Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 184413
  • Total de Temas: 5348
  • En linea Hoy: 377
  • En línea siempre: 964
  • (20 de Septiembre de 2024, 10:07:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 371
Total: 371

''Día internacional Contra la Violencia de Genero'' 2015

Publicado por Contact♥♥, 25 de Noviembre de 2015, 01:33:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Contact♥♥

















Prevenir la violencia contra las mujeres








La cuestión







Una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual en su vida, una cifra abrumadora que refleja una pandemia de proporciones mundiales. Sin embargo, a diferencia de una enfermedad, agresores e incluso sociedades enteras eligen cometer actos de violencia, y también pueden decidir ponerles fin. La violencia no es inevitable: se puede prevenir. Aunque no es algo tan fácil como erradicar un virus. No hay una vacuna, no hay un medicamento, no hay una cura. Tampoco hay un único motivo por el que ocurre.
Por ello, las estrategias de prevención deben ser holísticas, y deben incluir múltiples intervenciones realizadas en paralelo para lograr efectos duraderos y permanentes. Es preciso involucrar a muchos sectores, actores y partes interesadas. Cada vez se cuenta con más pruebas sobre las intervenciones que funcionan para prevenir la violencia: desde la movilización comunitaria hasta el cambio de las normas sociales, desde intervenciones escolares exhaustivas centradas en el personal y el alumnado hasta el empoderamiento económico y los complementos a los ingresos junto con capacitación sobre la igualdad de género.
La prevención es el tema de 2015 para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, y del llamado a favor de la acción que se lleva a cabo durante 16 días de la campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres. Este año, en la conmemoración oficial de la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se presentará y debatirá el primer Marco de las Naciones Unidas para prevenir la violencia contra las mujeres (Cámara del ECOSOC; de 10 de la mañana a 12 del mediodía). Este documento surge de la colaboración de siete entidades de las Naciones Unidas: ONU Mujeres, OIT, ACNUDH, PNUD, UNESCO, UNFPA y OMS. El marco establece una visión común para el sistema de las Naciones Unidas, las personas encargadas de formular políticas y otras partes interesadas respecto a prevenir la violencia contra las mujeres y proporciona una teoría del cambio para respaldar la acción.






16 días para "Pintar el mundo de naranja"
"Pinta el mundo de naranja"



Desde el 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos, los 16 Días de activismo contra la violencia de género tienen como objetivo generar conciencia entre el público y movilizar a las personas de todo el mundo para conseguir el cambio. Este año, la campaña del Secretario General de las Naciones Unidas ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres te invita a "Pintar el mundo de naranja", utilizando el color designado por la campaña ÚNETE para simbolizar un futuro más esperanzador sin violencia. ¡Organiza actos para pintar de naranja las calles, las escuelas y cualquier sitio destacado! Lee nuestro conjunto de herramientas; Vea nuestro póster.
Entre los eventos celebrados este año ya contamos con: un concierto benéfico para el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer en un escenario engalanado de naranja en el Carnegie Hall de Nueva York, y la iluminación del Palacio de la Paz de La Haya, Países Bajos. Está previsto realizar eventos naranja en más de 70 países de todo el mundo antes y durante los 16 días. Estos incluirán la iluminación naranja de lugares destacados importantes como las cataratas del Niágara (Canadá/EE. UU.), el edificio de la Comisión Europea (Bélgica), las ruinas arqueológicas de Petra (Jordania), el Palacio Presidencial en Brasilia (Brasil), y el Palais de Justice (República Democrática del Congo). Otras actividades planificadas incluyen adornar de naranja paradas de autobús en Timor-Leste, organizar maratones en Venezuela y hacer flashmobs espontáneas con el color naranja como protagonista en Indonesia.




http://www.unwomen.org/es/digital-library/multimedia/2015/11/infographic-violence-against-women






Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer







En su mensaje para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka dice "si todas y todos trabajamos juntos: gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sistema de las Naciones Unidas, empresas, escuelas y personas que se movilizan a través de los nuevos movimientos solidarios, seremos capaces de lograr un mundo más igualitario —un planeta 50-50— en el que las mujeres y las niñas podrán vivir sin violencia .

MENSAJE COMPLETO DE LA DIRECTORA EJECUTIVA DE ONU


Fecha: viernes, 20 de noviembre de 2015
La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves –y la más tolerada– en todo el mundo. Esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género.
Su presencia persistente constituye uno de los indicadores más claros del desequilibrio de las sociedades, y tenemos la determinación de hacer que esto cambie.
En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, volvemos a alzar nuestra voz para decir que este tipo de violencia:
Es inaceptable.
Se puede evitar.
Se puede prevenir.
A pesar de que no existe una solución única para un problema tan complejo, existen pruebas cada vez más numerosas acerca del tipo de acciones que pueden detener la violencia antes de que se produzca, sobre todo si dichas medidas se aplican de forma paralela.
Las investigaciones que actualmente se encuentran en curso permitirán diseñar estrategias e intervenciones para prevenir definitivamente la violencia.
Creemos que con los esfuerzos concertados de todas las partes involucradas, desde los gobiernos hasta las personas, seremos capaces de eliminar las relaciones y estructuras de poder desiguales entre hombres y mujeres, así como de poner de relieve los cambios necesarios en actitudes, prácticas e instituciones.
Imaginen lo diferente que sería el mundo para las niñas de hoy en día si pudiéramos evitar el matrimonio precoz y la mutilación genital femenina, la inacción frente a la violencia doméstica, los mensajes de texto abusivos, la impunidad de los violadores, la esclavización de las mujeres en las zonas en conflicto, el asesinato de defensoras y defensores de los derechos humanos de las mujeres o la hostilidad a la que se enfrentan las mujeres en las comisarías de policía o los tribunales cuando dan testimonio de la violencia sufrida.
Hemos avanzado en la mejora de las leyes que tipifican estos y otros actos como constitutivos de violencia e invasión de los derechos humanos. Un total de 125 países cuentan actualmente con leyes contra el acoso sexual y 119 disponen de leyes contra la violencia doméstica, pero sólo 52 han aprobado leyes referentes a la violación en el matrimonio.
Sabemos que las y los líderes, sean directoras y directores generales de empresas, primeras ministras, primeros ministros o docentes, tienen capacidad para establecer políticas de tolerancia cero contra la violencia.
La movilización comunitaria, las intervenciones grupales dirigidas tanto a mujeres como a hombres, los programas educativos y el empoderamiento de las mujeres son algunas de las intervenciones que ejercen efectos positivos cuando se combinan con otros cambios legales, conductuales y sociales.
En Uganda, por ejemplo, el hecho de permitir que las comunidades participaran en el debate sobre las relaciones de poder desiguales entre hombres y mujeres redujo a la mitad los índices de violencia física por parte de los hombres contra sus parejas.
En Myanmar, la prestación de servicios de asistencia letrada a las mujeres rurales está mejorando el acceso a la justicia, e incluso la capacitación de un reducido grupo de líderes masculinos ha contribuido a cambiar el comportamiento de cerca de un 40 por ciento de los hombres en las comunidades a las que se dirigió la iniciativa.
Estamos impartiendo capacitación previa al despliegue del personal encargado del mantenimiento de la paz con el fin de que sea más sensible al género y proteja mejor a la población civil en las zonas en conflicto.
En los Estados Unidos, las y los agentes de la policía urbana formadas y formados para reconocer las señales de la posible existencia de violencia en la pareja están realizando progresos en la reducción del número de mujeres asesinadas.
En el día de hoy, en el que ponemos en marcha la campaña "Pinta el mundo de naranja", sabemos ya que las conductoras y los conductores de los tuktuk de Camboya, las estrellas del fútbol en Turquía, las funcionarias y los funcionarios de policía de Albania, las y los escolares de Sudáfrica y el Pakistán y cientos de miles de personas más en todo el mundo están tomando posiciones.
Hoy, por primera vez, contamos con objetivos explícitos para eliminar la violencia contra la mujer en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Para lograr esos objetivos es necesario acelerar las actuaciones.
Cuando, el 27 de septiembre de 2015, más de 70 líderes de todo el mundo subieron al estrado durante la Reunión de Dirigentes Mundiales sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres celebrada en Nueva York, la mayoría de ellas y ellos manifestaron que la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas es una prioridad.
Y ciertamente lo es.
Estoy convencida de que si todas y todos trabajamos juntos: gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, el sistema de las Naciones Unidas, empresas, escuelas y personas que se movilizan a través de los nuevos movimientos solidarios, seremos capaces de lograr un mundo más igualitario —un planeta 50-50— en el que las mujeres y las niñas podrán vivir sin violencia.


















En un mundo donde cada día se toma conciencia sobre el crecimiento de esta violencia gracias a Dios :rolleyes3d:
A pesar que aún subsisten peudos  inteligentes llamado hombres, que aun quieren negar o establecer que la violencia contra las mujeres es igual a la violencia que reciben los hombres;  pobres idiotas  con ser que tienen parejas, hijas y nietas y no solo eso, han nacido de una mujer :fuck:
Por eso revindico a las millones de mujeres acompañados por muchos hombres verdaderos que luchan día a día  para que esto se termine de una vez en todo el mundo acompañado por políticas de estado, gobernantes , jueces y políticos que legislan y hacen cumplir las leyes contra esos chacales que matan día a día miles y miles de mujeres en todo el mundo.Ojalá en un futuro no muy lejano no tengamos que seguir lamentando mas  victimas  como lo sucede hoy en día.





http://www.rosario3.com/noticias/Famosas-protagonizan-una-campana-contra-la-violencia-de-genero-20151124-0018.html
"Quien te lastima te hace fuerte, quien te critica te hace importante, quien te envidia te hace valioso, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor, tienen que soportar que te ocurra lo mejor"