Noticias:

Aquelarre Foros se mudó a una nueva versión
Es posible que algunas personalizaciones se hayan eliminado
Y es necesario que sean elegidas nuevamente

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183456
  • Total de Temas: 5345
  • En linea Hoy: 551
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 495
Total: 495

La Taberna Vol. XXIX: Haciendo cerveza artesanal y pisos de alisado

Publicado por Uni Azul, 31 de Julio de 2017, 07:01:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Falken

Cita de: Uni Azul en 26 de Noviembre de 2017, 11:31:37 AM
[Reenviado desde El Profe Romero]
Ya es oficial. Macri desató una guerra no convencional contra los pueblos originarios en beneficio de los grandes terratenientes. Se están militarizando vastas extensiones de tierra en la Patagonia, mantienen presos políticos en el norte y salen de cacería, disparando balas de plomo, contra todo lo se les cruce.
Cuentan con la complicidad de parte del poder político, un sector de la justicia y de los grandes medios.
Ayer persiguieron por un bosque a un grupo de mapuches, los encerraron y les dispararon con ametralladoras. Resultado un pibe de 28 años muerto y varios heridos. Hay que pararlos.




http://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2014/11/141113_ultnot_mapuches_chile_argentina_jgc
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

Uni Azul

[Reenviado desde EPI: El Periodismo Idiota]
Poema "Los enemigos"


Ellos aquí trajeron los fusiles repletos
de pólvora, ellos mandaron el acerbo
exterminio,
ellos aquí encontraron un pueblo que cantaba,
un pueblo por deber y por amor reunido,
y la delgada niña cayó con su bandera,
y el joven sonriente rodó a su lado herido,
y el estupor del pueblo vio caer a los muertos
con furia y con dolor.
Entonces, en el sitio
donde cayeron los asesinados,
bajaron las banderas a empaparse de sangre
para alzarse de nuevo frente a los asesinos.

Por esos muertos, nuestros muertos,
pido castigo.

Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo.

Para el verdugo que mandó esta muerte,
pido castigo.

Para el traidor que ascendió sobre el crimen,
pido castigo.

Para el que dio la orden de agonía,
pido castigo.

Para los que defendieron este crimen,
pido castigo.

No quiero que me den la mano
empapada con nuestra sangre.
Pido castigo.
No los quiero de embajadores,
tampoco en su casa tranquilos,
los quiero ver aquí juzgados
en esta plaza, en este sitio.

Quiero castigo.


de Pablo Neruda

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Falken

Buen poeta este Neruda , envenenado por la dictadura de su pais.
y remarco esto.

"Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo."

Por los 44...
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

Uni Azul

#483
Cita de: Falken en 27 de Noviembre de 2017, 03:59:33 PM
Buen poeta este Neruda , envenenado por la dictadura de su pais.
y remarco esto.

"Para los que de sangre salpicaron la patria,
pido castigo."

Por los 44...


No esperaba menos de vos :oki:
solo me confirmás que tu mirada es parcial, todas las vidas no tienen el mismo valor, la de Santiago o la de Rafael para vos no existen












[size=78%]


[/size]
[/size]De nuevo en Deepin 15.5 beta hasta este finde que se viene la estable, además afinando PicarOS para mi sobrino, me falta editar el grub y no mucho más, ya tiene internet que fue lo más complicado, cuatro días de "franco" por delante, veremos que se hace[size=78%]
[/size][size=78%]




Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Falken

#484
Cita de: Uni Azul en 27 de Noviembre de 2017, 06:34:32 PM

No esperaba menos de vos :oki:
solo me confirmás que tu mirada es parcial, todas las vidas no tienen el mismo valor, la de Santiago o la de Rafael para vos no existen

Y seguimos con lo mismo ,ya con unos textos ya diste con el veredicto , mi mirada es imparcial ,pones cosas realmente anarquistas , tratas de imponerte y te ofendes de mala manera porque tengo una"mirada" diferente de las cosas.
Sobre Maldonado se dio el veredicto de que murio por inmersion , y los forenses estan todos de acuerdo , lo estas usando como una bandera y no como una persona que murio de forma tragica , fijate la lista de personas desaparecidas de este año , pero claro esos no tienen "relevancia".
Si murio de esa forma hay que investigar que fue, si la gendarmeria por presion , o los mismos mapuches por abandono.


Hoy murio una mujer policia , pero claro ,no te interesa porque es un rati represor, aunque tenga hijos.


Y que dios la tenga en la gloria.
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

Maxi_Ace

Buenas noches.

Como va el " Torneo la grieta " ?

Hoy leía webeando por ahí a un usuario que se preguntaba que pensarían los próceres como Belgrano o San Martin sobre el contexto actual. Y también se preguntaba si el Sol de nuestra Bandera pudiera hablar que diría (?)
Lo del Sol no lo entendí muy bien. Pero lo único que se es que estamos en una época muy jodida a nivel sociedad. Se festeja la muerte de un Mapuche o de un hippie o el accidente de un Submarino por igual. Nos indignamos porque una Diputada electa dice ciertas cosas pero a la siguiente elección esta Diputada es elegida con más del %50 de los votos.
En fin, época jodida moralmente la que nos toca vivir. Quien es el culpable ? La década ganada ? El cambio ? No.lo se. Solo se que a este ritmo vamos muy para atrás.

Rocco10

Me encanto ese fondo de escritorio del principito Uni!  :smile:

Falken

#487
Cita de: Maxi_Ace en 27 de Noviembre de 2017, 11:02:41 PM
Buenas noches.

Como va el " Torneo la grieta " ?

Hoy leía webeando por ahí a un usuario que se preguntaba que pensarían los próceres como Belgrano o San Martin sobre el contexto actual. Y también se preguntaba si el Sol de nuestra Bandera pudiera hablar que diría (?)
Lo del Sol no lo entendí muy bien. Pero lo único que se es que estamos en una época muy jodida a nivel sociedad. Se festeja la muerte de un Mapuche o de un hippie o el accidente de un Submarino por igual. Nos indignamos porque una Diputada electa dice ciertas cosas pero a la siguiente elección esta Diputada es elegida con más del %50 de los votos.
En fin, época jodida moralmente la que nos toca vivir. Quien es el culpable ? La década ganada ? El cambio ? No.lo se. Solo se que a este ritmo vamos muy para atrás.
Buenos dias , el torneo de la grieta  :grin_bruja:
El culpable es la frustracion, yo creo que siente asi la señorita, cosas que queria hacer a futuro y  desaparecieron.
¿sabe lo que me molesta?, que algunos dijeron que San Martin es un cipayo vende patria , ¿vende patria? , si viven revolcandose en su propia miseria , solo son miserables ratas.

PD: el sol simboliza el 25 de mayo , el inicio de la revolucion  patriotica.
LAS IDEOLOGIAS NOS SEPARAN ,LOS SUEÑOS Y LA ANGUSTIA NOS UNEN.

rube

La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.

Rocco

 :D
Buen día estimad@s


Ademas de sonreír como nos aconseja el amigo RUBE, garchen un poco más, sientan, vivan su vida no la de los políticos, piensen en que país le queremos dejar a nuestros hijos/nietos y a Mirtha Legrand, van a ver que las cosas importantes suceden cuando uno le pasa por el medio a la vida y no la vemos pasar a nuestro lado midiendo lo que hizo o dijo aquellos que hacen la Ve corta con dos dedos o los que soplan globos como boludos.

Los que estamos en el medio dimensionamos una guerra sin sentido, a la que no queremos asistir, pero nos perjudica a cada instante.

Sigan rompiendo las pelotas, pero respeten a los que no pensamos como ustedes aún cuando haya algunas coincidencia.

:mate:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Rocco10

Rocco si me conseguis un trabajo en capital de lunes a viernes que no sea en comercio te voto.  :oki:

Rocco

Cita de: Rocco10 en 28 de Noviembre de 2017, 02:28:53 PM
Rocco si me conseguis un trabajo en capital de lunes a viernes que no sea en comercio te voto.  :oki:
Es en comercio pero no como comerciante, es como producto

:D :D
:oki:

Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Uni Azul

Cita de: Rocco en 28 de Noviembre de 2017, 02:54:40 PM
Es en comercio pero no como comerciante, es como producto

:D :D
:oki:


Ooooppppssss!!  :O_o:


Buenas tardes gente linda






y yo  :grin_bruja:


Como les anda??



Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Rocco

Cita de: Uni Azul en 28 de Noviembre de 2017, 02:58:25 PM

Ooooppppssss!!  :O_o:


Buenas tardes gente linda






y yo  :grin_bruja:


Como les anda??



Uni serías clienta, tal vez la primera...

Y la última
:nanana: :D






:mate:
Pelear por la PAZ, es como tener sexo a favor de la Virginidad

Uni Azul

Cita de: Rocco en 28 de Noviembre de 2017, 04:51:35 PM
Uni serías clienta, tal vez la primera...

Y la última
:nanana: :D






:mate:


Me asustó un poco eso de "la última",


Pero bue, que sea lo que deba ser




Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro