Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

Nena de 12 años se defiende con una birome

Publicado por Sifar, 19 de Septiembre de 2014, 01:28:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.

miguelvelarde


Bien por la niña. Cosas como esas son las que se deben enseñar como Defensa Personal y no enseñar técnicas fantasiosas que difícilmente pueden servir. Más aún cuando son niños, no es el mismo tipo de técnicas que puede aplicar un adulto. Lo que se debe enseñar en Defensa Personal es pegar y huir.

Sifar



Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

El tema tiene un lado conflictivo:hay que clavarle una lapicera en la cara a alguien!no es una pavada,hay que "tener sangre" para hacer eso.

¿se debe enseñar algo como eso a una persona tan joven para defenderse?tradicionalmente el discurso que mas escuche sobre las artes marciales y los niños fue el opuesto:que hay que enseñarles a no lastimar para forjar una personalidad con determinados valores,por eso se ponia al judo como uno de los mejores artes marciales para los chicos,porque no tiene golpes,neutraliza al oponente sin dañarlo(supuestamente por palancas y llaves),enseñaba como caer,se practica en parejas lo cual fomenta la relacion etc  etc.

¿se les puede enseñar algo tan agresivo y salvaje a una persona que aun no desarrollo su personalidad y esta en plena formacion?

Sifar

Es muy bueno el judo para chicos sí, ahora, pregunta, ¿qué tan sencillo es para una persona bajita (nene o nena) aplicar una técnica de agarre/lance a una persona adulta más alta?


Ya de por sí es más débil físicamente, además está a distinta altura, no es moco de pavo hacer eso.


En mis clases de BJJ (en la segunda escuela que fuí) había un compañero que hacía Judo (creo que era cinto negro) y me enseñaba algunas cosas de a ratos perdidos. Yo soy más alta que él (unos 15 cms.) y se me complicaba bastante la cosa de engancharlo para lanzarlo. BASTANTE.


Lo de la birome, cuando la integridad física está en juego, todo vale.


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

Cita de: Sifar en 20 de Septiembre de 2014, 08:01:39 AM
Es muy bueno el judo para chicos sí, ahora, pregunta, ¿qué tan sencillo es para una persona bajita (nene o nena) aplicar una técnica de agarre/lance a una persona adulta más alta?

ahi yo estoy de acuerdo con lo que dijo antes miguel,me parece que se anticipo y dio en la tecla:"Más aún cuando son niños, no es el mismo tipo de técnicas que puede aplicar un adulto".es obvio que un chico no puede aplicar la misma tecnica que un adulto,por eso decia que en la formacion del chico el arte marcial debe cumplir otra funcion,me podran responder "y si lo atacan en la calle como lo aplica?",ahi es donde la discucion pasa a otro nivel que es al cual yo me referia inicialmente:

¿es necesario enseñarle eso a un chico?tan mal estamos que ya damos por hecho que debemos enseñarle a un menor a usar un objeto escolar como arma?que tanto marca la personalidad de una persona que cuando esta en la escuela en vez de enseñarle el respeto que traen lar artes marciales le enseñamos a sobrevivir?


Sifar


Citar¿es necesario enseñarle eso a un chico?tan mal estamos



¿Pero hay alguna duda de que estamos mal?  :questioned:


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

Cita de: Sifar en 20 de Septiembre de 2014, 09:10:42 AM


¿Pero hay alguna duda de que estamos mal?  :questioned:
no,ninguna.esa es la cuestion, a ver,es obvio que para una niña es mas efectivo clavar una birome y correr que hacer un lance y una palanca.

eso quier decir que ahora ponderamos mas en la enseñanza del arte marcial infantil tecnicas de supervivencia que la formacion de la persona.

es un dilema complejo,estamos preparando gente para la supervivencia,es decir que el objetivo de enseñar un arte marcial a los niños cambio.

miguelvelarde

Cita de: workoz en 20 de Septiembre de 2014, 09:22:12 AM
eso quier decir que ahora ponderamos mas en la enseñanza del arte marcial infantil tecnicas de supervivencia que la formacion de la persona.


No necesariamente... es decir... ¿podemos enseñar ambas cosas que no? Defensa personal (tecnicas de supervivencia) y además incluir una formación como persona.

Después de todo creo que siempre ha sido así.

Saludos.

Sifar

Siempre ha sido así, y debería seguir siendo así. ¿Desde cuándo las AAMM sólo enseñan a "formar a la persona"?


Amén de que hay maestros que lo que menos pueden enseñar es eso...


Keep smiling. They are taking pictures.

workoz

Cita de: miguelvelarde en 24 de Septiembre de 2014, 12:01:50 PM
¿podemos enseñar ambas cosas que no?Defensa personal (tecnicas de supervivencia) y además incluir una formación como persona.

Después de todo creo que siempre ha sido así.

esa es exactamente la duda que me surgio cuando ustedes comentaron el articulo.tene en cuenta que si bien "siempre fue asi",la sociedad en estos ultimos años cambio para mal,se hizo mas salvaje.lo que necesitabas enseñarle a un chico antes no llegaba a este tipo de cosas,hoy van armados al colegio...le enseñamos tecnicas de desarme de armas de fuego tambien?.

yo nunca me dedique a la enseñanza,estaria bueno que alguien que si lo hizo en otras epocas comentara su punto de vista,pero internamente algo no me convence.

workoz

Cita de: Sifar en 24 de Septiembre de 2014, 02:22:56 PM
Siempre ha sido así, y debería seguir siendo así. ¿Desde cuándo las AAMM sólo enseñan a "formar a la persona"?


jamas,si enseñaran solo eso seria una filosofia,no un arte marcial.yo fui a aprender un arte marcial desde muy chico y siempre me taladraron la cabeza con lo del DO y el respeto y el no dañar al otro etc etc,tipo maestro miyagi.jamas se les hubiera ocurrido decirme que le clavara algo en la cara a alguien como opcion,talves por eso me hace ruido.

para que entiendas bien,pensa en miyagi:el le dijo a daniel san que no busque pelea,pero que si no tiene mas remedio que pelear...gane!pero si daniel san hubiera hecho algo asi para ganar miyagi lo decapitaba;es decir,hay limites.algo asi fue mi formacion.hoy veo que se corrieron esos limites.

miguelvelarde


Bueno, yo tengo mas menos dos años dando clases.

Tengo niños de 8 años hasta 14 años mas o menos.

Lo que les enseño son diferentes cosas para diferentes situaciones. Les he enseñado cosas que pueden aplicar contra otro niño abusivo y les he enseñado cosas que les pueden servir para otro tipo de situaciones, siempre haciendo hincapie en las diferentes situaciones y aplicarlas de acuerdo al caso. Por ejemplo a las niñas, les enseño como soltarse de alquien que las sujeta, pero siempre les digo, "sueltate y corre como alma que lleva el diablo, grita, grita fuerte pidiendo auxilio", les he enseñado cosas no muy bonitas como morder la mano del atacante y cosas así, pero nunca les enseño tecnicas de exhibicion o de fantasia porque eso estaria mal de mi parte..

Desgraciadamente asi tiene que ser hoy en día ya que al menos donde vivo, los niños estan expuestos a que los rapten o los abusen.

workoz

Cita de: miguelvelarde en 24 de Septiembre de 2014, 05:01:27 PM

Lo que les enseño son diferentes cosas para diferentes situaciones. Les he enseñado cosas que pueden aplicar contra otro niño abusivo y les he enseñado cosas que les pueden servir para otro tipo de situaciones, siempre haciendo hincapie en las diferentes situaciones y aplicarlas de acuerdo al caso.

Yo pienso que vos debes ser un gran maestro,tenes cosas muy claras.siempre te adelantas a lo que estoy yendo,justo a eso queria ir.

Un gusto haberte "conocido",a traves de un foro pero es suficiente.si lo que enseñas es lo que escribis sos un maestro con todas las letras.

gustazo leerte!saludo!!

kunoichiytengu

A ver a ver...este tema es complicado...esta mal que una niña tenga esta mentalidad se podria decir fria para defenderse ???.... en nuestra bendita argentina de hoy donde la violencia y mas en estos ultimos dias q se vio como secuestran , violan y matan mujeres o sea el femicidio esta a full ,me parece que no tienen otra opciones , cuando hay un estado y una dirigencia politica que mira para otro lado y niega lo obio...estas actitudes quizas fria o violenta que una nena de 12 años tiene que pasar es nada mas ni nada menos que el reflejo de la sociedad actual y su nivel de violencia...pues si las victimas no responden de esta manera ...tienen mucho , muchicimo q perder ( hasta la vida ) y si la gente cree q es violento clavarle una lapicera en la cara a un delincuente...entonces como se calificaria al agresor si esta chica se quedara inmovil del miedo y el atacante la violara ,la tajeara ,la mutilara , etc...

Ahora pregunto... esta mal q esta nena se tenga que defender ??? o tenga una reaccion tan "sanguinaria" ?...SI ESTA MAL , que una nena/ne  tenga esa mentalidad... esta mal que un menor a esa edad se le enseñen esas cosas ...esta mal q a esa edad sepa utilizar una birome como arma....pues siiii...todo esta mal...a esa edad la nena tiene que utilizar la birome solo para estudiar en el colegio...a esa edad la mentalidad de la nena es escuchar violeta y vivir en el mundo de las pre-adolecentes...a esa edad las aamm para una nena tendria que enseñarle un camino moral y no como sacarle el ojo a otro tipo...pero desgraciadamente vuelvo a repetir hay cosas que la sociedad te obliga a cambiar y volvemos (para los amantes de las aamm) a tener que pensar en la epoca sin ley donde clabarle un puñal o una espada a otro era moneda corriente.

Marcialmente hablando mi maestro no tenia alumnos menores de 20 años , pero tampoco aceptaba gente sin experiencia en las aamm(mejor dicho no aceptaba a nadie sin experiencia en aamm japonesas) y cuando le preguntabamos x que ...simplemente respondian que no era aconsejable enseñarle a chiquillos tecnicas o sistemas para mutilar , quebrar o matar a otro...entonces seguia explicando que el los mandaba primero a entrenar karate , judo o aikido y luego volvieran....y esa forma de pensar si bien hoy en dia aun la mantengo...tambien creo que hay que enseñarles algo de goshin jutsu (defensa personal) simple y realista a los chicos pues mi mentalidad es el de la sociedad de hoy en dia y mi maestro ademas de vivir en otra sociedad(japon) tambien es de otra epoca. :oki: