Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 510
Total: 510

Mi crítica al Toyota Corolla

Publicado por MasterMind, 14 de Agosto de 2014, 03:00:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MasterMind

Dejo acá mi experiencia con el Toyota Corolla que compré 0km en 2007.

Lo malo:

a) El tablero y los paneles de las puertas hacer ruiditos (se alternan según el día  :o ) desde que era 0km, y en el concesionario oficial en el service de     los  2000 y 10.000 me hicieron unos retoques que en algunos casos      duraron  días, y en otros unas pocas horas. Una vergüenza porque  nunca     tuve un  auto que hiciera ruidos. Aclaración: no todos los  autos de   esta   calidad,  gama o precio salen igual de fábrica (y es    comprensible porque tienen un control de calidad muy básico), así  que   supongo que esto no ocurre en todos los Corolla.

b) La posición de manejo la criticaron todos los testers reconocidos de los programas de TV. El volante no se regula en distancia, así que si medís más de 1,70m tenés       que ir con los pies algo (o bastante) encogidos porque si te alejás para atrás  con   el   asiento, no podés agarrar bien el volante.
El origen del problema radica en que la pedalera está cerca del volante, y eso no tiene solución si no se puede regular la posición de alguno de los dos.

c) Los graves problemas y peligros con lluvia normal o intensa:

- No se ve NADA NADA para atrás, ni de día      ni de noche, en ciudad o en ruta. Nunca vi un auto que acumule  tanta     agua en los espejos retrovisores externos y no la haga correr, y de todas formas los vidrios laterales tampoco dejan ver el espejo porque acumulan gotas de agua y forman una barrera para la visión del espejo. Y por espejo retrovisor interno tampoco se puede ver, porque el vidrio trasero acumula agua (las gotas no escurren) y no tiene limpiaparabrisas.
- La visión lateral durante el día es regular porque los vidrios acumulan gotas de agua y forman una barrera (si bajás y subís el vidrio para "barrer" las gotas, igual quedan ahí). La visión lateral durante la noche es muy mala por las mismas razones. Todo esto empeora porque los vidrios se empañan cuando llueve (más aun en invierno), y si es de noche a veces es necesario bajar los vidrios laterales al llegar a una esquina para ver si vienen autos por la otra calle (algo que me pasa seguido).
- La visión hacia el frente: el vidrio delantero se empaña, y según indicaciones      del concesionario Toyota, debe prenderse el aire acondicionado (en      temperatura media es suficiente) cuando llueve para desempañarlo  (ES UN COROLLA, NO UN FITITO). También se empañan los vidrios laterales delanteros justo en el       ángulo donde están los espejos retrovisores externos, pese a que  hay   una    salida de aire especialmente colocada a tal efecto en los    extremos  del   tablero. La situación empeora a medida que más personas van en al auto, o si    voy con un acompañante y nos ponemos a conversar (es un lógico efecto   de  la respiración en un lugar cerrado, pero en otros autos el    problema  no  se presenta u ocurre en menor medida). También se pone    peor en  invierno  debido al contraste entre la temperatura exterior e    interior  (aunque no  esté la calefacción prendida), y en estos casos    hay que  poner la  temperatura del aire acondicionado más  baja  todavía.

d) El equipo de música es de regular calidad, al igual que los parlantes, cuando en un auto de esta gama se espera un buen sonido (ni muy bueno ni excelente). Dependiendo del año, algunos no traen para reproducir MP3 ni entradas de ningún tipo, cuando autos muy inferiores     lo traen desde el 2004. El sonido no es envolvente porque los  parlantes    están el las 4 puertas. El tamaño del frente del equipo no  es el    convencional, así que la adaptación del tablero para colocar  uno nuevo    cuesta US$100 si lo querés dejar con una estética y   materiales similares a    los originales (aunque sólo estarías  mejorando  el equipo, pero no los    parlantes). Nunca tuve un auto con  sonido tan  malo.

e) Los asientos traseros no se rebaten, cosa que si tienen muchos autos del segmento B de ese año o anteriores. Por este motivo las     cosas  largas que entran en un auto mediano, en el Corolla hay que     ponerlas en  el techo comprando un dispositivo apropiado.

f) El conjunto de amortiguación/suspensión hace que el auto no se agarre al piso como debería, y considero a este punto la mayor falla de seguridad del Corolla (quizás sea el resultado de adaptarlo y "subirlo"     para que resista los embates de los caminos maltrechos del Mercosur):
- en calles en buen estado: si no doblás despacio, el auto se vuelve un poco "nervioso", y lo mismo ocurre si lo acelerás antes de terminar    la    curva (tiene una tendencia a subvirar, es decir, se siente que  le     cuesta  tomar el radio elegido y quiere irse de tropa).
- en calles empedradas o en mal estado, todo lo mencionado anteriormente empeora: pierde capacidad de frenado (aunque tiene ABS); al doblar,    la   cola del auto va "en el aire y a los saltos" (exagero un poco,   pero  es   así) y se siente que el auto pierde algo de estabilidad y   control.
- al pasar por ondulaciones del terreno o la calle, el auto queda rebotando levemente, algo que no molesta y hace placentero el andar.
En las 3 situaciones mencionadas, si ocurre algún imprevisto que lleve a cambiar la dirección del vehículo y/o frenar, el auto no va a hacer      exactamente lo que uno quiere.

g) Todas las terminaciones internas y sus materiales son menos de lo que uno espera en este tipo de autos, aunque en el SEG no se nota tanto     por  la presencia de cuero en los asientos y el símil madera del     tablero.

h) La insonoridad es buena, pero es la peor que yo conozco en autos de esta gama. En este sentido, el sonido del agua o piedritas pegando en    el   guardabarros delantero entra mucho más de lo debido dentro del      habitáculo (si bien no es molesto, no debería ocurrir). El ruido del     motor entra bastante al habitáculo después de los 120km/h.

i) La guantera no tiene luz.


Lo bueno:

a) Andar confortable.

b) Buenos frenos ABS con repartidor de frenada.

c) El espacio interior está muy bien aprovechado, tiene gavetas portaobjetos muy útiles y el apoyabrazos delantero se divide en una tapa superior para guardar llaves, billetera y algo más (por ejemplo) y una   segunda tapa que da acceso a un espacio generoso para guardar más    cosas.  Tiene lo que uno está acostumbrado en este tipo de autos.

d) Es un auto muy confiable y difícilmente presente fallas al andar si se le hace el mantenimiento debido. Los que lo tuvieron más de 150.000km   dicen que si lo llevás al service oficial cada 10.000km como indica el   manual (o cambiás por tu cuenta cada pieza según estipulaciones de   fábrica), el auto no te va a dejar a pie.

e) Avisos sonoros o en el tablero (cuando una puerta está mal cerrada, las luces encendidas al bajar del auto, las llaves en el contacto cuando   querés bajar del auto), no se cierran las trabas automáticamente, así   que no hay que preocuparse si las llaves quedaron dentro.
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

net

buena critica mastermind!!!Me encantaria tener un auto japones pero se me va de presupuesto :notsosure:

MasterMind

Cita de: net en 28 de Agosto de 2014, 04:23:13 PM
buena critica mastermind!!!Me encantaria tener un auto japones pero se me va de presupuesto :notsosure:

El Corolla no es japonés, por eso tiene tantas fallas de fabricación. Se fabrica en Brasil con calidd Mercosur.

Los autos japoneses son muy caros en Argentina porque son caros en dólares y además pagan muchos impuestos de importación e internos.
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

xfx

Vengo a hacer bulto
Ni una foto?, tan feo es el Corolla?. :grin_bruja:

MasterMind

No les saco fotos a los autos y motos que tuve porque no le encuentro sentido. Para mi sería como sacarle una foto al lavarropas.
I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

Matgro

Cita de: MasterMind en 02 de Septiembre de 2014, 12:19:05 PM
No les saco fotos a los autos y motos que tuve porque no le encuentro sentido. Para mi sería como sacarle una foto al lavarropas.

No me digas que también te compraste un lavarropas feo  :O_o:

Con ese tambien te cagaron y te dieron uno defectuoso????


:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

MasterMind

I got a mind full of questions and a teacher in my soul.

bananin

en sintesis el toyota es una poronga.....

comprate una bicicleta  :coolman:

Chacalo

Yo no puedo creer como un auto de esa gama no tiene ESP...  :ikod:
Twitter: martin_chacalo