Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183542
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 31
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 42
Total: 42

Halloween,si,Halloween no ?

Publicado por rube, 22 de Octubre de 2014, 10:29:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mía

Cita de: Uni Azul en 24 de Octubre de 2014, 11:28:53 AM
Mía tengo varios amigos viviendo desde hace muchos años en el exterior, los quiero, especialmente a una, pero solo extrañan su familia, el resto como pueden lo consiguen, se juntan y defenestran nuestro país, de hecho vuelven una vez por año para ver sus inversiones y que sus contadores les hayan dibujado lo mejor que puedan todo, esa gente no ama su país, lo usa como un pedazo de terreno y compran acá porque al cambio les recontra conviene

Y bien lo has dicho, es lo que queda, algunos seguiremos luchando, otros les encanta la idea de relajarse y gozar, total tanto no ha de doler, no??

Tal cual
Qué pena, la verdad es que sí hay argentinos que piensan así no sólo afuera acá también :rolleyes3d: egoístas que sólo miran su beneficio personal, yo también tengo familia en el exterior y por suerte no piensan así, todo lo contrario, se fueron por su situación económica, extrañan horrores pero la situación económica que tienen allá no la tendrían acá, además a eso sumale la inseguridad, la falta de seguridad jurídica, la inseguridad de una continuidad laboral, que se yo es entendible que no vuelvan más que a pasear o a visitar a la familia, igual yo no me iría, si a pasear pero a vivir no podría.





"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"

Maxi_Ace

Cita de: Rinzler en 22 de Octubre de 2014, 07:09:31 PM
Maxi: que mensaje contradictorio... le cuestionaste el festejo despues de plegarte al mismo... es como llamarla por celular para que deje de usar el celular y haga otras cosas...  :questioned:

No le busquéis el pelo al huevo...

Perdón la expresión xd pero dije que no le prohibiría que festeja helloween pero a la vez que también aprenda más de lo nnuestro.


Mía

#47
Cita de: Roberto1957 en 24 de Octubre de 2014, 02:14:11 PM
Me parece que el problema acá es que EEUU tiene más cosas para admirar que Argentina, y por eso es que los argentinos adoptamos más cosas de EEUU que las que los norteamericanos adoptan de nosotros.
Si comparamos las cosas que se fabrican acá y allá, podemos ver que no tenemos mucho para mostrar.
Por ejemplo:

Harley Davidson, producto norteamericano:


Moto Puma, producto argentino, que se dejó de fabricar hace varios años:


Dodge Ram, producto norteamericano:


Rastrojero Diesel, producto argentino (pero con motor extranjero), que ya no se fabrica desde hace años:


Y así podemos seguir comparando todo los demás.
Así que salvo el dulce de leche, ¿qué podrían los norteamericanos admirar de nosotros?  :mf_pain:
...acá encontré uno :toma-ceporro: :xd_cry:
¿Cómo que podrían admirar???...el dulce de leche...típico argentino siempre pensando en comer :wtf_bruja:
La solidaridad, las Cataratas del Iguazú(declarada "una de las 7maravillas naturales del mundo"), la tierra colorada de Misiones, las plantaciones de yerba mate sin las cuales no podríamos tomar :mate: aunque entiendo que esto nos interesa más a nosotros que a ellos :rolleyes3d: , los manantiales(fuente natural de agua), la gran extensión territorial que brinda la diversidad de paisajes( acá tenés montaña, meseta, llanura, costa, nieve, lo que quieras), lo mismo en cuanto al clima tenemos la suerte de poder disfrutar de las cuatro estaciones, tenemos yacimientos igual que ellos asique nada que envidiar, al igual que los viñedos, tenemos los mejores médicos, los mejores científicos los cuales muchos se han ido por una mejor remuneración y porque no tienen la tecnología adecuada para desarrollar su trabajo :rolleyes3d: pero siguen siendo argentinos :metal: los mejores jugadores del mundo, etc :studying:
"Te equivocas, no quiero ser tuya, quiero ser MÍA siempre MÍA y a ratos compartirme contigo siendo libre"

Luc1977

A mí me gusta Halloween. Por las películas de terror, relatos y leyendas urbanas.
Cuando yo era chico, obvio existían esas cosas, pero no se festejaba Halloween. Me parece bien que los chicos jueguen disfrazados y se diviertan.
El origen de esa festividad es celta, por lo que muchos descendientes de gallegos, asturianos, bercianos, bretones, galeses, irlandeses y escoceses tienen ese origen. Y también se puede decir Noche de Brujas.
Sería bueno difundir también las películas, relatos y leyendas de terror locales. En los últimos años ha crecido la producción de artistas hispanos en ese género que antes era sólo anglosajón.
Se trata de incorporarlo y hacerlo un poco más nuestro, sin renunciar a lo de afuera, porque como dijo Borges, "la tradición argentina es la de todo occidente".

Uni Azul


Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Maxi_Ace

#50
Al fin terminó Helloween.


Ibawi

Alguien quiere los media hora que me dieron y no me gustan? Hago trueque por palitos de la selva
Anti-todo.

Uni Azul

Cita de: Blocdenotas en 01 de Noviembre de 2014, 12:08:50 PM
Alguien quiere los media hora que me dieron y no me gustan? Hago trueque por palitos de la selva

Yo yo!!!!  :smile:

Ven lo que me enoja de esto, acabo de hablar con mi vieja, ya Nott nos contó que en el jardín donde asiste la nena de él los prepararon para jalouin, mi hermana lleva el nene a un jardín en Temperley, estuvieron tres días antes quemándole la cabeza con eso al chico, cuando mi hermana les expresa su NO conformidad se horrorizaron tanto madres como maestras, que mierda les pasa???
Por supuesto a Fide hubo que explicarle en casa como para un nene de 4 años que solo algunos ... salen a la calle, en los puntos suspensivos es donde coloco mis epítetos y el nene sale diciendolos y la madre retandolo  :grin_bruja:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

registro 13

Jalogüin NOOOO!!!  definitivamente NO!
Los chicos primero tienen que aprender nuestra cultura, nuestras tradiciones.  Encima es una costumbre anglosajona, quiciera ver a los piratas o a los yanquis bailando una chacarera vestidos de gauchos los 25 de mayo.

Maxi_Ace


tienen de aca a un año para adoctrinar a sus hijos/sobrinos/ahijados  :xd: :oki:

rube

Convengamos en algo ,que el jalouin avance es solo producto de nuestro descuido u olvido de nuestras propias tradiciones ,cuando un lugar queda vacante otro se lo apropia.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Uni Azul

Cita de: Maxi_Ace en 02 de Noviembre de 2014, 12:09:15 AM
tienen de aca a un año para adoctrinar a sus hijos/sobrinos/ahijados  :xd: :oki:

Tenemos!!! No es necesario que tenga parentesco, simplemente que esté a tu alcance y no al de tus botas, y no es adoctrinar, eso es lo que le hacen el escuela o en el jardín, enseñemos a pensar, a decidir que es lo que quiere, a que vea que vive en Argentina, que mal o bien toda esa gente que escupe. grita y patea sin embargo sigue viviendo acá, trabajando acá, teniendo sus propiedades acá, beneficiandose con la salud pública acá, con la educación pública acá, con las escuelas privadas (no tan privadas, las subsidia el estado), no se, conque los chicos aprendan a discernir quien es el vendido, el cipayo, ya me quedo conforme  :grin_bruja:

Cita de: rube en 02 de Noviembre de 2014, 09:57:01 AM
Convengamos en algo ,que el jalouin avance es solo producto de nuestro descuido u olvido de nuestras propias tradiciones ,cuando un lugar queda vacante otro se lo apropia.


Si leiste lo que escribi anoche Rube, eso es la constante, hace años, desde que yo vivía en Turdera que empecé a ver en las escuelas y jardines semiprivados y religiosos la preparación de los chicos para jalouin y el baile de jalouin difundido con un mes de anticipación en dos de las escuelas más grandes, distantes 3 cuadras una de otra y los padres??? Bien gracias, se creen parte del norte con estas prácticas, ellos que defenestran lo nuestro pero no les alcanza para irse, además saben que allá se las van a poner dificil  :metal:

No es descuido ni olvido, es desidia por parte de quienes debemos decir no y ellos van metiendo la cuña despacito, iba a decir la puntita pero.... bueno, cuando querramos darnos cuenta la tenemos adentro, eso si, nos hicieron el laburito despacito y con paciencia  :baba: :questioned:

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

maxi_o

Cita de: registro 13 en 01 de Noviembre de 2014, 09:38:05 PM
Jalogüin NOOOO!!!  definitivamente NO!
Los chicos primero tienen que aprender nuestra cultura, nuestras tradiciones.  Encima es una costumbre anglosajona, quiciera ver a los piratas o a los yanquis bailando una chacarera vestidos de gauchos los 25 de mayo.

Perfecto, pero cual es nuestra cultura? cuales son nuestras tradiciones?
Decime cual de las tradiciones propias, que una a toda la Argentina, una que no sea de origen extranjero
Además, el Halloween no es ni yanqui, ni anglosajón, es irlandesa

lu07

#58
No importa de que paìs venga especialmente jaloguin pero no se puede permitir que en los jardines y en las escuelas los hagan ir disfrazados y/o pintados :ikod:

Hay muchas otras fiestas de otros paìses, estùpidas tambièn pero que no se meten con los chicos como san patricio pero ahì van a chupar cerveza los grandes y no es solo porque hayamos dejado de lado nuestras tradiciones, porque en algunas provincias, por ejemplo las norteñas se celebran, como la Fiesta de la Pachamama, la diosa de la tierra y la fertilidad y muchas otras que serìa bueno que se conozcan!! Tambièn enseñarles a los chicos la historia con nuestros aborìgenes, los primeros pobladores, luego desplazados y aniquilados hasta el dìa de hoy.
Love me softly...

Uni Azul

Lu07 Paka Paka es nuestro aliado, hoy cashi me hago pí cuando mi sobrino de 4 años salió desentonando Juana Azurduy, cuando la miro a mi hermana me dice, "y si, Paka Paka", en la cena nos pusimos a hablar con los otros preadolescentes de historia, y llegamos en nuestra recorrida a las culturas precolombinas, por supuesto a mi viejo le gusta Felix Luna asi que también hablamos de caudillos, cuando hablamos de Rosas, Fidel nos interrumpe y nos cuenta que Rosas peleaba contra Sarmiento, Nos cuenta de San Martín y Bolivar, eso es lo que necesitamos, que los chicos miren lo nuestro y con 4 años son una esponjita, aprenden, orgullosa de ese canal

Y en casa es normal que se hable así, nos hemos criado entre padres militantes y amantes de nuestra historia argentina

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro