Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 505
Total: 505

Perder la objetividad al enseñar

Publicado por Psiconate, 08 de Noviembre de 2014, 09:12:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Psiconate

Creen uds que los instructores o todos aquellos que se largan a enseñar, sin nunca haber competido en combate o minimo tener una pelea callejera en su haber, estan realmente habilitados para enseñar? digo. si nunca te peleaste nisiquiera a los puntos como podes enseñarle a otro a defenderse?

workoz

¿que pasa si sos instructor y si tuviste un par de peleas (deportivas o callejeras)pero siempre te fajaron?
¿este esta capacitado para enseñar aquello que no sabe o no puede aplicar?

Psiconate

Peor todavia, es como dar seminarios de pakua

workoz

Cita de: Psiconate en 08 de Noviembre de 2014, 09:12:16 PM
Creen uds que los instructores o todos aquellos que se largan a enseñar, sin nunca haber competido en combate o minimo tener una pelea callejera en su haber, estan realmente habilitados para enseñar? digo. si nunca te peleaste nisiquiera a los puntos como podes enseñarle a otro a defenderse?


Retronando a la pregunta:entiendo a lo que va el planteo,si nunca puso en practica lo que enseñas es posible que sin intencion este enseñando algo inservible.


Pero aun teniendo en cuenta el punto anterior,yo ceo que si;hay gente para todo,algunos son buenos campeones pero son horribles como maestros o instructores y otros a la inversa,tienen cierta"vision desde afuera".hay gente que puede guiar o enseñar muy bien y ser malisimos en la aplicacion,es decir que tienen el talento teorico para captarlo y transmitirlo pero no el talento practico para ejercerlo con su cuerpo.


Ademas en ultima instancia siempre el instructor enseña algo teorico,jamas puede transmitir algo practico,eso le toca a uno.


Pero quiero mencionar un punto que en mi experiencia poca gente ve y me molesta:que a una persona le sirva una tecnica o estrategia no quiere decir que eso les sirva a todos,depende de tu constitucion fisica,ejemplo:imaginemos a enderson silva enseñandole a un alumno y le dice que use la patada frontal a la cara porque es efectiva...si,para el!!!que tiene piernas largas,pero si es alumno tiene piernas cortas talves eso no sea bueno,no le va a servir.hay maestros que quieren que todos hagan lo mismo porque supuestamente es util y a mi me jode,a mi compañero quizas le sirva y a mi no.
voy a que hasta cierto punto le da un plus al instructor si puso en practica lo que enseña,pero uno va a aplicar lo que practica de acuerdo a su propia idiosincracia.un metodo de pelea tiene un bajage tecnico estandar,pero a uno le va a servir unas cosas y otras no,incluso aquellas que les sean utiles quizas deba modificarlas un poco para aplicarlas.


por eso pienso que si hay gente que aunque no peleara nunca o incluso gente que sea mala peleando sabe enseñar,son cosas diferentes.
Cita de: Rinzler/Kitsune en 09 de Noviembre de 2014, 10:30:59 AM
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Quien no ha ido a un seminario de defensa personal o practicado algun AAMM y el instructor comienza un discurso de porque SU estilo es el mejor...  :notsosure: ?
muchisimos son asi,me tienen los huevos llenos!cuando empiezan con esa pavada dejo de escuchar.

miguelvelarde

Fredie Roach y Nacho Beristain son dos entrenadores que aunque no brillaron mucho en su carrera como boxeadores, son reconocidos como 2 de los mejores entrenadores, los cuales hay hecho grandes campeones del mundo.

Sin embargo, la pregunta inicial decia que si una persona que no habia hecho ningun tipo de pelea podia enseñar, realmente veo dificil que una persona con algunos años de practica no haya hecho "ningun" tipo de pelea, ya sea real o deportiva.