Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 500
Total: 500

¿Porque somos una sociedad monogama?

Publicado por Juez_Del_Infierno, 07 de Septiembre de 2014, 02:24:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lahippierisnais

Cita de: Oso Blanco en 12 de Septiembre de 2014, 10:37:45 PM
Muy bueno Shiba!

Ese concepto de "chica para cojer" se pude aplicar a un pueblo chico (y hasta ahi nomas) o a algo de hace 20 años.
Hoy en dia seria raro que pase algo asi, ya sea por las comunicaciones (uno puede levantar por internet sin que importe mucho su pasado)  o por un pequeño avance social (donde ya no importa tanto la cantidad de parejas sino la calidad de la persona)
Según.

En un ámbito determinado (colegio, universidad, laburo, club, etc) muchas veces se sabe que tipo es picaflor, que mina es facilonga, que tipo se la come, etc. Son cosas que en ámbitos como esos suelen ser secretos a voces....

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 01:50:02 AM
No es solamente el que dirán, es quererse y respetarse uno mismo. Para qué los demás te quieran y te respeten, primero te tenés que querer y respetar vos.

Y no por quererme a mi misma soy inmadura o irresponsable o no soy adulta. Ser madura o adulta es mucho más que tener sexo.
Evidentemente tu has sido marcada como un ganado y te grabaron que tener sexo sin amor significa no quererse.
Pero no se ve ninguna otra explicación del tipo sensitiva, afectiva, psicológica que lo sustente. Solo me dijeron que significaba no quererse. A lo mejor con un poco de dedicación se le pueda extraer algo más profundo a esa explicación tan simple y escueta.

Por supuesto que ser maduro y adulto es mucho más que tener sexo, por esa misma razón es que tener sexo no puede significar que no me respeto o al menos no se muestra la conexión entre estos dos postulados. :mate:

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 01:52:18 AM
Según.

En un ámbito determinado (colegio, universidad, laburo, club, etc) muchas veces se sabe que tipo es picaflor, que mina es facilonga, que tipo se la come, etc. Son cosas que en ámbitos como esos suelen ser secretos a voces....
...que tipo se la come...  ohh! ¡que horror! ¿qué es eso? hahaahaha! :xd:
Totalmente de acuerdo. Pero quien te manda a hacerlo en el laburo, facultad, colegio, etc? El mundo es enorme.

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 13 de Septiembre de 2014, 04:09:06 AM
Evidentemente tu has sido marcada como un ganado y te grabaron que tener sexo sin amor significa no quererse.
Pero no se ve ninguna otra explicación del tipo sensitiva, afectiva, psicológica que lo sustente. Solo me dijeron que significaba no quererse. A lo mejor con un poco de dedicación se le pueda extraer algo más profundo a esa explicación tan simple y escueta.

Por supuesto que ser maduro y adulto es mucho más que tener sexo, por esa misma razón es que tener sexo no puede significar que no me respeto o al menos no se muestra la conexión entre estos dos postulados. :mate:
A mí no me marcó nadie. A mí me nace ser así. Lo dije antes, me sentiría muy sucia teniendo sexo porque sí, además quiero que me traten como a una mujer, como a un ser humano con sentimientos y no como a un objeto, como a un pedazo de carne. No quiero. Ni tampoco tratar así a los demás.

Por eso pienso que alguien que tiene sexo sin amor no se quiere a sí mismo, porque se deja tratar como a una cosa, cuando merece ser tratado como un ser humano. Como se dice ahora, "las cosas están para ser usadas y las personas para ser amadas, hoy día está todo al revés porque se usan las personas y se aman las cosas".

Yo no tengo sexo (pero lo tuve alguna vez, estando enamorada como Dios manda y no con un tipo cualquiera por el que no sentía nada) y soy mucho más madura y adulta que otros que llevan vida sexual activa porque la madurez y adultez está en las decisiones que uno toma en la vida y en la manera de hacerse cargo de sus consecuencias. Hay mucho/a pendejo/a del orto teniendo sexo cuando todavía no se sabe atar las zapatillas y no son adultos ni maduros....

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 13 de Septiembre de 2014, 04:12:50 AM
...que tipo se la come...  ohh! ¡que horror! ¿qué es eso? hahaahaha! :xd:
Totalmente de acuerdo. Pero quien te manda a hacerlo en el laburo, facultad, colegio, etc? El mundo es enorme.
El que lo hace, lo hace en todos lados, no jodamos...

Y en un edificio, si te ven siempre con alguien distinto y encima tenés un portero como el mío que es más chismoso que comadre de barrio, al rato se entera todo el barrio

Juez_Del_Infierno

Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 02:21:56 PM
Y en un edificio, si te ven siempre con alguien distinto y encima tenés un portero como el mío que es más chismoso que comadre de barrio, al rato se entera todo el barrio
Con todos tus amigos varones que van a tu casa seguro deben pensar que sos una .... :xd:

Shiba

Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 02:19:43 PM
A mí no me marcó nadie. A mí me nace ser así. Lo dije antes, me sentiría muy sucia teniendo sexo porque sí, además quiero que me traten como a una mujer, como a un ser humano con sentimientos y no como a un objeto, como a un pedazo de carne. No quiero. Ni tampoco tratar así a los demás.
Si te fijas en mis comentarios anteriores yo tengo presente el respeto, por lo que eso de "un pedazo de carne" está fuera de ésta conversación.
Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 02:19:43 PM
Por eso pienso que alguien que tiene sexo sin amor no se quiere a sí mismo, porque se deja tratar como a una cosa, cuando merece ser tratado como un ser humano. Como se dice ahora, "las cosas están para ser usadas y las personas para ser amadas, hoy día está todo al revés porque se usan las personas y se aman las cosas".
Por eso yo comentaba más arriba que se podría discutir a cerca de "Cuanto tiempo tardo en sentir amor" Seis meses, un año, u otros condicionamientos como conocer a la familia, etc. ¿Creo en el amor a primera vista?

Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 02:19:43 PM
Yo no tengo sexo (pero lo tuve alguna vez, estando enamorada como Dios manda y no con un tipo cualquiera por el que no sentía nada) y soy mucho más madura y adulta que otros que llevan vida sexual activa porque la madurez y adultez está en las decisiones que uno toma en la vida y en la manera de hacerse cargo de sus consecuencias. Hay mucho/a pendejo/a del orto teniendo sexo cuando todavía no se sabe atar las zapatillas y no son adultos ni maduros....
Por supuesto que tener una vida sexual activa no es muestra de madurez. Eso es obvio.

Me parece que el tema pasa por que algunos llaman amor a la exclusividad, tu y yo para siempre y nadie más.
¿El amor es excluyente? ¿Nunca se supo de mujeres que decían amar a dos hombres de verdad? ¿Doña flora?
Por supuesto hay personas diferentes. No pretendería imponer una regla.

lahippierisnais

Cita de: Judge_Man en 13 de Septiembre de 2014, 02:48:06 PM
Con todos tus amigos varones que van a tu casa seguro deben pensar que sos una .... :xd:
Rara vez vienen mis amigos a casa. La última vez vinieron dos colegas a casa a ensayar y yo me cagaba de risa pensando que el portero debe creer que metí dos tipos en mi casa no estando mi vieja, je...

lahippierisnais

Cita de: Shiba en 13 de Septiembre de 2014, 02:58:25 PM
Si te fijas en mis comentarios anteriores yo tengo presente el respeto, por lo que eso de "un pedazo de carne" está fuera de ésta conversación.Por eso yo comentaba más arriba que se podría discutir a cerca de "Cuanto tiempo tardo en sentir amor" Seis meses, un año, u otros condicionamientos como conocer a la familia, etc. ¿Creo en el amor a primera vista?
Por supuesto que tener una vida sexual activa no es muestra de madurez. Eso es obvio.

Me parece que el tema pasa por que algunos llaman amor a la exclusividad, tu y yo para siempre y nadie más.
¿El amor es excluyente? ¿Nunca se supo de mujeres que decían amar a dos hombres de verdad? ¿Doña flora?
Por supuesto hay personas diferentes. No pretendería imponer una regla.
Es que el amor implica exclusividad. Las relaciones son de a dos. Además, si fuera bueno andar con más de una persona, por que habría que hacerlo a escondidas? Por otra parte, sabemos que el engaño lastima. Entonces, sí amas a una persona, por que la lastimas? Por qué traicionas su confianza? Si para vos vale más un ratito de placer que la persona que amas, que clase de amor es ese?

Después por eso hay tantas mujeres (bah hombres también pero en menor medida) contagiadas de sida por sus propias parejas... Las desgracias que se podrían evitar siendo fiel como corresponde!

Las mujeres que decían amar a dos hombres, no amaban a dos hombres. No se puede amar con amor de pareja a más de una persona. Te pueden calentar dos personas, y simpatizar al mismo tiempo, pero amar, esas ya son palabras mayores.

Rodchenko

De poliamor ni hablar ¿No?


No sé si amor es exclusividad ni sé qué clases de amor llevan a un compartir especial de cosas incluso la sexualidad. Como no estoy seguro no afirmo, juego con posibilidades.


Mirá que sos pilla, meter dos tipos en tu casa cuando tu vieja no está....  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:


Me imagino la secuencia de un vecino chusmeando con cara de  :oooh:




:xd_cry:


Beso

Shiba

#85
Cita de: lahippierisnais en 13 de Septiembre de 2014, 06:16:04 PM
Es que el amor implica exclusividad. Las relaciones son de a dos. Además, si fuera bueno andar con más de una persona, por que habría que hacerlo a escondidas? Por otra parte, sabemos que el engaño lastima. Entonces, sí amas a una persona, por que la lastimas? Por qué traicionas su confianza? Si para vos vale más un ratito de placer que la persona que amas, que clase de amor es ese?

Después por eso hay tantas mujeres (bah hombres también pero en menor medida) contagiadas de sida por sus propias parejas... Las desgracias que se podrían evitar siendo fiel como corresponde!

Las mujeres que decían amar a dos hombres, no amaban a dos hombres. No se puede amar con amor de pareja a más de una persona. Te pueden calentar dos personas, y simpatizar al mismo tiempo, pero amar, esas ya son palabras mayores.
Para mi el amor no implica exclusividad. Me parece un mandato. La exclusividad es posesividad, avaricia, apego, egoísmo.
Yo no sugiero hacerlo a escondidas. Yo tampoco hablo de engaño. No es un ratito de placer,  es mucho más que eso.

El sida no entra en esta conversación desde que fue inventado por el hombre. Además se pueden cuidar. ¿O tu crees que todas las parejas que uno tiene sida deban ser destruidas?

Yo creo que  doña flora amaba a sus dos hombres. Amar es saber que nada te pertenece como si fuera una cosa. Los seres son libres. Nadie posee a nadie. Eso es cuento.

Me hubiera gustado ser jeque árabe. ¿Hay algo más lindo que cuidar de un grupo de mujeres?



Todo es cuestión de posibilidades. Miren lo a Ronaldinho con su harem.


Oso Blanco

Shiba somos hermanos!

Este parafo tuyo parece escrito por mi!  :oki:

"Para mi el amor no implica exclusividad. Me parece un mandato. La exclusividad es posesividad, avaricia, apego, egoísmo.
Yo no sugiero hacerlo a escondidas. Yo tampoco hablo de engaño. No es un ratito de placer,  es mucho más que eso."


Hippie: la frase "siendo fiel como corresponde" no me sirve!
Como corresponde a quien? Quien dijo que corresponde ser fiel? Porque ser fiel es un valor?
Porque es mas valioso que ser infiel?

lahippierisnais

Cita de: Rodchenko en 13 de Septiembre de 2014, 07:25:22 PM
De poliamor ni hablar ¿No?


No sé si amor es exclusividad ni sé qué clases de amor llevan a un compartir especial de cosas incluso la sexualidad. Como no estoy seguro no afirmo, juego con posibilidades.


Mirá que sos pilla, meter dos tipos en tu casa cuando tu vieja no está....  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:


Me imagino la secuencia de un vecino chusmeando con cara de  :oooh:




:xd_cry:


Beso

El poliamor no existe. Es una excusa de gente inmadura y/o egoísta que lo quiere todo y que no entiende que elegir también implica renunciar. En todo caso será policalentura... porque te puede calentar más de una persona pero amar, sólo se ama a una persona. Siempre hablando de amor de pareja obviamente.

Poliamor... boludeces no (como digo siempre, je)

Y si, vinieron dos amigos a casa pero vinieron a ensayar para un show. Cualquiera que se acerque al depto lo podría haber constatado, iban a escuchar nuestras voces cantando, no gemidos sexuales ni nada por el estilo.

Cita de: Shiba en 13 de Septiembre de 2014, 08:15:00 PM
Para mi el amor no implica exclusividad. Me parece un mandato. La exclusividad es posesividad, avaricia, apego, egoísmo.
Yo no sugiero hacerlo a escondidas. Yo tampoco hablo de engaño. No es un ratito de placer,  es mucho más que eso.

El sida no entra en esta conversación desde que fue inventado por el hombre. Además se pueden cuidar. ¿O tu crees que todas las parejas que uno tiene sida deban ser destruidas?

Yo creo que  doña flora amaba a sus dos hombres. Amar es saber que nada te pertenece como si fuera una cosa. Los seres son libres. Nadie posee a nadie. Eso es cuento.

Me hubiera gustado ser jeque árabe. ¿Hay algo más lindo que cuidar de un grupo de mujeres?



Todo es cuestión de posibilidades. Miren lo a Ronaldinho con su harem.



No es egoísmo ni nada de eso. Es simplemente respeto por la pareja. Más claro, echale agua. Además, no vivimos en uno de esos países islámicos en que los matrimonios son arreglados, VOS elegiste estar en pareja así que es tu obligación respetarla. Si te gusta andar de picaflor, entonces no te pongas en pareja y disfrutá de tu libertad sin lastimar a nadie.

Si tener sexo, y encima sin amor, no es un ratito de placer... entonces qué caracho es?

"Se pueden cuidar".... tanananananananananananantan chan chan chan (música de Crónica TV) INFORMACIÓN DE ÚLLLLLLTIMO MOMENTO... EL PRESERVATIVO ES ROMPIBLEEEEEEEEEE!!!!!!!" chan chan chan charan chan chan chan chan chan chan chan...

O sea... por más que se cuiden, se pueden contagiar igual. Se rompió el forro y cagaste. El preservativo de material irrompible no existe, y vacuna todavía no hay, así que el único método de protección contra las ETS es la abstinencia o bien la monogamia y fidelidad.

La exclusividad no es poseer, es respetar. Ya lo expliqué más arriba.

Grupo de mujeres, y harem? ojo que un día te van a linchar entre todas. Además también tendrías que mantenerlas... te da? jajajajaja...

Cita de: Oso Blanco en 14 de Septiembre de 2014, 01:10:07 PM
Shiba somos hermanos!

Este parafo tuyo parece escrito por mi!  :oki:

"Para mi el amor no implica exclusividad. Me parece un mandato. La exclusividad es posesividad, avaricia, apego, egoísmo.
Yo no sugiero hacerlo a escondidas. Yo tampoco hablo de engaño. No es un ratito de placer,  es mucho más que eso."


Hippie: la frase "siendo fiel como corresponde" no me sirve!
Como corresponde a quien? Quien dijo que corresponde ser fiel? Porque ser fiel es un valor?
Porque es mas valioso que ser infiel?

Corresponde ser fiel por lo que ya dije: la pareja se respeta. ¿Querés tener novia o esposa? Respetala y está con ella y sólo con ella. ¿Querés andar de picaflor? Quedate soltero, no lastimes a nadie y dejá a tu potencial pareja que encuentre a alguien que realmente la quiera y sea sólo para ella.

Además, cuando amás verdaderamente a alguien te sentís pleno, y no necesitás nada más. Si tenés que buscar algo en otro lado es porque algo en la relación no marcha. Y cla, es más fácil ir a buscar afuera lo que ya tenés en casa, que sentarte a dialogar con tu pareja sobre lo que pasa entre ustedes.

Ser fiel es un valor porque quien es fiel respeta a su pareja y con ese respeto demuestra amor verdadero. Donde no hay fidelidad no hay respeto, y donde no hay respeto de qué amor hablás?

El infiel es un egoísta que no es capaz de renunciar a nada, que lo quiere todo para sí mismo y que demuestra no amar a su pareja, porque quien realmente ama, no sólo no necesita buscar nada afuera de la pareja sino que además busca hacer feliz a la persona a quien tiene al lado, no lastimarla con una infidelidad.

"Antes de ser infiel, piensa que estás traicionando a quien te ama por alguien que tal vez te olvide mañana".

Sachi

Cita de: Oso Blanco en 14 de Septiembre de 2014, 01:10:07 PM
Porque ser fiel es un valor?
Porque es mas valioso que ser infiel?

Porque el valor está dando por el condicionamiento social. Todas las sociedades lo tienen, fijate que años atrás para las mujeres la virginidad era un valor.

¿Porqué nuestra sociedad actual atribuye tanto valor a la fidelidad? Y bueno, también a la monogamia, al casamiento en sí... y son cosas que cambian con el tiempo, oso, asi como las cosas a las que les asignamos o no les asignamos un valor.

La moralidad de las sociedades cambia a través del tiempo, pero creo que la esencia humana es siempre la misma. Yo, por lo menos, me alegro como mujer de no haber nacido en esa época donde tenias que mostrar la sabana manchada de sangre de tu noche de bodas a la gente para que se compruebe que efectivamente eras virgen.

Quien te dice, que el día de mañana las infidelidades no sean tan mal vistas como ahora. Que se acepte que amor y fidelidad no siempre van de la mano, que hay personas que pueden amar a mas de una persona a la vez, etc etc etc.
¡Se viene el 18M!

lahippierisnais

Cita de: Sachi en 14 de Septiembre de 2014, 06:46:08 PM
Porque el valor está dando por el condicionamiento social. Todas las sociedades lo tienen, fijate que años atrás para las mujeres la virginidad era un valor.

¿Porqué nuestra sociedad actual atribuye tanto valor a la fidelidad? Y bueno, también a la monogamia, al casamiento en sí... y son cosas que cambian con el tiempo, oso, asi como las cosas a las que les asignamos o no les asignamos un valor.

La moralidad de las sociedades cambia a través del tiempo, pero creo que la esencia humana es siempre la misma. Yo, por lo menos, me alegro como mujer de no haber nacido en esa época donde tenias que mostrar la sabana manchada de sangre de tu noche de bodas a la gente para que se compruebe que efectivamente eras virgen.

Quien te dice, que el día de mañana las infidelidades no sean tan mal vistas como ahora. Que se acepte que amor y fidelidad no siempre van de la mano, que hay personas que pueden amar a mas de una persona a la vez, etc etc etc.

La infidelidad siempre va a estar mal vista. Una cosa es tener una relación abierta en la cual ambos miembros pueden estar con otras personas de común acuerdo (cosa que yo sinceramente no entiendo, para mí esas relaciones son de personas que obviamente no están lo que se dice enamoradas y no van en serio), y otra la infidelidad, el engaño, la mentira, donde uno o ambos miembros de la pareja tienen otras cosillas por izquierda a escondidas del otro. Amor y fidelidad siempre van a ir de la mano, porque fidelidad = respeto. Y donde no hay respeto, menos puede haber amor. Amar a más de una persona a la vez, con amor de pareja no se puede. Insisto en que esa es una excusa de gente inmadura que no sabe lo que quiere, y de gente egoísta que no quiere renunciar a nada.

Ahora, el tema de la mancha de sangre... si eras virgen pero no tenías himen porque naciste sin él o porque se te rompió de alguna otra manera o porque lo tenés muy elástico y no se te rompe la primera vez (como me pasó a mí) qué pasaba?