Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 499
Total: 499

La Taberna Vol. XXIX: Haciendo cerveza artesanal y pisos de alisado

Publicado por Uni Azul, 31 de Julio de 2017, 07:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

rube

En la vida de los paises hay pequeños sucesos o incidentes que son desencadenantes de otros que hacen la historia.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10


rube

#438
BUEN DIA.

Preparando las pizzas,con lluvia,el mufa mayor esta cerca de casa,este es peor que Carlos ...en todo sentido. :D


La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Pregunto para los que saben y/o estan jubilados. Dicen que entre las reformas del proyecto, a la jubilacion minima se le va a aplicar el 82% movil. Conviene o es mejor los dos aumentos por año como hasta ahora?

Falken

Cita de: Rocco10 en 19 de Noviembre de 2017, 07:15:46 AM
Pregunto para los que saben y/o estan jubilados. Dicen que entre las reformas del proyecto, a la jubilacion minima se le va a aplicar el 82% movil. Conviene o es mejor los dos aumentos por año como hasta ahora?

buen dia ,habra que preguntarle a Opti o a Rube , ellos son jubilados  :grin_bruja: .
Pero desde de mi punto de vista , las dos opciones puede ser malo .
Los dos aumentos anuales van a ser desfasados , va a estar detras de la inflacion.
Y la aplicacion del 82% movil no va a ser permanente , deberia ser Ley ya , y el sueldo minimo debe ajustarse a la inflacion mensual. no cada 6 meses o mas , ya que el indice de inflacion son algo alarmantes.
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

Rocco10

Cita de: Falken en 19 de Noviembre de 2017, 07:59:05 AM
buen dia ,habra que preguntarle a Opti o a Rube , ellos son jubilados  :grin_bruja: .
Pero desde de mi punto de vista , las dos opciones puede ser malo .
Los dos aumentos anuales van a ser desfasados , va a estar detras de la inflacion.
Y la aplicacion del 82% movil no va a ser permanente , deberia ser Ley ya , y el sueldo minimo debe ajustarse a la inflacion mensual. no cada 6 meses o mas , ya que el indice de inflacion son algo alarmantes.
Eso estuve chusmeando, el salario minimo se acuerda una vez al año, pero se aumenta en cuotas, nunca es igual cada año. Estuve sacando la cuenta poniendo por ej, un 12% de aumento en la jubilacion y comparando con el aumento a 10000 pesos para junio del 2018 del salario minimo y casi no hay diferencia, 100 pesos creo que era...pero que pasa cuando llega septiembre y no se aumenta la jubilacion como viene pasando con la actual formula?...no se, la verdad que bien no lo entiendo.

rube

Buen dia.

La formula actual si bien no es perfecta tiene varios aspectos que benefician a los jubilados  por  lo cual quieren modificarla,el 82%esta referido al salario basico vital y movil,con esta formula actual esta cerca,aunque ese indice en la original ley de jubilaciones se referia al salario real del trabajador y se ajustaba por los incrementos reales de la clase activa,salvo los maestros y algun que otro gremio  minoritario nadie mas tiene ese regimen en la actualidad.Proponen un aumento cada tres meses ajustado por inflacion ,por lo cual si ahora ganas 1000 en un año ganarias el equivalente a esos mil ,por lo cual los salarios estarian congelados en terminos reales.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco10

Cita de: rube en 19 de Noviembre de 2017, 09:46:19 AM
Buen dia.

La formula actual si bien no es perfecta tiene varios aspectos que benefician a los jubilados  por  lo cual quieren modificarla,el 82%esta referido al salario basico vital y movil,con esta formula actual esta cerca,aunque ese indice en la original ley de jubilaciones se referia al salario real del trabajador y se ajustaba por los incrementos reales de la clase activa,salvo los maestros y algun que otro gremio  minoritario nadie mas tiene ese regimen en la actualidad.Proponen un aumento cada tres meses ajustado por inflacion ,por lo cual si ahora ganas 1000 en un año ganarias el equivalente a esos mil ,por lo cual los salarios estarian congelados en terminos reales.
Por eso, teniendo en cuenta que el 82% de 10 mil en junio de 2018 sera 8200. Y comparando con lo que se pueda aumentar en marzo con este actual sistema de dos aumentos por año. Cual seria la diferencia? para bien o para mal de los dos sistemas

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Falken

Cita de: Rocco10 en 19 de Noviembre de 2017, 10:06:35 AM
Por eso, teniendo en cuenta que el 82% de 10 mil en junio de 2018 sera 8200. Y comparando con lo que se pueda aumentar en marzo con este actual sistema de dos aumentos por año. Cual seria la diferencia? para bien o para mal de los dos sistemas
Yo diria que lomejor es el 82% movil mensual , y que el salario minimo se ajuste trimestralmente.
Actualmente el salario es de 8.860 $ , si se pone el 82 % seria de 7.200$ la jubilacion minima actual.
Y en 2018 seria de 7.900$.
Yo creo que el salario minimo debe ser para enero del 2018 de 12.000$ cosa que el jubilado ya cobre casi 10 lucas.
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Maxi_Ace

Buenas. No sabia que teníamos Submarinos  :O_o: y menos que funcionasen. Fui una vez a la base esa pero pensé que eran más que nada Naves de Museo...

No vi el partido, como dije en otro lado no pienso pagar. Encima se me colgó la PC y lo tuve que escuchar por radio.
No tengo Feibuu Rube así que no se que escenografía  :nanana:

Rocco10

Yo tengo cablevision y no los estan codificando, pasa aca o en todos lados? vi el superclasico y un par mas, incluso el de river tambien lo pasaron.

Rocco

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad