Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183556
  • Total de Temas: 5353
  • En linea Hoy: 766
  • En línea siempre: 788
  • (20 de Mayo de 2024, 08:15:41 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 718
Total: 718

¿La gente de aquelarre conoce el hambre?

Publicado por Checho, 02 de Febrero de 2015, 08:18:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Checho

Y cuando me refiero al hambre quiero decir si a casi no llegan a fin de mes y tuvieron que sobrevivir a arroz y pan viejo o tuvieron días que comieron demasiado poco por la plata era escaza...   :notsosure:

ArielPocholo

Gracias a Dios hambre no, tuvimos algún que otro momento difícil, pero el platito de comida nunca faltó... :oki:

limus

Es bueno conocer el Hambre te hace valorar muchas cosas y sobre todo te aclara
por la Humanidad va hacia obesidad en crecimiento , terminamos consumiendo
mas de lo normal por que el medio nos induce a eso ...
ya saben donde...

solovoy

En la adolescencia comía una o dos veces al día, me decían poca vida, tenía las zapatillas agujereada...La ducha la activamos con un calentador eléctrico porque no teníamos gas....Si, pasé hambre...en una época patética de mi vida.
"El decadente": http://percho.blogspot.com

maxi_o

Cita de: _Tierno_ en 02 de Febrero de 2015, 08:18:44 PM
Y cuando me refiero al hambre quiero decir si a casi no llegan a fin de mes y tuvieron que sobrevivir a arroz y pan viejo o tuvieron días que comieron demasiado poco por la plata era escaza...   :notsosure:


Si, pero por suerte mucho no. En casa vivímos al día  durante varios años seguidos, de changas, juntando cosas en la calle, etc. Nos ayudaba mucho mi abuela, pero tampoco nos podía mantener. Cada tanto se comía pan con mate cocido-bah, comía yo solo-, y cuando comíamos era polenta, me hinché los huevos de comer polenta, pero le volvi a tomar el gusto hace unos años.

maxi_o

Cita de: solovoy en 03 de Febrero de 2015, 10:42:45 AM
En la adolescencia comía una o dos veces al día, me decían poca vida, tenía las zapatillas agujereada...La ducha la activamos con un calentador eléctrico porque no teníamos gas....Si, pasé hambre...en una época patética de mi vida.

Te entiendo. a mí en colegio me cargaban porque tenía unas zapatillas que se llamaban Reedok, eran de tela y la suela parecía de ladrillo porque como pesaba. CUando hacía gimnasia me ampollaba, hasta que me hice callo. Y en casa me acuerdo que estuvimos tres semanas sin luz porque no podíamos pagar la boleta. El alquiler, olvidate, nos embargaron todo lo que teníamos, sino fuera por mi abuela que puso guita, nos quedabamos en la calle.

solovoy

Exacto Maxi, era rebook con una sola "e", además, si podía, compraba Nike Peraldi...igual cada muerte de obispo, tenía un buzo amarillo que, el olor, que tenía parecía el Riachuelo....Menos mal que tenía un amigo que me regalaba ropa, para el bien de los demás y poder seguir la secundaria. Igual, laburé
"El decadente": http://percho.blogspot.com

ondasss

En un pasado lejano ella cartonera, enamorado me fui a vivir con ella a su humilde casilla dejando la buena vida atras debido a que mi familia no la aceptaba.. mas atras me conto que comia cosas de la basura.. hoy esa persona puedo afirmar se desvanecio , la ves en la calle y es una chica linda comun, nunca vas a pensar que hubo un tiempo que comia de la basura.. Con esfuerzo ahora la converti en una señorita y es el amor de mi vida y madre de mi futura princesa... Conoci el hambre y la pobreza al irme a vivir en aquellos dias con ella, pero no me afecto, de hecho queria hacerlo porque como dijeron uno tiene que conocer todos los aspectos de la vida para entender un poco mas.. Ahora soy mas humilde y amable que antes con los que menos tienen =) .

Maxi_Ace

Por suerte no. De chico me habrán faltado muchas cosas pero hambre no pasamos. Y eso que eramos seis ! Y mi vieja no laburaba ! A veces me pregunto como hizo mi viejo para vivir tantos años con sólo su sueldo...


Otra época.

Uni Azul

Nosotras si hemos pasado hambre, mama embarazada de los melli y con tres enanas desde los 5 a los 8 anios, un dia comiamos nosotros al otro mama, ese dia se tomaba mate cocido o cascarilla con agua, odio la polenta, los brotes de sojay los zapallitos de tronco, aunque los ultimos los trago, eran ep[ocas de polenta, tortas de maiz, papa llegaba del campo con bolsas llenas de brotes de soja o zapallitos de tronco que crecian solos a la vera de los molinos, despu[es cuando las cosas andan mejor viene el control de comidas, es complicado, queres atiborrarte de todo, material para un psicologo  :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Ya de grande, sola, por no bajar la cabeza ante alguien viv[i bastante tiempo amasando tortas fritas y canjeaba trabajo de a caballo o huevos por carne, cigarrillos, etc

Hambre solo pasamos de chicos y hoy es una anecdota sin la sensaci[on

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Opti

#10
XXX
No se, que se yo...

Opti

#11
XXX
No se, que se yo...

registro 13

No,  nunca pasé hambre.  Vengo de una familia humilde, en algunas epocas la pasamos relativamente bien, en otras mal, pero el plato de comida nunca faltó.

renefb

No, yo hambre no he pasado.
Puede que hayan faltado cosas, pero hambre nunca.

rube

Por suerte no he pasado esa sensacion ,vivi de chico en una familia modesta ,mi madre viuda joven,pero como toda familia de tanos la comida era un rito y nunca falto ,podia faltar otra cosa ,pero no comida.
La verdadera edad es la del espiritu,el resto son vueltas alrededor del sol.