Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183517
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 315
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 457
Total: 457

Karate - Goju ryu o Shorin ryu shidokan?

Publicado por pablo84, 01 de Diciembre de 2014, 06:15:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo84

Hola que tal, soy pablo de la plata, tengo 30 años y antiguamente participaba del foro artes marciales del psicofx alla por el 2004 si no me equivoco.

Hoy vuelvo a escribir porque tengo pensando volver al mundillo de las artes marciales y me interesa arrancar con karate tradicional. Estuve leyendo bastante y al parecer estos dos estilos son lo mas tradicional que hay. Tambien estuve viendo que aca en La Plata se encuentran las sedes centrales de dichos estilos. La pregunta que quiero hacerles es que diferencia hay entre ambos estilos, y si alguien de la plata entreno en algunas de estas escuelas. Desde ya muchas gracias!!!!

Aclaro que goju ryu es iogkf.

:oki:


inkid

El Shidokan de la Plata es la escuela de Garzón.
Un alumno muy desagradecido para con su maestro. Fue alumno de Sensei Shoei Miyazato y como no lo autorizaba a hacer su antojo, se abrió de la escuela Miyazato y comenzó a despotricar contra quien fuera su Sensei. Ello te habla de la calidad de persona que vas a encontrar.

Yendo a tu consulta puntual, si querés hacer Karate tradicional buscá Shidokan verdadero, es decir Escuela Miyazato.
No sé que hayas practicado antes ni qué busques de la práctica de Karate, pero Goju es muy diferente de Shorin. Tal vez te convendría ir unos meses a uno y a otro para después ver en cuál te sentís más cómodo.

pablo84

Cita de: inkid en 01 de Diciembre de 2014, 07:01:19 PM
El Shidokan de la Plata es la escuela de Garzón.
Un alumno muy desagradecido para con su maestro. Fue alumno de Sensei Shoei Miyazato y como no lo autorizaba a hacer su antojo, se abrió de la escuela Miyazato y comenzó a despotricar contra quien fuera su Sensei. Ello te habla de la calidad de persona que vas a encontrar.

Yendo a tu consulta puntual, si querés hacer Karate tradicional buscá Shidokan verdadero, es decir Escuela Miyazato.
No sé que hayas practicado antes ni qué busques de la práctica de Karate, pero Goju es muy diferente de Shorin. Tal vez te convendría ir unos meses a uno y a otro para después ver en cuál te sentís más cómodo.

Gracias por la info, anteriormente hice taekwondo, wing chun y kick boxing

Sifar

Ni idea de esos estilos, yo hice Shorin Ryu Kuydokan y era muy serio.


Keep smiling. They are taking pictures.

inkid

Katsuya Miyahira y Yuchoku Higa fueron ambos alumnos de Chosin Chibana. Kyudokan es bastante similar a Shidokan.

pablo84

Estaba viendo y de shorin ryu solo esta la escuela esa shidokan. Me parece que voy a probar con goju ryu

kunoichiytengu

Sin lugar a dudas iria x goju ryu ...aunque no se quien es el instructor , pero como estilo me gusta mas...shorin ryu solo akamine sensei me gusta su sistema...suerte :oki:

pablo84

Cita de: kunoichiytengu en 04 de Diciembre de 2014, 11:17:02 AM
Sin lugar a dudas iria x goju ryu ...aunque no se quien es el instructor , pero como estilo me gusta mas...shorin ryu solo akamine sensei me gusta su sistema...suerte :oki:

Aca esta Gustavo Tata que es el presidente de la iogkf en Argentina, pero no tengo referencias.

kunoichiytengu


CitarAca esta Gustavo Tata que es el presidente de la iogkf en Argentina, pero no tengo referencias
.

Amigo , si te gusto el goju ryu no lo dudes ni un momento el sensei Tata con seguridad te digo esta entre los pioneros criollos del estilo , trajo varias veces al gran Morio Higaonna (quizas el mejor exponente del estilo actualmente ) y tiene un gran prestigio su escuela...tienes suerte de tenerlo en tu ciudad...saludos y buena practica ! :oki:

pablo84

Cita de: kunoichiytengu en 05 de Diciembre de 2014, 08:08:15 AM
.

Amigo , si te gusto el goju ryu no lo dudes ni un momento el sensei Tata con seguridad te digo esta entre los pioneros criollos del estilo , trajo varias veces al gran Morio Higaonna (quizas el mejor exponente del estilo actualmente ) y tiene un gran prestigio su escuela...tienes suerte de tenerlo en tu ciudad...saludos y buena practica ! :oki:

Ok, gracias por el dato, voy a ver si en febrero o marzo empiezo  :oki: