Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 485
Total: 485

¿Porque somos una sociedad monogama?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 07 de Septiembre de 2014, 02:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lahippierisnais


lahippierisnais

Cita de: aguante_recalde en 09 de Septiembre de 2014, 07:00:45 PM
los organos sexuales estan para ña reproduccion, muchas especies en el mundo mueren por tener sexo.............es una necesidad para mantener la especie.......al "razonar" el humano cree que el sexo es por diversion.............nuestro cuerpo no lo dicta de ese modo
Nadie muere por tener sexo. El día que en el certificado de defunción de alguien diga "falta de sexo" como motivo del deceso, te la creeré. Por ahora no.

Para mantener la especie es una necesidad, seguro, pero para vivir? no.

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 09 de Septiembre de 2014, 07:47:45 PM
Bueno esto me  gusta, yo pienso igual, si uno ama, es todo puro.
Ahora se trata de saber cuan rápidos somos en llegar a amar. Algunos necesitan conocerte bastante otros mirarte en un segundo o dos, otros necesitan conocer tu estado bancario, etc.
Que problema, si tu hombre necesita preguntarle al pueblo a cerca de ti, es un fiasco no un hombre.
Cierto, Ok!No, son cosas diferenes. Mostrar el culo significa, tener alma de trola, o divertida, entones los hombres piensan genial, con tigo es para divertirse todo bien.
Ahora la que probo a todos los planteles de futbol, o a todo el plantel másculino de la oficina, tiene el beneficio a la duda de que le puso las fichas a cada uno y buscaba su verdadero amor.  Eso lo ves conociendo a la susodicha, te das cuenta al toque.
Yo con ese flaco que te dije tardé un mes en tener relaciones. Lo del estado bancario eso no es amor, es interés.

Lo que es un secreto a voces se sabe sin necesidad de preguntar a nadie. Es una cagada, pero es así.

¿Por qué es diferente mostrar el culo que coger con medio mundo? Para mí es peor la segunda porque es más comprometido tener relaciones que subir fotos en tanga. Hay mujeres que suben fotos con poca ropa no necesariamente porque sean trolas, simplemente se sienten sexies.

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 10 de Septiembre de 2014, 02:21:33 AM
Yo con ese flaco que te dije tardé un mes en tener relaciones. Lo del estado bancario eso no es amor, es interés.

Lo que es un secreto a voces se sabe sin necesidad de preguntar a nadie. Es una cagada, pero es así.

¿Por qué es diferente mostrar el culo que coger con medio mundo? Para mí es peor la segunda porque es más comprometido tener relaciones que subir fotos en tanga. Hay mujeres que suben fotos con poca ropa no necesariamente porque sean trolas, simplemente se sienten sexies.
Mostrar el culo es según la pose o la intención de la foto una inocente muestra de belleza en una foto en traje de baño en la playa o en un contexto, pero las otras situaciones, como en el cuarto agachadas o lebantándose la pollera es morbo, osea joda.
Si muestras un foto con cierto morbo, listo, te rotulan de jodona y fácil.

En cambio si se sabe que tuviste muchos novios a lo mejor piensen, pobre chica no encuentra una pareja estable. Claro siempre y cuando no te encames y florees a los besos con uno distinto día por medio, obvio.

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 10 de Septiembre de 2014, 02:15:43 AM
No agarrar viaje con el susodicho, si  :happy:
Perdón me dejaste a fuera. (secretos en reunión es mala educación)(Podrían hacer camarilla en privado, es más decente).

Sachi

#50
 Antes que nada, me parece mal decir "el ser humano es... (monógamo/polígamo). Existen culturas con ambos tipos y desde el vamos me parece mal desacreditar alguna.
Somos seres culturales, pero tenemos una base biológica, como todo en este mundo animal.

La monogamia es una estrategia reproductiva. Biológicamente  el macho de una pareja monógama gasta menos energía en la búsqueda de una pareja sexual y se asegura que la descendencia tenga sus genes. La hembra se asegura un macho que la provea, para ella y las crías. Como mencionaba Rube al principio del thread, en las sociedades humanas pasó algo parecido, asociado al nacimiento del matrimonio como unión entre personas (no hago referencia acá a nada de la religión).

Biológicamente, la poligamia también tiene sus pros. Más individuos significan más recursos, y son más para conseguirlos. Por supuesto que también tiene sus contras. Históricamente el ser humano fue polígamo antes que monógamo. Según teorías, nada tuvo que ver con la sexualidad, y yo creo que es así, porque si vamos al caso, el que quiere tener sexo dentro de su pareja o fuera de ella lo va a hacer por más que se declare monógamo o polígamo. Si no más bien, tenía que ver con la supervivencia del grupo y los beneficios que tenía el ser muchos y estar nucleados en un mismo clan.

Si nos ponemos a ver ejemplos de familias poligamicas vamos a ver que no es tan simple como a veces pensamos los que tenemos la concepción monogámica en la cabeza. Asi como nosotros pensamos en una familia núcleo como papá - mamá - hijos (por decir algo estandar), donde cada uno tiene su rol, en la familia poligámica pasa lo mismo. En algunas familias el rol de padre biológico (el que concibe al chico), de padre como autoridad (el que aplica la disciplina en la casa), y de padre como padre (es decir, a quienes se les asigna el cuidado del chico) pueden ser asignados a distintos hombres.  Vos, varón, pudiste haber concebido un chico pero eso no te garantiza que tu mujer lo reconozca como tuyo, es más, se lo puede atribuir a tu hermano mayor, y pasa a ser su hijo. Vos vas a ayudar a cuidarlo, pero no va a ser tu hijo.

Yo creo que ser monógamo o polígamo va mucho mas allá de la necesidad sexual. Así como el matrimonio o alianza nació en la historia como la necesidad de intercambio de bienes (mujeres) entre grupos poderosos, con esto pasó lo mismo.
Y creo que si la mayoría supiese lo difícil que es un matrimonio polígamo (o al menos en la mayoría de los casos para las mujeres) se quejarían menos de lo difícil que puede ser un matrimonio monógamo.

Saludos!
¡Se viene el 18M!

Sachi

¡Se viene el 18M!

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 10 de Septiembre de 2014, 03:10:35 AM
Mostrar el culo es según la pose o la intención de la foto una inocente muestra de belleza en una foto en traje de baño en la playa o en un contexto, pero las otras situaciones, como en el cuarto agachadas o lebantándose la pollera es morbo, osea joda.
Si muestras un foto con cierto morbo, listo, te rotulan de jodona y fácil.

En cambio si se sabe que tuviste muchos novios a lo mejor piensen, pobre chica no encuentra una pareja estable. Claro siempre y cuando no te encames y florees a los besos con uno distinto día por medio, obvio.
Creo que confundiste peras con manzanas. Yo estaba hablando de coger con muchos, no de tener muchos novios

Shiba


Sachi

¡Se viene el 18M!

Shiba

Cita de: Sachi en 10 de Septiembre de 2014, 05:26:19 PM
Sobre todo por los signos de pregunta  :xd_cry:
¡Hahaha! ¿Te cabe alguna duda?
Donde metes un papel tipo contrato (económico-financiero/amoroso) has puesto todo lo necesario para que los motivos de concretarlos pudieran ser totalmente espúrios. Hahahahahaa!!! Solo para idiotas! :grin_bruja:
Ahora cuando salga la nueva ley, donde no haya espurios motivos de compartir tu riqueza con tu espos@ ahí creeré que el motivo es genuino. ¿Casafortunas Noooooooo! :grin_bruja:

Sachi

Cita de: Shiba en 10 de Septiembre de 2014, 05:56:42 PM

Ahora cuando salga la nueva ley, donde no haya espurios motivos de compartir tu riqueza con tu espos@ ahí creeré que el motivo es genuino. ¿Casafortunas Noooooooo! :grin_bruja:

Pero ya existen los contratos prenupciales, eh

O, como yo, que ya sos pobre de entrada, no tenés nada que perder . La división del 50% en mi caso es el perro para él, la gata para mi jajajajajajjajaja
¡Se viene el 18M!

aguante_recalde

Cita de: lahippierisnais en 10 de Septiembre de 2014, 02:17:53 AM
Nadie muere por tener sexo. El día que en el certificado de defunción de alguien diga "falta de sexo" como motivo del deceso, te la creeré. Por ahora no.

Para mantener la especie es una necesidad, seguro, pero para vivir? no.

nuestro cuerpo tiene estadios que indican la necesidad de tener sexo.............o no.........no somos diferentes al resto de los animales que vivien en el planeta

aguante_recalde

Cita de: lahippierisnais en 10 de Septiembre de 2014, 02:21:33 AM

¿Por qué es diferente mostrar el culo que coger con medio mundo? Para mí es peor la segunda porque es más comprometido tener relaciones que subir fotos en tanga. Hay mujeres que suben fotos con poca ropa no necesariamente porque sean trolas, simplemente se sienten sexies.

una cosa es cojer porque te gusta disfrutar el sexo, y otra es mostrarte porque si.......podes cojer con quien quieras en el anonimato.........mostrar el culo no es muy privado

lahippierisnais

Cita de: aguante_recalde en 10 de Septiembre de 2014, 06:48:36 PM
nuestro cuerpo tiene estadios que indican la necesidad de tener sexo.............o no.........no somos diferentes al resto de los animales que vivien en el planeta
Necesidad no. Porque no lo es. Querrás decir deseo, que no es lo mismo.

Así como a muchos les gusta tener sexo, a mí me gusta comer chocolate. O incluso más de lo que a otros les puede gustar el sexo. Pero no me voy a morir si no como chocolate, por más que tenga ganas.

Con el criterio tuyo podría decir que el chocolate es una necesidad... y si digo eso van a decir que me chifla el moño. Si vamos a llamar necesidad a algo sólo porque tenemos ganas o porque nos gusta mucho... estamos en el horno.