y honorables , es asi ¡ tambien noto que esa "mala fama" no les afecta en mucho


Me gusta seguir ciertos codigos y principios pero veo que me va muy mal asi , igual creo que no debo renunciar a este y luchar contra aquellos que no siguen estas ideas y denunciarlos como hice una ves en el foro por ejemplo 

Rocco10

Para ser bueno, alcanza con ser bueno...para ser malo, hay que ser bueno de verdad.


Siempre es mejor ser buena gente sempai.

rube

En la vida hay que ser,como ?eso cabe en la subjetividad de como te vean los demas,uno puede creerse buena persona o mala ,aunque pocos reconocen ser malas ,lo cual para los ojos de los demas seria mala e hipocrita ...a consideracion ajena.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Uni Azul

Cita de: senpai en 14 de Noviembre de 2015, 10:34:12 PM
Yo la verdad que lo que veo es que las personas que son falsas, mentirosas, forras , sin honor , les va mejor que las que son buenas y honorables , es asi ¡ tambien noto que esa "mala fama" no les afecta en mucho


Me gusta seguir ciertos códigos y principios pero veo que me va muy mal así , igual creo que no debo renunciar a este y luchar contra aquellos que no siguen estas ideas y denunciarlos como hice una ves en el foro por ejemplo

VOS tenés que ser vos, ser mejor cada día, tener códigos, no te debe afectar lo que crees que son los demás o lo que te digan los demás, cada uno de nosotros contribuye al bien o al mal, mejorá siempre la versión elegida, eso es lo único

Con respecto a tu visión de las personas solo puedo decirte, ojo! Hay personas que no les importa una mierda lo que de ellas piensen, no se disfrazan de nada y siguen su camino frente en alto, las hay que viven disfrazadas de cordero, te venden buzones y te hacen meter las de andar siempre  :oki:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Maxi_Ace

" Se vos. No mas. Que al Mundo salvaras. "

Ricardo Iorio.


Lo importante es que tus actos no jodan a los demas. [emoji106]
Si sos bueno o malo pasa a ser subjetivo a los demas como dice Rube.

net


solovoy

Realmente tengo pruebas que no soy buena persona, de manera absoluta. Sí tengo pruebas que soy mala persona y que me equivoco...
Los que no hacemos nada bien, suelen vulnerarnos, y por ende, criticarnos ante cualquier falla...


Lo de bueno y mala persona es relativo, el acto de un sujeto, puede ser interpretado como bueno o malo, por diferentes personas.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

1Perdida+

Hay que ser o como mínimo, aspirar a ser buena persona. Y ya no por tener buena fama como dices, eso tiene que darte igual, hay experiencias que te van a llegar y no van a depender de como seas, más bien tienes que intentarlo por ti mismo. Es un hecho que todos tenemos una parte mala y negativa y otra buena y positiva. Luego tienes que decidir tú si quieres dejarte arrastrar por esa parte oscura de ti o luchar porque gane la otra parte positiva, sensata y justa. Cada uno hace el equilibrio que quiere.

Para mí mala persona es alguien que se ha dejado avasallar por esa parte negativa y se ha vuelto egoísta, egocéntrica, déspota y traicionera, que no tiene consideración con nadie . Una persona malignizada que siempre tiene esperanzas de despertar y volverse con la benevolencia perdida en sí mismo.                     

Y por supuesto que sirve, sirve para cerciorarse de que uno avanza y no retrocede o se estanca.


Nataliapau09

Creo que a la gente garc@ le va mejor, es cierto, pero no creo que una buena persona se pueda convertir en garc@ de la noche a la mañana.  O sea no es algo que se decide, si naciste "bueno" (o te educaron así), muy difícil te puedas transformar en "malo", a la larga te va a taladrar la culpa y no vas a poder.


De todas formas, yo creo que la clave no está en ser "bueno" o "malo", sino en ser "vivo", que es muy diferente.  Y ser "vivo" no se trata de pisar cabezas o ser un HDP, nada que ver! Sino que se trata de adelantarse a las situaciones, sacar provecho de los contactos, "estar en el momento justo y en lugar indicado", y eso no es cuestión de suerte.


Y por último, una lección importantísima que me ha enseñado la vida es: en el laburo NO existen los amigos, son simplemente compañeros de laburo.  Con trato cordial, por supuesto! Pero nunca te equivoques, si algún interés personal va en contra del tuyo, no van a dudar en pisarte la cabeza.  Y no es xq sean malos, simplemente xq NO son amigos.  A mí particularmente me costó mucho entender esto, pero con un par de "cachetadas" que te da la experiencia son suficientes.



solovoy

Cita de: Nataliapau09 en 18 de Noviembre de 2015, 03:23:18 PM
Y por último, una lección importantísima que me ha enseñado la vida es: en el laburo NO existen los amigos, son simplemente compañeros de laburo.  Con trato cordial, por supuesto! Pero nunca te equivoques, si algún interés personal va en contra del tuyo, no van a dudar en pisarte la cabeza.  Y no es xq sean malos, simplemente xq NO son amigos.  A mí particularmente me costó mucho entender esto, pero con un par de "cachetadas" que te da la experiencia son suficientes.


Para mi, en el laburo se tiene que trabajar con amigos...Sería mucho mejor, por el hecho que, se pasa muchísimo tiempo con gente que no se tiene cercanía alguna...Por suerte, en los laburos, conocí y conozco gente a la que estoy agradecido, y a mucho lo considero gente amiga.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

Ibawi

Anti-todo.

Nataliapau09

Cita de: solovoy en 18 de Noviembre de 2015, 04:24:50 PM

Para mi, en el laburo se tiene que trabajar con amigos...
Paren todo que me quiero bajar!!! La palabra "solovoy" y "laburo" en la misma oración, no estarían siendo compatibles... :grin_bruja:


Fuera de broma, qué suerte que tuviste de encontrar gente buena, en los laburos donde está la posibilidad de ascender, no sucede tan seguido.  Cada uno cuida su "quintita", tampoco es que hay mala onda, al contrario, pero en cuanto surge la posibilidad: ZACATE! si te he visto no me acuerdo.  La famosa jungla...  :notsosure:

net

si dormis tranquilo no importa si sos bueno o malo, a veces la gente se piensa que el otro es malo y es uno mismo el hdp, no deberiamos por ejemplo acusar en el trabajo al otro porque progresa si tal vez uno es un pelotudo que no aprovecha las circunstancias

Nataliapau09

Cita de: net en 19 de Noviembre de 2015, 11:06:19 PM
si dormis tranquilo no importa si sos bueno o malo, a veces la gente se piensa que el otro es malo y es uno mismo el hdp, no deberiamos por ejemplo acusar en el trabajo al otro porque progresa si tal vez uno es un pelotudo que no aprovecha las circunstancias
Es que justamente eso es lo que dije! No se trata de malos o buenos, sino de que simplemente en el laburo no tenés "amigos" son COMPAÑEROS de trabajo y punto! Si tenes en claro eso, lo bueno y lo malo desaparece y entendes que cada uno hace su conveniencia (y creo que tmb te libera para actuar distinto, sin culpas)  :maldad: [size=78%] [/size]

maxi_o

POr supuesto que hay que ser buena persona, dentro de lo que se pueda, mas que nada, para estar tranquilo con uno mismo y ser ejemplo de nuestros hijos