Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183540
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 757
  • En línea siempre: 781
  • (16 de Mayo de 2024, 09:58:45 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 572
Total: 572

¿Porque no baja el numero de embarazo no deseado en adolescentes?

Publicado por senpai, 15 de Noviembre de 2015, 08:23:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maxi_o

#15
Cita de: net en 17 de Noviembre de 2015, 08:42:34 PM
porque no es legal el aborto, si lo fuera no habria tanta delincuencia y pobreza, pero a la elite no le conviene la legalizacion

Yo creo que a la "elite" le conviene la despenalización, así le sale mas barato, porque se lo cubriría la prepaga

Post unidos: 18 de Noviembre de 2015, 04:33:46 PM

Cita de: Nataliapau09 en 18 de Noviembre de 2015, 03:12:48 PM
Lamentablemente, ese esteriotipo se da el 98% de las veces (te lo digo yo que laburo en un hospital público, haciendo consultorio y también viendo a los pacientes en la sala)....Ahora, lo que habría que preguntarse, xq se repite tanto.  :studying:



No es por desmerecer lo que decís, pero que labures en un hospital público te da una perspectiva muy limitada del tema, como para decir que se da en un 98% de la veces; acaso hiciste un relevamiento en todo los hospitales públicos  del país? Y en los hospitales privados?
Por eso digo que es un estereotipo, tirás un índice nacional del 98%, cuando tu perspectiva sale de un hospital publico, o sea, de una zona muy limitada y un sector social muy limitado también-onda, por lo menos, la mitad de la población se atiende en hospitales privados así que ahi ya se escapa tu relevamiento.

net

Cita de: maxi_o en 18 de Noviembre de 2015, 04:25:15 PM

Yo creo que a la "elite" le conviene la despenalización, así le sale mas barato, porque se lo cubriría la prepaga


Post unidos
te parece? si hubieran menos nacimientos de bebes de gente con necesidades basicas insuficientes  habria menos trabajadores para explotar, habria menos ladrones, habria menos gente necesitada.
te parece que a la elite le conviene que haya menos gente con carencias? si ellos obtienen mas facilmente sus ganancias de esta clase de gente sin recursos y de todos nosotros tambien :heyman:

Nataliapau09

Cita de: maxi_o en 18 de Noviembre de 2015, 04:25:15 PM
No es por desmerecer lo que decís, pero que labures en un hospital público te da una perspectiva muy limitada del tema, como para decir que se da en un 98% de la veces; acaso hiciste un relevamiento en todo los hospitales públicos  del país? Y en los hospitales privados?
(....)
Pasa que ese esteriotipo al que me refiero es justamente a población de bajos recursos, que a lo único que tiene acceso es al hospital público.  También trabajo en clínica y consultorio privado, y (casi) no veo adolescentes con hijos.  Y pongo "casi" por no decir que no veo, xq la verdad no recuerdo la última vez que ví una chica menor de edad embarazada o con hijos. 


Sigo sosteniendo que es un tema de educación y de ejemplo, en un lugar de bajos recursos, la mayoría de las chicas a los 16-17 años ya tienen hijos, es algo normal. Siempre me acuerdo cuando recién empecé a trabajar en el hospital, recién recibida a los 22 años, se asombraban que yo no tuviera hijos y me preguntaba que estaba esperando, como si fuera una premenopáusica de cuarenta  :O_o:


En cambio en lugares de mayores recursos, no es para nada común el embarazo adolescente (y es hasta mal visto y muchas veces castigado por la flia o amigos), por lo tanto las chicas se cuidan más. 


No sé, al menos esto desde mi universo y el de mis colegas que trabajan en lugares bastantes variaditos, todos con las mismas perspectivas.

fuli

Cita de: Rocco10 en 15 de Noviembre de 2015, 11:50:56 PM
16 años es mucho, cuando te da como un chucho y la vida pide cuero.


la hermana de la coneja....


si vamos a educacion y ejemplos... te puedo decir que mi hermana quedo embarazada a los 15 años (hace 23 años) pero no fue por falta de educacion... porque mi mama nos hablaba del tema... y no venimos de una familia donde las mujeres se embaracen a  temprana edad....
tambien de ejemplo te pudo dar que mi sobrina (de ahora 22 años) se crio en una familia constituida y las amigas del barrio de ella todas tiene hijos y ella sabe que no tiene que tenerlos todavia. A lo que voy es no siempre es la junta... no siempre es la falta de educacion en la casa... no siempre es porque repiten patrones...

No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

senpai

Cita de: fuli en 18 de Noviembre de 2015, 10:36:05 PM
si vamos a educacion y ejemplos... te puedo decir que mi hermana quedo embarazada a los 15 años (hace 23 años) pero no fue por falta de educacion... porque mi mama nos hablaba del tema... y no venimos de una familia donde las mujeres se embaracen a  temprana edad....
tambien de ejemplo te pudo dar que mi sobrina (de ahora 22 años) se crio en una familia constituida y las amigas del barrio de ella todas tiene hijos y ella sabe que no tiene que tenerlos todavia. A lo que voy es no siempre es la junta... no siempre es la falta de educacion en la casa... no siempre es porque repiten patrones...


y esos casos que mencionas que porcentaje representan? no seran casos aislados?

fuli

no tengo porcentajes.... te digo desde lo que conozco... ademas vivi muchos años muy cerca de la Cava de San isidro... y conozco a muchas personas que viven ahi... y puedo asegurarte que tambien habia casos donde pasaba lo mismo que dije antes... para darte numeros de porcentajes hay que hacer un estudio serio... y yo no lo hice... no voy a sanatear...
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Nataliapau09

#21

Si quieren estadísticas fehacientes, mejor pregúntenselas al INDEC.......




Me encanta porque me corren con los números y yo jamás dije que según equis estudio de Johannesburg (léase iojanesberg  :P ) la cifra era de tal x cual! Es una forma de decir, es lo que veo yo todos los días (que no significa que sea 100% verdad, ni tampoco 100% errado, en todo caso sería una "muestra" del universos estudiado, ya que estamos hablando de estudios  :rolleyes3d: ).  En ese sentido, si quieren cifras oficiales, métanse a la página del ministerio de salud o del CEPAL y busquen cifras de tasa de natalidad por región y por provincia.

campesino

Te ayudo con la pronunciacion




Cita de: Nataliapau09 en 19 de Noviembre de 2015, 11:08:20 AM
Si quieren estadísticas fehacientes, mejor pregúntenselas al INDEC.......




Me encanta porque me corren con los números y yo jamás dije que según equis estudio de Johannesburg (léase iojanesberg  :P ) la cifra era de tal x cual! Es una forma de decir, es lo que veo yo todos los días (que no significa que sea 100% verdad, ni tampoco 100% errado, en todo caso sería una "muestra" del universos estudiado, ya que estamos hablando de estudios  :rolleyes3d: ).  En ese sentido, si quieren cifras oficiales, métanse a la página del ministerio de salud o del CEPAL y busquen cifras de tasa de natalidad por región y por provincia.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

Nataliapau09


Ibawi

Xq es normal loco. En nuestro ambiente es mal visto que una piba de 30 años nunca haya tenido pareja, lo mismo pasa  con los hijos de adolescentes en zonas más pobres. Aparte que ni se cuidan xq 3 forros están como 30 pesos
Anti-todo.

Maxi_Ace

Cita de: net en 17 de Noviembre de 2015, 08:42:34 PM
porque no es legal el aborto, si lo fuera no habria tanta delincuencia y pobreza, pero a la elite no le conviene la legalizacion
Comparto esa opinión [emoji106] pero ahora que tenemos un Papa Argento olvidate que una ley como esa se apruebe...


maxi_o

#26
Cita de: net en 18 de Noviembre de 2015, 06:31:38 PM
te parece? si hubieran menos nacimientos de bebes de gente con necesidades basicas insuficientes  habria menos trabajadores para explotar, habria menos ladrones, habria menos gente necesitada.
te parece que a la elite le conviene que haya menos gente con carencias? si ellos obtienen mas facilmente sus ganancias de esta clase de gente sin recursos y de todos nosotros tambien :heyman:

Perodón net, pero no creo que hagan un análisis tan rebuscado de este tema-que no digo que no sea cierto lo que decís-. ONda, creo que sobrestimás mucho el pensamiento de la elite, y de hecho, los abortos se hacen igual, la elite no los evita-imaginate que, mas o menos, por año nacen 700 mil personas y se estima que se hacen 500 mil abortos, onda, se ve que mucho no los evitan los abortos

Post unidos: 24 de Noviembre de 2015, 10:13:02 am

Cita de: Nataliapau09 en 18 de Noviembre de 2015, 07:48:40 PM
Pasa que ese esteriotipo al que me refiero es justamente a población de bajos recursos, que a lo único que tiene acceso es al hospital público.  También trabajo en clínica y consultorio privado, y (casi) no veo adolescentes con hijos.  Y pongo "casi" por no decir que no veo, xq la verdad no recuerdo la última vez que ví una chica menor de edad embarazada o con hijos. 


Buenos, ves, es lo que pasa siempre por poner casos personales. A lo largo de mi vida, he conocido unas cuantas madres adolescentes de clase media, de hecho, estoy casado con alguien que lo fue-lo "fue" no porque haya dejado de ser madre, al contrario, sino porque dejó de ser adolescente :D -; tengo 39 años, nacido y criado en un ambiente de clase media, y en general, siempre estuve rodeado de clase media y si yo te digo que las que mas quedan embarazadas, por los casos que ví, son las adolescentes de clase media, es limitado lo que digo. Eso que también estuve algunos años de vacas flacas vivien en zonas humildes y no ví adolescentes embarazadas, pero no voy a negar su existencia, obviamente. Y por eso reitero, tu campo de estudio, por el que llevás tus estimaciones, es muy acotado y por eso es estereotipado.

Post unidos: 24 de Noviembre de 2015, 10:19:36 AM

Cita de: Nataliapau09 en 18 de Noviembre de 2015, 07:48:40 PM
 
Sigo sosteniendo que es un tema de educación y de ejemplo, en un lugar de bajos recursos, la mayoría de las chicas a los 16-17 años ya tienen hijos, es algo normal. Siempre me acuerdo cuando recién empecé a trabajar en el hospital, recién recibida a los 22 años, se asombraban que yo no tuviera hijos y me preguntaba que estaba esperando, como si fuera una premenopáusica de cuarenta  :O_o:


En cambio en lugares de mayores recursos, no es para nada común el embarazo adolescente (y es hasta mal visto y muchas veces castigado por la flia o amigos), por lo tanto las chicas se cuidan más. 



Para nada de acuerdo, ni en lo uno, ni en lo otro. Ser madre adolescente no es una "costumbre de pobres", no es normal y entre la gente humilde también hay educación. Al contrario, te puedo decir que entre la clase media y alta lo que escasea son los ejemplos y la educación-onda, padres ausentes que laburan todo el día, para mantener un estatus social, pibes criados por la "muki", precisamente humilde, supuestamente sin educación. Pibes que porque tienen guita, piensan que están por encima de las normas y las costumbres y se cagan en todo, cogen sin responsabilidad, total abortan en las mejores clinicas y vos ni te vas a enterar, porque es todo de queruza, no te van a avisar a vos que van a abortar y la panza ni se nota, por eso no ves adolescentes embarazadas de clase media en clínicas privadas.
POr favor! si querés estereotipos, tenemos para todos los gustos

net

No sabia esas cifras maxi, tantos abortos se declaran legales o ilegales?
ahora es mas dificil que se legalicen como dice maxi ,papa argentino y presi de pensamiento derechoso.


una pena que una madre humilde ,por que una de clase media-alta lo paga. no pueda elegir sobre su cuerpo y su decicion de elegir de traer un paria a este mundo con lo que conlleva criar alguien que no es bienvenido

maxi_o

#28
Cita de: net en 25 de Noviembre de 2015, 10:21:35 PM
No sabia esas cifras maxi, tantos abortos se declaran legales o ilegales?
ahora es mas dificil que se legalicen como dice maxi ,papa argentino y presi de pensamiento derechoso.


La cifra de los abortos que di es un estimativo y es sobre los ilegales; al ser una práctica marginal, no se puede saber a ciencia cierta cuantos se hacen.
Ah una aclaración net, lo que se pide es que se despenalice, no que se legalice, es decir, que ni siquiera esté regulado, como viene pasando hasta ahora. De todos modos, tampoco pasa por un Papa argentino o un presidente de pensamiento derechoso, Cristina está en contra del aborto, y ese fue uno de los temas sensibles dentro del kichnerismo, porque había muchos que querían despenalizarlo. Pero pasa por otro lado, también, es mas profundo, los pro abortistas dan por sentadas cosas que no sé si son tan así como dicen ellos, pero como las dan por sentadas y creen que tienen absoluta razón, suponen lo que se diga en contra del aborto es "conservador", "religioso" o "retrógrado" y yo no sé si es taaaan así el tema. El tema del aborto es muy profundo, pero yo noto que los abortistas se lo toman de modo muy banal.

Post unidos: 26 de Noviembre de 2015, 12:31:09 PM

Cita de: net en 25 de Noviembre de 2015, 10:21:35 PM
una pena que una madre humilde ,por que una de clase media-alta lo paga. no pueda elegir sobre su cuerpo y su decicion de elegir de traer un paria a este mundo con lo que conlleva criar alguien que no es bienvenido

A ver, no quiero desvirtuar el tema y volverlo uno sobre el aborto, pero entre "paria" y "muerto" prefiero "paria".
Onda, la solución a que una madre humilde traiga un pibe o no al mundo, no se soluciona con un aborto, porque por una cuestión económica le estamos sacando la elección de tener una vida plena como madre, si así lo quiere. Opciones hay muchas antes que el aborto, de hecho, por el contrario, hay mujeres de origen humilde que abortan porque ellas o su familia no los pueden mantener. Digo, abortar pueden abortar todos, de hecho lo hacen, la diferencia es la calidad con la que te lo hacen.

net

por ejemplo maxi que es tan profundo que es tan banal,explayate por favor? vos lo decis por el derecho al bebe en contrapocison del dederecho de la madre?