Noticias:

Un foro no se hace grande solo por quienes lo manejan... un foro se hace grande, gracias a la participación y aporte de los usuarios

Menú principal

Recent

Miembros
  • Total de Usuarios: 1079
  • último: Cali
Estadísticas
  • Total de Mensajes: 183480
  • Total de Temas: 5346
  • En linea Hoy: 319
  • En línea siempre: 689
  • (21 de Enero de 2020, 10:42:13 PM)
Usuarios en línea
Usuarios: 0
Invitados: 318
Total: 318

El paro contra el impuesto a las ganancias : repercuciones

Publicado por Maxi_Ace, 01 de Abril de 2015, 01:02:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maxi_Ace

Ya esta. Ya paso el paro. Con un alto acatamiento y mucha tela para cortar : puede un tipo que gana entre 15 y 20 lucas al mes quejarce y hacer Paro ?

Por que se anotaron Moyano y Barrionuevo a último momento e intentan quedarse con la " gloria " ?

Te pareció mal el papel de la Izquierda cortando calles y puentes ?


maxi_o

A ver, lo de alto acatamiento es relativo, cuando practicamente no tenés transporte y las rutas cortadas es complicado calcular el alcance del acatamiento.
La otra pregunta, creo que si, que un tipo que tiene un sueldo está legitimado para cuestionar un impuesto que le cobran como si su sueldo fuera una ganancia. Estoy de acuerdo en que el sueldo no es una ganancia y no corresponde que se lo incorpore al impuesto a las ganancias.
Sin embargo, el paro no fue por el impuesto a las ganancias, fue para embarrar la cancha. Onda, tan bien está el país, que el pueblo trabajador reclama por el impuesto a las ganancias? y tan alto acatamiento tuvo que la gran mayoría de los que no pagan el impuesto, se solidarizan con la minoría que lo paga? No tienen nada para reclamar el 80 o 90% de los trabajadores que no pagan impuesto a las ganancias, que se solidarizan con los que si lo hacen. Chau!!! Argentina Primer MUndo.
Peor que ganancias es el IVA, peor injusticia al pueblo trabajador que le impuesto a las ganancias, es el trabajo en negro. Pero vaya a saber porque razones, sobre esos teman no se reclaman.
Es paradójico que Barrionuevo es capo del sindicato de Gastonómicos, pero tiene un restaurente. Si un empleado de su boliche es despedido o no se cumple con las normas laborales, ante quien reclama? Va al sindicato? El chabón es sindicalista y patronal al mismo tiempo.
El papel de la izquierda, en realidad del FIT, es patético e hipócrita, como de costumbre. Me causa gracias que siempre, en estos días, convocan a una marcha "independiente" a la burocracia sindical; yo he visto esas marchas, acá en el centro...el FIT va por Av de Mayo y la burocracia sindical por Av Corrientes, solo eso tiene de marcha independiente. Si fuera independiente, lo harían otro día y encima, no se llevarían los números de la burocracia sindical, como en un volante que me dieron del PO, donde decían "que habían llevado 60.000 trabajadores", cuando estos eran los números de Moyano. Patéticos

Uni Azul

Respondí en menos palabras lo mismo que maxi_o, pero me agarró un error 503  :mad:

"LA VELETA Y EL VIENTO"
Como el mundo es redondo, se aconseja
no situarse a la izquierda de la izquierda,
pues, por esa pendiente, el distraído
suele quedar de pronto a la derecha.
Se han dado casos. Se repiten tanto
en estos tiempos de confusa urgencia,
que el que quiere cambiar la flor de mano
debe ejercer la ciencia y la paciencia.
Pero no en breves raptos o relámpagos
ni a palos con el águila agorera,
tampoco en conversadas salamancas
de sexo y saxo y de pilosa niebla.
Esas raras maneras del hartazgo
suelen ser distracciones pasajeras,
síntoma tipo de que el ocio endémico
sustituye la historia por la histeria.
Hay que ser consecuente con la furia!
Escoger entre el viento o la veleta.
ARMANDO TEJADA GOMEZ

Muchos tendrían que revisar sus prioridades, su humanidad y su solidaridad (que no es lo mismo que caridad)
La patria es el otro

Javecho

Cita de: Maxi_Ace en 01 de Abril de 2015, 01:02:43 PM
Ya esta. Ya paso el paro. Con un alto acatamiento y mucha tela para cortar : puede un tipo que gana entre 15 y 20 lucas al mes quejarce y hacer Paro ?

Acaso hay alguna clausula que diga que no se puede reclamar cuando una persona cobra mas de un determinado monto?  :O_o:
Que yo sepa, todos tienen derecho a reclamar, aun cuando su sueldo sea superior a la media  :oki:
Ademas, en los ultimos tiempos se incremento mucho el costo de vida. Hoy tener 20 lucas en el bolsillo ya no es como antes... ahora es casi un sueldo basico para una familia de clase media :rolleyes3d:

Volviendo al paro en cuestion, desde mi punto de vista tuvo un fuerte componente politico. El reclamo de ganancias fue la excusa, pero la politica fue el motor. Bah, de hecho, desde la presidencia de Alfonsin a esta parte, los paros son mas politicos que otra cosas. A De la Rua le hicieron 7 paros generales (no solo trasporte) en solo dos años de gobierno... y parecia que estaba bien nomas. Las excusas en ese momento eran mayormente el desempleo y la pobreza (como si el gobierno de Menem no habria tenido ninguno de los dos  :xd_cry:)

juanml82

El impuesto a las ganancias existe en la mayor parte del mundo y sí, lo pagan también los trabajadores. Si a alguien le molesta que "trabajo no es ganancia", cámbienle el nombre a impuesto a los ingresos y listo.

No hay que reducir el alcance del impuesto a las ganancias. Al contrario, hay que extenderlo para que lo pague más gente y, a cambio, bajar el IVA a por lo menos la mitad. Eso sería un principio de un sistema impositivo progresivo en vez del sistema regresivo que tenemos ahora. Pero eso en este país no va a ocurrir porque los gobiernos sólo escuchan a los que pueden parar ó cortar calles - los demás se joden.

fuli

realmente nunca entendi porque el MTS, el PO y el PTS cortaban puentes y avenidas....
en FB con unos compañeros del profesorado nos preguntamos lo mismo y alguien dijo que era porque le rendian homenaje a Mariano Ferreyra.. y yo pregunte, Mariano Ferreyra pagaba impuesto a la ganancia??? nadie supo responder que hacian ahi... ni siquiera mis contactos que militan en esas filas....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

Maxi_Ace

Aclaro que me parece bárbaro que todo trabajador reclame algo que le parece justo...aunque gane 20 lucas;)


Pasa que se esta instalando eso para ningunear a los paros. Yo creo que el paro claramente iba por otro lado, para joder al Gobierno.
Ahora los Sindicatos que ven a sus afiliados afectados por el impuesto a las ganancias tambien deberían recordar todos los beneficios que lograron los último años no ?...


Lo de la Izquierda haciendo piquete tampoco lo entiendo. Yo también tengo una ideología cercana a ellos pero por sus cortes el Martes no pude ir a laburar. Y no por que sea carnero :P sino por que si el motivo era " ganancia " a mi ni me alcanza. No hablemos de cifras pero sepan que hay mucha gente que apenas llega a las 6 Lucas por mes, otros tanto apenas los pasa y hay muchos que estan debajo de esa cifra. Sin embargo ese Tema nunca se nombra a la hora de hacer paros.


fuli

si me identifico con la izquierda politicamente, no es precisamente con "esa" izquierda... por suerte no me tengo que arrepentir de alguna vez haberlos votado....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

#8
Cita de: Javecho en 01 de Abril de 2015, 11:14:28 PM

Volviendo al paro en cuestion, desde mi punto de vista tuvo un fuerte componente politico. El reclamo de ganancias fue la excusa, pero la politica fue el motor. Bah, de hecho, desde la presidencia de Alfonsin a esta parte, los paros son mas politicos que otra cosas. A De la Rua le hicieron 7 paros generales (no solo trasporte) en solo dos años de gobierno... y parecia que estaba bien nomas. Las excusas en ese momento eran mayormente el desempleo y la pobreza (como si el gobierno de Menem no habria tenido ninguno de los dos  :xd_cry:)


Al Turco se le hacian marchas y paros, de hecho Moyano se los hacia, lo que pasa es que tenías a la CGT de Daer que era mas chupamedia que la CGT oficial actual. Y marchas también, en el Congreso, no recuerdo a partir de que año, pero yo desde el 95 por lo menos que iba a marchas, de hecho, tenías una agenda de marchas, cada día de la semana tenías un sector, los miercoles eran los jubilados y universitarios, otros días tenías docentes, desocupados, etc. Y a partir del 97 fue mucho peor, porque mucho peor también fue la situación del país. Pero bueno, había un sector del país que vivía de joda y desde hace unos años a la fecha, los que marchabamos, les venimos pagando las vacaciones en Cancún, para que me hablen de planes sociales; la convertibilidad fue un plan social para la clase media, media alta.

Post unidos: 06 de Abril de 2015, 05:17:11 pm

Cita de: juanml82 en 01 de Abril de 2015, 11:18:13 PM

No hay que reducir el alcance del impuesto a las ganancias. Al contrario, hay que extenderlo para que lo pague más gente y, a cambio, bajar el IVA a por lo menos la mitad. Eso sería un principio de un sistema impositivo progresivo en vez del sistema regresivo que tenemos ahora. Pero eso en este país no va a ocurrir porque los gobiernos sólo escuchan a los que pueden parar ó cortar calles - los demás se joden.

Es buena esa idea, por eso no entiendo porque ningún sector reclama por el IVA y si lo hacen por el Impuesto a las Ganancias

Post unidos: 06 de Abril de 2015, 05:23:41 PM

Cita de: fuli en 02 de Abril de 2015, 01:43:11 PM
si me identifico con la izquierda politicamente, no es precisamente con "esa" izquierda... por suerte no me tengo que arrepentir de alguna vez haberlos votado....

Yo los votaba, hasta que como dice el pomea de Armando Tejada Gomez que citó UNi y que está muy en boga, ultimamente, fueron defendiendo intereses de un sector y no del mas necesitado. Recordemos que el FIT reclamaba la derogación del impuesto, lisa y llanamente, con lo cual, los mas beneficiados eran los empresarios que pagan el impuesto y no la mayoria de los trabajadores que no lo pagan. Además, de todo el espectro de izquierda, de los que menos me gustan son los troskos y mucho menos Altamira, aunque en su momento lo voté.

campesino

El paro fue exitoso, la gente paró y eso no se discute.
Los medios que se usan a veces son desagradebles, pero lamentablemente a los trabajadores Argentinos nos faltan 2 cosas:

1 - Libertad para parar, si no fuera por que falta transporte, al empleado que se adihere al paro y nov a a trabajar, en la mayoría de los casos, se lo señala con el dedo y en al primera de cambio lo rajan.
De esta manera lo que se logra es que el que quiera parar pare, y no tenga que explicar por que lo hace.

2- La segunda, tiene que ver con la primera, pero lo que tambien nos falta a los trabajadores es SOLIDARIDAD, es muy dificil lograr que alguien acompañe una medida de fuerza si no le toca de lleno, por ejemplo esta era por ganancias, si vos no cortas el transporte, la gente que no paga ganancias no le importa en lo mas minimo lo que le pase al otro.

Un paro de esta magnitud, por un motivo tan poco "masivo", como gobierno, deja entrever que tu tendido político es fragil, que hay una parte muy importante de la dirigencia Gremial que está desconforme y fuera de tu modelo, que por mas relato que le pongas, estas dejando afuera a un monton de gente que prefiere seguir a su dirigente gremial y no a vos como ahce un tiempo.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

y la gente que queria ir a trabajar y no pudo ir porque no tenia como llegar??? y peor! lo que se agruparon en auto para poder llegar al trabajo y no pudieron hacerlo porque les cortaron los principales pasos a Capital y no pudieron llegar a sus trabajos igual...
yo no estaba de acuerdo con el paro... yo no pago impuesto a las ganancias... y la mayoria de los argentinos tampoco paga... porque deberia unirme a los sindicalistas que ganan millones y que en nada me representan???
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

ElCanek

El manual dice que si hacés un paro y no obtenés respuesta, se va a otro paro mayor, y así hasta obtener resultados.
Se viene otro paro en abril, que obviamente incluirá a los trabajadores del transporte, porque hasta ahora los bondis y trenes a control remoto no andan.

campesino

Fuli, de donde sacaste que los sindicalistas ganamos millones?
Vos que no pudiste ir a trabajar, pagaste el costo del sistema democratico que tenemos.
Reclamale al ministerio de trabajo que no quiere dialogar este tema con los sindicalistas, y eso genera un paro. El paro es la consecuencia no la causa.
Lamentablemente es así y es la unica manera de reclamar y ser escuchado.
Y te repito si no se le da a la gente la excusa de no poder llegar al trabajo, el que PARA por conviccion tiene los días contados.
tendria que hacerme un hueco en la agenda y reservarme un dia para cortarme las bolas...

fuli

#13
no digo que todos los sindicalistas ganan millones... dije los que ganan millones... yo trabajo a media cuadra de mi casa y pude ir a trabajar... pero cuando trabajaba mas lejos y habia paro hacia lo imposible por ir... porque no me descontaban el premio y la verdad yo no gano tanto como para que me descuenten plata....


Post unidos: 08 de Abril de 2015, 04:12:08 pm


cuando la causa es justa yo estoy ahi, estuve en la toma del profesorado, fui a marchas... pero los paros no llegan a ningun lado y perjudican a mucha gente....
No hay mas miedo del que se siente cuando ya no sientes nada...

maxi_o

#14
Cita de: campesino en 07 de Abril de 2015, 02:12:09 PM
El paro fue exitoso, la gente paró y eso no se discute.
Los medios que se usan a veces son desagradebles, pero lamentablemente a los trabajadores Argentinos nos faltan 2 cosas:

1 - Libertad para parar, si no fuera por que falta transporte, al empleado que se adihere al paro y nov a a trabajar, en la mayoría de los casos, se lo señala con el dedo y en al primera de cambio lo rajan.
De esta manera lo que se logra es que el que quiera parar pare, y no tenga que explicar por que lo hace.


Pero el paro fue politico, por lo tanto alguno que no quiere parar, no para por razones politicas; si cortás las rutas le cortás también el derecho a manifestar su opinión politica. POr lo tanto, no podés medir genuinamente si un paro es exitoso o no, si le impedís a la gente que se manifieste libre y genuinamente. Y no estoy de acuerdo con esa medida y tampoco creo que hiciera falta, porque en nuestro país, se ha demostrado en infinidad de ocasiones, por lo menos durante gobiernos democrácticos, que el quiere manifestarse contra el gobierno lo puede hacer-ok, hay excepciones a eso también, pero son eso, excepciones.
POnele que efectivamente la mayoria de la gente quería parar, nunca vas a poder medirlo genuinamente cortando las calles. ONda, con los 13 paros de Alfonsin, con las marchas y paros al Turco, no hacía falta cortar las calles y la gente se manifestaba igual y de forma numerosa. Así que no hace falta cortar rutas para ver si la gente quiere parar o no. Al contrario, es una herramienta que se usa cuando se teme que no se una al paro la cantidad de gente que deseás que se una.

Post unidos: 08 de Abril de 2015, 05:14:33 pm

Cita de: campesino en 07 de Abril de 2015, 02:12:09 PM

2- La segunda, tiene que ver con la primera, pero lo que tambien nos falta a los trabajadores es SOLIDARIDAD, es muy dificil lograr que alguien acompañe una medida de fuerza si no le toca de lleno, por ejemplo esta era por ganancias, si vos no cortas el transporte, la gente que no paga ganancias no le importa en lo mas minimo lo que le pase al otro.


Entonces hay una contradicción. Si vos decís que a los trabajadores les falta solidaridad, pero decís que el paro fue contundente, como es que le falta solidaridad? El 90% de los trabajadores que menos ganan, paran por el 10% que mas ganan te parece poco solidario. A menos que el paro no haya sido contundente

Post unidos: 08 de Abril de 2015, 05:18:09 pm

Cita de: campesino en 07 de Abril de 2015, 02:12:09 PM

Un paro de esta magnitud, por un motivo tan poco "masivo", como gobierno, deja entrever que tu tendido político es fragil, que hay una parte muy importante de la dirigencia Gremial que está desconforme y fuera de tu modelo, que por mas relato que le pongas, estas dejando afuera a un monton de gente que prefiere seguir a su dirigente gremial y no a vos como ahce un tiempo.


Claro, esa es una interpretación. La otra es que si vos necesitás cortar rutas, para que la gente no vaya a laburar, e incluyas al que no quiere parar, como que para y sobre eso interpretes que es un paro contundente, habla de que la gente no se siente muy identificada con lo que se reclama. Onda, con flexibilización laboral y todo, había mucha mas gente que paraba y marchaba que ahora, así que si estás seguro que la gente está disconforme, no necesitás cortar rutas

Post unidos: 08 de Abril de 2015, 05:26:28 PM

Cita de: campesino en 08 de Abril de 2015, 01:51:50 PM
Fuli, de donde sacaste que los sindicalistas ganamos millones?
Vos que no pudiste ir a trabajar, pagaste el costo del sistema democratico que tenemos.
Reclamale al ministerio de trabajo que no quiere dialogar este tema con los sindicalistas, y eso genera un paro. El paro es la consecuencia no la causa.
Lamentablemente es así y es la unica manera de reclamar y ser escuchado.
Y te repito si no se le da a la gente la excusa de no poder llegar al trabajo, el que PARA por conviccion tiene los días contados.

Pero como el Ministerio se va a sentar sobre un tema que es meramente usado como excusa. Realmente los gremialistas creen que el impuesto a las ganancias es un reclamo que representa a la masa de los trabajadores? Mas que el laburo en negro, por ejemplo? Mas que las paritarias? Estamos en época de paritarias, lo gremios no le hacen paro a las patronales para que aumenten los sueldo, pero le hace paro a un gobierno, por un impuesto que paga el 10% de los trabajadores?
No le reclamaron a Machinea, que fue el que fomentó la reforma en Ganancias para que pase esto, y reclaman ahora?